Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 681488 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.593
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #570 en: 26 de Marzo, 2020, 07:58:42 pm »
Lo mismo digo, o bajan precios y bastante o reducirán modelos y tendrán que premiar los bajos de gama

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #571 en: 26 de Marzo, 2020, 08:28:00 pm »
El mundo de la ebike está entrando en fase de madurez.
Antes había un solo tipo de ebike.
Ya tenemos al menos tres: light, normal y heavy
Y además las baterías de 350 w/h de las light pronto serán de las que se cambian fácilmente para poder poner una segunda batería a mitad de ruta alargando la diversión pero sin cargar con el peso todo el tiempo. Ay si funcionaran con pilas AAA....

Eso si, a este paso, los precios se va a paracer cada vez más a los de un coche de combustión low-cost.
Y aunque tecnológicamente es un disfrute para el aficionado estar al día de todo lo que se hace, con la crisis económica planetaria que ya ha comenzado (porque por si no lo sabéis a la salida del confinamiento las malas noticias solo van a cambiar de contexto salud a económico) dudo mucho que estos precios puedan prolongarse en el tiempo y tengo serias dudas que todos los fabricantes que conocemos hoy día estén en el mercado en 2-3 o 4 años.
+1
Es muy posible que el stock que quede a final de esta temporada, se ofrezca con grandes descuentos, partiendo desde la misma fábrica a distribuidores

Otra posibilidad es que las mismas marcas disminuyan la producción inicial prevista y se centren en 2021.
Veremos...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #572 en: 26 de Marzo, 2020, 11:03:07 pm »
Apuesto por la segunda opción.

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #573 en: 02 de Abril, 2020, 09:58:48 am »
Veo que se habla mucho de los(hipoteticos) nuevos motores y baterias de shimano,bosch,flyon,etc incluso de los nuevos conceptos de e-bike ligeras como la SL y la Forestal, pero no veo ninguna novedad con motor yamaha a excepcion de un par de modelos de haibike...Que pasa con el pw-x2? Se presupone un motor fiable,con unas prestaciones y consumos top, y actualizado con baterias de hasta 600wh y sistema automatico de ajuste de modo(como el EMTB de bosch)por no hablar de mayor respuesta en cadencias altas de lo que pecaba el anterior y el sistema de incio de marcha de 4 sensores...en fin todo bondades segun yamaha pero...porque no lo monta nadie pese haber demostrado ser buena alternativa?

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #574 en: 02 de Abril, 2020, 11:45:08 am »
Veo que se habla mucho de los(hipoteticos) nuevos motores y baterias de shimano,bosch,flyon,etc incluso de los nuevos conceptos de e-bike ligeras como la SL y la Forestal, pero no veo ninguna novedad con motor yamaha a excepcion de un par de modelos de haibike...Que pasa con el pw-x2? Se presupone un motor fiable,con unas prestaciones y consumos top, y actualizado con baterias de hasta 600wh y sistema automatico de ajuste de modo(como el EMTB de bosch)por no hablar de mayor respuesta en cadencias altas de lo que pecaba el anterior y el sistema de incio de marcha de 4 sensores...en fin todo bondades segun yamaha pero...porque no lo monta nadie pese haber demostrado ser buena alternativa?
Yo soy propietario de un motor yamaha pw-x2, montado en una giant trance e+ 2020, y siendo ya el segundo motor de yamaha que utilizo (antes el pw-x en una 2019).
La verdad es que con el nuevo motor yamaha ha podido resolver problemas del anterior, como el tema de cortes de assistència a altas cadencias, ahora es prácticamente impossible que deje de assistir. También el tema de los 4 sensores, ahora es possible arrancar en subida sin que te tire al suelo.
Y el modo "auto" estilo e-mtb de Bosch, que algunos les será un puntazo y a otros les sobra, porque en el caso de giant dispones de 5 modos + el "auto" (casi una locura).
Aunque todo lo que reluce no es oro, porque sigue pecando de ser un motor "tractor". Pesado, con arrastre, voluminoso.... Comparado con un shimano o el Bosch, por ejemplo, es muy muy diferente (en mi opinión).
Aunque en sensación de "poderío" no hay ninguno que se le parezca (símil con shimano/Bosch).
En tema de autonomía (muy relativo), en mi caso con 65kg de peso hago de todo y más.

Me parece que es un gran motor, pero con poca visibilidad, por ahora, aunque como todo en este mundo, depende de contratos de las marcas con los proveedores. Veremos si en 2021 hay más marcas que lo monten en sus bicis.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #575 en: 02 de Abril, 2020, 01:34:23 pm »
Yo estoy en las mismas que Clotet, he tenido varios Bosch,( también el Gen 4 ) los dos Yamaha anteriores, últimamente la Bulls con el Brose Mag y ahora voy con una Giant Reign E 2020 con el P W X 2.
  He salido un par de veces con ella porque , como a todos vosotros, me ha pillado el confinamiento por sorpresa.
     Aunque no puedo contar gran cosa suscribo todo lo dicho por el compañero.
   Llevo los tres primeros modos al minimo, 50-75-125 y los otros dos a 250-360.
  Los dos primeros son muy parecidos a los del motor Bosch, para mi están bien pero teniendo en cuenta que lleva los 5 modos mas el automatico creo que el eco podría ser mas flojo para aquellos que salen con atmosféricos o quieren una super autonomía, no es mi caso porque yo el eco no lo uso.
    Espero poder contaros alguna cosa mas en unas pocas semanas o meses ?
   
 

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #576 en: 02 de Abril, 2020, 05:57:48 pm »
Yo tenia una HAIBIKE Allmtn con motor yamaha y bateria de 500 del 2018, y muy contento con la bici y con el motor, la vendí a un amigete para comprar algo más actual de 2020, como orbea wild o ktm con el nuevo bosch que lo probe en una Treck Rail, y bueno el bosch no va mal, aunque me seguia gustando más mi anterior yamaha, total que tambien viendo por aqui las quejas de los ruidos en los boch de este año se me quitaron las ganas de gastar un paston en una bici a la que le van a salir ruidos, asi que un poco desencantado con las novedades, he vuelto a comprar la misma bici pero la de 2020 con el nuevo yamaha PW X2 y no puedo estar más contento, si el motor era bueno, ahora es mucho mejor, es más silencioso, tiene un pedaleo más natural en ECO, no te deja de asisitir en cadencias altas y esto se nota mucho en subidas extremas, el modo automatico es muy divertido, y al arrancar en rampas pronunciadas la asistencia es progresiva.

Continuo con la bateria no integrada de 500 aunque muy practica, con muy buena autonomía, una estetica algo anticuada comparando con otras de este año, pero con una e bike muy polivalente y muy eficaz a un precio muy muy bueno, total motor Yamaha si o sí, a ver si más adelante más marcas se animan a montarlo.

Y comentar que el dia que la estrené al empezar a bajar y por piedras empezé a escuchar un golpeteo en el motor, cloc cloc,me paré varias veces a ver que pasaba y no veia nada, segui haciendo bajadas y el clock clock seguía, empezé a mosquearme...a ver si le va a pasar lo mismo que al boch y la he liao...bueno pues no el ruido salia de la tapa de plástico del motor que venia pegada malamente con trozo de cinta de doble cara.... menos mal fácil solución... 8)

Y ya con mono de volver a montar con ella que solo la he podido disfrutar dos dias, a ver si acaba pronto esta pesadilla.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Abril, 2020, 06:04:44 pm por Nicolas18 »

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #577 en: 02 de Abril, 2020, 06:53:28 pm »
Yo tenia una HAIBIKE Allmtn con motor yamaha y bateria de 500 del 2018, y muy contento con la bici y con el motor, la vendí a un amigete para comprar algo más actual de 2020, como orbea wild o ktm con el nuevo bosch que lo probe en una Treck Rail, y bueno el bosch no va mal, aunque me seguia gustando más mi anterior yamaha, total que tambien viendo por aqui las quejas de los ruidos en los boch de este año se me quitaron las ganas de gastar un paston en una bici a la que le van a salir ruidos, asi que un poco desencantado con las novedades, he vuelto a comprar la misma bici pero la de 2020 con el nuevo yamaha PW X2 y no puedo estar más contento, si el motor era bueno, ahora es mucho mejor, es más silencioso, tiene un pedaleo más natural en ECO, no te deja de asisitir en cadencias altas y esto se nota mucho en subidas extremas, el modo automatico es muy divertido, y al arrancar en rampas pronunciadas la asistencia es progresiva.

Continuo con la bateria no integrada de 500 aunque muy practica, con muy buena autonomía, una estetica algo anticuada comparando con otras de este año, pero con una e bike muy polivalente y muy eficaz a un precio muy muy bueno, total motor Yamaha si o sí, a ver si más adelante más marcas se animan a montarlo.

Y comentar que el dia que la estrené al empezar a bajar y por piedras empezé a escuchar un golpeteo en el motor, cloc cloc,me paré varias veces a ver que pasaba y no veia nada, segui haciendo bajadas y el clock clock seguía, empezé a mosquearme...a ver si le va a pasar lo mismo que al boch y la he liao...bueno pues no el ruido salia de la tapa de plástico del motor que venia pegada malamente con trozo de cinta de doble cara.... menos mal fácil solución... 8)

Y ya con mono de volver a montar con ella que solo la he podido disfrutar dos dias, a ver si acaba pronto esta pesadilla.

Saludos

Lo del ruido que comentas también lo note yo en mi bici y eran los tornillos que sujetan el motor que venían completamente flojos!! Fue apretarlos y ni un ruido.
Con respecto a los comentarios , veo que 3 de 3 son buenos y me incluyo yo mismo que he tenido 2 Bosch , 2 Yamaha pw-se y un pw-x soy de la opinión de que esta entre el n°1 y el n°2 de los motores para ebike...Y aún así me sigue pareciendo extraño que ninguna marca salvo giant (creo que por tema de exclusividad durante algunos años) y haibike (porque solo le falta meter un Shimano en su gama🤣) le den bola a este pedazo de motor de"tractor".

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #578 en: 02 de Abril, 2020, 07:08:21 pm »

Aunque todo lo que reluce no es oro, porque sigue pecando de ser un motor "tractor". Pesado, con arrastre, voluminoso.... Comparado con un shimano o el Bosch, por ejemplo, es muy muy diferente (en mi opinión).
Tengo entendido que el x2 lo habían aligerado algo con respecto al x no?
Estoy de acuerdo que es diferente en sensaciones con el Bosch (que es el otro que conozco y he probado) el Bosch ayuda más en modos bajos pero la gente que tenía el gen3  y ahora tiene el gen4 no nota gran cambio en esos modos, yo creo que solo cambia cuando corta la máquina.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #579 en: 02 de Abril, 2020, 10:30:05 pm »
Hombre... Notarse se nota mucho.
El gen3 tenía la reductora y el 4 no.

Sólo por eso ya comensa.


No sé si el PwX2 tiene igual que el Gen3 de Bosch, en cuyo caso hice bien en no mirar; ya que mis rodillas ya no soportaban el Gen3
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #580 en: 03 de Abril, 2020, 01:11:31 am »

Aunque todo lo que reluce no es oro, porque sigue pecando de ser un motor "tractor". Pesado, con arrastre, voluminoso.... Comparado con un shimano o el Bosch, por ejemplo, es muy muy diferente (en mi opinión).
Tengo entendido que el x2 lo habían aligerado algo con respecto al x no?
Estoy de acuerdo que es diferente en sensaciones con el Bosch (que es el otro que conozco y he probado) el Bosch ayuda más en modos bajos pero la gente que tenía el gen3  y ahora tiene el gen4 no nota gran cambio en esos modos, yo creo que solo cambia cuando corta la máquina.
Si lo han aligerado, pero sigue siendo un motor pesado. Yo hice un rapaso "full" a la bici estos días de confinamiento y pese el motor con los pedales montados (shimano xt M8120, 430g) y las tapas de plástico que lleva (que pueden pesar máx. 50g), me dio en la bàscula 4,130kg.

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #581 en: 03 de Abril, 2020, 01:15:18 am »
Hombre... Notarse se nota mucho.
El gen3 tenía la reductora y el 4 no.

Sólo por eso ya comensa.


No sé si el PwX2 tiene igual que el Gen3 de Bosch, en cuyo caso hice bien en no mirar; ya que mis rodillas ya no soportaban el Gen3

Yo por las sensaciones que me trasmite, tiene más poderío que el Bosch tanto el Gen3 como el 4, así como el shimano, brose. Supongo que el siguiente nivel ya sería el TQ, que por lo que he visto en videos y reviews es una bestia!

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #582 en: 03 de Abril, 2020, 08:17:24 am »
Hombre... Notarse se nota mucho.
El gen3 tenía la reductora y el 4 no.

Sólo por eso ya compensa.


No sé si el PwX2 tiene igual que el Gen3 de Bosch, en cuyo caso hice bien en no mirar; ya que mis rodillas ya no soportaban el Gen3
Si claro, pero la reductora la notas en fase de NO asistencia no? Mientras va trabajando no lo acusas.


Si lo han aligerado, pero sigue siendo un motor pesado. Yo hice un rapaso "full" a la bici estos días de confinamiento y pese el motor con los pedales montados (shimano xt M8120, 430g) y las tapas de plástico que lleva (que pueden pesar máx. 50g), me dio en la bàscula 4,130kg.

4.1kg! 1 kilo más de lo que declara Yamaha, aunque con pedales, bielas y tapas.
Crees que sin periféricos llegaría a los 3.100g que promete? De ser así no estaría tan lejos de los 2.900g del Bosch entiendo que igual de desnudo.

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #583 en: 03 de Abril, 2020, 11:45:46 am »

4.1kg! 1 kilo más de lo que declara Yamaha, aunque con pedales, bielas y tapas.
Crees que sin periféricos llegaría a los 3.100g que promete? De ser así no estaría tan lejos de los 2.900g del Bosch entiendo que igual de desnudo.

Pues he investigado un poco (ahora hay tiempo de sobra ;D), y he ido a ver el peso de cada uno de los componentes que, cuando hice el pesaje, llevaba mi motor.
Bielas: Segun praxis, las de aluminio rondan los 485g+/-. (Hacen unas de carbono para yamaha, bosch, fazua, spez :P)
Pedales: Segun shimano los Xt M8120 rondan los 438g+/-.
Tapas: No he encontrado info, pero no creo que pesen mucho, 50-80g+/-

Con esos datos:
Peso total medido: 4,130Kg.
Perifericos: Bielas 485g + pedales 438g + Tapas 80g= 1,003Kg.

Peso motor pelado +/-: 4,130Kg - 1,003Kg= 3,127Kg  :P :P :P

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #584 en: 03 de Abril, 2020, 01:48:14 pm »

4.1kg! 1 kilo más de lo que declara Yamaha, aunque con pedales, bielas y tapas.
Crees que sin periféricos llegaría a los 3.100g que promete? De ser así no estaría tan lejos de los 2.900g del Bosch entiendo que igual de desnudo.

Pues he investigado un poco (ahora hay tiempo de sobra ;D), y he ido a ver el peso de cada uno de los componentes que, cuando hice el pesaje, llevaba mi motor.
Bielas: Segun praxis, las de aluminio rondan los 485g+/-. (Hacen unas de carbono para yamaha, bosch, fazua, spez :P)
Pedales: Segun shimano los Xt M8120 rondan los 438g+/-.
Tapas: No he encontrado info, pero no creo que pesen mucho, 50-80g+/-

Con esos datos:
Peso total medido: 4,130Kg.
Perifericos: Bielas 485g + pedales 438g + Tapas 80g= 1,003Kg.

Peso motor pelado +/-: 4,130Kg - 1,003Kg= 3,127Kg  :P :P :P
Excelente trabajo de investigación!
Así da gusto.