Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89079 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #75 en: 29 de Junio, 2017, 11:43:09 am »
Genial Pablo, veo que el pequeñín sigue sumando adeptos, solo una cosita, rejilla un poco más el protector de motor para ventile mejor, es muy importante.
Para esta semana que viene habrá protectores específicos para ese motor.

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #76 en: 29 de Junio, 2017, 09:30:11 pm »
Pablo, muy interesantes tus comentarios. Cuéntanos más de tus experiencias en montaña.

Yo ando detrás de electrificar mi Trek Fuel Ex 6.5 pero tenía dudas si este motor sería suficiente para montaña, aunque no creo que haga trialeras de subida sino para pistear y sendas.

Creéis que le cabría la batería en el portabidon a mi bici por ser doble ?

A ver si me decido, porque la otra opción sería ponerle un bafang 500 pero claro me gusta mucho que el e city tenga sensor de par...

Por cierto, ¿ es posible que haya un e city de 350w ? ¿ merece la pena ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #77 en: 02 de Julio, 2017, 09:33:18 pm »
Gracias @Fonthy por el consejo, el mismo jueves le hice un montón más de agujeros para que ventile más, que aquí hace bastante calor en verano! :), cuando pueda mando foto a ver qué te parece, aunque acabaré comprando uno de los que vais a sacar que quedará más estético  ;)
@Markowitz, ya que me preguntaste por el rendimiento en montaña ayer salí a hacer una ruta más exigente y la verdad es que volví muy contento, salieron 80km con 2100m de acumulado, con subidas por pistas rotas, con arena, etc... y todas las subidas en modo eco  o sport, puntualmente el speed, asi que muy bien, para trialeras irá justito pero con el doble plato ayuda un montón, yo la verdad es que lo veo una muy buena opción aunque el bafang también me encantaría seguro, algún día compraré uno también.
El tema de la batería si es como la mía no sé si cabrá, es bastante grande, aunque en la tienda de kitsemtb te las hacen en una caja a la medida así que no tendrías problema, de hecho mi idea es pillar una bici como la tuya de segunda mano y ponerle el kit, pero probablemente tendré que preguntarles a ver si me pueden cambiar la batería a una caja porque no creo que me quepa.
Espero haberte ayudado, saludos!!
« Última modificación: 02 de Julio, 2017, 09:35:40 pm por Pablo_malaga »

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #78 en: 02 de Julio, 2017, 09:34:42 pm »
Ahhh y si que venden dos versiones, 250 y 350 w, el mío es el 350.

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #79 en: 02 de Julio, 2017, 09:47:24 pm »
Gracias @Fonthy por el consejo, el mismo jueves le hice un montón más de agujeros para que ventile más, que aquí hace bastante calor en verano! :), cuando pueda mando foto a ver qué te parece, aunque acabaré comprando uno de los que vais a sacar que quedará más estético  ;)
@Markowitz, ya que me preguntaste por el rendimiento en montaña ayer salí a hacer una ruta más exigente y la verdad es que volví muy contento, salieron 80km con 2100m de acumulado, con subidas por pistas rotas, con arena, etc... y todas las subidas en modo eco  o sport, puntualmente el speed, asi que muy bien, para trialeras irá justito pero con el doble plato ayuda un montón, yo la verdad es que lo veo una muy buena opción aunque el bafang también me encantaría seguro, algún día compraré uno también.
El tema de la batería si es como la mía no sé si cabrá, es bastante grande, aunque en la tienda de kitsemtb te las hacen en una caja a la medida así que no tendrías problema, de hecho mi idea es pillar una bici como la tuya de segunda mano y ponerle el kit, pero probablemente tendré que preguntarles a ver si me pueden cambiar la batería a una caja porque no creo que me quepa.
Espero haberte ayudado, saludos!!
Tus experiencias están siendo muy útiles para mi futuro proyecto. Tendré que ver las medidas de las baterías para ver si caben en mi cuadro.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #80 en: 03 de Julio, 2017, 10:00:31 am »
Citar
Tus experiencias están siendo muy útiles para mi futuro proyecto. Tendré que ver las medidas de las baterías para ver si caben en mi cuadro.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola. Al ver tu mensaje he caído en algo que cualquiera que tenga una bici con cableado inferior (no se si la tuya lo es) debería tener en cuenta. El espacio entre caja de pedalier y este motor es muy pero que muy justo. En mi caso tuve que quitar la tapa izquierda antes de meter el motor porque los agujeros de fijación al eje topaban con la guía de cables de la caja de pedalier. En mi caso, siendo de segunda mano el motor, no me importaba mucho, pero si lo compráis nuevo, invalidaríais la garantía.

Ojito con esto porque no es como un bafang, éste tiene mucho más espacio libre en ese sitio.

Un saludo,
« Última modificación: 03 de Julio, 2017, 10:05:38 am por Wickerman »

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #81 en: 03 de Julio, 2017, 08:17:29 pm »
Hola, es verdad que va muy justito, pero el mio entró sin problemas aunque rozando el guiacables que va por debajo, si llega a tener un mm más no entra y hubiera tenido que rebajarlo.

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #82 en: 04 de Julio, 2017, 01:22:45 am »
Después de casi dos meses ruteando todos los fines de semana mi mujer con su E-CITY 350W TORQUE y yo con mi bafang 750 estamos viviendo una segunda juventud , ella esta encantada con el rendimiento de su motor aunque viendo lo bien que responde el mio creo que ya se quien lo va a heredar cuando lo cambie por el 1000w, es cierto que a la hora de subir fuertes pendientes se queda un poco rezagada pero por lo demás me sigue sin problema , solo nos dio algún problema al principio por que al ponerlo en marcha tienes que esperar unos segundos con la bici parada y sin tener los pies en los pedales,pero por lo demás perfecto.
Una pregunta Fonthy ¿cuando hay que hacer una revisión a los dos motores?

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #83 en: 04 de Julio, 2017, 10:28:37 pm »
A mi con los papeles me pone que lo tengo que mandar para la revisión al año o a los 4000 km, lo que llegue antes (seguro que llegan mucho antes los 4000 :))
Por cierto @Fonthy otra pregunta, sabes cómo funciona la función "walk"??

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #84 en: 05 de Julio, 2017, 12:54:16 am »
En el menú de la pantalla hay un apartado en el que indica lo de la foto de abajo, una vez activo, pulsando el botón (-) de la asistencia durante 3 segundos la bici activara el motor a 6km/h.
Efectivamente el fabricante dice que es necesario una revisión de funcionamiento cada 4.000 km o al año, para mí que lo ha copiado de los Bafang, pero bueno lo que los hombres digan.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #85 en: 05 de Julio, 2017, 01:37:46 pm »
profesus, no tienes consideración, a la pobre de tu mujer le arreas el CITY y tu el Bafang 750 y aun no tienes bastante que te vas a pillar el BBSHD. :) :)

Charlie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre, 2017, 09:13:07 pm »
Me gustaria saber si puede ser complicado o imposible montarlo en una doble suspensión, lo del anclaje que lleva al bastidor trasero parece solucionable con una pieza cojida al motor y al cuadro directamente hecha a medida.
¿Alguno lo ha montado en una doble?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #87 en: 05 de Septiembre, 2017, 12:42:13 am »
No es imposible, ya se ha hecho.

jrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:17:51 pm »
Hola a todos. Parece que ya lo han sacado de 500w y 48v. En aliexpress se ven.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


jrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:26:01 pm »
Amplio lo acabo de ver en opcion 750w 48v en aliexpress

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk