Foro e-MTB.es

Autor Tema: Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango  (Leído 4299 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« en: 13 de Diciembre, 2019, 03:26:32 pm »
Este año decidí buscar una nueva chaqueta impermeable para los cuantiosos días lluviosos que tenemos por Galicia.
Tras varios meses mirando, leyendo review’s y opiniones en distintos foros la elegida fue la Endura MT500II en color gris/mango a la que le daban muy buena puntuación.
La chaqueta la compré en marzo y no vio la lluvia hasta que llegó el otoño.
Tras empezar a usarla noté que las costuras termoselladas empezaban a levantarse un poco (nada grave en un principio).
Después de un mes de uso (solo salgo 1 día a la semana) la cosa fue a peor hasta que se levantaron completamente varias de ellas con el siguiente resultado:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Algunas de las costuras hacen además de bolsillo (el que lleva en el brazo derecho y creo que la parte superior de los bolsillos principales) , con lo que la chaqueta ya quedó inservible si ya no lo estaba por la pérdida de estanqueidad.
Hay que decir que la chaqueta se lavó siempre con un jabón para ropa delicada, en frío, sin suavizante y secada al aire.
Tengo más chaquetas con ese tipo de costura y es la primera vez que veo algo semejante.
Al buscar más a fondo en internet me encontré en el foro pinkbike a varios foreros que hablaban del mismo problema.
Como la chaqueta apenas tenía 6meses (casi sin uso, quiero recalcarlo), realicé el trámite de la garantía con la tienda online donde la compré.
El paquete se envió sin cargo para mí y en apenas 15 días ya me habían respondido con el reembolso del importe pagado (es lo mejor ya que no quería otra chaqueta de esa marca).
Así que si alguno quiere comprarse la chaqueta Top de Endura le recomiendo que gaste su dinero en otra marca.
Un saludo
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2019, 03:29:26 pm por Uko »

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre, 2019, 04:46:09 pm »
Gracias por el aporte, estoy en fase de renovar vestuario de invierno completo y tu comentario sobre la Endura me viene genial.
Ya se cual no me voy a comprar... Ahora a mirar la fox ranger 2.5 o la Leatt dbx 4.0

Alexes

  • Carpe diem !!!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom X Carbon
  • Localidad: Girona
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre, 2019, 05:28:31 pm »
Yo tengo la Leatt y es una pasada. Muy recomendable

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre, 2019, 06:23:40 pm »
Hace media hora me han pasado una oferta de bike-components.de por esta chaqueta y color, por 177 euros, si no recuerdo mal, por que he borrado el mensaje.
Ya sabemos que no hemos de picar.
Sempre sol

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre, 2019, 07:22:37 pm »
Yo ahora a mirar otra y estoy entre la Fox Attack pro Water y la Leatt DBX 5.0.
La primera no tiene capucha (no la usé demasiado cuando la tuve pero me gustan más las chaquetas con ella) pero es una firme candidata. 
La Leatt es muy chula pero no sé qué tal de ajuste y comodidad (La Fox sí que la probé y era cómoda.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre, 2019, 08:17:56 pm »
Endura...
Tengo colegas a los que les están durando cero y nada.


Una pena
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre, 2019, 07:17:01 pm »
Gracias por el aviso, @Uko!
Yo tengo una Gore Bike Wear que compré en rebajas y me esta durando más que las famosas pilas (caídas incluidas...)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre, 2019, 11:30:57 pm »
Yo desde mi modesta opinión y teniendo yo y mis amigos productos Endura,nunca hemos tenido problemas, es más los considero de muy buena calidad, pero también hablo de la gama alta, los plásticos de cualquier marca nos los contemplo. Este año he elegido la chaqueta Leatt y he de decir que es espectacular de calidades y acabados, más pesada que un plástico, pero te puedes enganchar en ramas o zarzas que no rompe. Os dejo el modelo
https://www.leatt.com/shop/bike/riding-apparel/jackets/jacket-dbx-5-0-all-mountain-forest.html

