Foro e-MTB.es

Autor Tema: ENCUESTA uso eBike  (Leído 7183 veces)

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre, 2019, 10:55:37 am »
visitors can't see pics , please register or login


PD. Empujar también es enduro ;D ;D ;D

Guillermobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Fuengirola
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre, 2019, 12:07:48 pm »
Holaa a todos , escribo por primera vez en el foro , tengo una Cube Stereo hybrid de 160 , estoy contentísimo con ella , también una Nuke de 180 atmosférica , hago Enduro picante ....., pero no sé si os pasa..., los bajos del motor en escalonakos grandes ,toca!!!...pufff , me voy a hacer un cubre de aluminio para ponerlo a parte del que tiene
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2019, 12:32:22 pm por Guillermobike »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre, 2019, 06:04:45 pm »
Holaa a todos , escribo por primera vez en el foro , tengo una Cube Stereo hybrid de 160 , estoy contentísimo con ella , también una Nuke de 180 atmosférica , hago Enduro picante ....., pero no sé si os pasa..., los bajos del motor en escalonakos grandes ,toca!!!...pufff , me voy a hacer un cubre de aluminio para ponerlo a parte del que tiene
A mi en este me toca el plato, que sobresale un poco mas que el motor. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre, 2019, 06:14:04 pm »
En mi caso, salgo a hacer ejercicio y disfrutar del entorno.
Ni por edad (69 años), ni por ganas de complicarme la vida, por que siempre voy solo (ya el año pasado me tocó volver empujando la bici después de una caída en la que me rompí la cabeza del húmero), intento no arriesgar en absoluto, vivo a 800 m de altitud en un entorno lleno de caminos agrícolas de mantenimiento dudoso, no busco problemas, pero muchas veces los encuentro.
Mi bici actual ( la 3ª eléctrica) es una Giant con 140 de recorrido delante y detrás, en Marzo cumplirá 2 años, y ni el más mínimo problema, encantado con ella, no necesito nada más, pero ya se sabe que el demonio siempre esta al acecho con las tentaciones, y la carne es débil   ;D ;D ;D ;D
Sempre sol

Calavera1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Barcelona
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre, 2019, 08:37:13 pm »
Yo soy mas de la D) Me gusta algo de chispa, pero a la mínima, compruebo. Me bajo si es necesario...
Por problemas físicos tengo una Specialized Turbo Levo 2019 con 150 de recorrido que puede dar mucho juego, pero a mi edad (60), prefiero no arriesgar demasiado, pero un poquito de adrenalina siempre va bien.


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre, 2019, 08:41:42 pm »
Entre C y B dependiendo del día, bueno, tirando a C

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre, 2019, 09:53:41 pm »
Tengo 61 tacos y si voy solo me asigno una E y si salgo acompañado una D aunque a veces la cosa se pone en C y me doy palizas empujando pa rriba o pa bajo la bike. Tengo una Atom X carbono del 2019 y estoy encantado con ella

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre, 2019, 11:18:04 pm »
Hoy he salido con un amigo que baja muy bien por lo que he intentado seguirlo lo que me pone entre la situación a y b. Cuando salgo solo, en condiciones normales estoy en la c.
Un saludo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre, 2019, 10:32:29 am »
Yo no me puedo catalogar en ninguno de los apartados que has puesto porque lo mismo salgo con mi mujer para hacer cuatro sendas facilitas que me voy con los de enduro y nos tiramos por los peores tajos que encontremos.
Son chavales, y a diferencia de ellos yo ya no pierdo la cabeza porque hace tiempo que pasé los 50 y me he pegado más piñas que pelos tengo en la cabeza. Me apunto a cursos, marchas, kdds y carreras de enduro y lo que haga falta, pero a mi rollo. Me caí hace dos años en el Campeonato de Valencia de Enduro por un cortado y me saqué la uña del dedo gordo del pie de cuajo, aparte de pulverizarme el hombro y no se cuántas cosas más. Todavía llevo el restregón en el integral para que no se me olvide.
Tengo una bici de enduro de 170 mm., con muelle y demás que me sobrepasa en nivel, pero que me ayuda muchísimo bajando por sitios difíciles, ya me ha salvado unas cuantas veces. Digamos que compensa mi torpeza bajadora.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2019, 11:35:22 am por pppcordobes »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre, 2019, 10:34:42 am »
Buena iniciativa Paco.
En cuanto pueda añado encuesta en cabecera del hilo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre, 2019, 11:10:11 am »
71 tacos, tengo la bici que figura a la izquierda, una BH Atom sin X, trail doble de 120 m/m y 504 W, modesta pero me sobra para hacer lo que me gusta, seguir subiendo grandes puertos pirenaicos de España o Francia sin reventarme, lo cual estaba a punto de ocurrir con mi bici de carretera a pesar del triple plato. Ahora el problema lo tengo para bajarlos por chillidos de frenos, ya he puesto pinzas de 4 pistones y pensando en cambiar los discos XT de 180 por Galfer de 223 si no hay problema técnico que lo impida, ruego me digáis si es posible y conveniente. También hago rutas cicloturistas BTT, caminos, pistas forestales y Vías Verdes. Saludos

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre, 2019, 11:33:03 am »
En senderos conocidos c, en sitios nuevos d.
Toda la vida en all mountain, y tras dedicar la mayor parte de dos años al XC-maratón entrenando todo el invierno en rodillo y campo para aguantar 100km en primavera, ya no tengo ganas de pedalear en llano. Prefiero una ruta de 35 km con buenas bajadas con alguna dificultad técnica que una de 70 por pistas... Pero no me engaño y con 56 primaveras no estoy para bajar cortados bestias ni para pendientes imposibles de tierra suelta (de esas que no puedes bajar más que montado y sin frenar, porque ahí no paras ni de casualidad....). Bici de 160mm delante y detrás para hacer lo que probablemente podría hacer con una de menos, pero encantado de que la bici sea muchísimo mejor que yo, me da mucha tranquilidad cuando meto la pata porque me saca de muchos enredos.



PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre, 2019, 12:05:21 pm »
Me alegra que os guste o veáis útil este hilo.

A mí muchas veces me comen las dudas de muchas cosas y se confirma lo que comentó @Stray sobre el uso mayoritario de los usuarios. Me parece curioso que la opción F, no haya tenido todavía mucho reconocimiento, que también lo habrá, no me cabe la menor duda (pues así se empieza las primeras tomas de contacto con el campo)

No preocuparos mucho por las diferentes opciones. Es más si queréis modificarlas o añadir nuevas, no tengo ningún incoveniente en ello. Por ejemplo cordobés te valdría la primera y la ultima, por el tipo de salidas que haces ;)

También algunas pueden variar de un día a otro (aunque en menor medida entiendo) Muchas veces me pasa como a pacom, que hay días que bajas por un sitio y otros que no lo ves y eres incapaz de tirarte (y ya digo si vas solo, lo mejor dar media vuelta) a veces como llaman algunos, el "flow" esta o no está, jajaja.

Por cierto la foto de @pacom, (que es una pasada) si vas con gente y ves como lo hacen, igual te animas pero solo, es complicada. Sí, hay videos que se ven como puedes afrontar estos escalones, bien con un pequeño impulso y saltarlo o dejando caer la bici a una velocidad lenta, lo justo para no clavar la rueda delantera y salir por orejas... Aquí también vale el comentario de @KoresBike, que unas suspensiones buenas y lógicas, pueden ayudarte en muchos momentos...

En fin, muchas conclusiones...
Gracias a todos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre, 2019, 12:36:01 pm »
Entonces hay que poner que se puedan seleccionar varios puntos de la encuesta, no solo uno, jajajajaja.

Con respecto lo de bajar el escalón, vamos a hacer un off topic en el hilo, este sábado pasado estuve en un curso donde nos enseñaban las diferentes maneras de bajar un cortado. Yo intentaría saltarlo como un drop más, pero hace falta velocidad previa y disponer de un buen aterrizaje. Allí ell maestro se acercaba al filo, hacía un caballito invertido y entonces saltaba para que no le diera la rueda trasera en el borde. Podéis verlo en este vídeo, el segundo que baja el cortado, no el de la piedra. Ahora vas tú y lo haces, madre míaaaaa:
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2019, 12:37:36 pm por pppcordobes »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre, 2019, 12:58:52 pm »
Paco,yo creo que lo óptimo sería poner lo que hace cada uno en la mayoría de sus salidas. Ya sabemos que todos algunas veces por circunstancias haremos rutas más facilonas o endureras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk