Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89969 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo, 2017, 02:58:57 pm »
En breve las habra en España, pero para nada te resulte "carillo", una pieza de aluminio o acero y mecanizarla a ese detalle no creas que es nada barato.

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo, 2017, 02:27:24 pm »
Bueno, ya tengo mi e-city!!! :D :D :D. El lunes ya me llegó y ayer lo estuve montando por la tarde. Decir que es verdad que la instalación es muy muy sencilla, sólo me dieron problemas el guiado de los cables bajo el tubo, que con algo de maña pude encontrar la forma de pasarlos y el desviador que no me subía al plato grande pero con es viejo y no me daba reparo romperlo lo desmonté, lo doblé con unos alicates un poco y parece que funciona a la perfección :). La batería sólo me coincide un tornillo del portabidon, así que le he puesto presillas mientras le pongo al cuadro un par de remaches roscados, porque no podía aguantar sin probar ya la burra. Di un paseo alrededor de mi campo y la verdad es que las primeras sensaciones me han encantado, desde la inexperiencia porque antes no había cogido ebike, solo una de buje delantero y esto es otra historia, es una maravilla. Es verdad que hay que hacer fuerza para q ande, que solo no va , pero es precisamente lo que quería. En modo eco ayuda muy poquito, en tour ya se va muy cómodo y speed y turbo ya vas como un pepino. En fin ya iré contando más cuando lo vaya probando bien pero por ahora encantado. Dar las gracias de nuevo a Fonthy y al equipo de kitsemtb que son muy atentos y profesionales y te ayudan con cualquier problema, recomendable 100%
Pd: en cuanto pueda cuelgo fotos

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #62 en: 17 de Mayo, 2017, 02:44:11 pm »
Enhorabuena @Pablo por tu kit,ya se te nota supercontento y al final has podido probarlo y por lo que leo te encanto,me alegro un monton por ti,pues nada esperando que subas fotos e impresiones de probar la bici con el nuevo motor e-city,pues nada camarada a disfrutarla a tope y suerte.
Un saludo;)

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo, 2017, 12:01:55 pm »
Tenía razón Fonthy, para nada son caros los 30 euros que me ha costado el adaptador bcd104. Hoy lo he recibido y tiene muy buen aspecto. Bien mecanizado, sólido y acabado en pintura en polvo de buena calidad. Incluye hasta los tornillos de plato.

Una imagen vale más que mil palabras (todavía no lo he montado)

visitors can't see pics , please register or login


Un saludo

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo, 2017, 11:37:27 am »
Ya lo tengo instalado. Comentar que este adaptador optimiza mucho la linea de cadena (pero no tanto como el plato de fábrica) y puede dar problemas con algunos platos intermedios de aluminio. Yo usaba con el Bafang un Saint de 32 dientes y con él, el conjunto de platos no se mueve al apretar. Lo he cambiado por un Deore 32t de acero y perfecto. Ahora me toca liarme con el desviador. En este motor me da la impresión de que el cuerpo del engranaje es más delgado, así que no se si necesitaré o no un espaciador (es direct mount).

Un saludo

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #65 en: 06 de Junio, 2017, 09:57:22 am »
Ya he terminado con el desviador. Aquí me ha tocado probar con varios que tenía por casa y el único que me llegaba holgadamente al plato grande era un X7 de abrazadera baja que tenía en uso en otra bici. Le he hecho dos modificaciones sencillas. Cambiar el tornillo L por uno más largo (M4 x20mm) y de cabeza allen y el H por otro M4 x 16 mm para dejarlos iguales. También he tenido que cambiar de lado el anclaje del cable, que por defecto en este desviador es a la derecha del tornillo a la izquierda, porque sino, el cable se retorcía demasiado.

Otra cosa, ya más compleja, que he hecho es recortar con Dremel un semicírculo en la cara interna del desviador. Porque justo ahí me pegaba uno de los tornillos de la tapa del engranaje

Os dejo estas fotos

En posición de plato mediano (32t)

visitors can't see pics , please register or login


En plato grande (44t)

visitors can't see pics , please register or login


Y como ha quedado por detrás. Observad que he tenido que poner un tubito de plástico (de los que vienen con los v-brake) para proteger el cable de rozaduras con la placa de anclaje del motor)

visitors can't see pics , please register or login


Se ve también lo que comentaba de anclar el cable a la izquierda del brazo del desviador.

Y eso es todo. Con esta configuración creo que se saca mejor partido del motor, no forzando tanto en las subidas y ahorrando batería en las bajadas. Yo desde luego estoy contento con el esfuerzo invertido en tener esta configuración.

Un saludo

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #66 en: 06 de Junio, 2017, 01:03:26 pm »
El desviador es de un doble o triple plato? Porque el de triple tiene mucho más recorrido e igual no hubieses tenido que hacer tanto bricolaje,esto lo digo sin verlo claro,otra cosa es tenerlo delante de ti, también veo muy separadas las bielas, no me parece normal,una pregunta que uso le das a la bici,subes algún puerto o solo ciudad, y de potencia como lo notas.
Un saludo.
« Última modificación: 06 de Junio, 2017, 01:09:00 pm por trasguastur »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #67 en: 06 de Junio, 2017, 02:33:53 pm »
Ya tienes los adaptadores BCD104 en España.
https://www.kitsemtb.com/motor-e-city-y-accesorios/

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #68 en: 06 de Junio, 2017, 06:33:35 pm »
Citar
El desviador es de un doble o triple plato? Porque el de triple tiene mucho más recorrido e igual no hubieses tenido que hacer tanto bricolaje,esto lo digo sin verlo claro,otra cosa es tenerlo delante de ti, también veo muy separadas las bielas, no me parece normal,una pregunta que uso le das a la bici,subes algún puerto o solo ciudad, y de potencia como lo notas.
Un saludo.
Es triple, pero no todos los de triple plato tienen la misma línea de cadena. Este que he usado por lo visto tiene más recorrido hacia afuera que otros y por eso me ha servido. El resto (un shimano Altus y un XT, ambos triples, ni acercaban la cadena al plato grande con el tornillo H casi fuera). Lo del tornillo L es para retener en la posición de plato mediano el desviador. Si no, el ajuste del cable se complica mucho porque el muelle lo lleva hacia el tubo vertical. Y el rebaje es porque con el plato mediano y piñon grande, el desviador necesitaba estar más hacia dentro de lo que permitía el tornillo del motor (vaya sitio para ponerlo, por cierto).

Si puedo (tengo que desmontar la araña y me da un poco de pereza  :) ) os pongo una imagen del rebaje del desviador.

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #69 en: 06 de Junio, 2017, 07:04:57 pm »
Bueno, no me costaba tanto desmontar la araña, ya lo he hecho varias veces. Aquí se ve el rebaje:

visitors can't see pics , please register or login


Parece mucho, pero no compromete la rigidez de la pieza ni afecta al cambio de plato. Es así porque es el tamaño del tambor grande de lija de la Dremel.

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #70 en: 06 de Junio, 2017, 07:09:50 pm »
Ya tienes los adaptadores BCD104 en España.
https://www.kitsemtb.com/motor-e-city-y-accesorios/
Igualito al mío y a buen precio. Ojalá os quedéis sin stock de ellos pronto  ;)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #71 en: 06 de Junio, 2017, 11:43:58 pm »
Hay 10 unidades disponibles, ya veremos. ;)

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #72 en: 28 de Junio, 2017, 08:01:30 pm »
Buenas, después de un tiempo con el motor puedo compartir algunas impresiones con algo más de conocimiento. Llevo 700km hechos con él, y desde que lo tengo he ido casi todos los días a trabajar en bici, para mi la verdad es que es una gozada. La primera ruta que hice salieron 105 km con 1300m de desnivel por carriles y algún sendero, y la batería aún marcaba 2-3 rayas de 6 que es el tope. El motor da una ayuda muy suave pero potente, aunque como bien dijo @fonthy para montaña dura cumple justo, pero vamos que subo por sitios que antes ni de coña, y en llano es una bala, la deslimité desde la pantalla y va rodando por carriles a 35-40 kph perfectamente :). El tema del ruido cuando se ha ido soltando ha ido haciendo cada vez menos, ahora sólo se escucha un silbido suave. Y el sensor de par hace que llevarla sea muy natural, simplemente parece que estés muchoo más fuerte. En fin, muy contento con la compra, he vuelto a disfrutar de la bici como hacía muchos años que no lo hacía, el único problema es que ya me estoy enganchando a este mundillo y pronto querré más y más ;D ;D habrá que ir ahorrando, bueno adjunto fotos de la burra

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #73 en: 28 de Junio, 2017, 08:05:19 pm »
Me he equivocado de fotos!  ::) ::)
A ver si ahora...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #74 en: 29 de Junio, 2017, 01:16:57 am »
Pues queda muy bien!! yo casi lo había descartado y prefería comprar una bici nueva motor central de casa.. pero viendo los precios  actuales de mercado, casi mejor optar por esta opción, volveré a hablar con fonthy cuando nos decidamos y a ver q tal va la cosa!  Gracias por tus comentarios Pablo!