Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89029 veces)

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #45 en: 20 de Abril, 2017, 12:21:06 am »
Uff perfecto me dejas mucho más tranquilo, muchas gracias!

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo, 2017, 03:26:01 pm »
Bueno, sigo esperando que lleguen motor y batería, ya casi sin uñas :'( , creo que la batería está lista pero el motor aún no llega, espero que no tarde mucho! Mientras le estoy dando vueltas y tengo una pregunta para Fonthy, tiene el motor alguna salida para conectar una luz? Es que tengo un foco y sería muy interesante llevarlo enganchado a la misma batería. Es de 8,4 v creo que no sé tampoco si valdrá con ese voltaje. Bueno bueno ya que estoy abuso y hago otra más, habéis montado ya el motor en alguna bici doble en concreto? Me gustaría ir empezando a buscar alguna para cambiarla cuando pueda y no me importaría que fuera doble si encuentro alguna a la que ponerle el motor, disculpas por el tocho y gracias!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo, 2017, 11:31:27 pm »
Por partes, los motores estan en España, pero desgraciadamente nosotros tambien sufrimos aduanas, despues de pagar todo lo legal aun tienen que revisar, cuando estan pasando por alto motores a diestro y siniestro con valor de 110$, ni siendo legal se agilizan las cosas, espero que los suelten pronto.
No, el motor no lleva salida para luces, la unica manera es sacar toma de la batería y poner un coverter a 5v 2A, Amazon tiene uno a buen precio y ya de paso lo utilizas para la luz trasera.
Si se han montado este motor en doble, en una trek ex8 dek 2009 pero con un solo plato.

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #48 en: 05 de Mayo, 2017, 10:33:01 am »
Bueno, esperaremos a que llegue, pero es verdad que manda huevos que quien hace las cosas legales tenga tantas trabas y a los chinos se les permita hacer lo que quieran, en fin... sigo prefiriendo comprar aquí con garantías y apoyando los negocios de aquí.
He visto el conversor dc es verdad que es muy barato pero mi luz es de 8.4, he visto algunos que tienen regulable la salida en V  pero de 3a, servirá igual no? Gracias de nuevo por todo, saludos!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #49 en: 05 de Mayo, 2017, 02:55:56 pm »
No te confundas Pablo, tu foco funciona 8,4 y a 5v, es el rango de voltaje de tus celdas de litio, tus paquetes de baterías del foco están formadas por 2 en serie y dos en paralelo para darle autonomía, cuando están cargadas a 100% el voltaje es de 8,4V y cuando están descargadas sobre 6,4v aun así tu foco arranca con 5V siempre que se supere 1A de potencia.
https://www.amazon.es/gp/product/B01ENT1PPM/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
Con este converter estoy funcionando yo, el foco te marcara batería baja por el bajo voltaje, pero la luz funciona perfectamente desde tu batería de 36V

Pablo_malaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo, 2017, 09:28:13 pm »
 ;) ;) genial la explicación, andaba yo perdido. Voy a pedirlo ya! Muchas gracias d nuevo máquina!

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo, 2017, 07:37:59 pm »
Hola a todos,

Aprovecho para presentarme en el foro con una pregunta para los que tengáis este motor. Lo he montado y estoy intentando hacerlo funcionar con la bici en el caballete. Funciona el display, los mandos, todo, pero si acciono las bielas a mano el motor hace el amago de arrancar pero no lo hace. Eso puede ser debido al sensor de par? Hay alguna forma de probarlo con la rueda trasera en vacío, tal vez una función "Walk" como la que tienen otros motores? El motor venía sin sensores de corte de freno ni conectores para ello.

El motor lo he comprado de segunda mano y su anterior usuario dice que funcionaba, por eso quiero probarlo antes de darle caña, por si acaso.

Muchas gracias y buen foro. Qué poquito tenemos en España sobre bicis eléctricas.

Popovik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo, 2017, 09:19:16 pm »
Hola,

yo también​ estoy interesado en este motor, el ECITY. Me he puesto en contacto con kitsemtb para que me lo presupuesten con el montaje, ando dudando entre este y uno de buje trasero CICLOTEC que sale bastante más económico y también me pilla cerca la tienda para no tener que mandar la bici. El caso es que estoy indeciso, es para la bici de mi mujer y el uso que le va a a dar es para acompañarme en mis salidas de 40 a 50km, por pistas, senderos.... vamos sin hacer el cabra.
A ver si podéis aconsejarme.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo, 2017, 09:59:53 pm »
@Wickerman, si no se ejerce presión sobre los pedales el motor no va a activarse, el sensor de par necesita eso par de presión para que funcione.
@Popovik no tiene nada que ver un motor en rueda para montaña que un central, además estos motores son con sensor de par, los Hub o motor en rueda son con sensores hall, esto es que cada vez que pasa un sensor hall por uno de los imanes se activa, aparte del reparto de pesos que más equitativo en el central la suavidad no tiene comparación, ahora ya es lo que tu decidas.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo, 2017, 11:31:55 pm »
Sobre los motores Hub si que puedo opinar... y en mi opinión es que para montaña, no son aconsejables. En una fat bike que tuve, llegué a quemar 3 controladores en menos de 100 km de montaña... el motor era un Banfang 500W Hub... a parte, la autonomia rozaba el ridiculo... poco mas de 25km con bateria de 15 A/h
Ahora con el central, es otro mundo... subo sin problemas y (aunque esto es muy relativo) las autonomias, en mi caso, rondan los 70 km de media...
« Última modificación: 08 de Mayo, 2017, 11:36:54 pm por regiobike »

Popovik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo, 2017, 11:32:15 pm »
Gracias por tu respuesta @Fonthy, a ver si puedo ponerme en contacto con kitsemtb y me aclaran un par de dudas como el tipo de batería, que espero que entre en el cuadro ya que es una talla S de un cuadro de mujer.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk

Popovik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #56 en: 09 de Mayo, 2017, 12:09:07 am »
Gracias a tí también @regiobike, otro punto para el central.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk


Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #57 en: 09 de Mayo, 2017, 08:59:13 pm »
Gracias Fonthy por tu respuesta. He estado investigando un poco y nuestro motor es un TongSheng TSDZ2. Como no, en Endless-Sphere hay un hilo para él en el que se comenta cómo acceder a los ajustes (https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=79788&start=25#p1195590) y los valores que se pueden configurar (https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=79788&start=25#p1205891).

Comentar también que hay disponible una araña BCD 104, pero de momento, solo se vende a través de Aliexpress.

Espero que os sea util esta info para sacar más jugo a este pequeño motor que me está sorprendiendo mucho.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo, 2017, 12:10:13 am »

Gracias.
Cuanta mas infomacion mejor.
« Última modificación: 10 de Mayo, 2017, 12:11:46 am por Fonthy »

Wickerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo, 2017, 12:01:20 pm »
Al final me he decidido a pedir el adaptador para platos 104 BCD. Es algo carillo, cuesta 33,63 euros suponiendo que no me lo paren en aduanas, pero merece la pena si queremos usar platos más adecuados para los que vivimos en zona de montaña. Ya os comentaré cuando lo reciba y lo instale.

Un saludo