Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89061 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto, 2016, 01:14:07 pm »
Eso eso, fotos que nos gusta el marujeo,  ;))

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre, 2016, 09:16:21 am »
Hola Fonthy!!

   Que tal van los ensayos de éste motor?   Finalmente, me voy a montar una e-bike rigida de 27,5 plus partiendo desde cero y éste motor me interesa mucho.

   Es seguro que se puede poner en un pedalier de 73mm?

   Que plato se le puede colocar? Necesitan algun adaptador tipo araña como los bafang?

    Había pensado uno de 32 dientes con un 42 atras para tener buena autonomía.

   La batería creo que iré a por una de 36x14 o 15.

   Hay protectores para los golpes? Al ir debajo del pedalier, creo que va muy expuesto...

   Un saludo y gracias!!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre, 2016, 08:27:52 pm »
Hola Carlos70, aquí seguimos haciéndole diabluras, a ver si preparo un video y os lo enseño.

   Sí, es completamente compatible con 68 o 73, solo hay que pedir el pedalier correcto ya que existen los dos, son versiones distintas.

   El plato más pequeño que se puede colocar en un 34T ya que la araña que incorpora es 110BCD.

   Este motor consume muy poco la verdad, gestionando los cambios bien se sacan muy buenas autonomías en modo eco o tour.

   No he probado si le coge el que lleva mi Bafang, pero todo es ponerme a ver, es muy probable que sí.

   Saludos compañero.

   

   

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre, 2016, 09:58:47 pm »
Hola estimados amigos!

   Ya he desmontado el pedalier y la medida es 68 mm. BSA el agüjero es de 35 mm aunque supongo que la rosca debe ser 34,8 por lo que he leído que es lo standard. El eje del pedalier es de 22,8 no sé si se dejan los cojinetes supongo que cuando reciba el motor ya lo veré. Y lo más importante es el grueso que tiene el cuerpo del cuadro y lo he medido con el pie de rey y hace 1,25. Os pongo fotos a ver si me podéis asesorar si lo podré poner. Pues tengo dudas, y entonces creo que lo más prudente sería pedirlo alguna página de aquí, para no tener problemas para devolverlo si no pudiera colocarlo. He mirado en Amazón y he visto que tienen, pero los precios no son muy asequibles que digamos, aunque ahí si que puedes devolverlo. Todavía estoy con la duda de si poner un 250 w. ó 500 w. Pues he visto que el de 500w. pesa medio kilo más. Y supongo que se comerá la batería mucho antes. Y como creo que teniendo un ayuda al pedaleo sería suficiente? pues tengo dudas al respecto. Yo llevo un casette 10-44 atrás y con un plato de 30T. Supongo que si puedo poner un plato de 34 ó 36 sería suficiente para poder subir bien y correr en llano. Perdonad todo el sermón. Un fraternal saludo!. Os pongo fotos de la bici. Agradecido de antemano.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre, 2016, 06:45:25 pm »
Hola compañero, en principio no parece que vas a tener ningún tipo problema ya que el motor te ha de entrar, tienes 1,25 mm de espesor y el Bafang admite 1,30 +- mm.

   Yo no pensaría mucho en el 250w si vas a hacer montaña pura y dura, para estos menesteres el 250w cumple, pero justito, si tienes mucho desnivel acumulado y demás ve al 500w irás sobre seguro.

   Tengo ambos motores y el 250 lo lleva mi señora que le gusta ir mas tranquilita y cumple a la perfección, pero para darle caña el 500.

   Tema de consumo es muy amplio y variado, cada persona es un mundo y cada equipo también, motor de 500w y batería de 20,3 Ah o lo que es igual 730w, 150km de autonomía.

   Tiendas en España hay, a precios distintos, si buscas un precio como en china olvídate, solo la garantía y la posibilidad de devolución ya valen un dinero.

   

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre, 2016, 03:47:34 pm »
Muchas gracias Fonthy!!!

   Pues a por el de 500W. Tú tienes para vender?, pues si no es así, donde me aconsejáis mejor comprarlo?, pues he mirado muchas opciones, todas con diferentes precios, así que lo que tú dices es muy convincente, porque la garantía es muy importante para en caso que se presenten problemas, y después conseguir los recambios. Coomo ya os he comentado Amazón me gusta mucho porque mi hija casi todo lo pide por ahí y siempre le han respondido, y en precio veo que tampoco se dispara. Hay uno de 500w sin batería por 506 euros. El problema es que veo que siendo de los mismos voltios y potencia (36v y 500W) valen diferente, es porque hay varios modelos diferentes?, pues no lo entiendo muy bien. Supongo que estos que hay en el link que os pongo son los más recientes que han sacado en Bafang?.

   https://www.amazon.es/gp/search/ref=sr_pg_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Amotor+bafang&keywords=motor+bafang&ie=UTF8&qid=1474724365.

   La batería donde me aconsejaríais mejor?. Muchas gracias por toda vuestra ayuda, pues al no entender voy un poco perdido y gracias a vosotros estoy centrándome mucho mejor!!!!.

   Un fraternal saludo!!!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre, 2016, 09:33:00 pm »
Manuel, en enlace que has pasado de Amazon, fíjate bien que el envío es de china y que hay que pagar impuestos aduaneros, ese precio no es el precio final.

   luego también hay que ver si es la versión moderna BBS02B o la antigua BBS02, desde el cambio de modelo los distribuidores chinos han bajado considerablemente el precio de estos ultimos para quitarselos de encima.

   Un apunte Manuel, que te parece si el próximo comentario, lo hacemos en su sitio que es el post de Bafang, para no mezclar unas cosas con otras?

   Un saludo.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre, 2016, 11:55:57 pm »
Wenas Fonthy, una duda que tengo sobre este motor .

   Veo que hay dos versiones de caja en 68mm y 73 mm .

   No es como el bafang que el motor de 68 entra igual en la caja de 73 ? ( como es mi caso en el bafang ) .

   

   Quiero pillar este motor a mi chaval , en su bici tiene caja de 73mm pero en breves subirá de tamaño de bici y no quería preocuparme en tener que mirar que caja trae cuando le compre la siguiente .

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre, 2016, 12:16:34 pm »
Hola  Stalker0ne, son motores distintos, el 68 queda corto en 73, hay un motor especifico para cada caja de pedalier, si ya te vas a cajas de pedalier mayores no te coje, posiblemente con un espaciador de 5cm, el de 73 sirva para cuadros de 68mm.

cuerpoymedio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre, 2016, 06:45:00 pm »
Hola Fonthy leyendo las entradas no se si se habla del motor ecity o del bafang. yo tengo un bafang en mi trike reclinado-ya me ayudaste a configurarlo-pero me gusta mucho mas las sensaciones del yamaha de mi haibike, la pregunta es la siguiente: ¿el sensor de par trabaja de forma similar al del yamaha por ejemplo? Es que compré un motor ciclotek con sensor de par de buje trasero y ha sido un bluf, sensor poco "sensible" (vas en llano haciendo el mismo esfuerzo y el motor sube y baja de watios no es uniforme domo el yamaha) y además si encuentras una subida de algo más del 2 o 3 % el sensor que va en el eje motor va haciendo topes a cada pedalada de manera que queda un espacio muerto que parece que se ha salido la cadena y de golpe un clock que es es tope maximo del sensor.

   Supongo que se podrá poner en el trike aunque no lleve tirantes para sujetar la pletina, es un hp velotechnik scorpion lo digo por si quieres ver una foto en internet para hacerte una idea.

   ¿Donde se puede comprar?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre, 2016, 10:03:10 am »
El principal problema puede ser la sujeccion ya que donde el motor se apoya es principanmente en los tirantes del tringulo trasero, el Bafang utiliza una pieza triangular que ancla sobre el cuadro, en estos la mayor sujeccion se produce sobre el triangulo trasero.

   en estos motores no noto lo que comententas, es muy progresivo y no hemos notado cosas raras, logicamente  no puedes pedir que sea un Bosch o un Yamaha, la electronica y el par motor no es la misma pero cumple.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #26 en: 19 de Enero, 2017, 12:19:57 am »
Para los que quieran algo mas de informacion sobre este motor os dejo un video de montaje del mismo.

   

selon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #27 en: 04 de Abril, 2017, 12:11:32 am »
Bueno pues comienzo a contar la experiencia de este motor central con sensor de par, evolucionado del modelo TSDZ2.

   Este pequeñín de tan solo 3,4 kilos me ha dejado muy buen sabor de boca después de 5 rutas exprimiéndolo en una Trek de señora, bueno más que exprimirlo yo ha sido mi señora la encargada de hacerlo padecer, más si cabe que ella rara vez ha subido en bici y en la primera salida hizo 40km.

   El motor se comporta bien entregando fuerza muy suavemente al ritmo demandado por el usuario, dando picos de 400w y conservando una temperatura de trabajo sinceramente muy buena, a pena si conseguimos calentarlo mucho, incluso tirando del piñón 14 en plena subida, si es cierto que es más ruidoso que un Bafang, pero para nada molesto.

   Con una batería de 11,6 Ah está sacando una autonomía de 80 km, si es verdad que aquí bien poca montaña tenemos, por tanto, no hay demasiado desnivel acumulado, pero cumple bien.

   Otro punto a tener en cuenta que es posible montarlo en una caja de pedalier de 68 o 73 mm , es muy fácil de montar si la bici es la adecuada, es sistema de anclaje del motor al cuadro es muy similar a un bafang, con una salvedad este no se va a mover nunca, el sistema de anclaje incluye una pequeña pletina que se sujeta entre los dos tirantes traseros del cuadro, por tanto en una doble es complicado montarlo salvo que busquemos la forma distinta de sujetarlo, que ya estoy trabajando en ello.

   a su favor también tiene una pantalla grade con toda la información necesaria y ajustes varios, diámetros de rueda, sistema métrico, velocidad máxima de asistencia, etc., pero como en todos los kits no se puede desmontar, algo que deberían de ir mejorando.

   tampoco cuenta con sensor de frenos, ni los necesita la verdad, en cuanto dejas de dar pedales se para perfectamente en décimas de segundo.

   En general, salvando las distancias me ha recordado a mi haibike de primera generación con motor Bosch.

   Seguiré informando y hare unas fotos más decentes cuando este todo en su sitio, ya que la batería todavía no es la definitiva.

Hola compañero Fonthy,

He leído tu post y opiniones sobre este motor y parece que reúne todas las características de lo que estoy buscando.

Busco cambiar el motor a la bicicleta de mi mujer para que tenga unas sensaciones parecidas a la de una bicicleta convencional. Actualmente yo tengo una Haibike Hardnine SL y estoy encantado y busco algo similar en forma de "kit" para ella. Cuando has dicho "En general, salvando las distancias me ha recordado a mi haibike de primera generación con motor Bosch", he pensado que este motor puede ser exactamente lo que busco. Lo que mas me llama la atención es su sensor de par y que para el uso que vamos a darle (ritmo tranquilo por pistas y caminos y dando todos los pedales que podamos) tiene potencia mas que suficiente.

He visto que conoces muchos detalles sobre el motor, así que voy a ver si tengo suerte y conoces las respuestas a las dudas que tengo:

- Sabes si este motor es compatible con 48V? Es que me gustaría aprovechar una pequeña batería que tenemos seminueva. Quizás hay opción de limitar los W en la controladora para no sobrecalentarlo...

- hay alguna alternativa con sensor de par para mi batería de 48v?

Muchas gracias por anticipado y un saludo!
« Última modificación: 04 de Abril, 2017, 12:45:08 am por selon »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #28 en: 04 de Abril, 2017, 10:33:08 pm »
No a las dos preguntas, el motor es de 36v y para 48v no conozco ningun central con ese voltaje.
lo siento.

selon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #29 en: 05 de Abril, 2017, 03:50:37 pm »
No a las dos preguntas, el motor es de 36v y para 48v no conozco ningun central con ese voltaje.
lo siento.

Muchas gracias por tu respuesta.

Trasero de buje y con algo similar al sensor de par tampoco existe nada, ¿verdad?
Quizás mi solución pasa por un BBS de 48V, pero mi batería es solo de 8,7A y no sé si será suficiente para alimentar este motor, y además no necesito tanta potencia...

Un saludo