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre, 2019, 06:21:12 pm »
Pues yo después de muchos años usando pantalones Endura, pillé este verano de oferta la chaqueta Endura creo que la Singletrack. Es un cortavientos, y abriga, con una térmica debajo vas sobrado, pero el gran problema es que NO transpira una mi*rda!
Si voy de tranqui con la e-bike se moja un poquito por dentro, pero si haces una salida de las de sudar, he llegado empapado por dentro y cogiendo frío, claro. En fin, muy bonita pero no es para hacer deporte, una lastima, porque los pantalones son cojonudos.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre, 2019, 06:33:31 pm »
Es esta, Singletrack, cortavientos, impermeable y con nosecuantas capas de transpirabilidad
visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Asepla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube hybrid 160 Action Team
  • Localidad: Valencia
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre, 2019, 08:09:25 pm »
Este año decidí buscar una nueva chaqueta impermeable para los cuantiosos días lluviosos que tenemos por Galicia.
Tras varios meses mirando, leyendo review’s y opiniones en distintos foros la elegida fue la Endura MT500II en color gris/mango a la que le daban muy buena puntuación.
La chaqueta la compré en marzo y no vio la lluvia hasta que llegó el otoño.
Tras empezar a usarla noté que las costuras termoselladas empezaban a levantarse un poco (nada grave en un principio).
Después de un mes de uso (solo salgo 1 día a la semana) la cosa fue a peor hasta que se levantaron completamente varias de ellas con el siguiente resultado:
Algunas de las costuras hacen además de bolsillo (el que lleva en el brazo derecho y creo que la parte superior de los bolsillos principales) , con lo que la chaqueta ya quedó inservible si ya no lo estaba por la pérdida de estanqueidad.
Hay que decir que la chaqueta se lavó siempre con un jabón para ropa delicada, en frío, sin suavizante y secada al aire.
Tengo más chaquetas con ese tipo de costura y es la primera vez que veo algo semejante.
Al buscar más a fondo en internet me encontré en el foro pinkbike a varios foreros que hablaban del mismo problema.
Como la chaqueta apenas tenía 6meses (casi sin uso, quiero recalcarlo), realicé el trámite de la garantía con la tienda online donde la compré.
El paquete se envió sin cargo para mí y en apenas 15 días ya me habían respondido con el reembolso del importe pagado (es lo mejor ya que no quería otra chaqueta de esa marca).
Así que si alguno quiere comprarse la chaqueta Top de Endura le recomiendo que gaste su dinero en otra marca.
Un saludo
Buenas Uko, soy poseedor de una chaqueta de exacto color y como apreciaras en las fotos hay una cosa que salta a la vista... el material utilizado para termosellar las juntas no es igual, ese lado blanco que aparece en tu material no aparece en mi chaqueta porque es completamente transparente. Por otro lado yo despues de leer la etiqueta y las recomendaciones, pase por completo de lavarla a maquina y lo hago en la ducha y a mano porque con la transpiración que tiene no se moja de sudor como el resto de ropa, con agua caliente y poquisimo jabón sobra.  No digo que no este preparada para lavar a maquina ni que tu uso sea incorrecto, pero a simple vista  no parece termosellada con el mismo material. Respecto a la marca decirte que tengo chaquetas y pantalones que dejo de usarlos por aburrimiento con más de 7 años y uso endurero... sitios cerrados, vegetación, caídas, y siguen perfectas.  Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Level of attention a goldfish.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre, 2019, 08:56:14 pm »
Donde la compraste Uko?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre, 2019, 11:29:12 pm »
Yo tengo una (aunque no es la II sino la I) desde hace un mes y me la pongo cuatro veces a la semana. Hasta ahora no he notado nada raro en ninguna costura y de hecho estoy muy contento con ella. Tengo otras chaquetas y cosas de Endura y para mi es una gran marca, con una excelente relación calidad\precio.
En mi opinión tu chaqueta venía defectuosa. El tiempo lo dirá...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre, 2019, 09:27:27 am »
Buenas Uko, soy poseedor de una chaqueta de exacto color y como apreciaras en las fotos hay una cosa que salta a la vista... el material utilizado para termosellar las juntas no es igual, ese lado blanco que aparece en tu material no aparece en mi chaqueta porque es completamente transparente. Por otro lado yo despues de leer la etiqueta y las recomendaciones, pase por completo de lavarla a maquina y lo hago en la ducha y a mano porque con la transpiración que tiene no se moja de sudor como el resto de ropa, con agua caliente y poquisimo jabón sobra.  No digo que no este preparada para lavar a maquina ni que tu uso sea incorrecto, pero a simple vista  no parece termosellada con el mismo material. Respecto a la marca decirte que tengo chaquetas y pantalones que dejo de usarlos por aburrimiento con más de 7 años y uso endurero... sitios cerrados, vegetación, caídas, y siguen perfectas.  Un saludo

Esa parte blanca es la que va pegada, supongo que solo se verá si se despega. En la etiqueta pone que se puede lavar a maquina y yo no he tenido problemas con otras marcas (Sportfull, The North Face, Trango World, McKinley....).
Lo peor es que esta chaqueta apenas tenía uso, comprada en Marzo la lleve a Ainsa pero no pilló ni un dia de lluvia. La deje aparcada todo el verano hasta Septiembre y le pasó eso.
 
Citar
Pues yo después de muchos años usando pantalones Endura, pillé este verano de oferta la chaqueta Endura creo que la Singletrack. Es un cortavientos, y abriga, con una térmica debajo vas sobrado, pero el gran problema es que NO transpira una mi*rda!
Si voy de tranqui con la e-bike se moja un poquito por dentro, pero si haces una salida de las de sudar, he llegado empapado por dentro y cogiendo frío, claro. En fin, muy bonita pero no es para hacer deporte, una lastima, porque los pantalones son cojonudos.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

La Singletrack ya la tuve y la vendí por la razón que comentas (solo tenia dos salidas de senderismo, ni siquiera llegué a ponerla con la bici), no evacua el sudor correctamente, acababas empapado y por eso pillé la mejor de endura.

Citar
Donde la compraste Uko?
La compré en Bikeshop.es. De la tienda no hay queja, llevo comprando tiempo en ella y es lo único que falló. En 15 días tenía el dinero de vuelta, ellos se encargaron de recogerla y no pusieron ningún problema.
« Última modificación: 20 de Diciembre, 2019, 11:56:23 am por Uko »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Calidad pésima Chaqueta Endura MT500II color mango
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre, 2019, 09:37:30 am »
Yo la he lavado por lo menos 10 veces ya en la lavadora y no hay problema.
Estuve a punto de comprar la Singletrack, pero es un chubasquero más que nada. La MT500 tiene cremalleras frontales y laterales que te entra el aire a saco. Pero no olvidemos que están hechas para el agua y humedad con costuras selladas y demás, si lo cierras todo estás herméticamente aislado.
En fin, yo cuando la vi pensaba que era un chubasquero caro y estuve a punto de devolverla, luego la he usado y me he dado cuenta de que funciona muy bien. Hay que tener en cuenta que con el motor no se suda tanto.