Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!  (Leído 4396 veces)

Artes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« en: 19 de Diciembre, 2019, 01:15:41 pm »
Hola a todos...Soy un futuro e-biker de 54 tacos..con la espalda bastante jodida..De hecho vengo del mundo del enduro..pero levantar la moto del suelo cuando vas solo y nadie te puede ayudar puede ser muuuy duro...

total..que un dia me dejaron probar una ebike durante un par de horas y me lo pase pipa ,claro està sin hacer mucho el loco ...ya que mis dos hernias discales no me lo permiten a menos que no me quiera pasar una semana sin poder levantarme de la cama...


Seria mi primera ebike..y,por presupuesto ,estaria entre la nueva Scott strike eride 940 y la Giant trance pro 3.

Una con ruedas de 29 y la otra de 27,5 plus...

Los componentes mas o menos estarian a la par,una es quizas mas trail y la otra un poco mas divertida a la hora de hacer un poco el loco.La giant lleva motor Yamaha y la Scott el nuevo motor de Bosch.

El uso que le daria seria de caminos,senderos y alguna que otra trialera light...pero sin abusar para que mi espalda no se queje...

Cual me aconsejais? Pros y contras de cada una?

Muchas grcias a todos y espero salir de este mar de dudas....


!!

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre, 2019, 07:09:38 pm »
 Padezco un problema similar al tuyo y de momento estoy en el dique seco, tanto es así que tuve que vender mi Atom x porque no le daba uso. Pero dolencias aparte, las dos ebikes que dices las he estado viendo como futuras candidatas, y sin duda me decantaría por la scott strike, personalmente me gusta mucho más la estética de la bici y prefiero el motor bosch actual, aparte creo recordar que la strike venía mejor montada. Has mirado las cube? vienen con un montaje/precio que creo es de lo mejor.
Actualmente mi duda radica entre cube y bulls con motor brose.
Un saludo

Artes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre, 2019, 10:47:54 pm »

hola,

Las dos tienen,mas o menos,el mismo nivel d componentes....Piensa que son las primeras empezando por abajo dentro de su categoria..que no quiere decir que sean malas  monturas ni mucho menos...a más si quien las tiene que llevar tiene 54 tacos,es su primera ebike,tiene 2 hernias,una protusion,un edema en una vertebra y artrosis facetaria  :-\ :-.Peeeeeero por suerte soy un tio que practica mucho natación,no tiene sobrepeso y està mas o menos en una forma física decente dentro de lo que cabe...esto hace que no se me que de la pierna tonta al no orprimirme las hernias el canal medular con los conseqüent es ataques de ciàtica...


Por un lado la Scott (según dicen) se ha construido desde la base partiendo de que es una ebike,a diferencia del modelo spark y Genius..
(Eso según el distribuidor Bike Point que tambien lo es de Giant)..Es una bici con un concepto mas Trail y tranquilo...mas rutera,con ruedas de 29...aunque tambien te permite rodar por senderos y alguna que otra trialera de mentirijilla....

Otra cosa que el mismo distribuïdor me ha comentado és que el precio de reventa de la marca Scott es superior a de la Giant (siempre ,claro està,si estamos hablando de modelos equivalentes).


El cambio es el mismo en las dos..montan el Sram SX (el mas bajo de la marca..equivalente a un Deore de Shimano),los frenos quizas son un pelin mas buenos en la Scott..en cambio la horquilla delantera en la Giant es un poco superior ya que tiene 35mm de diametro,aparte de que la Giant tiene 150mm de recorrido frente a los 140 de la otra...

En cuanto al motor uno es Yamaha y la otra monta el nuevo Bosch ( no sé cual es el mas fiable y si la diferencia de tan solo 5 Nm d par de mas a favor del motor de la Giant se nota mucho)...


Por otra parte la Giant es mas juguetona al tener ruedas de 27’5 plus,un chasis mas corto y quizas un pelin mas agresivo...

Las dos me gustan.....

Como se acostumbra a decir en estos casos..TENGO LA ****** HECHA UN LIO!!! ;) ;)

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre, 2019, 10:21:23 am »

hola,

Las dos tienen,mas o menos,el mismo nivel d componentes....Piensa que son las primeras empezando por abajo dentro de su categoria..que no quiere decir que sean malas  monturas ni mucho menos...a más si quien las tiene que llevar tiene 54 tacos,es su primera ebike,tiene 2 hernias,una protusion,un edema en una vertebra y artrosis facetaria  :-\ :-.Peeeeeero por suerte soy un tio que practica mucho natación,no tiene sobrepeso y està mas o menos en una forma física decente dentro de lo que cabe...esto hace que no se me que de la pierna tonta al no orprimirme las hernias el canal medular con los conseqüent es ataques de ciàtica...


Por un lado la Scott (según dicen) se ha construido desde la base partiendo de que es una ebike,a diferencia del modelo spark y Genius..
(Eso según el distribuidor Bike Point que tambien lo es de Giant)..Es una bici con un concepto mas Trail y tranquilo...mas rutera,con ruedas de 29...aunque tambien te permite rodar por senderos y alguna que otra trialera de mentirijilla....

Otra cosa que el mismo distribuïdor me ha comentado és que el precio de reventa de la marca Scott es superior a de la Giant (siempre ,claro està,si estamos hablando de modelos equivalentes).


El cambio es el mismo en las dos..montan el Sram SX (el mas bajo de la marca..equivalente a un Deore de Shimano),los frenos quizas son un pelin mas buenos en la Scott..en cambio la horquilla delantera en la Giant es un poco superior ya que tiene 35mm de diametro,aparte de que la Giant tiene 150mm de recorrido frente a los 140 de la otra...

En cuanto al motor uno es Yamaha y la otra monta el nuevo Bosch ( no sé cual es el mas fiable y si la diferencia de tan solo 5 Nm d par de mas a favor del motor de la Giant se nota mucho)...


Por otra parte la Giant es mas juguetona al tener ruedas de 27’5 plus,un chasis mas corto y quizas un pelin mas agresivo...

Las dos me gustan.....

Como se acostumbra a decir en estos casos..TENGO LA ****** HECHA UN LIO!!! ;) ;)
La giant, por la app, cuando la arreglen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre, 2019, 11:10:53 am »
@Artes, si tienes muchas dudas y no sabes como va a reaccionar todos los "parches" que tienes, te aconsejaría que te pillaras una de segunda mano que este en buenas condiciones. Ahora hay muchas y buenas ofertas, aprovechando que la gente están cambiados a los nuevos modelos.

Con esas "goteras" que tienes, píllala doble si o si, tu espalda lo agradecerá...

Una vez que tengas claro, que te va bien y no empeoras, puedes plantearte si no te convence o tienes algún capricho, ir un poco más sobre seguro y tendrás las cosas más claras...

O probar, o alquilar una eBike (si es la que te gusta mejor) y probarla unos días si puedes, con un ratito, creo que no es suficiente.
La primera sensación al coger una eBike por primera vez es la sorpresa y el subidón que te da, pero después son más cosas las que tienes que valorar.

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Artes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre, 2019, 12:59:22 pm »
Hola,,
Ya probe durante 3 dias una orbea wild Life FS (de alquiler) y no tuve ningun problema (sin hacer el loco y con una faja)..

Y me dio un subidon de lo bien que me lo pase..y lo mejor es que mi espalda no se resintio 

Presupuesto max de 3500 -3800

merci 

Artes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre, 2019, 01:59:45 pm »
Respecto a los dos modelos de bici que comentada (sin ser un neófito del tema en cuanto a modelos y de mas) ,la Scott y la Giant,tienen su motivo..

Ahi van:

- Primero de todo es que entran dentro del presupueato del que dispongo...Modelo 2020 y las estreno yo..(tampoco sé si hay mas opciones dentro de este margen de precio)

-La Scott me gusta (me senté sobre ella en un distribuïdor) porque és un modelo nuevo pensado en la posición de conducción y en la comodidad principalmente...No vas tan tirado hacia adelante ni es tan agresiva a la hora de conducirla ya que las horquillas son de 140 y no mas largas,aparte el manillar te queda mas alto y no vas tant agachado.

Por lo que no tiene nada que ver la geometria del cuadro respecto al modelo Spark y mucho menos respecto al Genius.

Aparte lleva el nuevo motor Bosch con lo que se el puede poner una bateria suplementaria y llegar hasta los 1000watios,ruedas de 29 y la parte trasera del basculante tiene unas tuercas que te permite colocar un soporte donde anclar una bolsa,alforjas,etc si decides hacer una ruta de fin de semana..(eso tambien según el distribuidor).

-La Giant,aparte de entrarme mas por los ojos,se ve mas gamberra..todo lo contrario a la Scott..mas agil,horquilla d 150,ruedas 27’5 plus..Mas para el disfrute puntual de senderos y trialeras...

Como contras...no puedes poner una bateria suplementaria,ni porta Bultos,etc...

Sé que disfrutaria mas con la Giant,..porque el concepto y diseño de bici me permitiria hacer mas cosas y arriesgar mas en los descensos...
Però supongo que mi espalda (si no fuera con mucho cuidado) al llegar a casa se enfadaria conmigo y me castigaria un par de dias sin poder salir de la cama...

En fin...continuo con una mar de dudas... :(


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre, 2019, 04:52:20 pm »
Respecto a los dos modelos de bici que comentada (sin ser un neófito del tema en cuanto a modelos y de mas) ,la Scott y la Giant,tienen su motivo..

Ahi van:

- Primero de todo es que entran dentro del presupueato del que dispongo...Modelo 2020 y las estreno yo..(tampoco sé si hay mas opciones dentro de este margen de precio)

-La Scott me gusta (me senté sobre ella en un distribuïdor) porque és un modelo nuevo pensado en la posición de conducción y en la comodidad principalmente...No vas tan tirado hacia adelante ni es tan agresiva a la hora de conducirla ya que las horquillas son de 140 y no mas largas,aparte el manillar te queda mas alto y no vas tant agachado.

Por lo que no tiene nada que ver la geometria del cuadro respecto al modelo Spark y mucho menos respecto al Genius.

Aparte lleva el nuevo motor Bosch con lo que se el puede poner una bateria suplementaria y llegar hasta los 1000watios,ruedas de 29 y la parte trasera del basculante tiene unas tuercas que te permite colocar un soporte donde anclar una bolsa,alforjas,etc si decides hacer una ruta de fin de semana..(eso tambien según el distribuidor).

-La Giant,aparte de entrarme mas por los ojos,se ve mas gamberra..todo lo contrario a la Scott..mas agil,horquilla d 150,ruedas 27’5 plus..Mas para el disfrute puntual de senderos y trialeras...

Como contras...no puedes poner una bateria suplementaria,ni porta Bultos,etc...

Sé que disfrutaria mas con la Giant,..porque el concepto y diseño de bici me permitiria hacer mas cosas y arriesgar mas en los descensos...
Però supongo que mi espalda (si no fuera con mucho cuidado) al llegar a casa se enfadaria conmigo y me castigaria un par de dias sin poder salir de la cama...

En fin...continuo con una mar de dudas... :(
A la giant también sele puede poner un extender.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre, 2019, 06:50:29 pm »
Artes, has mirado las cube estereo hybrid? se asemejan mucho a lo que pides.
Un saludo

Artes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre, 2019, 08:12:12 pm »
De la Cube tengo que mirar si hay un distribuidor en mi zona,como es el caso de Scott y Giant, (valoro mucho    que el servicio tecnico lo tenga a tiro de piedra) .Y me parece que se va  un poco  de precio respecto a lo que puedo permitirme  en este momento ..ya que tengo un hijo en la facultat  y no  sale precisamente barato...La Cube  viene con componentes muy superiores respecto a los modelos  de las bicis que tenia en mente.

En cuanto a la Scott esta dentro de las candidatas porque en mi juventud tuve una de carretera de la cual guardo muy buen recuerdo de lo bien que me salio  a pesar de la tralla que le dí....

Ahora,que tampoco sé el resultado  y lo bien  o mal que van en cuanto a ebike se refiere..

Y de la Giant...pues desconozco la marca.,como punto en comun  con la Scott és que la Tienda  esta  en mi zona.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre, 2019, 12:05:50 am »
En mi opinión, salvo alguna oferta puntual, no vas a encontrar mejor relación precio/componentes que en las Cube Stereo Hybrid. 

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre, 2019, 02:32:45 am »
Yo tengo la Giant trance 2019 y va muy, muy bien. El núcleo trasero con menos de 1000 km comenzó a dar signos de avería y me lo solucionaron en garantía, rápido y de la mejor manera posible (creo). 
La scoot sin haberla probado tiene pinta de ir también muy bien y está wapa... Elige la que mas te guste, saludos. 

santiP.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 2
  • e-MTB per el Montseny!
  • e-Bike: Giant eBike + Trance 3 2020
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #12 en: 09 de Enero, 2020, 11:05:26 pm »
Respecto a los dos modelos de bici que comentada (sin ser un neófito del tema en cuanto a modelos y de mas) ,la Scott y la Giant,tienen su motivo..

Ahi van:

- Primero de todo es que entran dentro del presupueato del que dispongo...Modelo 2020 y las estreno yo..(tampoco sé si hay mas opciones dentro de este margen de precio)

-La Scott me gusta (me senté sobre ella en un distribuïdor) porque és un modelo nuevo pensado en la posición de conducción y en la comodidad principalmente...No vas tan tirado hacia adelante ni es tan agresiva a la hora de conducirla ya que las horquillas son de 140 y no mas largas,aparte el manillar te queda mas alto y no vas tant agachado.

Por lo que no tiene nada que ver la geometria del cuadro respecto al modelo Spark y mucho menos respecto al Genius.

Aparte lleva el nuevo motor Bosch con lo que se el puede poner una bateria suplementaria y llegar hasta los 1000watios,ruedas de 29 y la parte trasera del basculante tiene unas tuercas que te permite colocar un soporte donde anclar una bolsa,alforjas,etc si decides hacer una ruta de fin de semana..(eso tambien según el distribuidor).

-La Giant,aparte de entrarme mas por los ojos,se ve mas gamberra..todo lo contrario a la Scott..mas agil,horquilla d 150,ruedas 27’5 plus..Mas para el disfrute puntual de senderos y trialeras...

Como contras...no puedes poner una bateria suplementaria,ni porta Bultos,etc...

Sé que disfrutaria mas con la Giant,..porque el concepto y diseño de bici me permitiria hacer mas cosas y arriesgar mas en los descensos...
Però supongo que mi espalda (si no fuera con mucho cuidado) al llegar a casa se enfadaria conmigo y me castigaria un par de dias sin poder salir de la cama...

En fin...continuo con una mar de dudas... :(

Buenas yo tengo la espalda hecha polvo 4 fijadas vértebras.Y elegí la giant trance+  por la amortiguación maestro,para mi es lo mas parecido a una moto con bieletass,como las Ibis. el DW.
comodidad para la espalda total.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #13 en: 10 de Enero, 2020, 11:26:02 am »
Hola,,
Ya probe durante 3 dias una orbea wild Life FS (de alquiler) y no tuve ningun problema (sin hacer el loco y con una faja)..

Y me dio un subidon de lo bien que me lo pase..y lo mejor es que mi espalda no se resintio

Presupuesto max de 3500 -3800

merci
Si no vas a hacer enduro y no quieres gastar mucho. Miraría algo como esta Giant.


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 10 de Enero, 2020, 11:43:55 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para primera ebike....Un mar de dudas!!!
« Respuesta #14 en: 10 de Enero, 2020, 11:41:47 am »
Decir que pongo el anuncio a modo orientativo y no me llevo nada de esa tienda. Lo digo por que si no es el sitio, edito y arreglao.
Disfrutando de cada pedalada.