Foro e-MTB.es

Autor Tema: Tengo el corazon partio, a ver si con vuestras opiniones, me decido.  (Leído 8929 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
 Pues eso, me voy a comprar mi primera e bike, y despues de estar un tiempo por aqui, preguntando, viendo y demas, sin prisa y aprovechando el final de año tambien con los tiempos de entrega, llega el momento de decidirme para ir a una u otra tienda y hacer el pedido de lo que sera, espero, mi futura bici, pero llego al final del camino y me gustan dos, una mas por estetica y otra un pelin mas por componentes, entonces quiero que me comenteis cual veis mejor con vuestra experiencia y tiempo que llevais en este mundillo, por si me podeis vislumbrar algo de lo que no llegue yo a ver. Ambas bicis son del mismo rango de precio, y de caracteristicas mas o menos creo yo, similares.

Una es la TREK RAIL 9.8, esta es la que mas me gusta por estetica, y la otra es la ORBEA WILD FS M10, esta creo que esta un pelin mejor montada.

Aunque a este nivel hay dos cosas en la Wild que no veo, como el sensor en los radios y la tapa de la carga que lleva en el cuadro, si me gusta que se pueda montar la toma auxiliar del extender por si el dia de mañana me da por irme todo el dia de casa y con otra bateria me tiro las horas muertas, tambien me gusta que puedas hacer alguna configuracion de componentes y colores del cuuadro.

De la Trek no me gusta que no de lugar a configurar nada, que si quiero un extender tenga que carhar con otra mochila a la espalda, pero es lo que tiene esto, que no hay, creo yo una bici que nos llene al completo al 100€, siempre intentariamos cambiar algo mas a nuestro gusto.

Os dejo unas fotos de las finalistas a ver si me comentais algo.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 19 de Octubre, 2019, 08:01:03 pm por Oso Yogui »

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre, 2019, 01:37:38 pm »
.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!

zidanne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic integra enduro xf1 160
  • Localidad: Telde
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre, 2019, 02:28:41 pm »
Yo voy a darte una respuesta más simple, pero es que has aportado un factor que considero determinante: has comentado que la que te gusta es la Trek, si el resto de candidatas no ganan por goleada a la trek, creo que esa última ha de ser tu elección.
Saludos.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre, 2019, 02:32:23 pm »
Ante la igualdad de la elección, yo consideraría la mejor atención de tu tendero.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre, 2019, 02:32:37 pm »
En mi opinión hay dos tipos de ciclistas, los que necesitan una Ebike de manera muy evidente y los que se la compran para disfrutar mas que nunca, pero que en teoría podrían seguir con su MTB sin demasiados problemas...

Si eres del primer grupo tu primera Ebike puede ser una Hardtail básica de 2000€ y aun así te lo pasarías genial... Si en vez de una rígida puedes irte a por una doble pues aun mejor y si ademas es una doble de gama alta eso ya es una exageración.

Si eres del segundo grupo y estas acostumbrado a una Enduro "Pata Negra" entonces no te queda mas remedio que empezar con una Ebike de gama alta.

Para poder aconsejarte un poco mejor tendrías que dar mas datos: Tu nivel físico, la zona por donde vives, las rutas que te gustaría hacer, etc... 
Pero vamos que para empezar las dos que propones están muy bien.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre, 2019, 03:38:04 pm »
Pregunta por aqui que alomejor te pueden ayudar
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D3981%2E0&share_tid=3981&share_fid=1514170&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Precisamente este hilo lo abri yo hace algo mas de un mes cuando aterrice aqui, y mi idea era una rigida, con este hilo y otros mas, enseguida vi que andaba muy perdido.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre, 2019, 03:53:20 pm »
Yo voy a darte una respuesta más simple, pero es que has aportado un factor que considero determinante: has comentado que la que te gusta es la Trek, si el resto de candidatas no ganan por goleada a la trek, creo que esa última ha de ser tu elección.
Saludos.


Asi pienso casi siempre, la compra emocional, me suele marcar mucho.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre, 2019, 03:56:14 pm »
Ante la igualdad de la elección, yo consideraría la mejor atención de tu tendero.


Por desgracia, llevo una serie de años, que las 3 ultimas bicis que he comprado, tiempo despues , cerro la tienda, y en las que quedan, el cambio de mecabnicos es constante.

Para estas dos bicis, al final me he decantado por quien sobre el PVP, mayor descuento me hacia, ya que en estos importes un 10% de descuento, es una pasta.
Eso si, si vas de nuevas, todos te prometen la mejor atencion postventa.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre, 2019, 03:59:46 pm »
En mi opinión hay dos tipos de ciclistas, los que necesitan una Ebike de manera muy evidente y los que se la compran para disfrutar mas que nunca, pero que en teoría podrían seguir con su MTB sin demasiados problemas...

Si eres del primer grupo tu primera Ebike puede ser una Hardtail básica de 2000€ y aun así te lo pasarías genial... Si en vez de una rígida puedes irte a por una doble pues aun mejor y si ademas es una doble de gama alta eso ya es una exageración.

Si eres del segundo grupo y estas acostumbrado a una Enduro "Pata Negra" entonces no te queda mas remedio que empezar con una Ebike de gama alta.

Para poder aconsejarte un poco mejor tendrías que dar mas datos: Tu nivel físico, la zona por donde vives, las rutas que te gustaría hacer, etc... 
Pero vamos que para empezar las dos que propones están muy bien.


Pues mira en mi caso es que por problemas fisicos, goteras que uno va teniendo con el paso del tiempo, para salir con la grupeta los domingos, por que cuando el terreno pica un poco para arriba, me quedo mucho, pero mucho, y me he planteado solo  de momento para salir con el club.

He de decir que para salir solo o para ir al trabajo, sigo usando mis bicis que a mi ritmo me defiendo todavia.

Las rutas que hacemos?, pues de todo un poco, por la zona, zona sur de la comunidad de Madrid, o rutas al exterior, o como el fin de semana que viene que el club nos vamos a esta marcha:

http://clubmtbvaldeiglesias.org/html_es/inscripciones.html

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre, 2019, 04:14:14 pm »
Si sales con mas gente y tu eres el único con una Ebike no necesitarás demasiada ayuda y llendo en ECO las baterías duran muchísimo... Ademas la zona sur de Madrid no tiene demasiado desnivel por lo que creo que con 500Wh vas sobrado. La gran ventaja de la Orbea es la posibilidad de montar doble batería, pero en tu caso creo que es un factor muy secundario.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre, 2019, 04:14:28 pm »
Trek Rail 9.8
Un saludo

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre, 2019, 04:34:16 pm »
Si sales con mas gente y tu eres el único con una Ebike no necesitarás demasiada ayuda y llendo en ECO las baterías duran muchísimo... Ademas la zona sur de Madrid no tiene demasiado desnivel por lo que creo que con 500Wh vas sobrado. La gran ventaja de la Orbea es la posibilidad de montar doble batería, pero en tu caso creo que es un factor muy secundario.


Si, por lo que leo en modo Eco, podria estar a la altura de la demas gente, pero lapoosibilidad de montar otra bateria, era a largo plazo. Lo mismo la electrificacion me llena tanto que tengo que salir a alta montaña y llevar mas bateria, jajajajajajajajajajaa

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre, 2019, 04:35:52 pm »
Trek Rail 9.8
Un saludo


Jajajjaa, como se nota que tienes una, jajajajajajajajaja


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tengo el corazon partio, a ver si con vosotras opiniones, me decido.
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre, 2019, 05:23:57 pm »
Prefiero la orbea...mas posibilidades de ponerla a tu gusto y además poder llevar un extender

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk