Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.  (Leído 7813 veces)

rdfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« en: 20 de Octubre, 2019, 12:10:41 pm »
Hola gente
A ver si me podéis ayudar un poco a elegir mi nueva montura porque ando un poco perdido y no me gustaría equivocarme con la compra. Ahí va la chapa...
En primer lugar, no tengo muy claro qué tipo de bici necesito para lo que quiero hacer. Llevo unas semanas mirando el foro y buscando información por todos lados, pero aún tengo dudas. Mi presupuesto es máximo 4.000€.
El uso que le voy a dar es principalmente Monegros, Montes de Zuera, etc, con alguna escapada al Pirineo, y tiene que ser doble sí o sí.
He hecho enduro en el pasado con moto, y las trialeras me llaman, pero tampoco pretendo bajar dando saltos de dos metros ni a toda leche. Busco efectividad de las suspensiones, etc, pero también comodidad, por lo que no me sirven los modelos con postura muy racing aunque tengan las mejores suspensiones. En definitiva, busco una bici para disfrutar y que no se me quede corta si me meto en alguna bajada muy rota aunque tenga que reducir la velocidad. Y para complicarlo más, peso unos 100kg en orden de marcha.
Por otro lado, puedo entender la diferencia que hay entre Enduro y Trail, ¿pero entre Trail y All Mountain?. Para lo que quiero hacer yo, que me imagino que será lo mismo que hace el 90% de los usuarios de ese foro, ¿qué estilo de bici necesito?.
Por otro lado, modelos. Sigo buscando, pero me ha llamado la atención y he ido a ver la Giant Trance E+2 2020 (2019 no queda nada en mi tendero, y del 2020 me hace el 15% y algún detalle más). Me gusta este modelo por el sistema de suspensión Maestro de Giant, y la mejora de suspensiones (Fox) respecto al modelo E+3 y las Stance. Lo malo, hay rotura de stock y las primeras unidades las espera para febrero de 2020, una pasada.
Hay alguna otra marca y modelo que estoy mirando, pero como no tengo muy claro si soy de Trail (o All Mountain) o Enduro, y hay tantas opciones, pues no termino de decidirme. Lo mejor es que pruebe modelos, pero esto no Madrid o Barcelona y aquí es complicado que te dejen probar precisamente el modelo que quieres.
¿Qué me podéis recomendar?. Muchas gracias por anticipado.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre, 2019, 01:32:57 pm »
Hola gente
A ver si me podéis ayudar un poco a elegir mi nueva montura porque ando un poco perdido y no me gustaría equivocarme con la compra. Ahí va la chapa...
En primer lugar, no tengo muy claro qué tipo de bici necesito para lo que quiero hacer. Llevo unas semanas mirando el foro y buscando información por todos lados, pero aún tengo dudas. Mi presupuesto es máximo 4.000€.
El uso que le voy a dar es principalmente Monegros, Montes de Zuera, etc, con alguna escapada al Pirineo, y tiene que ser doble sí o sí.
He hecho enduro en el pasado con moto, y las trialeras me llaman, pero tampoco pretendo bajar dando saltos de dos metros ni a toda leche. Busco efectividad de las suspensiones, etc, pero también comodidad, por lo que no me sirven los modelos con postura muy racing aunque tengan las mejores suspensiones. En definitiva, busco una bici para disfrutar y que no se me quede corta si me meto en alguna bajada muy rota aunque tenga que reducir la velocidad. Y para complicarlo más, peso unos 100kg en orden de marcha.
Por otro lado, puedo entender la diferencia que hay entre Enduro y Trail, ¿pero entre Trail y All Mountain?. Para lo que quiero hacer yo, que me imagino que será lo mismo que hace el 90% de los usuarios de ese foro, ¿qué estilo de bici necesito?.
Por otro lado, modelos. Sigo buscando, pero me ha llamado la atención y he ido a ver la Giant Trance E+2 2020 (2019 no queda nada en mi tendero, y del 2020 me hace el 15% y algún detalle más). Me gusta este modelo por el sistema de suspensión Maestro de Giant, y la mejora de suspensiones (Fox) respecto al modelo E+3 y las Stance. Lo malo, hay rotura de stock y las primeras unidades las espera para febrero de 2020, una pasada.
Hay alguna otra marca y modelo que estoy mirando, pero como no tengo muy claro si soy de Trail (o All Mountain) o Enduro, y hay tantas opciones, pues no termino de decidirme. Lo mejor es que pruebe modelos, pero esto no Madrid o Barcelona y aquí es complicado que te dejen probar precisamente el modelo que quieres.
¿Qué me podéis recomendar?. Muchas gracias por anticipado.
Creo que aciertas, con la giant, si eres muy endurero, yo miraba también las Reig, creo que en Madrid las tienen para ya al menos las trance

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre, 2019, 01:52:23 pm »
Hola buenas y bienvenido al foro!

diferencias del All mountain al Trail según los fabricantes está más enfocado al recorrido de las Ebikes y un poco a las geometrias.

Yo, si vienes del enduro y quieres hacer un poco de todo, te recomendaría recorridos mínimos de 140mm. y de ahí hasta 160mm.

La Giant que pones está muy bien y creo que tiene una relación calidad/precio muy buena, lástima del plazo de entrega que te dan.

La verdad que a estas alturas creo que será dificil encontrar un modelo 2019 aunque yo que tú, me movería o llamaría a un monton de tiendas que siempre puede quedar alguna unidad colgada por ahí. (tampoco sabemos que talla necesitarías..)

Suerte con la compra!


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre, 2019, 03:26:46 pm »
En Madrif tienes la trance 2  de 2019 con el 20 de descuento, para salir montado, creo que tallas M y L

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre, 2019, 03:50:07 pm »
La definición de la diferencia entre AM/Trail y Enduro creo que da para un debate potencialmente largo. Mejor hacerlo sentado y con unas cervecitas en el centro....

Como ya te han dicho, las e-bicis de Trail/AM tienden a ser de 140-150mm de suspensión. Las de enduro se van a 160+.
Pero hay una diferencia fundamental entre las ebikes y las bicis corrientes (sin corriente) que es importante tener clara: lo que en las bicis sin asistencia es una potencial fuente de agonía en subidas pedaleando (peso de la bici, postura de pilotaje, recorrido de suspensión....) en las eléctricas te importa poco. Vamos, tan poco, que te da casi igual. Me explico: Todas las ebikes pesan más o menos lo mismo: UN HUEVO. +/- 1 kg es algo despreciable, mientras que en las corrientes, te pones componentes de carbono carísimos para bajar medio kg.... Y por qué? pues porque con el motor todas esas diferencias desfavorables de peso, de geometría o de suspensión se diluyen hasta desaparecer. Por no haber no hay ni bloqueo de suspensiones traseras y si lo hay, no recomendaría usarlo... Hay que cambiar un poco el chip mental a la hora de aproximarse a la bici eléctrica y cuestionarse algunas de las cosas que crees que son extrapolables de la corriente sin corriente.

Una ebike pesa más de por si. Vamos, el doble que una doble de 29 normalita. Puede que más.
Solamente por eso, ya merecería tener más recorrido de suspensión que su equivalente pulmonar. Por eso no verás ebikes con menos de 120mm, que ya me parecen escasos para salir de las pistas forestales....

Una ebike va a hacerte ir más deprisa. Pero seguro. Las medias de tus rutas van a subir bastante. Por donde subes a 9-10 km penando puedes subir ahora a 20 si quieres (y casi a las mismas pulsaciones si te apetece hacerlo asi).  Y claro, al ir más deprisa te comes todos los baches habidos y por haber. Otro nuevo motivo para tener más recorrido de suspensión y además, para plantearse que la suspensión sea como Dios manda....

Una ebike además va muy aplomada sobre el terreno. Con el peso que tienen y las ruedas con tanto balón, dan mucha seguridad bajando. Te vas a meter por donde antes no te metías. Y vas a bajar más deprisa por donde antes ya te metías. Aplicando los principios de los dos puntos anteriores, más motivos para que la suspensión sea buena y suficiente para soportar todo eso.

Dicho esto: Una e-enduro ("moderada") hace lo mismo que una e-Trail. Pero bajando por la trialera, la primera siempre va a ir más cómoda que la segunda....

Y acabo con mi experiencia personal. Yo entré hace un año en las ebikes como tu: yo soy de AM, nada radical bla bla bla. En el último año he hecho cada vez más rutas pedroleras y he reducido el pisteo practicamente a enlazar bajadas entre si.... Y no me puedo alegrar más de lo que me alegro por haber cogido en su día una enduro de 160 en vez de su hermana trail de 130....

Mira cualquier bici de 140-150mm o incluso de 160 con una horquilla de 35 (o mejor de 36) y con vainas cortas para que sea agil. Un montaje de calidad en suspensiones y frenos (fundamental ambas cosas) y no te obsesiones con motores y baterías.

zidanne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic integra enduro xf1 160
  • Localidad: Telde
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre, 2019, 04:05:15 pm »
La definición de la diferencia entre AM/Trail y Enduro creo que da para un debate potencialmente largo. Mejor hacerlo sentado y con unas cervecitas en el centro....

Como ya te han dicho, las e-bicis de Trail/AM tienden a ser de 140-150mm de suspensión. Las de enduro se van a 160+.
Pero hay una diferencia fundamental entre las ebikes y las bicis corrientes (sin corriente) que es importante tener clara: lo que en las bicis sin asistencia es una potencial fuente de agonía en subidas pedaleando (peso de la bici, postura de pilotaje, recorrido de suspensión....) en las eléctricas te importa poco. Vamos, tan poco, que te da casi igual. Me explico: Todas las ebikes pesan más o menos lo mismo: UN HUEVO. +/- 1 kg es algo despreciable, mientras que en las corrientes, te pones componentes de carbono carísimos para bajar medio kg.... Y por qué? pues porque con el motor todas esas diferencias desfavorables de peso, de geometría o de suspensión se diluyen hasta desaparecer. Por no haber no hay ni bloqueo de suspensiones traseras y si lo hay, no recomendaría usarlo... Hay que cambiar un poco el chip mental a la hora de aproximarse a la bici eléctrica y cuestionarse algunas de las cosas que crees que son extrapolables de la corriente sin corriente.

Una ebike pesa más de por si. Vamos, el doble que una doble de 29 normalita. Puede que más.
Solamente por eso, ya merecería tener más recorrido de suspensión que su equivalente pulmonar. Por eso no verás ebikes con menos de 120mm, que ya me parecen escasos para salir de las pistas forestales....

Una ebike va a hacerte ir más deprisa. Pero seguro. Las medias de tus rutas van a subir bastante. Por donde subes a 9-10 km penando puedes subir ahora a 20 si quieres (y casi a las mismas pulsaciones si te apetece hacerlo asi).  Y claro, al ir más deprisa te comes todos los baches habidos y por haber. Otro nuevo motivo para tener más recorrido de suspensión y además, para plantearse que la suspensión sea como Dios manda....

Una ebike además va muy aplomada sobre el terreno. Con el peso que tienen y las ruedas con tanto balón, dan mucha seguridad bajando. Te vas a meter por donde antes no te metías. Y vas a bajar más deprisa por donde antes ya te metías. Aplicando los principios de los dos puntos anteriores, más motivos para que la suspensión sea buena y suficiente para soportar todo eso.

Dicho esto: Una e-enduro ("moderada") hace lo mismo que una e-Trail. Pero bajando por la trialera, la primera siempre va a ir más cómoda que la segunda....

Y acabo con mi experiencia personal. Yo entré hace un año en las ebikes como tu: yo soy de AM, nada radical bla bla bla. En el último año he hecho cada vez más rutas pedroleras y he reducido el pisteo practicamente a enlazar bajadas entre si.... Y no me puedo alegrar más de lo que me alegro por haber cogido en su día una enduro de 160 en vez de su hermana trail de 130....

Mira cualquier bici de 140-150mm o incluso de 160 con una horquilla de 35 (o mejor de 36) y con vainas cortas para que sea agil. Un montaje de calidad en suspensiones y frenos (fundamental ambas cosas) y no te obsesiones con motores y baterías.


Totalmente de acuerdo en las apreciaciones.
Saludos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre, 2019, 04:21:55 pm »
La definición de la diferencia entre AM/Trail y Enduro creo que da para un debate potencialmente largo. Mejor hacerlo sentado y con unas cervecitas en el centro....

Como ya te han dicho, las e-bicis de Trail/AM tienden a ser de 140-150mm de suspensión. Las de enduro se van a 160+.
Pero hay una diferencia fundamental entre las ebikes y las bicis corrientes (sin corriente) que es importante tener clara: lo que en las bicis sin asistencia es una potencial fuente de agonía en subidas pedaleando (peso de la bici, postura de pilotaje, recorrido de suspensión....) en las eléctricas te importa poco. Vamos, tan poco, que te da casi igual. Me explico: Todas las ebikes pesan más o menos lo mismo: UN HUEVO. +/- 1 kg es algo despreciable, mientras que en las corrientes, te pones componentes de carbono carísimos para bajar medio kg.... Y por qué? pues porque con el motor todas esas diferencias desfavorables de peso, de geometría o de suspensión se diluyen hasta desaparecer. Por no haber no hay ni bloqueo de suspensiones traseras y si lo hay, no recomendaría usarlo... Hay que cambiar un poco el chip mental a la hora de aproximarse a la bici eléctrica y cuestionarse algunas de las cosas que crees que son extrapolables de la corriente sin corriente.

Una ebike pesa más de por si. Vamos, el doble que una doble de 29 normalita. Puede que más.
Solamente por eso, ya merecería tener más recorrido de suspensión que su equivalente pulmonar. Por eso no verás ebikes con menos de 120mm, que ya me parecen escasos para salir de las pistas forestales....

Una ebike va a hacerte ir más deprisa. Pero seguro. Las medias de tus rutas van a subir bastante. Por donde subes a 9-10 km penando puedes subir ahora a 20 si quieres (y casi a las mismas pulsaciones si te apetece hacerlo asi).  Y claro, al ir más deprisa te comes todos los baches habidos y por haber. Otro nuevo motivo para tener más recorrido de suspensión y además, para plantearse que la suspensión sea como Dios manda....

Una ebike además va muy aplomada sobre el terreno. Con el peso que tienen y las ruedas con tanto balón, dan mucha seguridad bajando. Te vas a meter por donde antes no te metías. Y vas a bajar más deprisa por donde antes ya te metías. Aplicando los principios de los dos puntos anteriores, más motivos para que la suspensión sea buena y suficiente para soportar todo eso.

Dicho esto: Una e-enduro ("moderada") hace lo mismo que una e-Trail. Pero bajando por la trialera, la primera siempre va a ir más cómoda que la segunda....

Y acabo con mi experiencia personal. Yo entré hace un año en las ebikes como tu: yo soy de AM, nada radical bla bla bla. En el último año he hecho cada vez más rutas pedroleras y he reducido el pisteo practicamente a enlazar bajadas entre si.... Y no me puedo alegrar más de lo que me alegro por haber cogido en su día una enduro de 160 en vez de su hermana trail de 130....

Mira cualquier bici de 140-150mm o incluso de 160 con una horquilla de 35 (o mejor de 36) y con vainas cortas para que sea agil. Un montaje de calidad en suspensiones y frenos (fundamental ambas cosas) y no te obsesiones con motores y baterías.
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre, 2019, 04:59:27 pm »
Buenos consejos das Kores.
 Completamente de acuerdo contigo.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre, 2019, 05:21:56 pm »
Totalmente de acuerdo con el compañero salvo la parte final.
Yo si probaría motores, tienen sensaciones distintas entre ellos, manera de entregar la potencia......y en cuanto a la batería piensa que cada vez vas a querer más y más.  No eres un peso pluma y eso nos penaliza así que para mi también es importante la bateria o posibilidad de extender.
También muy importante la seriedad del tendero.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre, 2019, 09:52:31 am »
Totalmente de acuerdo con el compañero salvo la parte final.
Yo si probaría motores, tienen sensaciones distintas entre ellos, manera de entregar la potencia......y en cuanto a la batería piensa que cada vez vas a querer más y más.  No eres un peso pluma y eso nos penaliza así que para mi también es importante la bateria o posibilidad de extender.
También muy importante la seriedad del tendero.
Yo no he dicho que de igual, he querido decir que escoger la ebike por el motor como principal elemento de diferenciación es algo que yo no haría. Que el conjunto y el uso que se le pretende dar es lo que tiene que dictar la elección y no uno solo de sus elementos.
Nada más.

Estoy un poco sorprendido de leer a gente que duda entre una ebike y otra porque una lleve tal motor o tal otra batería. Y con ese objetivo se compran bicis que si, tendrán el motor pitiplin o la batería que da para 200km. Luego resulta que lo de los 200km lo van a hacer 3 veces al año....... pero la horquilla, el amortiguador y los frenos de calidad sub-óptima que sacrificaron por tener ese motor y batería los "disfrutan" en todas y cada una de sus bajadas, día tras día. A mí me parece una mala decisión.....
En mi grupeta hay motores de todos las marcas y cada cual tiene lo suyo... y todos subimos a los mismos sitios y bajamos por los mismos sitios, lo que cambia son simplemente las sensaciones. Y a mí "que me sobre bici" bajando me interesa más que "que me sobre bici" subiendo. Pero no es algo de lo que pretenda convencer a nadie, simplemente es una opinión y la comparto.

dimoniet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 22
  • e-ndemoniado!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC ACTIONTEAM 625 29er
  • Localidad: Costa Dorada
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre, 2019, 11:03:28 am »
yo vendo una giant trance e+1 pro 2019 por 3200€ de reestreno si te interesa, es muy buena opción.

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,4109.0.html
« Última modificación: 22 de Octubre, 2019, 11:05:36 am por dimoniet »

rdfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre, 2019, 06:23:49 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, de verdad.
Poco a poco me voy aclarando y voy perfilando la bici que quiero comprar. El problema ahora son los plazos de entrega de los modelos de la horquilla de precios que yo busco. Debe de haber rotura de stock de los motores Bosch 4 gen, y los modelos que he ido a mirar que llevan ese motor y batería de 625wh, el plazo de entrega que me dan es para febrero, marzo o incluso más tarde, lo que me parece una pasada.
He mirado de momento Giant, Trek, Cube, Orbea y Whistle, y aún me quedan Focus y otras marcas por mirar. Ya os iré contando por si hay alguien en la misma situación que yo. Gracias  ;-)

