Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 74348 veces)

Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #150 en: 27 de Enero, 2020, 04:30:18 pm »
¿Conocéis alguna funda específica para la batería externa BT-E8010?  Pero no muy cara, que menudo robo la de 59€ que venden en Almen (el enlace anterior) para la batería externa de las Focus.

Pues a mí se me ha ocurrido una cosa. Voy a probar a comprar una faja de neopreno baratuna y la voy a recortar a la medida de mi bici.
Lo de los velcros a ver cómo lo hago, pero ya se me ocurrirá algo.
El precio por el que se venden me parece excesivo. Ya contaré experiencia...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #151 en: 27 de Enero, 2020, 05:50:31 pm »
Un amigo que trabaja en una fábrica de calzado, me trajo un retal de neopreno finito. Hice dos fundas, las pongo una sobre la otra dependiendo del frio que haga.
Son como unos manguitos, a la medida del largo de la batería, teniendo en cuenta que no moleste a los anclajes. No la cubre por completo, pero hace su papel y se nota. Lo hice así por la sencillez, así la cosí yo mismo en diez minutos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #152 en: 27 de Enero, 2020, 06:20:25 pm »
Mi "problema" es que vivo en el campo y, por las mañanas en invierno, hay días que salgo con 2-3 grados o incluso menos y, es entonces cuando se nota la funda.
Salgo de casa a las 7 de la mañana, llegó a la cafetería donde nos reunimos a las 7,30, allí se vuelve a enfriar la batería mientras desayunamos, a las 8 salimos de ruta y, a esa hora es cuando suele hacer más frío. Luego allá a las a las 10 de la mañana, igual tenemos 15 grados y sobra todo.
Este domingo pasado solo ha hecho frío, entre las 7 y las 8 iba con una sola funda y con la configuración Eco medio, Pista mínimo y Boost medio. Usé mucho Eco, algunas subidas por senderos el Pista y algunas otras en Boost.
La ruta era con poco acumulado y además la acortamos, por rotura de un cambio debido al barro, aún así me sorprendió la batería.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #154 en: 27 de Enero, 2020, 07:58:15 pm »
Mi "problema" es que vivo en el campo y, por las mañanas en invierno, hay días que salgo con 2-3 grados o incluso menos y, es entonces cuando se nota la funda.
Salgo de casa a las 7 de la mañana, llegó a la cafetería donde nos reunimos a las 7,30, allí se vuelve a enfriar la batería mientras desayunamos, a las 8 salimos de ruta y, a esa hora es cuando suele hacer más frío. Luego allá a las a las 10 de la mañana, igual tenemos 15 grados y sobra todo.
Este domingo pasado solo ha hecho frío, entre las 7 y las 8 iba con una sola funda y con la configuración Eco medio, Pista mínimo y Boost medio. Usé mucho Eco, algunas subidas por senderos el Pista y algunas otras en Boost.
La ruta era con poco acumulado y además la acortamos, por rotura de un cambio debido al barro, aún así me sorprendió la batería.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Cuánto pesas?? Poco verdad?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #155 en: 27 de Enero, 2020, 09:01:39 pm »
Unos 75 kilos más la mochila y tal. Pero mido 1,85 y eso también influye en mi contra, que todo hay que valorarlo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #156 en: 27 de Enero, 2020, 10:29:00 pm »
Un amigo que trabaja en una fábrica de calzado, me trajo un retal de neopreno finito. Hice dos fundas, las pongo una sobre la otra dependiendo del frio que haga.
Son como unos manguitos, a la medida del largo de la batería, teniendo en cuenta que no moleste a los anclajes. No la cubre por completo, pero hace su papel y se nota. Lo hice así por la sencillez, así la cosí yo mismo en diez minutos.

Muy buena opción!!!
👏👏👏👏

Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #158 en: 28 de Enero, 2020, 08:41:21 am »
Buenas,
Abro post para comentar sobre la salud de batería de Shimano, sea interna o externa y comprobar que tal envejece

-Para saber la "salud" de la batería se puede proceder así: Carga completa, una vez finalizada se enciende, se pone el modo eco y se selecciona en pantalla "resto". Lo que indica es el porcentaje de salud:
A mi me sale 87 -> 87% Coincide con lo que la el programa de diagnosis como "batería full cargada = 87% Tiene unos 60 ciclos de carga, 4300Km

¿Que os da y cuántos km tiene la vuestra?

No se si lo hago bien.
La mia marca 86Km desde el principio. Marcaba 86 cuando la compré y marca 86 ahora que tiene más de 2000kms
He hecho la prueba, cargar a tope, desconectar, y 12 horas despues la he puesto en la bici, he puesto ECO  y en resto me marca 97 km. La bici tiene 6000 km y 11 meses

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Actor Secundario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #159 en: 29 de Enero, 2020, 07:29:01 am »
Buenas,
Abro post para comentar sobre la salud de batería de Shimano, sea interna o externa y comprobar que tal envejece

-Para saber la "salud" de la batería se puede proceder así: Carga completa, una vez finalizada se enciende, se pone el modo eco y se selecciona en pantalla "resto". Lo que indica es el porcentaje de salud:
A mi me sale 87 -> 87% Coincide con lo que la el programa de diagnosis como "batería full cargada = 87% Tiene unos 60 ciclos de carga, 4300Km

¿Que os da y cuántos km tiene la vuestra?

No se si lo hago bien.
La mia marca 86Km desde el principio. Marcaba 86 cuando la compré y marca 86 ahora que tiene más de 2000kms
He hecho la prueba, cargar a tope, desconectar, y 12 horas despues la he puesto en la bici, he puesto ECO  y en resto me marca 97 km. La bici tiene 6000 km y 11 meses

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues no se si la diferencia será que yo cargo la batería puesta en la bici. Probaré a cargarla fuera de la bici.

Fanguilleiro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #160 en: 31 de Enero, 2020, 11:41:19 pm »
Buenas
Hace unos días compré una batería de segunda mano para poder hacer rutas XXL.

Su dueño me dijo que era la batería que tenía de reserva y que no estaba muy seguro de cuántas cargas le había hecho en total, quizás unas 10, y que tenía poco uso......

¿Qué os parece el diagnóstico que me ha dado al testearla con la tablet?
Un poco raro , ¿no?.
¿3 cargas completas y ya al 97% de capacidad?
   

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 31 de Enero, 2020, 11:51:03 pm por Fanguilleiro »

guest16619

  • Visitante
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #161 en: 01 de Febrero, 2020, 07:36:34 am »
Shimano contabiliza ciclos de carga solo si hace la carga completa de una bateria descargada mas de la mitad. Si cargas parcialmente no los contabiliza pero si que le afecta a la vida de la bateria. Aquí tengo los números de otra bateria. Se ha cargado totalmente 64 veces y ha perdido un 6%. Mejores numeros que los anteriores. Depende mucho de su uso.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #162 en: 01 de Febrero, 2020, 09:40:13 am »
Shimano contabiliza ciclos de carga solo si hace la carga completa de una bateria descargada mas de la mitad. Si cargas parcialmente no los contabiliza pero si que le afecta a la vida de la bateria. Aquí tengo los números de otra bateria. Se ha cargado totalmente 64 veces y ha perdido un 6%. Mejores numeros que los anteriores. Depende mucho de su uso.
Entonces que es mejor,cargarla cuando esté casi descargada siempre o hacerlo parcialmente?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fanguilleiro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #163 en: 01 de Febrero, 2020, 09:52:24 am »
Shimano contabiliza ciclos de carga solo si hace la carga completa de una bateria descargada mas de la mitad. Si cargas parcialmente no los contabiliza pero si que le afecta a la vida de la bateria. Aquí tengo los números de otra bateria. Se ha cargado totalmente 64 veces y ha perdido un 6%. Mejores numeros que los anteriores. Depende mucho de su uso.




Entiendo y está claro que depende mucho no, muchísimo de cómo mimes la batería pero aún así me parece bastante extraño que con tres ciclos completos se haya perdido un 3% de capacidad ya.

He leído este gran "hilo" y todo lo que han reportado otros foreros pero no veo el motivo por el cual se pueda perder esa capacidad con tan pocos ciclos.

Mi batería principal tiene unos 250kms desde octubre pasado, 4 ciclos completos y 100% de capacidad. Duerme en casa con unos 50%-75% de carga.  Mi trato con ella es recargarle esos dos o tres leds que consumo en mis salidas que de momento son de unos 30-40kms por la montaña sanabresa y madrileña. La  recargo durante la noche anterior a la salida y desconecto el cargador por la mañana porque supongo  que el cargador es inteligente y al llegar a Full desconecta la corriente, de hecho el led naranja se apaga.

Lo que no me queda claro entonces es si la batería se estropea más si solo se le hacen cargas incompletas, osea, rellenarle siempre esos dos o tres leds o si se le debería hacer más bien recargas completas.... 


INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #164 en: 01 de Febrero, 2020, 11:15:16 am »
Esa bateria de segunda mano aunque solo tenga tres ciclos puede que no se haya con servado en optimas condiciones de carga, 60  o 70 por ciento y por ello se haya degradado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk