Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consulta, armar un frame  (Leído 1254 veces)

Marko717

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Consulta, armar un frame
« en: 08 de Octubre, 2019, 05:55:28 pm »
Hola, mi nombre es Marko y estoy en un proyecto de crear una e-bike similar a las Super73 (no me digan copion porque existen varias marcas similares como COAST CYCLES, NEWGEN, JUICEBIKES, los que hicieron la Lil Buddy, etc... tienen para investigar jajaja)

Estoy ya con unos planos mas o menos terminados para empezar a diseñar el modelo en un programa cadista(Solidworks), terminar de hacer las medidas para que un herrero las comprenda y me arme el cuadro.

Actualmente estoy preguntando por tubos Aluminio 6061 en varios negocios de venta de metales (encontrar en Argentina venta de ciertos materiales parece ser imposible de lograr... armar aqui carbono es imposible en todos los sentidos.. imaginate el problema que es). Pero el tema ahora es saber qué tipo de medida me recomiendan. Segun lo que pude observar de este tipo de bicicletas las medidas son de 1 pulgada pero no se nada del espesor del tubo.

La verdad me gustaria que alguien que entienda me sepa decir cual es una buena medida para hacer el cuadro, de 20 a 30mm o hasta 35mm, y qué espesor me conviene... Al tener neumaticos FAT TIRE calculo que sera algo pesada la bici asi que tendria que ser bueno para resistir ese peso.

Bueno, creo que eso es todo para empezar... Calculo que en otro momento tendré más preguntas sobre el pedal y la cadena y otras cosas.. El que quiera aportar más cosas se las acepto.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login