Foro e-MTB.es

Autor Tema: Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?  (Leído 4072 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« en: 24 de Enero, 2020, 10:09:20 pm »
Hola, foreros.

Llevo unos 8 años montando en bici y un mes y medio en ebike.
La ebike me tiene absolutamente flipado. Es uno de los cacharros mas divertidos que he probado. Este ultimo año y medio estaba un poco desmotivado con el ciclismo. Por este motivo ya habia abandonado anteriormente otros deportes, como el windsurf antes de empezar el ciclismo (cosa que ni habria imaginado).

El caso es que un poco hastiado del ciclismo puramente pulmonar me habia enganchado al gym. Hasta que una mañana me fui a la tienda de porrazo y al momento me habia comprado mi merida eone 40 8000 de entre lo que habia en la exposicion, giant trance, reing, trek trail, berria... Le he hecho unos 700 kms este mes y medio, pero lo mas fuerte es que llevo ya dos salidas de 100 kms, una cada una de estas dos ultimas semanas, con su puerto en la de carretera muscular, remotivado por la ebike. Deseando coger fondo para luego volar trialeras arriba y abajo con la ebike.

Os ha pasado esto? O devuelto la ilusion la ebike por el deporte en general tras algo aplatanaos?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Enero, 2020, 10:13:13 pm por horquillas20 »

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero, 2020, 10:17:02 pm »
Me pasa igual que a tí, tengo a la venta la muscular pero me apetece mucho volver a cogerla.
Un saludo

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero, 2020, 10:24:47 pm »
Me pasa igual que a tí, tengo a la venta la muscular pero me apetece mucho volver a cogerla.
Un saludo
Yo incluso veo que me sobra la epic, pero hasta esa no se si venderla o no pq veo que sería muy improbable que comprase de nuevo una mtb muscular.

Otro saludo

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


zidanne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic integra enduro xf1 160
  • Localidad: Telde
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero, 2020, 10:45:57 pm »
Yo he vendido la muscular y ya no entiendo el mtb no electrificado.
Saludos.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero, 2020, 10:18:52 am »
Cierto, hasta el punto de intentar mantener el peso para tener buena autonomía, me ha aumentado la confianza bajando, como para empezar a mirar una trail de 29; es un "cacharro" tan divertido que parece que no te cansa,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero, 2020, 11:16:35 am »
Yo después de más de un año con la ebike y sin pillar la muscular, el otro día la pille y no veas lo dura que está, está claro que con la ebike sin darte cuenta cada vez le metes más asistencia y al final haces menos que con la muscular,lo suyo es compaginar las dos , porque cada una tiene su encanto, no se porqué pero cuando llegas arriba de un puerto de montaña con la muscular te sientes de otra manera diferente a cuando llegas con una ebike.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero, 2020, 02:37:03 pm »
Yo por lesiones varias dejé el Judo y el Balonmano
Después me "curé" aunque ya tenía 25kilos más como mínimo.
Y empecé con la bici.

Me jodí y me quedé año y medio sin poder andar, hasta que las eBike empezaron a verse más accesibles.

Ahora, que he mejorado, aunque no curado, me da pena haber vendido la Epic y cada vez que puedo salgo a pasear o a hacer XC con una vieja rígida.

Sí, rotundamente me ha motivado.
El problema es que en cuanto se complica la cosa, la atmosférica me recuerda por qué tengo una eBike
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero, 2020, 08:51:25 pm »
Lo que se demuestra que con la ebike haces ejercicio. Yo cojo de vez en cuando mi atmosférica y tiro igualmente. Quizás algo más lento, pero hago los mismos kilómetros.
Ahora te digo que las posibilidades de una ebike no las tiene una normal.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero, 2020, 09:27:18 pm »
Pues a mí la verdad que sí que me ha motivado mucho porque antes prácticamente hacía poco ciclismo  y me ha ayudado a ponerme en forma y ahora le pego a todo tengo una flaca de carbono que me compré hace poco y estoy encantado  y me ayuda a cojer fondoy también otra  que tengo normalita de mtb pero bueno con la que más disfruto es con la ebike.

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero, 2020, 12:27:04 pm »
Citar
Hola, foreros.

Llevo unos 8 años montando en bici y un mes y medio en ebike.
La ebike me tiene absolutamente flipado. Es uno de los cacharros mas divertidos que he probado. Este ultimo año y medio estaba un poco desmotivado con el ciclismo. Por este motivo ya habia abandonado anteriormente otros deportes, como el windsurf antes de empezar el ciclismo (cosa que ni habria imaginado).

El caso es que un poco hastiado del ciclismo puramente pulmonar me habia enganchado al gym. Hasta que una mañana me fui a la tienda de porrazo y al momento me habia comprado mi merida eone 40 8000 de entre lo que habia en la exposicion, giant trance, reing, trek trail, berria... Le he hecho unos 700 kms este mes y medio, pero lo mas fuerte es que llevo ya dos salidas de 100 kms, una cada una de estas dos ultimas semanas, con su puerto en la de carretera muscular, remotivado por la ebike. Deseando coger fondo para luego volar trialeras arriba y abajo con la ebike.

Os ha pasado esto? O devuelto la ilusion la ebike por el deporte en general tras algo aplatanaos?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Casualmente yo también practico windsurf, es un deporte increíble, incluso las sensaciones haciendo olas no me las da el enduro, ni con electrica ni con muscular, pero para mis gustos a falta de pan (windsurf) buenas sin tortas (enduro)
Volviendo al tema, yo mantengo la enduro muscular, también lo paso bien pero solo en las bajadas, las sensaciones de mover la enduro muscular en bajada para mi es insuperable con la eléctrica, eso si, lo que disfruto con la eléctrica subiendo senderos técnicos también es insuperable, vamos que disfruto con todo.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero, 2020, 12:56:38 pm »
Que es una bike muscular !!?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero, 2020, 09:10:32 pm »
Yo tenía una eléctrica rijida y la del siglo pasado, al final vendí las dos, ya día 30 años pedales sin asistencia y, no pienso dar mas

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero, 2020, 07:42:46 pm »
Yo compagino ambas, me gusta la ebike mucho, sobre todo para enduro y descenso, pero también me gusta la muscular, te sientes bien cuando los pedales van con alegría. Compaginaré mientras pueda, y como han dicho en este hilo, subir un puerto te hace sentir muy bien con la muscular.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero, 2020, 08:58:27 pm »
También me gusta la muscular pero estoy disfrutando tanto tanto tanto con la ebike.
Hace ya 6 meses que no cojo la muscular
Y cuando la coja seré un flojo jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cruiser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SPECIALZ TURBO LEVO 2020
  • Localidad: MURCIA
Re:Os ha remotivado la ebike hacia la muscular?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero, 2020, 01:50:16 pm »
En mi caso, tenía muscular rígida con la que salía de vez en cuando porque me costaba. Compré la primera eléctrica y me piqué a salir, luego la segunda y aún más, con lo que he recuperado bastante buena forma y al final hace un mes y pico he comprado una Stampjumper, y las voy simultaneando. La verdad es que ahora me encanta salir con las dos.