Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott  (Leído 34266 veces)

guest16619

  • Visitante
He conectado una segunda bateria E8010 externa a una bicicleta con una bateria integrada E8020.  De este modo ampliamos la bateria de la bicicleta a 1000 W/h añadiendo una nueva bateria shimano E8010 sobre la existente. Adjunto fotos de la bicicleta con la instalación hecha.  Podemos escoger que bateria usamos con un interruptor de palanca que he integrado en el cuadro, debajo de la dirección.  Conseguimos el doble de autonomia de forma automática. Montaje valido para todas las Scott e-genius y e-spark del año 2018. El precio de la ampliación de bateria, és de 1000€, incluyendo la nueva bateria, y la instalación correspondiente con el interruptor y cables necesarios.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #1 en: 02 de Enero, 2020, 05:48:21 pm »
Algún enlace para comprar?
Los cables y batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #2 en: 02 de Enero, 2020, 05:56:38 pm »
Algún enlace para comprar?
Los cables y batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La bateria, su soporte y la cerradura se puede comprar en cualquier lugar (en internet).  Lo que he hecho és el soporte de la bateria en el cuadro, las conexiones de las 2 baterias estancas al agua y conectar el interruptor de palanca, taladrar el cuadro e instalarlo todo correctamente. Las conexiones de las baterias, són "inteligentes" no se pueden conectar solo en paralelo, es un paralelo con un switch convenientemente conectado para que la cosa funcione OK

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #3 en: 02 de Enero, 2020, 07:20:25 pm »
Pienso que si hubieses puesto una bateria hecha a medida no tendrías que haber taladrado el cuadro porque el interruptor se pondría en la misma batería y además el precio hubiese sido bastante inferior...muchos lo llevamos así

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #4 en: 02 de Enero, 2020, 08:26:32 pm »
NO entiendo  que me dices. Podrás explicarte mas. Hay dos baterias conectadas al motor, encendidas, solo una la que habilita el conmutador. Para el uso solo hay que canviar el conmutador y activar la bateria correspondiente con su botón de encendido.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #5 en: 02 de Enero, 2020, 08:45:34 pm »
Que no hace falta comprar una bateria original sino a alguien que te la haga a medida con buenas celdas y su bms y en la misma caja se pone el interruptor y asi tampoco hay que perforar el cuadro
Esta es un ejemplo de la mía de 380w pero se puede hacer de 500w también visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #6 en: 02 de Enero, 2020, 08:51:00 pm »
Como va conectada a la bicicleta?. Y como se activa?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #7 en: 02 de Enero, 2020, 08:53:33 pm »
Hay dos maneras..o con interruptor puesto en la misma caja o bien como lo llevo ahora que es más sencillo. Tres cables al motor y cuando no uso extender pongo un enchufe hembra con los positivos que vienen del motor puenteados

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #8 en: 02 de Enero, 2020, 09:08:08 pm »
Me gustaria ver una foto con la bateria conectada para ver los cables que hay.  Y que hay que hacer para conectarla en marcha.
En la mía no hay que hacer más que canviar la posición del interruptor de palanca (conmutador), y encender el botón de la bateria. Total 5 segundos y ya esté en marcha.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #9 en: 02 de Enero, 2020, 09:16:19 pm »
Mañana te las pongo.
Sin interruptor se tarda unos segundos más ya que tienes que desenchufar el extender y colocar el conector hembra...total unos 10 segundos. Si se quiere hacer en marcha pues un interruptor pero en la caja de la bateria para así no perforar el cuadro y no perder la garantia del cuadro

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #10 en: 02 de Enero, 2020, 09:20:21 pm »
Aquí las tienes...ese cable sube desde el motor hasta el extender. Van 3 cables,un negativo y los 2 positivos (el que va al motor y el que viene de la bateria original) . Cuando se va sin extender se pone el conector hembra que aparece en las fotos cerrando el circuito de los dos positivos. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #11 en: 03 de Enero, 2020, 07:01:07 am »
En la bicicleta Scott NO hay los cables accessibles, como en la Turbo Levo. Aparte las baterías de Shimano, llevan 4 cables, 2 de potencia (el positivo y el negativo)  y otros dos de control, la potencia se puede conectar directamente en paralelo, pero en  el control hay que seleccionar uno u otro para que el invento funcione. Por esto he incluido el switch, éste hace el intercambio entre el control de las dos baterías.  El único acceso al motor és a través del conector de su bateria. Y éste està situado dentro del motor, por lo que hay que agujerear el cuadro para poder acceder a él con el cable de la nueva bateria.  En fin, estamos hablando de distintos montajes. El mío és para motores Shimano, y el tuyo és para la Turbo Levo que lleva un motor Brose y éste puede conectar bateries con sólo dos cables.  En el montaje que yo propongo NO quedan los cables a la vista, queda totalmente integrado en el cuadro, es el mismo montaje que ha hecho Scott con los nuevos motores Bosch de este año, pero hecho para motores Shimano.


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #12 en: 03 de Enero, 2020, 07:43:14 am »
El mío es para brose y motores shimano también. Solo es necesario el positivo y negativo, los de control se dejan los mismos de la bateria original pero eso si, siempre hay que llevar la batería original. No puedo ir solo con el extender. O voy con la original o con las dos. Los cables en la levo son fáciles de sacar porque las carcasas del motor son de plástico y siempre hay hueco por cualquier sitio. El tu scott desconozco si hay sitio. Lo que no me hace gracia es perforar el cuadro, con ese agujero si un día tienes un problema te van a poner muchas pegas.
Aquí en el foro hay gente que ha montado extenders de gente que los vende en este mismo foro y el interruptor va en la caja de la bateria, pero claro es haciéndose unas caja de bateria con sus celdas pero aún así seguro que sale algo más económico.
Un ejemplo del interruptor en una caja de bateria sin terminar aún para una levo 2017

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


guest16619

  • Visitante
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #13 en: 03 de Enero, 2020, 08:24:26 am »
En mi caso no hay problema en agujerear el cuadro, si se pierde la garantia me da igual, la bicicleta ya tiene mas de 2 años. En tal caso, el montaje queda libre de calbes sueltos y las conexiones són estancas al agua. Cada uno que opine lo que quiera y que escoja la mejor solución.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ampliación a 1000W/h motor Shimano E8000. Añadir segunda bateria a Scott
« Respuesta #14 en: 03 de Enero, 2020, 09:33:06 am »
Me parece bien. Yo sólo te daba otras ideas de como hacerlo de otra forma.
Las ebike suelen tener dos años de garantia pero el cuadro en muchas marcas es de por vida

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk