Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89042 veces)

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #210 en: 03 de Octubre, 2018, 11:30:38 am »
Gracias Ashrambo!!, tras volver de vacaciones y llevar la bici a ajustar/transformar el desviador ayer me dispuse a probarla por una cuesta de unos 6 km, las sensaciones son muy buenas, al principio usé el nivel de asistencia 1 y aunque tiene fuerza en comparación con ir desasistido, me decanté por el 2 y el 3 para ir más desahogado, ya que no estoy en buena forma física y la bici va bastante cargada de peso. Aproveché alguna llanura y varios tramos de cuesta para ir con el nivel 4 y es una bala jeje, de hecho me sorprendió porque confirmando lo que dice el compañero Ashrambo probé una cuesta/pared de unos 15 metros  que el motor subió sin flaquear, y digo el motor porque sin el no la subo ni soñando, además se me levantó la rueda delantera un par de veces ???. Tras esta miniescalada paré la bici un rato para ver como estaba todo, me llamó la atención  que sin estar hirviendo, el motor estaba bastante caliente, empezaba a quemar tras poner la mano durante 4 segundos aprox, así que desactivé el motor y
Trate de refrigerarlo aprovechando el fresco aire de la bajada,  cuando llegué a casa ya estaba templado, no se si es normal que se ponga tan caliente, espero que sí.... (iba con el plato mediano y la corona 8/10). Con respecto de la cadencia si he notado que a mayor cadencia propulsa con más fuerza pero hasta un límite a partir del cual  ya no acelerará más aunque revolucionemos la pedalada o al menos eso experimenté yo ,si bien, con el esfuerzo mis sentidos estaban un poco aletargados, jeje. También comentar que tras parar en una fuente al salir de una parada en cuesta el motor facilita mucho el inicio de la marcha y no hace crujidos raros debido al esfuerzo, cosa que me sorprendió positivamente También quiero comentar que tras dejar de pedalear el motor deja de asistir practicamente al instante, lo que es una ventaja. He notado mayor estabilidad en la bici una vez puesto el motor y la batería aunque he de decir que también cambié las cubiertas lo cual imagino que ayudará. Tras probarlo la segunda vez percibí un mayor ruido del motor aunque sin llegar a ser molesto, pero insisto, es una percepción. Por último quiero dar las gracias por la ayuda y espero que este tostón que he escrito sirva a los que estáis indecisos. Antes de acabar me gustaría preguntaros algo que no me deja pegar ojo, resulta que la primera vez ( hace casi un mes) que puse en marcha la bici podía acceder a los ajustes de diámetro de rueda, etc, sin embargo ayer no me dejó, esta mañana lo probé con otra pantalla para ver si esta era el  problema y persistía el mismo problema, en vez de aparecer el símbolo "d1" cuando me desplazo con la "i", aparece un símbolo F y F1 ( sin el palo inferior de la F) y no se que puede ser, estoy preocupado por si el motor se ha fastidiado, aunque puedo andar con el y asiste, también quiero señalar que cuando intento modificar un valor con las teclas"+" y "-" no ocurre nada, es como si no las pulsase. ¡En fin, gracias por la atención y un saludo a todos!

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #211 en: 16 de Octubre, 2018, 03:56:10 pm »
Hola compañeros!, querría haceros dos preguntas:
1.¿Sabéis como se extrae el engranaje que va al lado del sensor de par?, es uno grande de color gris, lo he intentado pero esta durísimo y no se si estoy haciendo algo mal y hay que manipular algo para sacarlo, en un video he visto que lo sacan con muchísima facilidad.
2.¿ sabéis como puedo subir fotos?, llevo varios intentos y me sale error cada vez que intento subirla.
Un saludo y muchas gracias.

Juaniyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #212 en: 27 de Octubre, 2018, 09:41:24 am »
Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia, es una gran ayuda.
Creo que me voy a decidir a probar uno.
Tengo un cuadro con caja pedalier de 92 press fit, así que voy a cortarla para poder meter el cartucho de rodamientos del motor. Tengo una caja pedalier de acero bsa de 68 para montar en los cuadros de tubería Reynolds, lo que haré será embutirla dentro de la que tiene el cuadro ( hay que rebajar la caja del cuadro sobre medio milímetro para que entre a presión). La meto con pegamento epoxi y queda soldada. Así al final la caja en realidad queda convertida a bsa, por si quiero volver a mí motor de buje y tengo que montar unas bielas. Ya hice esto en la bici de mi mujer y queda perfecto.
Creo que me voy a decidir a probar uno a ver qué tal la experiencia comparado con el de buje.
Un saludo para todos.

Juaniyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #213 en: 27 de Octubre, 2018, 09:43:58 am »
Por cierto ferbike, cómo lo haces para entrar al menú de configuración, es que he leído por ahí dos formas diferentes, en una creo recordar que un botón se pulsaba cuatro veces. A ver si las encuentro y las pongo.

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #214 en: 27 de Octubre, 2018, 01:57:50 pm »
Hola Juaniyo, tienes que pulsar "power" +"i" 3 segundos para entrar en el menú y luego a la "¡" para desplazarte por el menú. Un saludo.

Juaniyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #215 en: 27 de Octubre, 2018, 02:22:16 pm »
Eso, pulsas power más i, y luego la i cuatro veces y sale el primer menú d1. Muchas gracias.

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #216 en: 27 de Octubre, 2018, 03:26:39 pm »
De nada Juaniyo!

bikedigital

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • Btt con E.bIke disfrute total
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #217 en: 31 de Octubre, 2018, 01:11:10 am »
Otra pregunta ya que estamos en materia.
He leído también de este motor que trabaja en cadencia bastante baja, probablemente debido a que trabaja con bastante reducción.
Parece que cuando llegas a unas 90 revoluciones deja de asistir.
¿Es verdad, qué opináis los que lo habéis probado?
Gracias
yo si lo he notado, y cuando llegas a esa cadencia asiste menos, casi no se nota, pero sigue asistiendo...

es cuestión de jugar con el desarrollo que lleves , tu cadencia y las velocidades del motor...

lo que si he notado es que la asistencia 4 subiendo rampones lanzan demasiado la bici, levantandola, y hay que aprender a subir jugando con el cuerpo, inclinandolo en exceso...parece tonto pero a poco que te despistes te sale caballito...

lo mismo que bajando me he dado cuenta que hay que llevar siempre asistencia 1/2 porque ante cualquier obstáculo o repechin  te quedas sin fuelle...

yo llevo un 34 con 11/36 sin un piñon 9v, y la verdad es que creo que me sobran desarrollos intermedios...

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Queda muy bien colocado, lo que no se como ira de autonomia.

ramru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #218 en: 08 de Noviembre, 2018, 11:51:39 pm »
P98k
Popular.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


Juaniyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #219 en: 09 de Noviembre, 2018, 04:17:59 pm »
Hola a todos, qué tal van esos motores?
Cómo lo lleváis después de hacerles ya unos cuantos kilómetros.
Al final he comprado uno de un muchacho que no lo podía instalar, está sin usar así que creo que me voy a unir al club.

ramru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #220 en: 13 de Noviembre, 2018, 12:06:35 pm »
gracias a todos por este magnífico hilo que me ha ayudado en el montaje de mi bicicleta , solo he podido hacer una salida de 25 kms. por la montaña de Montserrat pero ha sido suficiente para volver a enamorarme de mi bici, sensaciones magníficas , no puedo estar más contento.
Aquí os pongo un par de fotos.
Saludosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #221 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:13:40 pm »
gracias a todos por este magnífico hilo que me ha ayudado en el montaje de mi bicicleta , solo he podido hacer una salida de 25 kms. por la montaña de Montserrat pero ha sido suficiente para volver a enamorarme de mi bici, sensaciones magníficas , no puedo estar más contento.
Aquí os pongo un par de fotos.
Saludosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me alegro que disfrutes de nuevo, una pregunta, no te cogia la batería dentro del cuadro...es una fuel y salvo que sea una talla pequeña tiene espacio de sobra para una hailong...


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

ramru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #222 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:30:04 pm »
Hola ashrambo , Son varias las razones de montar esa batería :
- la que he montado es más estrecha que la hailong y queda más integrada en la bici , pues es casi la misma anchura del tubo del cuadro , aquí una fotovisitors can't see pics , please register or login

_ el centro de gravedad es más bajo
_ queda libre el portavoz
- a mi personalmente me gusta más así


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ramru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #223 en: 13 de Noviembre, 2018, 06:33:54 pm »
Queria decir portabidon en vez de portavoz..... maldito traductor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #224 en: 13 de Noviembre, 2018, 09:03:59 pm »
Otra cosilla, has modificado el cuadradillo de la biela derecha, yo he notado que sobresale mucho del eje y no entra toda.

Aun asi como el factor q era malo y yo la cambie por una del bafang para acercarla a la vaina.

Dejo una foto de como quedaba la biela original tsdz2, ahora con la bafang queda mejor factor q

Creo que las fotos ya las había puesto
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Noviembre, 2018, 09:06:57 pm por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/