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Autor Tema: Mantenimiento horquilla  (Leído 3568 veces)

gdecea

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Mantenimiento horquilla
« en: 14 de Enero, 2020, 11:37:52 pm »
Hola,

Tengo la horquilla RockShox Judy Gold RL y en el manual indica que hay que hacer mantenimiento a las 50 hrs, básicamente una limpieza de una almohadilla y del retén, parece que no hace falta ni cambiarlos.

Me cobran 75€ por este mantenimiento, indicando que es cambio de retenes y aceite, aunque yo creo que el aceite no hay que cambiarlo. ¿Es normal este precio? ¿Es realmente necesario este mantenimiento?

EL ZAPA

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #1 en: 15 de Enero, 2020, 12:17:10 am »
Me parece excesivo, el aceite y los retenes de las horquillas duran bastante mas que esas 40 horas, yo lo que hago es intentar tener siempre las barras limpias y despues de lavar la bici le echo un spray lubricante especifico para horquillas, y con eso me vale

pppcordobes

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #2 en: 15 de Enero, 2020, 09:51:51 am »
En 50 horas tienes que cambiar aceite y retenes??. Pues va a ser que no en vista de lo que cobran por un aceite y unos retenes que no valen nada.
Fox también recomienda cada año eso y casi todos nos pasamos.
Me parecen excusas para si se rompe una horquilla no pagártela en garantía diciendo que no se hicieron los mantenimientos obligados por el fabricante. Antes era muy socorrida la de que te has tirado con la horquilla bloqueada y por eso la has roto, ahora ya no pueden decir eso. 

angelov

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #3 en: 15 de Enero, 2020, 03:09:57 pm »
50 h es excesivo, a mi en mi tienda me comentaron 150 h que más a menos puedes hacer coincidir con una al año. Eso en un uso normal, no intenso, no enduro. Y como comentan limpiando en seco las barras y lubricando. Si eres de zona barro y trato duro, pues acortar esas 150 a 120 p ej.

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« Última modificación: 15 de Enero, 2020, 03:30:08 pm por angelov »
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pppcordobes

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Ray

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #5 en: 22 de Enero, 2020, 07:55:12 am »
Y en caso de dificultad,siempre estara DRS para ayudar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

KoresBike

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #6 en: 22 de Enero, 2020, 09:34:24 am »
Yo la llevo una vez al año a revisión y no a cualquier sitio, sino a quien me ha demostrado que vela por mis intereses más que por los suyos: Amachete.

Tras comprar la bici, pasados los 5-6 primeros meses, había cosas en la suspensión que no me gustaban. Ya estaba dándole al coco con que me había quedado "corto" comprando y me tocaba cambiar todo....... realmente no era mi suspensión tal y como iba. Demasiado blanda detrás, demasiado dura y seca delante. Por mas que ajustaba, no me veía capaz de dejar aquello bien.

Me fuí a Amachete, me explicó que era todo cosa de ajuste y me confirmó lo que me habían dicho en todos los talleres donde había preguntado: las suspensiones salen de fábrica bastante "secas" y esa revisión no programada, que consiste en revisar, engrasar es una de las más importantes.

En las tiendas me hablaron de más de 100, de cambiar retenes, kits de upgrade y nada de ajustes...En Amachete me la desmontaron entera (incluyendo casquillos del amortiguador) la revisaron, no me cambiaron nada porque todo estaba bien, me la engrasaron bien y me la ajustaron a mi peso y a mi gusto a base de los tokens tanto en amortiguador como en horquilla. Y me lo ajustó bien las presiones rellenando las cámaras de aire con nitrógeno, por eser más estable que el aire comprimido. Pagué unos 70 pavos en total. Desde que recogí la bici mi nivel de disfrute es el que yo esperaba desde el principio. Ahora si va como yo quería.....y va fina fina. Dentro de unos meses, antes del verano la llevaré otra vez a su revisión anual.

Ninguna de mis bicis ha ido jamás tan fina como esta de suspensión.... y para mí ha sido uno de los dineros mejor gastados en ayuda mecánica.

pppcordobes

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #7 en: 22 de Enero, 2020, 09:50:21 am »
Yo he tenido rodamientos Amachete en mi Santa Cruz y nada que ver con los originales. Más eficientes y duraderos con diferencia. Cuando se vayan en mi Level pienso encargarles unos a ellos.

M_GORDON

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #8 en: 22 de Enero, 2020, 10:06:34 am »
Yo la llevo una vez al año a revisión y no a cualquier sitio, sino a quien me ha demostrado que vela por mis intereses más que por los suyos: Amachete.

Tras comprar la bici, pasados los 5-6 primeros meses, había cosas en la suspensión que no me gustaban. Ya estaba dándole al coco con que me había quedado "corto" comprando y me tocaba cambiar todo....... realmente no era mi suspensión tal y como iba. Demasiado blanda detrás, demasiado dura y seca delante. Por mas que ajustaba, no me veía capaz de dejar aquello bien.

Me fuí a Amachete, me explicó que era todo cosa de ajuste y me confirmó lo que me habían dicho en todos los talleres donde había preguntado: las suspensiones salen de fábrica bastante "secas" y esa revisión no programada, que consiste en revisar, engrasar es una de las más importantes.

En las tiendas me hablaron de más de 100, de cambiar retenes, kits de upgrade y nada de ajustes...En Amachete me la desmontaron entera (incluyendo casquillos del amortiguador) la revisaron, no me cambiaron nada porque todo estaba bien, me la engrasaron bien y me la ajustaron a mi peso y a mi gusto a base de los tokens tanto en amortiguador como en horquilla. Y me lo ajustó bien las presiones rellenando las cámaras de aire con nitrógeno, por eser más estable que el aire comprimido. Pagué unos 70 pavos en total. Desde que recogí la bici mi nivel de disfrute es el que yo esperaba desde el principio. Ahora si va como yo quería.....y va fina fina. Dentro de unos meses, antes del verano la llevaré otra vez a su revisión anual.

Ninguna de mis bicis ha ido jamás tan fina como esta de suspensión.... y para mí ha sido uno de los dineros mejor gastados en ayuda mecánica.
Jo.der. Me parece muy muy profesional y "barato" para lo que estamos acostumbrados.

Dan ganas de darse una vuelta por Amachete  ;)
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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #9 en: 22 de Enero, 2020, 11:10:25 am »
Dan ganas de darse una vuelta por Amachete  ;)
No lo dudes, altamente recomendable.
Está en Cercedilla (Madrid) y a mi me gusta llevarle la bici entera y charlar con él. Es un crack de la mecánica además de un grandísimo rider (se retiró en la EWS en Ainsa hace un par de años) y aprendes solo por ver la primera inspección que hace de la bici y con sus comentarios y recomendaciones.

Si desmontas amorto y/o horquilla y se los mandas por correo, te hace lo mismo.

Además es un crack haciendo rodamientos específicos para reemplazar los casquillos originales. En la Merida e-one sixty 2018-2019 me dijo que no eran demasiado necesarios por la forma de accionar el amortiguador en el cuadro, pero hay otros tipos de suspensión que si mejoran ostensiblemente con ese cambio.

Ya te digo, yo fui con la visa entre los dientes empujando la bici pensando que iba a pagar un cartucho charger 2 y un airspring debonair para hacerle el upgrade a la Yari y me dijo "deja, deja, vamos a engrasar y a ajustar y luego ya veremos". Luego miró retenes y esponjas y dijo "esto tiene mucha vida por delante" y se acabó la discusión  :)

M_GORDON

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Re:Mantenimiento horquilla
« Respuesta #10 en: 22 de Enero, 2020, 03:57:39 pm »
Me pilla muy muy lejos pero mándale saludos cordiales por su buen hacer
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