Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas en la elección de mi e-mtb  (Leído 19007 veces)

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre, 2015, 03:26:56 pm »
@jesus No me mal interpretes. No creo que notes nada reprochable al motor yamaha, al contrario.

   pero si comparas ambos motores en una salida puedes notar diferencias de comportamiento, el Yamaha es más agresivo en bajas cadencias, el bosch no es que asista más en altas, sino que tiene una curva de asistencia más suave.

   Saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre, 2015, 06:32:35 pm »
En probike me dijeron que por en una curva cerrada en subida, el yamaha era muy intrusivo, no te dejaba regular bien, debido a lo que comentais. Por contra tiene la ventaja que si sales en parado en una fuerte pendiente, la ayuda es instantanea y muy potente. Tambien hay gente que se acojona un poco en trialeras sobre todo al afrontarlas, nada mas que muevas el pedal la bici sale hacia adelante. Hay quien en esos casos pone el modo en off.

   Un Motor mas suave que Bosch y sobre todo Yamaha, en la entrega inicial es el Brose, ya que al parecer empieza la ayuda si haces mas de 1/4 de pedalada, con lo que en caso de trialerar el efecto catapulta no lo tienes.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre, 2015, 12:47:55 am »
Me he entretenido en hacer una comparativa de las e-bikes más endureras/All Mountain del mercado y qué mejor sitio que éste para dejarlo por si a alguien le pudiera interesar.

   

   Voy a tratar de compartirlo con vosotros por si a alguno le sirve de ayuda. A ver si puedo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre, 2015, 12:57:52 am »
Creo que ahora si

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre, 2015, 08:47:49 pm »
Buen currazo @Ridebike!

   @katacrack, a mi también me pareció incomoda la asistencia "cadencia 0" al salir a pie parado en una trialera.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre, 2015, 12:07:13 pm »
Hola Ridebike,

   

   Yo tengo una sDuro AllMtn RC 2016 desde hace apenaa unas 3 semanas, pero ya le he hecho unos 500 kms.

   Estoy encantado y puedo ir en el modo eco+ la mayoría de veces. En el modo eco para subidas fuertes.

   

   En referencia al review de la sDuro Plus pues mas o menos es eso, aunque yo llevo frenos y neumáticos diferentes, etc.

   Lo que comentan del motor es cierto, llega un momento que deja de empujar. No creo que eso sea malo, ya que en modo STD tiene bastante mala leche subiendo trialeras y o bien pones una marcha mas larga o vas controlando la potencia con el freno trasero. Sino se te levanta como una moto de offroad.

   

   Yo creo que eso está bien pensado, pasas a una marcha mas, traccionas mejor y gastas menos energía.

   No es una cosa que haya echado de menos. Esta semana montaré un deslimitador y veré si también afecta a esto.

   

   Lo que si que he hecho es ponerle una corona de 42. Con eso me permite llevar el modo eco+ casi siempre.

   

   Lo de la cadencia cero es genial, sobre todo en subidas muy pronunciadas y trialeras. Eso si requiere de práctica y adaptación como todo.

   Supongo que cada motor tienes unas características y hay que adaptarse a ellas para sacar lo mejor. Podríamos decir, siguiendo el argot motociclista, que es un motor con muchos bajos y pocos altos.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre, 2015, 12:19:50 pm »
Joan, ya veo que has tenido suerte con la entrega de tu Sduro nueva. A otros nos quedará aún cierto tiempo.

   Si no me equivoco tu bici lleva dos platos, no? Cuáles traía?

   

   Ya nos pondrás alguna foto para darnos envidia.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre, 2015, 05:06:58 pm »
Hola,

   

   Me daban hasta abril en la lista de espera y por casualidad llamé a probike y tenian 2 de mi talla 48 y no me lo pensé 2 veces. Le he hecho algún cambio ya que tenia componentes sueltos y le he puesto frenos xt y unas llantas mavic crossride nuevas que tenia de otra bici. Pesan algo menos. El único problema que tengo es cuando la tengo que levantar para pasar una cerca. Haré pesas :)

   

   Y si, lleva 2 platos, 32 y 44 y 11-36. Para mis rutas pirenaicas quizás van un poco larga de desarrollo, pero le he puesto una piñon de 42 y ha mejorado bastante. Estoy buscando para ponerle unos platos de 42 y un 30/28. He de pensar también que un día tenga que volver sin batería por el motivo que sea. Normalmente sobre unos 35 kms de ruta haces mínimo sobre 1000/1100 mts. de desnivel acumulado.

   

   Si me das un tel. te la envío por Whatsapp. no sé como se cuelgan aquí.

   Creo que por precio/prestaciones es lo mejor que hay ahora. Y lo de Yamaha... pues es que soy motero de muchos años y la marca tira. Estos trabajan bien.

   Si yo fuera Yamaha, cambiaría el sistema de anclaje de la biela/pedalier por uno mas moderno. El eje del pedalier con el cuadrado me da que acabará cogiendo juego. Un estriado como Shimano SLX/XT/XTR sería mucho mejor.

   

   Esto tiene mucho recorrido y de aquí unos pocos años, tendremos bicis mas ligeras (que no se si deben serlo mucho mas) y con mas autonomía. Yo empece a hacer BTT a finales de los 80, principios de los 90 con una BH Supra y no ha cambiado nada la cosa en todos estos años. Afortunadamente la tecnología avanza ahora mucho mas rápido.

   

   Y finalmente, a todos los puristas del btt de mi grupo que al principio se cachondeaban como si ya fuera del IMSERSO y que han probado la bici, ninguno ha hablado mal y ni he vuelto a oír calificativos de este tipo (Cariñosos claro, pero con mensaje).

   Es mas preguntan, que eso ya es buena señal. Porque la verdad es que también haces piernas si vas en modos eco+ y eco. Solo que vas un poco mas rápido que una btt normal y te puedes permitir el lujo de subir una subida que antes tenias que empujar pulsando el modo STD.

   

   Creo que he hecho un buen fichaje.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre, 2015, 08:55:14 pm »
Poner fotos por aquí es fácil. Debajo de la respuesta pone "Adjuntar archivo".

   Sólo que cuando subas la foto y aparezca en pequeñito, te sitúas sobre la foto y dices que se amplíe o algo similar

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre, 2015, 10:28:06 pm »
Bueno pues, ahí van.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre, 2015, 12:14:30 am »
Tiene una pinta estupenda. Y te ha quedado genial esa bolsa de herramienta ¿Dónde la has comprado?

   

   

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre, 2015, 08:24:24 am »
Hola Joan2220

   Muy bonita la bici. Porque zona de la Cerdanya vas?

   Yo estoy esperando el parto de una KTM Kapoho que en unos quince dias tendría que ver la luz. En verano voy por la zona de Llivia, a ver si quedamos un dia. En invierno por el Maresme con otras temperaturas.....

   A disfrutarla

   

   Joan

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre, 2015, 08:39:35 am »
Es el ripolles, alta garrotxa. Zona de Camprodon.

   

   Gracias por la sugerencia. Se podría hacer alguna salida por la zona.

   A ver si te dan la bici pronto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre, 2015, 10:01:11 am »
Joan, perdona por la broma.

   Justo cuando vi las fotos de tu bici, estaba viendo algún anuncio de bolsas de herramientas, y uno de ellos tenía idéntico color al azul de tu bici y se me ocurrió ponerla en una de las fotos a ver cómo quedaba in situ.

   Como no me pareció mal subí la foto.

   

   Y ya puestos ¿Qué os parece este tipo de bolsas de herramientas para meter lo más pesado y poder llevar en la mochila la bomba, el agua y poco más?

   

   

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre, 2015, 07:10:12 pm »
Me he tragado lo de la bolsa he tenido que mirar el resto de las fotos para ver que en las otras no hay bolsa, je,je,je.

   

   Preciosa la maquina y ademas sigo pensando que los de Haibike son los que estéticamente han solucionado mejor la integración del motor en le cuadro.

   

   Que la disfrutes.

   

   Saludos