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre, 2019, 10:43:53 pm »
Hola, estoy en una situación similar, sé que el enduro extremo no es lo mío, pero tengo bastantes dudas  con que nueva ebike coger, actualmente tengo una haibike que se me queda corta en recorrido de suspensión sobretodo delante que sólo tiene 100 y luego las ruedas 29"+ me lastran muchísimo subiendo en comparación con el resto de los compañeros, ( subo bien pero el otro día en una 27'5 volé),  también quiero más autonomía el otro día con una ebike con motor Yamaha acabe la ruta con un 20% + de lo que suelo gastar con el Bosch. Ahora me encuentro en la tesitura que me quiero comprar un pepino unos 4000-5000€ de presupuesto, pero todo lo que veo son ebikes de ( enduro) , las orbea Wild dobles, la giant reing (me gusta esta por el extender), la cube  son máquinas pero más enfocadas al enduro, probablemente ni use 27'5+ y acabé usando 27'5. Mis recorridos son básicamente el que han realizado este finde en una prueba del campeonato de España de MTB "el bokeron bike" normalmente hago 65kms con unos 1500 metros de desnivel, en los cuales subo y bajo por caminos  y senderos.
Quiero una ebike cómoda y polivalente incluso para rutas en las que tenga que hacer 30kms subiendo por asfalto para luego bajar por caminos y senderos, tanto lastrará usar una ebike más enfocada al enduro?? Alguna recomendación???

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre, 2019, 09:32:34 am »
Había un vídeo de EMTB network en el que hacían exactamente el mismo recorrido de subida con una Turbolevo 2018 y una Kenevo 2018.
Las cifras que les salían eran prácticamente iguales.

Que una bicicleta con pedaleo asistido "te lastre subiendo" me parece algo incomprensible.... eso son conceptos de bici corriente (sin corriente) con bloqueos de suspensión, portabidones de carbono y cosas de esas... vamos de Cross Country totalmente...

La evolución de las E-Bikes de montaña, por pura lógica, se está decantando por las bicis de Trail y las de Enduro. No hay e-bikes de XC. Y es lógico que así sea...
- por el corte a 25 km/h
- por que el que pruebe a subir trialeras y a bajarlas, a poco que le guste, repite.
- por que el motor relativiza y casi anula por completo las ineficiencias de los recorridos de suspensión, el peso y demás cositas "insoportables" en el universo XC.

Una Bici de 150mm te va a llevar a los mismos sitios que una de 100mm con los mismos tiempos. Igual en una vas más comodo que en otra, y ya eso no depende ni de suspensiones, ni de marca de motor ni de tamaño de baterías...... eso es geometría. Pura y dura.

Dicho esto: si no vas a bajar a sacopaco por las trialeras, con una 29 de 120mm de recorrido rodarás bien y bajarás por cualquier sitio (insisto, siempre que no lo hagas a sacopaco). Pero con esa bici no bajarás con las mismas sensaciones que con su hermana de 150mm.

A veces la diferencia entre el Trail-AllMountain y el Enduro es la actitud, más que los recorridos.... Un rider que baje una trialera despacio y tenga esa trialera como un tramo más de los muchos que tenga su ruta, hará All Mountain. Otro rider que solo quiera hacer trialeras y tenga en esa trialera uno de los objetivos más importantes de su ruta y la baje lleno de protecciones y de forma agresiva, estará haciendo Enduro. Ambos bajarán la misma trialera... pero con diferente actitud.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:¿Enduro, Trail, All Mountain...?. Un mar de dudas.
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre, 2019, 10:40:05 am »
Ya lo he dicho muchas veces, caballo grande...ande o no ande. Y con el motor anda y mucho.
Yo tengo una Level con 170 mm., demasiado?? pues seguro que si, o eso pensé yo y todos mis amigos cuando la compré. Donde vas con tanto recorrido, vas a ir al bikepark todos los días o que??.
No os quiero ni contar de los jardines que me ha sacado ya tanta amortiguación. En mi torpeza, que es bastante y sin bajar como un loco que ya no tengo edad, me he equivocado de trazada y me he encontrado con escalones donde solo he salvado la caída gracias a la bici, me he pegado con pedrolos o metido en surcos donde una vez más me ha salvado la geometría bajadora de la enduro.  Que queréis que os diga más??.
Y subir sube como cualquier bici con motor, no es tan ligera como la Chaser de mi mujer ni tan manejable, pero ahí no me juego la caída como bajando.
« Última modificación: 28 de Octubre, 2019, 06:11:11 pm por pppcordobes »