Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas en la elección de mi e-mtb  (Leído 19045 veces)

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« en: 08 de Noviembre, 2015, 10:18:21 pm »
Buenas compañeros!!

   

   Primeramente enhorabuena Ferrán por tan buena idea!!

   

   Después de mucho tiempo siguiendo de cerca estas máquinas, creo que ha llegado el momento de elegir una para mí!!

   

   Entre las bicis elegidas tenemos, en orden de precio:

   Mondraker E-crafty: me encanta la forward geómetra, lo único la vaina de atrás que está más alta que en otros modelos de Doble suspensión, entrega en mayo junio lo más seguro

   Scott E-genius 720: la hermana mayor de mi querida genius que tengo sin electrificar, un maquinon, con bloqueos de suspensiones y buenos recorridos 140delante 140-90-0detrás, que entregarán en mayo lo más seguro

   Mondraker E-vantage r+:suspensión delantera de 140mm con las vainas bajas, en este modelo se vé lo que comento de la E-crafty, las vainas de atrás estas son más bajas. Modelo con Forward Geometry, maquinón también!! Me encanta!!

   

   Estas 3 bicicletas son 27,5+Plus, el invento este del año, que tantas opiniones suscita, a mí me parece genial, dicen que lastra un 1 y poco % más que una normal, lo digo por el tema de autonomía. Lo de que sea más ancha para poder hacer el cabra también me viene genial, la cosa es saber que pueda hacer mis buenas rutas largas con estos neumáticos 27,5+3.00, además al tener llanta más ancha, aguanta mayor peso, supongo yo!!??

   

   El tema de ser suspensión total o no, toda la vida hemos llevado los hierros sin suspensión, eso sí, una vez probé las STotal cambié de bicicleta a mi actual Genius. En este momento me daría igual, pienso que al tener más balón, será un poco más cómodo para el trasero, además de no perder ni un ápice de energía en la suspensión trasera.

   

   Bueno resumo un poco!! La verdad que la opción de poder tenerla  Mondraker Vantage r+  Dentro de un mes o por ahí,ser la más barata entre estas 3!! Hace mucho. Por qué también hay unas cuantas Haibike que la verdad no me gustan tanto como estas 3!! Comparo las Haibike que tiene una tienda aquí a la venta, pero son Talla 45 y la mondraker es mi Talla, la 50.

   

   La batería de la Vantage es de 400 y de la Genius de 500. La verdad que siempre había pensado que en estas bicis debería de escoger por autonomía,la que más tuviera, ya que por aquí hay mucha ruta montaña y alta montaña, la finalidad es llegar a esos sitios tan recónditos a los que no siempre puedes llegar. Además de que me encanta bajar bajar y bajar!

   

   Viva el enduro eléctrico!! Estoy deseando poder disfrutar de una de estas bicis en mis pies!! Hehehe

   

   Un poquito de ayuda qué opináis!!??

    27,5+ !!!!!!

   Tener ahora la Vantage, o más adelante genius o crafty!?????

   Se me quedará corta?? Peso 80 kg podré hacer rutas de 60 y 70 kms??

   

   Un saludo

   

   ESergio

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre, 2015, 10:19:34 pm »
La máquina!!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre, 2015, 02:24:23 pm »
Bienvenido @Esergio

   Por delante de cualquier comentario i/o sugerencia que te podamos dar humíldemente por aquí... PRUEBA ANTES DE COMPRAR.

   Se que no siempre es fácil y a veces, hasta resulta imposible hacerlo, pero si no quieres sorpresas posteriores... prueba las bicis que te interesen.

   He leido en el blog de biking-point que hay un dia de pruebas por Barcelona con la E-genius 720 precisamente. No se de donde eres, pero si te pilla lejos, seguro que los tenderos de tu zona, poco a poco irán teniendo alguna.

   Por aquí por Tarragona en breve, un tendero dispondrá de una e-Crafty R tambien de pruebas.

   El tema de rígida o doble has de decidirlo incluso antes de elegir un modelo-marca concreto.

   Podrás endurear por exactamente los mismo sitios, pero con una doble siempre tendrás más capacidad de absorción de obstáculos  y más comodidad para tus articulaciones (aquí tambien incluyo nuestro sufrido trasero, jijijij). Si ya tienes una doble, no se como te planteas siquiera una rígida para hacer enduro.¿?¿?¿? El plazo de entrega de la doble es superior, si ya lo has comentado, yo en mi caso, esperaría.

   

   El tema de las vainas más elevadas de la Crafty??, te gustarán más o menos estéticamente pero tiene sus ventajas.

   El tema de la autonomía?? Ya que haces la inversión en una bici completa, evidentemente elige la bat. de mayor capacidad posible que te ofrezca el fabricante. Brose y Bosch ofrecen 3 variables de wh y Yamaha uno (a fecha de hoy).

   Tema 27,5+??? Aquí no puedo aportar nada, porqué no las he probado, y tengo unas ganas tremendas de hacerlo y poder valorar el extra de tracción-comodidad versus autonomía.

   Y en cuanto a precios, a parte del sistema que elijas (Bosch es más caro que Yamaha a igual montaje de bici), fíjate tambien en los componentes que lleve, me explico (y siempre si hablamos de enduro, da igual que sea light o del duro), en estas bicis por su peso necesitas unos frenos en condiciones, necesitarás una gomas en condiciones, horquilla, aros más duros, etc, etc.

   

    Finalmente te vuelvo a repetir- Las prisas son malas consejeras-.

   Prueba antes de comprar.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre, 2015, 03:55:47 pm »
Gracias Jam67!!

   Justamente soy de Granada y en unos días llegan una egenius 720+ y una vantage r+ a diferentes tiendas de por aquí!! Podré probar las dos y tengo la opción de poder comprar la Vantage, pero eso sí, no puedo echarme atrás una vez que la estrene ya que tiene dueño.

   Pero pensándolo bien después de tu mensaje, debería darme una ducha fría. Me entran las prisas, al pensar que cuando llegue la bici en primavera, voy a estar a tope de trabajo y poco tiempo para disfrutar o ninguno. Pero es verdad que esto hay que darle su tiempo, llevo muchos años esperando a esta decisión

   Pero bueno, esperaré y os iré contando

   La prisa mata amigo, como me decían en Marruecos

   Buenooo os mantendré al tanto

   Un saludo

   Gracias por la buena aportación, era lo que necesitaba para poner los pies en la tierra

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre, 2015, 12:20:14 am »
El esperar a mayo-junio también tiene sus inconvenientes. Un mes después te puedes tirar de los pelos viendo los nuevos modelos que salgan  :((

   

   De todas formas, como dice Jam ¿De verdad piensas en una rígida si lo que te gusta es bajar y bajar?

   

   En mi caso concreto, el principal motivo de querer comprarme una e-bike, no ha sido el que lleve motor. Tenía claro que quería una enduro, enduro.

   El problema es que cuanto más enduro, mejor bajará, pero más trabajo me iba a costar subir. Así que por eso pensé en el tema motor. De esa forma podía permitirme el lujo de subir más cómodo y sacarle todo el partido a las bajadas estando más fresco, además de poder hacer alguna que otra bajadita más al perder menos tiempo en las subidas. Por eso he elegido una Haibike nduro con un buen ángulo de horquilla entre otras cosas.

   

   Anda que no vas a disfrutar cuando subas al Veleta, para bajar por la Loma de Dílar, pasando junto al Trevenque y sus arenales, fuente del Hervidero...

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre, 2015, 11:55:55 pm »
Bueno tengo noticias nuevas, la tienda que me vende la Scott genius 27,5 plus ,también me dan la opción de comprarles la que han pedido para ellos. Plazo de entrega, si no me decido a la primera, Marzo, menos q la mondraker. Además la Scott viene muy bien montada y muy ligera está en 21,5 kg

   

   Me encanta la doble suspensión, pero las ruedas plus también absorben bastante, tienen menos presión en neumáticos. Por eso me planteo que sea SDelantera, aunque no lo tengo claro aun.

   

   Ha salido una prueba de una Scott Plus, http://solobici.es/prueba-de-la-scott-genius-710-plus/.  Me ha dejado un poco frío. Aunque me gusta mucho la idea de la configuración Plus, llantas y neumáticos. Solo espero que se comporte bien en subidas , curvas y demás.

   

   Pensando en lo que decíamos del Enduro, acabo de sacar a la palestra La Haibike Nduro Xduro, la mas baja de gama, bicicletón enorme!! Son otros 500 euretes mas!! Motor Bosch y de 500 Wh. 180mm suspensiones y mas pesada 22,9 kg

   

   Ademas la Haibike no es 27,5Plus es 27,5 a secas. Cosa que también me gusta

   

   Bueno, hasta que no pruebe una de estas PLUS no veré las grandes expectativas que tengo sobre mi futura bici. Creo que sigue en primer puesto la Scott Plus.

   

   Ridebike veo que ya conoces rutas por aquí!! espero poder compartir alguna en el grupo un día!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre, 2015, 02:33:51 pm »
"Ridebike veo que ya conoces rutas por aquí!! espero poder compartir alguna en el grupo un día!!"

   

   Conozco muy bien esa zona, aunque la pena es que vivo a 400 Km. de allí

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre, 2015, 03:19:12 pm »
Aqui tenéis una buena comparativa que creo os puede ayudar a todos:

   http://ebike-mtb.com/magazin/viewer/?issue=005

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre, 2015, 11:34:54 pm »
Bueno pues cuando bajes con ebike avisa con tiempo y nos marcamos algo juntos, si es que la tengo ya!!

   

   Buena aportación Spidey!! esta genial!! ahora quiero leerla completa, hablan muy bien del Plus!! a mi me tira mucho!! La Bergamont, tiene buena pinta, voy a preguntar también por aquí!! aunque la Scott 720 tiene ahora aun mas papeletas!!

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre, 2015, 12:59:22 am »
Gracias ESergio....que la disfrutes

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre, 2015, 06:51:59 pm »
Otra opción para leerla desde el pc quizás más cómodamente: http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/

   

   Lo que me ha llamado la atención es que la única con motor Yamaha de la comparativa, Haibike Sduro AllMtn Pro 2016, no sale muy bien parada en cuanto a motor:

   "Una crítica se dirige a que el motor de Yamaha no produce energía en una cadencia alta. Durante nuestras pruebas, sólo entregará durante una cadencia baja, lo que se consideró irritante en paseos largos y empinadas subidas .." (no sé si será generalizado a este motor, o de esta unidad en concreto por problemas, como también los tuvo la Specialized con motor Brose.)

   

   En cambio, esta Haibike, en cuanto a rendimiento en bajadas, es la mejor valorada:

   "Cuando se trata de bajar, el modelo Haibike era el más ágil de todas las bicis que hemos probado, y significó muy poco esfuerzo conducirla. No importa lo cerrados que fueran los giros, la SDURO los tomó como si fuera por carriles.

   

guest42

  • Visitante
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre, 2015, 12:35:46 pm »
Es una pena q no me carga bien la página para ver esa comperativa pero no entiendo bien el comentario q el motor yamaha le critican porque en cadencia alta no produce energía¡¡¡¡ umm o estoy muy equivocado o no entiendo esa afirmación¡¡ pero acaso estos motores de ebike producen energía???  entiendo que la dan o suministran a través de una batería o ayudándose de una batería pero que producen sería en el caso de autorecargar la batería o darla ellos mismos de por sí no???  es que los demás motores bosch, brose, lo dan y el yamaha no??? o se quiere decir que en cadencia alta no ayuda???  acaso los otros ayudan a cualquier tipo de cadencia????  

   En cuanto q la haibike va muy aplomada bajando y que es muy manejable la verdad es q no he probado otra ebike más que la rx q tengo y cierto es que bajando es una maravilla y eso que es una sduro hardnine rx, vamos no precisamente para bajar pero en comparativa con otras muchas bicis q he tenido no ebikes pero si btts es una maravilla¡¡¡¡

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre, 2015, 01:58:17 am »
Pincha en este enlace que puse más arriba, que lo verás mejor: http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/

   

   O éste en concreto para ver lo que dice del motor Yamaha: http://ebike-mtb.com/en/e-mountainbike-review-haibike-sduro-allmtn-pro-2016/

   

   Viene en inglés y lo que puse más arriba es una traducción directa del Google, que ya sabemos cómo la hace, pero está claro que se refiere a la potencia que entrega el motor.

   https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Febike-mtb.com%2Fen%2Fe-mountainbike-review-haibike-sduro-allmtn-pro-2016%2F

   

   "Another criticism was aimed at the Yamaha motor, which didn’t produce power at a higher cadence. During our tests, it only delivered during a low cadence, which we considered irritating on both long rides and steep climbs.."

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre, 2015, 11:41:43 am »
La afirmación es contundente.

   Yo en mi comparativa de motores fui más templado, pero también describí las sensaciones del motor Yamaha com menos agradables en el diseño de la curva de potencia, que daba un pico en la zona de bajos de arranque.

   Yo no se si la describiría igual, como que "no ayuda" en una cadencia alta, pero si que la curva de potencia se centra más en entregar la potencia en la zona baja de cadencia, con lo que la diferencia y el arranque es bastante más brusco.

   Para mi la curva de potencia del motor Bosch esta mejor diseñada.

guest42

  • Visitante
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre, 2015, 01:26:23 pm »
ummmm y sabemos a partir de que cadencia el yamaha deja de asistir???  porque yo eso no lo he notado, claro otra cosa es que te pases de vueltas en una misma marcha dando pedales como un loco ya casi en vacio, entonces claro ya no asiste, pero para eso esta el cambio y jugar con las 20 marchas no??