Foro e-MTB.es

Autor Tema: ENCUESTA uso eBike  (Leído 7187 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
ENCUESTA uso eBike
« en: 30 de Noviembre, 2019, 10:59:37 am »
Buenos días

No recuerdo como se sube una encuesta o igual la tienen que autorizar los moderadores...

De un tiempo a esta parte, y sobre todo con los nuevos modelos de eBike de esta temporada, muchos comentarios y opiniones van encaminadas al tema endurero en todo, comportamiento de la eBike, componentes, etc...
Que si horquillas de 180, que si amortiguadores de muelle, que si protectores de llantas, etc...

¿Realmente casi todo el mundo usa o hace "ENDURO" (con mayusculas)?
¿Queremos lo mejor, porque realmente le sacamos partido?
¿Vamos a tope...?

¿Ya no nos vale un cuadro "normal", con suspensiones "normales" para un uso polivalente?
¿Todo el mundo ve un "tajo" y se tira de cabeza...?

No voy a poner más ejemplo, ponerlo vosotros si eso. Pero he visto pruebas de XC, más "chunga" que algunas fotos endureras...

Yo por ejemplo casi siempre voy solo y eso con cierta edad, limita mucho el atrevimiento en el campo. Suelo hacer salidas cortas, cerca de casa cuando el tiempo y las lesiones me lo permiten y aunque busco seguridad y comodidad en mis componentes, las circunstancias mencionadas me frenan bastante mis salidas. Por lo cual casi nunca necesito una eBike de DH, de 180 de recorrido o con un ángulo muy acusado...

Y después de todo este rollo que he soltado ¿Qué hacéis vosotros y si consideráis que realmente sacáis partido a lo que tenéis, os quedáis cortos o tenéis una eBike que no se adecue a lo le pedís? Aunque esto ultimo es difícil de ver, o aceptar que nos hemos equivocado...

En fin muchas preguntas y dudas, que no sé sí compartís...
Un saludo!

* En la siguiente entrada, pondré algunos ejemplos...

- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre, 2019, 11:09:03 am »
Lo primero que decir, que esto no es una critica hacía nada, ni hacía nadie... Todos imagino que salimos a pasarlo bien y a disfrutar de la naturaleza... ;)

a) Voy siempre "follao" y me tiro por un cortado o cortafuego, como si no hubiera un mañana...
b) Me encanta ir al limite, para mi no hay secretos en saltos, escalones y demás...
c) Me gusta complicarme, pero no arriesgo en demasía...
d) Me gusta algo de chispa, pero a la mínima, compruebo. Me bajo si es necesario...
e) Tengo muchas reticencias a arriesgar, y me conformo con salir y ver (si vas con compañeros)
f) No necesito arriesgar, porque me gusta el salir por pistas y procuro no complicarme.

Ojo a cualquier opción, se le puede aplicar que no hay que demostrar nada a nadie, ni ser el mejor de los mejores

* Encuesta para tomársela también con un poco de humor... ;):D
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre, 2019, 11:16:02 am »
Empiezo.
Como buen "cagón" me quedo en la opción: d) Me gusta algo de chispa, pero a la mínima, compruebo. Me bajo si es necesario...
Y aun así, el problema es que cuando pillas una bajada un poco complicada y no puedes frenar, solo te queda encomendarte a lo que tú creas... (esa chispa..., jajaja)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

salva306

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 4
  • En ruta....
  • e-Bike: Cube Hybrid 140 Action Team 2020
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre, 2019, 11:29:40 am »
c) Me gusta complicarme, pero no arriesgo en demasía...

entre c y d.......pero siempre me complico

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre, 2019, 11:30:31 am »
Buen hilo Paco. En mi caso diría que no hago enduro radical. Me gustan los senderos,pero no radicales o extremos,podríamos decir que me identifico más con el All Mountain por categorizar.

Aunque la bici que llevo ahora podríamos decir que es endurera,busco la polivalencia y que vaya bien en todo tipo de rutas y le he añadido algunos componentes como el muelle pero más por la comodidad o seguridad que me dan

Yo a una bici de 180mm de recorridos no le sacaría partido y creo que me penalizaría  en la mayoría de rutas que hago,ya que normalmente lo que va muy bien para bajar luego penaliza subiendo o llaneando

Te dejo una encuesta interesante de un test que ha hecho la página e-Mountain bike magazine,en la que se hace una encuesta de qué tipo de rutas hace la gente y la mayoría no son endureras

visitors can't see pics , please register or login



Y este párrafo también es muy interesante. Nos dicen que más que mucho recorrido,es más importante el sistema de suspensión de nuestras bicis y cómo funciona y saber ajustarlo bien
También comentan que el mínimo que se está llevando son unos 140mm de recorrido. Hay que decir que en una e-bike es menos relevante por lo que pueda penalizar,el recorrido de suspensión,que en una muscular

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre, 2019, 01:36:58 pm »
Entre C y D. Caballo grande ande o no ande.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre, 2019, 01:45:33 pm »
Entre c y b. All mountain endurero. Llevo merida e one forty. 140 delante. No necesito mas pq con 75 kg es dificil hacerle tope en mis descensos.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre, 2019, 03:14:41 pm »
Mas bien d

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre, 2019, 06:00:46 pm »
Yo cuando me compré la Ebike no tenía mucho presupuesto y acabé comprándome una Hardtail con horquilla de 120mm.
Mi anterior bici era una atmosférica de Enduro con 160mm de recorrido.

Para lo que yo hago la Enduro iba sobrada y la Ebike se me queda un poco corta. Con una horquilla un poco mejor creo que estaría bastante contento pero si investigáis un poco vais a ver como ninguna marca fabrica rígidas Endureras Electricas.

Yo creo que una vez que das el salto a las dobles y pasas por caja todo el mundo prefiere ir un poco sobrado.... Gastarse 4K en una doble de 140mm y darse cuenta de que te has quedado corto no debe de ser una sensación demasiado agradable.

En el caso de las rígidas el precio es una ventaja brutal y yo creo que con una horquilla decente podrían dar muy buen resultado.
Y lo mismo pasa con las rígidas con motor Fazua... Todo el mundo se obsesiona con las topes de gama de 19-20 Kg y nadie le está haciendo ni caso a las rígidas de 14-15 kilos, simplemente por ser rígidas...

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre, 2019, 07:13:29 pm »
Por mis problemas físicos (y que co....., también por la edad) estoy todavía entre la d y la e
Un saludo

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre, 2019, 10:38:05 pm »
Yo cuando me compré la Ebike no tenía mucho presupuesto y acabé comprándome una Hardtail con horquilla de 120mm.
Mi anterior bici era una atmosférica de Enduro con 160mm de recorrido.

Para lo que yo hago la Enduro iba sobrada y la Ebike se me queda un poco corta. Con una horquilla un poco mejor creo que estaría bastante contento pero si investigáis un poco vais a ver como ninguna marca fabrica rígidas Endureras Electricas.

Yo creo que una vez que das el salto a las dobles y pasas por caja todo el mundo prefiere ir un poco sobrado.... Gastarse 4K en una doble de 140mm y darse cuenta de que te has quedado corto no debe de ser una sensación demasiado agradable.

En el caso de las rígidas el precio es una ventaja brutal y yo creo que con una horquilla decente podrían dar muy buen resultado.
Y lo mismo pasa con las rígidas con motor Fazua... Todo el mundo se obsesiona con las topes de gama de 19-20 Kg y nadie le está haciendo ni caso a las rígidas de 14-15 kilos, simplemente por ser rígidas...
El tema está tb en el peso y las bajadas.

Si potencias mucho la bajada, te sueles ir a enduro de 150 a 170 delante, pero pierdes climbing. Pero si tb quieres potenciar la subida y tu peso no es muy elevado, te puede ir mejor con una AM de 140 o 150 con postura mas tumbada, como es mi caso.

Bueno, algunas dobles representativas AM o trail como la spark estan 130 delante y 120 detras...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2019, 10:45:57 pm por horquillas20 »

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre, 2019, 11:02:56 pm »
Interesante @Stray Cat, los datos de un uso mayoritario de eBike All-Montain... Aunque después le montamos lo que nos parece mejor :D
Sobre el comentario de unas buenas y PREPARADAS suspensiones, siempre lo he aconsejado, en vista de mi propia experiencia. Se nota muchísimo...

@Antonio, yo he llevado rígidas, en "atmosféricas", pero el cambio a dobles en una eBike, es para mi gusto un cambio muy recomendable, por muchas razones que ya habrás leído por este mismo foro. Eso sí, el peso y el precio juega a favor de las rígidas, y si sales por pistas, puedes ir más que sobrado (ojo, también puedes hacer otras cosas con una rígida, por supuesto, pero la (mi) espalda se resiente demasiado, y eso ya es un buen motivo...)

Por comentar, yo pase de una horquilla de 130 Rock Shox, a una de 140 Fox (Fox, porque me gusta más) a la cual se le puede subir sin problemas a 150/160, cosa que no he necesitado...

Otra intención de esta "encuesta" es concienciar o aconsejar del uso idóneo de nuestras eBikes, sin caer en absurdas modas, que parecen por mucho repetirse es lo que debemos de comprar...  La eBike de "Enduro" puede valer para un momento dado (que hay que ver sin son muchos o no) pero en el día a día nos puede penalizar bastante...

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre, 2019, 11:07:25 pm »
El tema está tb en el peso y las bajadas.

Si potencias mucho la bajada, te sueles ir a enduro de 150 a 170 delante, pero pierdes climbing. Pero si tb quieres potenciar la subida y tu peso no es muy elevado, te puede ir mejor con una AM de 140 o 150 con postura mas tumbada, como es mi caso.

Bueno, algunas dobles representativas AM o trail como la spark estan 130 delante y 120 detras...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

De hecho he visto de bajar con una Spark de 130/120, y no había manera de pillarlo (no yo, que no tengo tanto nivel...)
La relación suspensiones/bajadas es importante, pero no tanto como el indio que va encima...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre, 2019, 09:24:46 am »
Yo soy de los que se asoma y si no lo veo, no me tiro, otros lo ven y se tiran y esos mismos no se tiran por donde yo si lo veo y me tiro. Mi bici es 140 delante y detrás, pero el angulo de dirección tirando a enduro 66 grados, para mi uso, mas bien AM mas que suficiente, teniendo en cuenta que hago con ella mas o menos de todo, hasta asfalto en rutas largas, ya que vivo en una zona, donde para llegar a 600 mts de altura, tengo que hacer unos 20 kmts de sube y baja. 

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:ENCUESTA uso eBike
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre, 2019, 10:35:34 am »
Yo la D, porque casi siempre salgo solo, mi zona es el paraíso. La Adrada (Avila) intento enlazar la mayoría de senderos endureros de bajada que puedo, y como no sé pivotar ni saltar(aunque sigo viendo videos y entrenando, tengo 60 years) tampoco me importa bajarme 20 metros empujando. Tengo dos cube, 120 y 160, una es de mi mujer, y aunque no me la termino, prefiero la de 160 pues las subidas las hago al tran- tran y el plus de suspensiones y frenos me compensa, para subir ya tengo el motor.