Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89067 veces)

Robleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #120 en: 04 de Febrero, 2018, 06:05:03 pm »
Citar

Gracias por la info Fonthy,
Me ha parecido leer que por debajo este motor va muy pegado al pedalier y he sacado una foto de mi BH porque justo por debajo va el cable del cambio trasero, he medido y en total sobresale 11mm. ¿podría encajar el motor?
visitors can't see pics , please register or login


Por otro lado llevo una pata de cabra sujeta justo donde este motor se ancla, aunque esa podría cambiarla.

Respecto a acelerador y variantes de este motor, en EEUU ofrecen este que me parece el mismo con 48V 18A y acelerador. Aunque la pantalla no es la XH18 que me parece muy práctica por lo de cambiar asistencia sin soltar el manillar. Puede que sea un primo lejano...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #121 en: 04 de Febrero, 2018, 07:54:32 pm »
Los cables por bajo hay que reorganizarlos y cambiarles la posicion, con un trozo de funda y un poco de ingenio se hace.
Se del motor que hablan en el foro de USA, no se si es primo lejano o cercano, yo te puedo decir lo que el fabricante nos dice.
La pata si te va a molestar seguro.

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #122 en: 17 de Abril, 2018, 07:43:46 pm »
Estoy mirando de poner motor central en mi Giant Trance, según he visto el Bafang queda muy bajo por el tema de la curvatura del cuadro, este modelo queda más recogido?
En cuanto al tema de la sujección, al ser doble se podrá realizar la instalación?
Mi idea es el modelo de 350W.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #123 en: 17 de Abril, 2018, 09:32:41 pm »
En principio sí, pero hay que fabricar la sujeción.

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #124 en: 20 de Abril, 2018, 11:16:34 am »
Hola, tengo una Orbea, exactamente el.modelo es MASTER HYDRO 10S 12 18 tengo una lesión de rodilla que me han aconsejado que deje la bici, además la edad también es un hándicap, mi intencion es probar esto de las bicis eléctricas pero al principio no tener que hacer un gran desembolso ya que igual ni así puedo volver a montar y no es plan tirar así el dinero, mi pregunta es si en esta bici es posible poner este motor o tengo que mirar otro? Hay algo más económico que este conjunto de motor y batería? Yo siempre me he hecho yo todo en la bici y aunque no soy un mecánico soy bastante manitas, crees que sería capaz de montarlo yo? Muchas gracias de antemano por las respuestas y un saludo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #125 en: 20 de Abril, 2018, 08:55:10 pm »
No tiene una complicación especial, meros conocimientos de mecánica de la bici y algo de soldadura, hasta incluso, depende del sitio donde se compre, puede ir con todo soldado nada más que para conectar, en motor central y con sensor de par creo que no hay más económico.

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #126 en: 22 de Abril, 2018, 07:36:24 pm »
No tiene una complicación especial, meros conocimientos de mecánica de la bici y algo de soldadura, hasta incluso, depende del sitio donde se compre, puede ir con todo soldado nada más que para conectar, en motor central y con sensor de par creo que no hay más económico.

He estado leyendo el hilo del motor bafang y me parece que al final me decantare por el, gracias igualmente
« Última modificación: 22 de Abril, 2018, 07:38:08 pm por fepelixpi »

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #127 en: 26 de Abril, 2018, 02:59:06 pm »
No tiene una complicación especial, meros conocimientos de mecánica de la bici y algo de soldadura, hasta incluso, depende del sitio donde se compre, puede ir con todo soldado nada más que para conectar, en motor central y con sensor de par creo que no hay más económico.

He estado leyendo el hilo del motor bafang y me parece que al final me decantare por el, gracias igualmente

Justo lo contrario que yo...que al ver los comentarios de el motor TSDZ2 de 500w y su parecido mas real al comportamiento de una mtb, creo que me decantare por este frente al Bafang...aunque no admita programacion...
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #128 en: 27 de Abril, 2018, 10:22:52 am »
No tiene una complicación especial, meros conocimientos de mecánica de la bici y algo de soldadura, hasta incluso, depende del sitio donde se compre, puede ir con todo soldado nada más que para conectar, en motor central y con sensor de par creo que no hay más económico.

He estado leyendo el hilo del motor bafang y me parece que al final me decantare por el, gracias igualmente

Justo lo contrario que yo...que al ver los comentarios de el motor TSDZ2 de 500w y su parecido mas real al comportamiento de una mtb, creo que me decantare por este frente al Bafang...aunque no admita programacion...

@ashrambo, ¿donde has leido esos comentarios sobre el TSDZ2? No conozco nada este motor, pero en la imgen que he visto de el, me da la impresion por su forma, que montado aun quedara mas bajo que el bafang. 

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #129 en: 27 de Abril, 2018, 01:10:12 pm »
@ashrambo, ¿donde has leido esos comentarios sobre el TSDZ2? No conozco nada este motor, pero en la imgen que he visto de el, me da la impresion por su forma, que montado aun quedara mas bajo que el bafang.

No he dicho que sea menor...incluso creo que mas bajo queda el Tongshen por su forma...el bafang lo puedes poner mas pegado al tubo diagonal...

Por curiosidad he hecho este grafico mas o menos las medidas son asi:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



de altura total el tsdz2 son 202mm con plato de 42, y de eje de pedalier a motor me da el photoshop mas o menos 114mm, el bafang ya se va sin el plato a medidas de 208mm con PS la escala me da de eje a motor 145mm , estimo que entre los dos hay unos 3cm de diferencia...que no es nada...

me estoy decantando por el Tong shen por el sensor de par, que me parece que va a ser mas fiel al comportamiento de una mtb...pena no poder probarlos...
« Última modificación: 27 de Abril, 2018, 01:12:17 pm por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #130 en: 27 de Abril, 2018, 05:27:56 pm »
ashrambo, ya me imaginaba, que lo del comportamiento fuera por el sensor de par, este es uno de los peros que tiene el Bafang que carece de el. Otra pega que le encuentro al Bafang es el tipo de eje que gasta, el cuadradillo ese esta mas que obsoleto y te limita mucho el cambiar de bielas y los platos que lleva son de la posguerra. Solo con estos cambios se le podría bajar el peso bastante.
A favor que es un motor potente y duradero que no es muy escandaloso, que esta muy comercializado y te aseguras los recambios.

En fin que por lo visto todo no se puede tener, de todas las maneras hace tiempo que en Bafang no menean ficha con los kits centrales, se ve que les va bien, pero no estaría mal una buena actualización de los temas comentados, e incluso una  remodelación del kit mas eficiente para ganar algo de altura. Contando tambien las baterías fabricadas por Bafang que resultan bastante livianas y compactas.   
Con esas mejoras se montarian muchos mas Bafang.
« Última modificación: 27 de Abril, 2018, 05:33:45 pm por elalbanil »

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #131 en: 29 de Abril, 2018, 12:30:52 pm »
pues tengo una duda y es si el disco rotor del motor donde ancla el plato me rozara con el anclaje del basculante, este esta a 10 cm del eje del pedalier y sobresale unos 2,50 mm. Con un triple/doble plato no tengo problemas, pero esa pieza del motor me asusta....visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 29 de Abril, 2018, 01:09:57 pm por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #132 en: 29 de Abril, 2018, 04:43:24 pm »
Creo que debes de preocuparte más como sujetar el motor, ya que estos motores no anclan sobre el cuadro como el Bafang, y hay que fabricar una pieza de anclaje para sujetar el motor en una bicicleta de doble suspensión.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #133 en: 30 de Abril, 2018, 09:41:22 am »
Fonthy tengo pensado una ñapa protectora tipo chapa que ancle en el motor y en los agujeros del portabotellin...ese ya sera otro problema...

veo que un plato de 30 es mas o menos igual de altura que esa parte del motor...lo he visto en el video de este koreano que publicita como motores g-bike pero que tiene toda la pinta de ser un tong sheng...

asi que duda resuelta...ya podían poner todas medidas en los diagramas

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

por cierto en el video se ve el display el vlcd6
visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 30 de Abril, 2018, 10:10:59 am por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #134 en: 30 de Abril, 2018, 10:59:35 am »
ashrambo, he visto el video y el motor este parece moderno y bien terminado. El concepto es muy parecido o casi idéntico al Bafang, asi que tiene que ir muy bien tambien. Si lleva el sensor de par y este es efectivo, pues mejor.
Me ha gustado mucho el Display porque es pequeño y se asemeja mucho al de la Bulls. Prefiero que sea pequeño asi esta menos expuesto  y lo tienes muy a mano , con ver velocidad, el modo en que vas y la bateria que queda me sobra.
Coas que no me han gustado: 
El eje que sigue siendo de cuadradillo, o lo que es lo mismo muy obsoleto.
Los rodamientos me ha parecido que son metálicos, esto en parte es bueno porque duraran, ahora bien son mucho mas sonoros que los de teflón. No se el nivel de sonoridad que tiene este motor.
El soporte viene claramente definido para anclarlo al trapecio trasero del cuadro y debe de quedar muy bien sujeto. Pero en un cuadro doble no es posible, lo que me da que pensar de este motor ¿si será indicado para montaña? ya que hoy prácticamente la mayoría de bicis son dobles. Huelga decir que para algunos no tendrá demasiada  dificultar el fabricar un soporte casero para sujetarlo. Pero ahí pierde parte del encanto del Kit. Ya que un kit se supone que es algo que viene todo integro para montar.

Asi que esas son mis dudas, que no las mal interpretes al leer, te hablo con total desconocimiento de este motor, es mas, ojala fuera una opción mejor que el Bafang.