Foro e-MTB.es

Autor Tema: Avería tubeless. He tenido un llantazo?  (Leído 9253 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre, 2019, 11:32:56 pm »
Y te lo dice uno que ha puesto cinta de todos los tipos así como cinta kapton y aislante y he leido que hasta americana
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre, 2019, 08:21:28 am »
Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.

Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre, 2019, 09:17:17 am »
Coges la cinta y le das varias vueltas y listo.
En el flanco se puede poner un parche por dentro, pero bien puesto o se despegará.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre, 2019, 04:15:59 pm »
Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
sé de gente que por poner cinta de lado a lado, toda la anchura, la ha levantado al meter el desmontable.
Y todo el trabajo a la basura.

De todos modos también es cierto que hay llantas con un fondo tan irregular que o metes cinta ancha (o varias vueltas de más con la estrecha) o pierdes aire por no apoyarse bien la cinta.


Pd. Suerte  ;)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre, 2019, 01:46:52 pm »
Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
sé de gente que por poner cinta de lado a lado, toda la anchura, la ha levantado al meter el desmontable.
Y todo el trabajo a la basura.

De todos modos también es cierto que hay llantas con un fondo tan irregular que o metes cinta ancha (o varias vueltas de más con la estrecha) o pierdes aire por no apoyarse bien la cinta.


Pd. Suerte  ;)
Yo lo q hago cuando pongo cinta nueva es, meto una cámara y cubierta, la inflo al máximo permitido y la dejo toda la noche, después desmontó y tu bélico y nunca me da problemas, la cinta queda ajustada a la perfección.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre, 2019, 01:48:36 pm »
Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
sé de gente que por poner cinta de lado a lado, toda la anchura, la ha levantado al meter el desmontable.
Y todo el trabajo a la basura.

De todos modos también es cierto que hay llantas con un fondo tan irregular que o metes cinta ancha (o varias vueltas de más con la estrecha) o pierdes aire por no apoyarse bien la cinta.


Pd. Suerte  ;)
Yo lo q hago cuando pongo cinta nueva es, meto una cámara y cubierta, la inflo al máximo permitido y la dejo toda la noche, después desmontó y tu bélico y nunca me da problemas, la cinta queda ajustada a la perfección.
Quería decir tubelizo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre, 2019, 02:04:30 pm »
Cuidado con lo de inflar al máximo que hay una leyenda urbana que ha circulado por los foros de siempre de uno que la infló a tope y las 3 de la madrugada se escucharon unas explosiones en la cocina. Bajaron corriendo y estaban todos los azulejos llenos de moco verde del tubeless!!, jajajaajajaja.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre, 2019, 03:23:28 pm »
Citar
Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.

Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?
Mi llanta también es de 38mm y la cinta utilizada es de menos. He superpuesto la cinta hasta cubrir el ancho total y ahí está sin ningún problema.
Si está bien pegada, un desmontable de los de plástico no la quita. Otra cosa son esos desmontables que llaman "profesionales" y que son de acero (tipo destornillador)....
« Última modificación: 24 de Octubre, 2019, 03:26:00 pm por Uko »

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre, 2019, 03:35:51 pm »
Cuidado con lo de inflar al máximo que hay una leyenda urbana que ha circulado por los foros de siempre de uno que la infló a tope y las 3 de la madrugada se escucharon unas explosiones en la cocina. Bajaron corriendo y estaban todos los azulejos llenos de moco verde del tubeless!!, jajajaajajaja.
Jaaaaaajaaaajaaa, veo q no has leído bien.
Repite lectura pppcordobes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Octubre, 2019, 03:37:27 pm por Doscv »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre, 2019, 07:39:02 pm »
Cuidado con lo de inflar al máximo que hay una leyenda urbana que ha circulado por los foros de siempre de uno que la infló a tope y las 3 de la madrugada se escucharon unas explosiones en la cocina. Bajaron corriendo y estaban todos los azulejos llenos de moco verde del tubeless!!, jajajaajajaja.
LEYENDA?

Menudo susto me pegué yo...

BAAAKOOOOON!!!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre, 2019, 07:50:54 pm »
Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?

Kores, no se si llego a tiempo, pero la mejor cinta que he probado es la Notubes amarilla como te comentaba más arriba. Lo que pasa es que Notubes no se dedica a fabricar cintas, se las hace Tessa. Concretamente el modelo 4289

Por aquí tienes esa cinta en todos los tamaños y por el precio de 9 m. de la Notubes, te compras 66 m.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Tesa+4289&_sacat=0


Otra posibilidad muy barata es la cinta que usa Specialized que va muy bien, ya está soldada y sólo tienes que ponerla. Es de este tipo, pero de la medida que necesites. Al ser Spe, te la pueden pedir en Mammoth. La hacen para sus ruedas, pero no creo que haya problema de usarla en otra llanta.
https://www.bike24.com/p298963.html

Y otra opción que tienes, si puedes esperar a la semana que viene, es que me vaya de ruta para tu zona y te doy un trozo de la Tessa de 36 mm. que con 66 m. no creo que la acabe en mi vida ;D

O te pasas por mi casa si tienes prisa.

« Última modificación: 24 de Octubre, 2019, 07:54:29 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre, 2019, 08:30:55 pm »
Cita de: M_GORDON link=topic=4128.msg141420#msg141420date=1571746749
Cita de: Ridebike link=topic=4128.msg141417#msg141417date=1571746062
Kores, me imagino que habrás metido la rueda en la bañera osimilar para comprobar que no pierde por algún otro sitio. A veces  un llantazo puede rajar la cubierta por elborde de la llanta y no apreciarse a simple vista.
 
El punto 1 lo veo difícil, aunque nunca se sabe, pero nocreo que sea habitual.
 
Tampoco veo las cintas delicadas. Sobre todo si usas laamarilla de Notubes o similar. Y recuerda que el truco para ponerla, es que tienes que tirar con mucha fuerza de la cinta para que pegue bien, y por supuesto limpiar bien antes la llanta con alcohol.
 
Yo llevo una temporada usando como nube la junta Sika, quees barata y de momento me va bien aunque tenga un poco menos de sección de la recomendada
Junta SIKA?
Podrías darnos más info? Tengo algún juego de ruedas y meinteresa.
GRACIAS

Otro caso similar al de la cinta Notubes, que menciono arriba. Está claro que los de Nube no tienen una fábrica de protectores de llanta. Los fabrica la multinacional Sika o cualquier otra similar. El problema es encontrarlos sueltos. Me recorrí medio Madrid y me lo podían pedir, pero en paquetes de 100 unidades.

Al final contacté con un colega que también va con eléctrica, y me las proporcionó a buen precio.  Llevo con ella 3.000 y no he pinchado ni llantado  desde entonces, y en este tiempo seguro que hubiera tenido algún problema. La he desmontado alguna vez para comprobar su estado, y se mantiene como el primer día sin absorber líquido.
Estoy contento, sobre todo en la rueda trasera y para uso en enduro.

Si alguien está interesado, se llama Kiko y su whatsapp es 610641837
« Última modificación: 24 de Octubre, 2019, 08:33:31 pm por Ridebike »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre, 2019, 10:06:05 am »
Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?

Kores, no se si llego a tiempo, pero la mejor cinta que he probado es la Notubes amarilla como te comentaba más arriba. Lo que pasa es que Notubes no se dedica a fabricar cintas, se las hace Tessa. Concretamente el modelo 4289

Por aquí tienes esa cinta en todos los tamaños y por el precio de 9 m. de la Notubes, te compras 66 m.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Tesa+4289&_sacat=0


Otra posibilidad muy barata es la cinta que usa Specialized que va muy bien, ya está soldada y sólo tienes que ponerla. Es de este tipo, pero de la medida que necesites. Al ser Spe, te la pueden pedir en Mammoth. La hacen para sus ruedas, pero no creo que haya problema de usarla en otra llanta.
https://www.bike24.com/p298963.html

Y otra opción que tienes, si puedes esperar a la semana que viene, es que me vaya de ruta para tu zona y te doy un trozo de la Tessa de 36 mm. que con 66 m. no creo que la acabe en mi vida ;D

O te pasas por mi casa si tienes prisa.
Gracias Rafa.
Los enlaces de la cinta Tesa tienen un problema, que es que son todos relativamente estrechos para mi llanta de 38mm. Estaré mirándolos regularmente por si cambia.
La cinta de mammoth de 30 vale 10€ el rollo para 2 ruedas. No es barato, pero para probar si me hago con el proceso, me vale. Y de paso veo si una cinta de 25 me apaña o no. No he visto mi llanta "desnuda" y así hago también esa observación.
Pero si no consigo hacerme con ello, valoraré muy seriamente un cambio de aros o incluso de ruedas, porque cambiar aro implica cambiar radios..... En Endubikes tienen unos aros WTB Tubeless que tienen muy buena pinta. Por mi experiencia con las bicis corrientes (sin corriente) la diferencia entre ir con cinta e con un aro tubeless es como la que hay entre la Monica Belucci del Hacendado y la de verdad...  ;D ;D ;D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Avería tubeless. He tenido un llantazo?
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre, 2019, 04:24:00 pm »
Hola a todos

Kores lo que te ha pasado me ha pasado a mi un par de veces y es un rollo.
Sacando conclusiones, cuando mas ancha es la llanta, mas posibilidades de este tipo de pinchazos. de 30 a 35 sería lo recomendable, pero disponer de un buen neumático es primordial sobre todo detrás. Es muy fácil si no vas con una presión muy alta que penetre una piedra y sin rajar la cubierta, te doble o marque la llanta, especialmente la garganta destalonando el neumático.



Como se soluciona y como se previene?
Cuando te pasa eso en marcha lo mejor es meterle cámara y acabar como puedas o si bien la vuelves a inflar y te pierde por la zona del aro impactado, puedes solucionarlo con una goma colocada entre el neumático y la garganta. La goma te sirve la que viene cuando compras un neumático nuevo y va cogido con una goma negra.

Como lo preveemos? Montando neumáticos con una estructura muy fuerte tipo MM Lila Rígido o bien una mousse. Hay gente que opta por las 2 opciones a la vez, pero la rueda pesa mucho. Y vigilar mucho con las presiones traseras.

El tema de la cinta y su anchura, que la rueda tenga 35mm internos no significa meterle una cinta de 35. La cinta te ha de tapar la banda central.

Y evidentemente un buen aro hace mucho pero también se chafan, jejeje.
 
« Última modificación: 28 de Octubre, 2019, 04:27:20 pm por joan2220 »