Foro e-MTB.es

Autor Tema: Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.  (Leído 9061 veces)

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre, 2019, 05:31:48 pm »
Trek Rail 9.8
Un saludo


Jajajjaa, como se nota que tienes una, jajajajajajajajaja
Ojalá la tuviera ya, jeje :D

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre, 2019, 05:36:13 pm »
Trek Rail 9.8
Un saludo


Jajajjaa, como se nota que tienes una, jajajajajajajajaja
Ojalá la tuviera ya, jeje :D


Bueno la 9.7, no? Es la que tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre, 2019, 11:18:59 pm »
Orbea.
Y por ser marca spaniola

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

SGalaRR#51

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre, 2019, 12:37:19 pm »
Yo no tengo duda y igual no te vale mi opinión, pero como también hablamos en otros hilos te dire que elegido orbea  x:
Primero la fábrica está a 20km de casa y la tienda más cerca aún.
Segundo me hacen descuento k en estos valores como bien te dice algún compañero es un dinero importante
Tercero  X las Valoraciones  y el cambio que ha dado respecto a la anterior, si sera el 2018 no me la compraría logicamente  sabiendo lo que se de ese modelo ni por el descuento
Cuarto poder configurarla a tu gusto, en cuanto a componentes y color  previo pago logicamente, también hace la bici tuya antes de tenerla

ORBEA WILD FS 2020

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre, 2019, 04:12:47 pm »
Orbea.
Y por ser marca spaniola

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Buena razon, aunque el montaje de componentes sera aqui en el pais, la fabricacion del cuadro, me imagino que sera asiatica.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre, 2019, 04:21:41 pm »
Yo no tengo duda y igual no te vale mi opinión, pero como también hablamos en otros hilos te dire que elegido orbea  x:
Primero la fábrica está a 20km de casa y la tienda más cerca aún.
Segundo me hacen descuento k en estos valores como bien te dice algún compañero es un dinero importante
Tercero  X las Valoraciones  y el cambio que ha dado respecto a la anterior, si sera el 2018 no me la compraría logicamente  sabiendo lo que se de ese modelo ni por el descuento
Cuarto poder configurarla a tu gusto, en cuanto a componentes y color  previo pago logicamente, también hace la bici tuya antes de tenerla

ORBEA WILD FS 2020


Que conste que no la descarto, pero......, antes de sañalizar una u otra, que ambas tardan un minimo de tres meses, quisero ver si algo que no veo, me hace declinarme finalmente por una de ellas.

En mi caso la fabrica, me queda un poco lejos, soy de Madrid, pero si hay 26 tiendas dsitribuidores de Orbea, de trek solo 8.

El tema descuentos, me quedo alucinado, en Orbea, de no hacerme nada de nada, solo dicen que la atencion postvennta y un botellero pagando el PVP, hasta descuentos que me hacen ir a la otra punta de Madrid, tanto en Trek como en Orbea.

A mi la Orbea de 2018, tampoco me gusta nada de nada, se ve que este año los fabricantes se han puesto un poco mas las pilas.

Y el configurar, jajajjajajajaja, como hem os hablado por otros hilos, el tema colores me tiene loco, jajajajajajajajaa, y si agradezco mucho en Orbea, que puedas poder poner un extender y alguna cosa mas como dar opcion a poner suspensiones un poco mejor, o por lo menos mas caras (creo que las que tare de serie ya son buenas, muy buenas), y poco mas, por que por ejemplo el tema de elegir sillines, es que ni los veo en la red, tanto el que tare de serie como la opcion del F'izic', .

Vamos un lio en mi cabeza.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre, 2019, 05:08:16 pm »
Ambas tienen el mismo motor y batería.
Ambas tienen una geometría prácticamente idéntica.
Ambas tienen unos montajes muy buenos, casi gemelos, una con transmisión SRAM y otra con transmisión Shimano, una con Fox otra con RS...
Es complicado elegir.
Yo casi que me decantaría por la suspensión Fox y los frenos de la Orbea, pero... por muy muy muy muy muy muy poquito.

Mi experiencia con la eléctrica:
La compré para salir con mi club para seguir a los atmosféricos a los que ya no era capaz de seguir gracias a la edad y a mi parón invernal de tres meses con la bici (no da el fin de semana para irse a esquiar al pirineo y además montar en bici, no puede ser).
Priomero empecé a salir solo para coger sensaciones. Me salían rutas de 50-60km, 1000m de desnivel...me quedé sin batería una vez, la apuré casi en cada salida.... Las medias eran de alucinar.
Luego empecé a salir con el club. Me divertía mucho, no sufría nada y hacía 35km como mucho y me sobraba media batería (o más). Las medias eran bajísimas.
Luego probé a salir con otros eléctricos. Medias de escándalo. Muchos más km. Más metros de desnivel. Más bajadas.....

Y ya no salgo con los atmosféricos.... porque me llena más dedicar las 4-5 h de los domingos a tener mucho más rock&roll y no a esperar a la gente en lo alto de las cuestas. No tengo más tiempo tampoco. Mis 504 w/h me dan de sobra para ese uso. Si tuviera una batería de 625 habría hecho alguna ruta más larga puntualmente, pero... no sería más feliz de lo que lo soy ahora mismo.... así que yo con lo de las baterías soy muuuuuuy poco creyente en los extenders y en esas cosas....me vale con lo que tengo.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre, 2019, 08:43:15 pm »
Ambas tienen el mismo motor y batería.
Ambas tienen una geometría prácticamente idéntica.
Ambas tienen unos montajes muy buenos, casi gemelos, una con transmisión SRAM y otra con transmisión Shimano, una con Fox otra con RS...
Es complicado elegir.
Yo casi que me decantaría por la suspensión Fox y los frenos de la Orbea, pero... por muy muy muy muy muy muy poquito.

Mi experiencia con la eléctrica:
La compré para salir con mi club para seguir a los atmosféricos a los que ya no era capaz de seguir gracias a la edad y a mi parón invernal de tres meses con la bici (no da el fin de semana para irse a esquiar al pirineo y además montar en bici, no puede ser).
Priomero empecé a salir solo para coger sensaciones. Me salían rutas de 50-60km, 1000m de desnivel...me quedé sin batería una vez, la apuré casi en cada salida.... Las medias eran de alucinar.
Luego empecé a salir con el club. Me divertía mucho, no sufría nada y hacía 35km como mucho y me sobraba media batería (o más). Las medias eran bajísimas.
Luego probé a salir con otros eléctricos. Medias de escándalo. Muchos más km. Más metros de desnivel. Más bajadas.....

Y ya no salgo con los atmosféricos.... porque me llena más dedicar las 4-5 h de los domingos a tener mucho más rock&roll y no a esperar a la gente en lo alto de las cuestas. No tengo más tiempo tampoco. Mis 504 w/h me dan de sobra para ese uso. Si tuviera una batería de 625 habría hecho alguna ruta más larga puntualmente, pero... no sería más feliz de lo que lo soy ahora mismo.... así que yo con lo de las baterías soy muuuuuuy poco creyente en los extenders y en esas cosas....me vale con lo que tengo.


Gracias por tu reflexion KoresBike.

Aqui sigo dandole vueltas al tema, para primeo de mes, ya tengo que tener la margarita deshojada.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre, 2019, 08:52:36 pm »
Es que además las dos reciben muy buenas críticas de los reportajes que he leído, la Trek es un poco más agresiva de geometría, creo que está en 64 y pico de ángulo de dirección
Difícil decisión. Elige la que más te guste o si tienes pensado hacer súper rutas, a la Orbea le puedes montar el extender y a la Trek no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre, 2019, 11:20:05 pm »
Trek y Orbea Wild FS , muy buenas criticas para ambas muy similares como ya se ha dicho , son dos de mis favoritas este año.

Nadie te va a dar la solución a tu dilema , excepto tu.

Siempre es bueno pedir opinión e informarse pero mi recomendación

vas a la tiendas las ves in situ ., las tocas , te montas y seguro que decides rápido.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre, 2019, 07:10:19 am »
Mañana estrenaré una Trek Rail 9.7 (la 9.8 no se espera hasta marzo/abril/mayo), según me dijo el vendedor ya han sacados extenders, creo que de 300 y pico w/h, pero amos, que cargada y en eco daba una autonomía teórica de 120 km, por ahora no creo que me haga falta extender.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre, 2019, 08:30:52 am »
Mañana estrenaré una Trek Rail 9.7 (la 9.8 no se espera hasta marzo/abril/mayo), según me dijo el vendedor ya han sacados extenders, creo que de 300 y pico w/h, pero amos, que cargada y en eco daba una autonomía teórica de 120 km, por ahora no creo que me haga falta extender.
Enhorabuena. Has sacrificado un pelín en el montaje pero no creo que eches de menos demasiadas cosas.
La Yari es una buena horquilla, pero hay que saber ajustarla bien para sacarle el jugo. El tema de presiones y rebote es fundamental tenerlo en su sitio. Además, lo más probable es que traiga montados dos espaciadores de serie y notarás que el primer tramo se va casi sin sentir y luego es un poco seca de reacciones y demasiado progresiva. Así venía la mía. Se arregla quitándolos y jugando con las presiones. Siendo de Madrid, te recomiendo que dentro de unos 6 meses, cuando te hayas hecho a la bici y conozcas bien sus reacciones, le lleves la bici a Amachete. Te va a dejar la suspensión que vas a alucinar y con un precio razonable. Nuevas, las suspensiones vienen muy justitas de engrase. Eduardo te la dejará bien engrasada, además de bien ajustada y en vez de aire introduce nitrógeno, que es más estable.
Respecto a la autonomía... dudo que quieras más, salvo que vayas solo con eléctricos y tengas muuuucho tiempo para tus rutas.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre, 2019, 09:37:59 am »
Mañana estrenaré una Trek Rail 9.7 (la 9.8 no se espera hasta marzo/abril/mayo), según me dijo el vendedor ya han sacados extenders, creo que de 300 y pico w/h, pero amos, que cargada y en eco daba una autonomía teórica de 120 km, por ahora no creo que me haga falta extender.
No sabia que en la Trek se podían montar extenders.  Imagino que no son de Trek,ya nos cuentas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre, 2019, 10:04:39 am »
Mañana estrenaré una Trek Rail 9.7 (la 9.8 no se espera hasta marzo/abril/mayo), según me dijo el vendedor ya han sacados extenders, creo que de 300 y pico w/h, pero amos, que cargada y en eco daba una autonomía teórica de 120 km, por ahora no creo que me haga falta extender.
Extender original ??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre, 2019, 05:14:13 pm »
Mañana estrenaré una Trek Rail 9.7 (la 9.8 no se espera hasta marzo/abril/mayo), según me dijo el vendedor ya han sacados extenders, creo que de 300 y pico w/h, pero amos, que cargada y en eco daba una autonomía teórica de 120 km, por ahora no creo que me haga falta extender.

Haz un a buena revisión , creo que la bici lo merece.   :-\
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.