Foro e-MTB.es

Autor Tema: Craks, Creks en nuestras eléctricas  (Leído 3281 veces)

Salva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« en: 16 de Agosto, 2016, 03:27:35 pm »
Pues eso; después de muy pocos kms (unos 500 aprox.), dos bicicletas de nuestro grupo empezaron con los sudodichos ruiditos y crujidos, semejantes al ruido que produce la tija de sillín cuando le falta un poco de grasa. Una de ellas es una Specialized Levo y la otra (la mia) una Giant Dirt E+1.

   Empecé por lo habitual la tija de sillín, pero el ruido persistía. Mientras tanto el otro compañero llevó la suya al Distribuidor donde la compró.

   Por mi parte desmonté la horquilla, limpié y engrasé la dirección, la potencia, el manillar.....el ruidito seguía, y cada vez más fuerte. El compañero me comentó que le habían desmontado las tapas de plástico del motor y le habían puesto grasa por toda la zona y el problema se había resuelto, y pensé, igual es lo mismo que le pasa a la mía.... Así que me puse manos a la obra y desmonté todas las partes que cubren el motor, e incluso llegué a descolgar el propio motor. Una vez así pude ver que se había acumulado bastante polvo por toda la zona y pasé a limpiarlo todo en profundidad. Fuí montando carcasa a carcasa y poniendo grasa en todas aquellas partes susceptibles de rozar unas con otras o con el propio chasis de la bicicleta. Hice lo mismo con las partes de la batería en contacto con el resto. Todo bien apretadito y a probarla. Solo hice 25 km de montaña y el ruido había desaparecido.

   Pero tengo la sensación que esto me tocaría hacerlo cada dos meses, así que estoy estudiando alguna solución que pudiera aguantar mucho más tiempo.

   Mientras tanto, a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? Como lo habeis solucionado?

   Yo mientras tanto probaré algo que tengo en mente, y si funciona os lo explicaré.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto, 2016, 05:36:59 pm »
Yo tambié tengo  la dirt 1 y no me cruje, los ruidos son los propios de la cadena y tanto cable chocando unos contra otros.

Salva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto, 2016, 08:17:20 pm »
Dale tiempo... De todas maneras yo peso mucho y eso puede influir.

Salva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre, 2016, 06:28:08 pm »
Bueno, veo que a nadie más le ha pasado esto (que mala suerte la mia.....).

   En fín, después de tres desmontajes de la parte del motor e ir probando diferentes posibilidades he conseguido saber de donde venian los crujidos de los co....nes!! Los tres tornillos que sujetan el motor, parece ser que por la flexión del propio cuadro, tienden a aflojarse, muy poco, pero lo suficiente para producir ese desagradable ruidito. Ya he dicho que yo peso mucho (100 kgs), y seguro que eso tiene mucha parte de la culpa. Ahora miraré de poner arandelas de presión para ver si consigo eliminarlo del todo.....

   Por lo demás todo bien, o casi bien almenos....

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre, 2016, 08:38:39 am »
Hay que llevar todo limpio y engrasado. Otro punto muy importante que muchas personas no tienen en cuenta es que los tornillos han de ir apretados con su par  de apriete correctos. Apretarlos demasiado producen ruidos y cosas peores.

   

   Una fuente de ruido puede ser los rodamientos de la pipa de dirección del cuadro. Cuando no apoyan por desgaste o por estar mal apretados tambien crujen.

Jamor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 13
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre, 2016, 10:10:49 pm »
Hola Salva, yo también con Giant y con crujidos. Igual de peso que tú. Cuando la coge mi mujer a ella no le cruje, el peso influye bastante .

   Cuando engraso la dirección ( completa ) y la tija desaparecen bastante, pero después de unos 200 km de trialeras, saltitos, etc, vuelven otra vez.

   Mírate de engrasar la sujeción del sillín , a mí me volvió loco una vez el crujido y venía de ahí .

   Con mi anterior BH de 600€, nunca me crujió nada .... Para que veas...

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre, 2016, 10:42:09 pm »
No me a...crock...joneis...!!!

Salva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre, 2016, 09:29:12 pm »
Gracias por las ayudas, pero todo lo que decis es lo primero que miré, y como os digo, el problema son los tornillos que sujetan el motor, lo tengo totalmente seguro. Estoy esperando unas arandelas especiales de bloqueo, y si funciona os lo comentaré.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre, 2016, 09:23:03 pm »
Pues de ruiditos no va, pero de holguras, si... en la mía, practicamente nueva (ni 2 cargas), aunque tambien es cierto que peso 100kg en el cassete-nucleo tiene juego... no se si es normal por mi peso o por las "potencias" que le meten los motores... pero otra bici normalita del decathlon es perfecta, ni ruiditos, ni desajustes, ni nada... increible.

   

   saludos

LANZADO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre, 2016, 06:30:59 pm »
Yo tengo una Scott Spark 710 y a los 300 km. empezo a hacer crujidos. Como me estaban desquiciando compré un Spray de teflon y lo aplique en las rótulas de la suspensión trasera. El ruido de momento ha desaparecido.

   

   Ya os diré si vuelve.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre, 2016, 06:44:26 pm »
Tener en cuenta que la mayoria de las veces los crujidos vienen del cierre de la tija, pero se propagan por otras zonas

Salva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre, 2016, 10:02:24 pm »
Bueno, pues como os decía, el tema ha quedado solucionado. Después de 150km en tres salidas ni un solo ruido más proviniente del alclaje del motor. La solución? Arandelas Nord Lock; son muy especiales, con unas mini-cuñas que evitan que se aflojen. Ahora empiezo a tener también algún ruido en la horquilla de suspensión, pero vamos, que ya contaba con ello, pues es una horquilla muy sencillita. La próxima semana la casmbiaré por una Rockshocks Reba y fuera problema. Cuando compré la bici enseguida me di cuenta que con la horquilla de origen no iba a hacer muchos kms....... Lo siguiente seran las ruedas, que tampoco son Santo de mi devoción.....

LANZADO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre, 2016, 11:49:57 pm »
y porqué no te cambias de bici y acabas antes?

Salva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre, 2016, 08:47:45 am »
Hombre Lanzado, compré esta bici sabiendo lo que compraba. Un motor muy interesante de Yamaha y una bateria de 500W que dan para bastante. El resto, a excepción del cambio trasero que es Shimano XT, ya sabia que poco a poco lo iria cambiando y llegaría a tener una bici totalmente a mi gusto. Y eso es lo que haré. Que al final habré gastado más de 5000€ con ella? seguro, pero todo a "medida"......

merlot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Fathom e+3 29"
  • Localidad: Barcelona
Re:Craks, Creks en nuestras eléctricas
« Respuesta #14 en: 17 de Julio, 2021, 11:49:25 pm »
Bueno, pues como os decía, el tema ha quedado solucionado. Después de 150km en tres salidas ni un solo ruido más proviniente del alclaje del motor. La solución? Arandelas Nord Lock; son muy especiales, con unas mini-cuñas que evitan que se aflojen. Ahora empiezo a tener también algún ruido en la horquilla de suspensión, pero vamos, que ya contaba con ello, pues es una horquilla muy sencillita. La próxima semana la casmbiaré por una Rockshocks Reba y fuera problema. Cuando compré la bici enseguida me di cuenta que con la horquilla de origen no iba a hacer muchos kms....... Lo siguiente seran las ruedas, que tampoco son Santo de mi devoción.....
Me permito recuperar este hilo pues también tengo ese problema de ruido.

Si lo recuerdas, ¿que métrica se requieren para esas arandelas? ¿Dónde hay que ubicarla o ubicarlas?

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk