Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 73352 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #120 en: 18 de Enero, 2020, 08:01:19 pm »
Esos datos son normales en una batería nueva, el problema es lo que comentan varios compañeros, que se degrade muy rápido. Si es repetido y encima Macario no se hace cargo, no estaría a la altura de ese gran motor

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Exacto. Yo hasta los 1700 kms más o menos, estaba conforme. La batería rendía lo prometido, pero me gustaba llegar más lejos, por que uno se puede poner el horizonte más lejano y disfrutar. Esperando por si Shimano, o sacaba alguna con más de 500 o un kit auxiliar de 250. En vez de eso, se ve uno con una batería defectuosa y a la expectativa de lo que diga Macario...
Estoy convencido que shimano no tardara en sacar una bateria con mas capacidad

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #121 en: 18 de Enero, 2020, 09:20:05 pm »
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #122 en: 18 de Enero, 2020, 09:28:42 pm »
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Enero, 2020, 09:58:23 pm por horquillas20 »

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #123 en: 18 de Enero, 2020, 10:22:54 pm »
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.

Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #124 en: 19 de Enero, 2020, 01:49:10 am »
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
+1
Lo que me extraña es ver que Shimano se haya arriesgado a por no invertir más en I+D, sacar tantas baterías defectuosas...se supone que Shimano no hace nada a la ligera. Es realmente preocupante.

Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #125 en: 19 de Enero, 2020, 01:54:43 am »
Por cierto, tengo una duda. Para los que estáis utilizando el programa ST Unlocker. ¿Merece la pena?
¿Funciona? ¿Problemas con la garantía? ¿Se puede utilizar junto con e-tube?
Para mi de cine. Le he puesto region usa y corta a 32. Luego los modos se pueden personalizar como quieras. La tengo sobre 4.7.1. Lo de la garantia no lo se

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Se puede utilizar junto con e-tube?? Yo estoy más interesado en que me dure la batería más sin tener que por eso acordarme de buenos tiempos con la no eléctrica...
Hay algún post abierto sobre ésta app?
Gracias

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #126 en: 19 de Enero, 2020, 09:23:13 am »
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
La 8020 generaba problemas a los fabricantes para integrarla en el tubo del cuadro por exceso de tamaño, por eso shimano acaba de sacar la 8035, mas reducida en tamaño. Dudo que en 2021 la 8020 venga ya en ninguna bici con bateria shimano integrada.

Aqui te explica el por qué de la 8035. Como las dimensiones de la 8020 causan problemas de integracion en el cuadro.

https://singletrackworld.com/charged/2019/05/02/the-new-shimano-bt-e8035-integrated-battery-is-set-to-reshape-e-bike-design/



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Enero, 2020, 09:30:12 am por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #127 en: 19 de Enero, 2020, 09:47:57 am »
Por cierto, tengo una duda. Para los que estáis utilizando el programa ST Unlocker. ¿Merece la pena?
¿Funciona? ¿Problemas con la garantía? ¿Se puede utilizar junto con e-tube?
Para mi de cine. Le he puesto region usa y corta a 32. Luego los modos se pueden personalizar como quieras. La tengo sobre 4.7.1. Lo de la garantia no lo se

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Se puede utilizar junto con e-tube?? Yo estoy más interesado en que me dure la batería más sin tener que por eso acordarme de buenos tiempos con la no eléctrica...
Hay algún post abierto sobre ésta app?
Gracias
Dejas de usar etube, pq con unloker regulas el modo al porcentaje que tu quieres. El eco ya no es 20 40 o 60, si no el que tu quieras. Yo lo tengo en 45%. Y el trail lo tengo en 85%

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #128 en: 19 de Enero, 2020, 10:42:11 am »
Hay hilos de cada app para Shimano

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #129 en: 19 de Enero, 2020, 11:11:37 am »
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
La 8020 generaba problemas a los fabricantes para integrarla en el tubo del cuadro por exceso de tamaño, por eso shimano acaba de sacar la 8035, mas reducida en tamaño. Dudo que en 2021 la 8020 venga ya en ninguna bici con bateria shimano integrada.

Aqui te explica el por qué de la 8035. Como las dimensiones de la 8020 causan problemas de integracion en el cuadro.

https://singletrackworld.com/charged/2019/05/02/the-new-shimano-bt-e8035-integrated-battery-is-set-to-reshape-e-bike-design/



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Bueno, el tiempo dirá, de momento ni unas ni otras, a mi realmente no me preocupa porque con 504 me llega de sobras y tengo una segunda batería para los rutones.

Cascaoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #130 en: 19 de Enero, 2020, 11:36:54 am »
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
La 8020 generaba problemas a los fabricantes para integrarla en el tubo del cuadro por exceso de tamaño, por eso shimano acaba de sacar la 8035, mas reducida en tamaño. Dudo que en 2021 la 8020 venga ya en ninguna bici con bateria shimano integrada.

Aqui te explica el por qué de la 8035. Como las dimensiones de la 8020 causan problemas de integracion en el cuadro.

https://singletrackworld.com/charged/2019/05/02/the-new-shimano-bt-e8035-integrated-battery-is-set-to-reshape-e-bike-design/



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Bueno, el tiempo dirá, de momento ni unas ni otras, a mi realmente no me preocupa porque con 504 me llega de sobras y tengo una segunda batería para los rutones.

Con 504 para la mayoría de mis rutas también tendría, siempre que la batería no esté defectuosa, como es mi caso.
Respecto a la segunda batería que tienes.  ¿la compraste nueva a buen precio? ¿la transportas en alguna mochila especial?
Graciasss

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #131 en: 19 de Enero, 2020, 12:06:02 pm »
Citar

Citar
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
La 8020 generaba problemas a los fabricantes para integrarla en el tubo del cuadro por exceso de tamaño, por eso shimano acaba de sacar la 8035, mas reducida en tamaño. Dudo que en 2021 la 8020 venga ya en ninguna bici con bateria shimano integrada.

Aqui te explica el por qué de la 8035. Como las dimensiones de la 8020 causan problemas de integracion en el cuadro.

https://singletrackworld.com/charged/2019/05/02/the-new-shimano-bt-e8035-integrated-battery-is-set-to-reshape-e-bike-design/



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Bueno, el tiempo dirá, de momento ni unas ni otras, a mi realmente no me preocupa porque con 504 me llega de sobras y tengo una segunda batería para los rutones.

Con 504 para la mayoría de mis rutas también tendría, siempre que la batería no esté defectuosa, como es mi caso.
Respecto a la segunda batería que tienes.  ¿la compraste nueva a buen precio? ¿la transportas en alguna mochila especial?
Graciasss
Encontré un chollazo de una tienda de Calella por 300€ con su garantía, y la llevo en una Evoc FR Trail E- Rider, cuando coges la mochila con la batería tela, pero una vez en la espalda a los pocos minutos no molesta nada y ni te acuerdas que la llevas, por lo menos en mi caso.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #132 en: 19 de Enero, 2020, 12:08:41 pm »
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
La 8020 generaba problemas a los fabricantes para integrarla en el tubo del cuadro por exceso de tamaño, por eso shimano acaba de sacar la 8035, mas reducida en tamaño. Dudo que en 2021 la 8020 venga ya en ninguna bici con bateria shimano integrada.

Aqui te explica el por qué de la 8035. Como las dimensiones de la 8020 causan problemas de integracion en el cuadro.

https://singletrackworld.com/charged/2019/05/02/the-new-shimano-bt-e8035-integrated-battery-is-set-to-reshape-e-bike-design/



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Bueno, el tiempo dirá, de momento ni unas ni otras, a mi realmente no me preocupa porque con 504 me llega de sobras y tengo una segunda batería para los rutones.
Yo ayer me la fundi en 3h y me quede con  ganas de mas. Tampoco es problema una segunda 8035 y llevarla en una mochila. Se cambia muy rapido con una llave 360. Pero con unos 700 ya iría perfecto, y esta bateria hoy ya se saca integrada o desintegrada. Si asi lo decide, shimano puede fabricarla. El e8000 me parece un gran motor. Seria raro que se quedasen atras por una simple bateria con mas capacidad.

El unico riesgo de la segunda bateria en la mochila es un golpe por caida en la espalda. Y eso si puede ser peligroso.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #133 en: 19 de Enero, 2020, 12:09:53 pm »
Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
La 8020 generaba problemas a los fabricantes para integrarla en el tubo del cuadro por exceso de tamaño, por eso shimano acaba de sacar la 8035, mas reducida en tamaño. Dudo que en 2021 la 8020 venga ya en ninguna bici con bateria shimano integrada.

Aqui te explica el por qué de la 8035. Como las dimensiones de la 8020 causan problemas de integracion en el cuadro.

https://singletrackworld.com/charged/2019/05/02/the-new-shimano-bt-e8035-integrated-battery-is-set-to-reshape-e-bike-design/



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Bueno, el tiempo dirá, de momento ni unas ni otras, a mi realmente no me preocupa porque con 504 me llega de sobras y tengo una segunda batería para los rutones.
Yo ayer me la fundi y me quede con  ganas de mas. Tampoco es problema una segunda 8035 y llevarla en una mochila. Se cambia muy rapido con una llave 360. Pero con unos 700 ya iría perfecto, y esta bateria hoy ya se saca integrada o desintegrada. Si asi lo decide, shimano puede fabricarla. El e8000 me parece un gran motor. Seria raro que se quedasen atras por una simple bateria con mas capacidad.

El unico riesgo de la segunda bateria en la mochila es un golpe por caida en la espalda. Y eso si puede ser peligroso.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #134 en: 19 de Enero, 2020, 12:56:21 pm »
Citar

Citar
Pues ya pueden ponerse las pilas pues han de sacar una 8010, una 8020 y una 8035, todas se montan en bicis de venta actuales....no se yo.
Tengo mis dudas de que la 8010 y la 8020 salgan con mas wh, aunque serian las mas sencillas. Pero creo que será la 8035 integrada la que se upgradará, pq es la que montan las gamas altas. Por ejemplo, merida vende una bici de 10.000 eu con la 8035, y dudo que el cuadro vaya a ser modificado para aptar una nueva bateria. Entiendo que con la forma de la 8035 se sacaran mas wh.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


No tiene nada que ver, la BMC Trailfox y Spedfox 2020, de más de más de 10.000€ llevan la 8020, no significa nada el precio sino el diseño del cuadro.
La 8020 generaba problemas a los fabricantes para integrarla en el tubo del cuadro por exceso de tamaño, por eso shimano acaba de sacar la 8035, mas reducida en tamaño. Dudo que en 2021 la 8020 venga ya en ninguna bici con bateria shimano integrada.

Aqui te explica el por qué de la 8035. Como las dimensiones de la 8020 causan problemas de integracion en el cuadro.

https://singletrackworld.com/charged/2019/05/02/the-new-shimano-bt-e8035-integrated-battery-is-set-to-reshape-e-bike-design/



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Bueno, el tiempo dirá, de momento ni unas ni otras, a mi realmente no me preocupa porque con 504 me llega de sobras y tengo una segunda batería para los rutones.
Yo ayer me la fundi y me quede con  ganas de mas. Tampoco es problema una segunda 8035 y llevarla en una mochila. Se cambia muy rapido con una llave 360. Pero con unos 700 ya iría perfecto, y esta bateria hoy ya se saca integrada o desintegrada. Si asi lo decide, shimano puede fabricarla. El e8000 me parece un gran motor. Seria raro que se quedasen atras por una simple bateria con mas capacidad.

El unico riesgo de la segunda bateria en la mochila es un golpe por caida en la espalda. Y eso si puede ser peligroso.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk



En eso estoy de acuerdo, de todas formas si llevas una mochila preparada como la EVOC que lleva también el protector de espalda creo que el riesgo es mínimo, pero mejor no tener que comprobarlo.