Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mejor Enduro Calidad-Precio  (Leído 8881 veces)

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Mejor Enduro Calidad-Precio
« en: 16 de Octubre, 2019, 02:30:59 pm »
Pues me gustaría orientar a un amigo en buscar una enduro 160 en cuales están en la mejor relación calidad, componentes, precio.
Tiene un presupuesto de 4000 tirando largo.
Además si sabéis de alguna oferta por la zona de Barcelona también se agradece.
Supongo que ahora puede haber oferta 2019
Gracias

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre, 2019, 02:34:52 pm »
Nuevo que mire cube. La primera de 160 sale por 4200, con el descuento le entraría en su presupuesto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Octubre, 2019, 02:39:44 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

zidanne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic integra enduro xf1 160
  • Localidad: Telde
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre, 2019, 03:04:09 pm »
La Fantic enduro 160 del 2019 va a oscilar sobre el precio que refieres.
Saludos.

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre, 2019, 03:29:59 pm »
¿Tienes enlace o foto del modelo de Fantic? ¿Es de 500?
Gracias
« Última modificación: 16 de Octubre, 2019, 03:31:52 pm por SevernE »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre, 2019, 04:59:25 pm »
¿Tienes enlace o foto del modelo de Fantic? ¿Es de 500?
Gracias

No; es de 630w y aqui la tienes...ahora esta en oferta en 3990€; para mi la mejor relacion calidad/Precio....
https://www.facebook.com/Dfebike/photos/a.1127942690725025/1275669102619049/?type=3&theater
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre, 2019, 06:57:01 pm »
Gracias Juanito, interesante la Fantic, miraremos el montaje que lleva.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre, 2019, 09:33:38 pm »
Mirar Atom X del 2019 con bateria de 700. Seguro que encontrais ofertas en BH

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre, 2019, 04:10:49 pm »
Nuevo que mire cube. La primera de 160 sale por 4200, con el descuento le entraría en su presupuesto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo de las que miré esta estaría dentro de las candidatas, pero no hay practicamente stock de ese modelo y lo poco que hay te dicen que para enero o febrero como pronto.

Otra que añadiría yo sería la Focus Sam2 6.7, con descuento puede rondar los 4 mil, y si buscas a lo mejor queda alguna 2019 con un gran descuento, segun tu talla claro.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre, 2019, 04:38:32 pm »
Yo miraría en la segunda mano o en los modelos donde han entrado las novedades ahora mismo. Ahí puedes pillar un buen chollo por mucho menos dinero. Mi Level me costó mil y pico euros menos con 110 kms., se podía poner en el escaparate. Con la salida de la nueva Kenevo hay muchas perfectas por ahí que venden para comprar el nuevo modelo, por ejemplo.

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre, 2019, 09:26:30 am »
Pues está bastante decidido por una Merida one sixty 900, super bien equipada y no le llega a los 4000, el inconveniente es que la batería es semi integrada, pero es solo estético, la bici la veo muy bien, geo y componentes, ¿Como lo veis?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre, 2019, 11:03:37 am »
Pues está bastante decidido por una Merida one sixty 900, super bien equipada y no le llega a los 4000, el inconveniente es que la batería es semi integrada, pero es solo estético, la bici la veo muy bien, geo y componentes, ¿Como lo veis?

Yo tengo la 800... porque no me daba para la 900...

Y salvo el tema estético, no tengo nada que reprocharle a la "antigua" e-one sixty. Por cierto, desde encima de la bici todas las baterías son iguales (tu no las ves).

El mayor "pero" de la 900 las pinzas de 2 pistones que creo que trae de serie (XT BR8000).
Mira la Metalrida que por muy poco más te viene con mejores ruedas y frenos de 4 pistones (aunque sean unos Sram Code R... ).
Pero si no la tienen en tu talla o no te llega el presupuesto, tampoco te obsesiones: la 900 es casi igual y cambiar las pinzas se hace en muy poco tiempo: desmontar las de 2, poner las de 4 y purgar....
El otro "pero" (en la mía, en las 2019 igual no era igual, aunque creo que si) es que la tija telescópica tenga solo 120mm de recorrido. A mí me resulta algo escaso cuando se empina la cosa de verdad.... pero todos sabemos que las tijas telescópicas tienen una vida útil más corta que la bici, así que aunque me he acostumbrado, cuando toque cambio, le pondré una de 150. Si te empeñas, desmóntala antes de estrenarla y la vendes por 100€ pagándote parte de la nueva que le pongas.

Por lo demás la bici tiene una geometría buenísima y es super noble en sus reacciones y transmite mucha seguridad en las bajadas. Le gustan los senderos ratoneros y pedalea tambien muy bien. De hecho en llano se pedalea sin asistencia igual que en una bici normal, por lo que para enlaces se puede ahorrar mucha batería. El motor Shimano es muy fiable y con la posibilidad de adecuar desde el móvil la asistencia a tus preferencias, puedes tunearlo a tu gusto para apurar la batería al máximo.

Yo voy en ECO 95% del tiempo y uso el siguiente modo (pista) configurado a "medio" para algún repecho. El Boost (configurado a "low") lo pongo alguna rara vez para superar un escalón en una trialera de subida.... si acaso.

La autonomía varía mucho dependiendo del terreno. Subiendo por pista y senderos en buen estado, combinando asistencia con no asistencia y rodando en ECO todo el tiempo posible, te salen 1100m de desnivel y unos 60 km sin problemas en una ruta endurera por Hoyo de Manzanares. En cuanto metas trialeras de subida o terreno muy roto, la cosa baja. En plan XC yo he llegado a hacer 1400 de desnivel en 50km (subidas 100% pista) o incluso 1100 de desnivel y 85km.... pero tampoco es el uso típico de esa bici. A mí para las 5 h máximo que tengo para salir los fines de semana y para mis piernas cincuentonas con sobrepeso, me basta y me sobra.

Te dirán que los motores Brose y Bosch y especialmente los modelos del 2020 con baterías de 625-650-750 te van a dar más autonomía.
No te mentirán.
Pero mira los precios....
Y piensa que las de 2021 serán mucho mejores. Y las de 2022. Y no digamos las de 2023...
Te vas a quedar esperando hasta entonces? Esta, si quieres, la tienes en unos días en casa y puedes empezar a disfrutar desde ya.
La ebike endurera es una máquina de fabricar sonrisas. No tardes en arrancarla.

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre, 2019, 11:42:05 am »
Gracias koresbike, muy útil tu respuesta, se valora mucho tu opinión sobre la Merida, de momento es la que más puntos tiene.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre, 2019, 10:23:19 pm »
Por ese precio miraria una focus sam2 6.6

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mejor Enduro Calidad-Precio
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre, 2019, 05:48:22 am »
Si todavía no la as comprado vendo haibike downhill 8.0 batería de 500 por 3000 €