Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 414644 veces)

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #480 en: 17 de Noviembre, 2019, 07:30:44 pm »
Pero no era la bici con mayúsculas para hacer el bruto? Quién hace los controles de calidad antes de la fase de venta?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Si ...si esta bien diseñada, pero a algun “artista” de specialized se le ocurrió una brillante idea para aumentar los margenes de beneficio...

Por cierto...lo bujes creo que están hechos de queso, especialmente en las comp y el trasero....como en las anteriores Kenevo...

Si este tema de los margenes lo dominan bien, montando componentes de baja calidad al precio de los buenos no tiene rival, y encima nos los venden como rosquillas, la cuadratura del circulo. :'(
Sobre todo en la comp, 1.000 € más que el año pasado... ;D
y el año pasado llevaba un fox van de toda la vida qué por cierto un padre de este marzocchi  8)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #481 en: 17 de Noviembre, 2019, 10:31:40 pm »
Kenevo 29, cabe perfectamente un 2.60 detrás.....deja el mismo espacio que en la Enduro 2020
La has probado en 29? Se mantiene la geo? Se quedará muy alta de pedalier, no?
Alguien la ha probado con 29 delante?

Aún no la he probado......pero si saqué algunas conclusiones;
Para mantener la geo con rueda trasera de 27.5 tienes que montar una horquilla de menos recorrido: entre 150 y 160.

Montando las dos ruedas de 29 hay que cambiar el Flip chip a LOW y se queda una altura de pedalier cojonuda!
Hola, tienes fotos? Has mantenido la horquilla? Me gustan las 29" y he tenido una Rallon 29", me gustaría poder tener una Kenevo en 29".

Gracias.

Por cierto, dudaba entre la Levo pero ...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #482 en: 18 de Noviembre, 2019, 04:50:08 pm »
Pues yo ya la he podido dar u poquito de cera y llevarla a su entorno natural, piedras, bajadas rapidas y algun salto y era lo que me esperaba....Brutal, como va la ca bro na¡¡¡¡, desde hace mucho (cuando estrene mis Haibaike) no me lo pasaba tan bien¡¡¡¡, me ha encantado, tengo la Hai con la Fox 40 y esta Boxxer no tiene  mucho que envidiar, será que es muy nueva  :D :D :D :D...se com muy bien los pedrolos, vuela con soltura y es manejable como ella sola...ahora seguir pensando en que si la doble pletina perjudica, jajajajaja..es de lo mejor que existe...
Alguna foto volando...
https://www.facebook.com/enduroebikee/photos/pcb.728155657693574/728153437693796/?type=3&theater
y alguna en su entorno; mimetizada con las Jaras...
https://www.facebook.com/enduroebikee/photos/pcb.726793017829838/726789281163545/?type=3&theater
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #483 en: 18 de Noviembre, 2019, 05:16:13 pm »
Buen estreno le has dado Juanito, a disfrutarla mucho!!.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #484 en: 18 de Noviembre, 2019, 06:35:55 pm »
Hombre Juanito, en tu habitat, dando saltos y bajando a full como no va a ir bien la boxxer, me alegro que ya puedas disfrutar de la máquina, pero yo sigo pensando que para según que uso si que perjudica más que beneficia, personalmente y a falta de provarlas, creo que me quedaria la comp ya que el uso que yo le doy es de enduro, no voy practicamente nunca a bike parcks, ni doy saltos importantes, por contra hago mucho sendero con piedras, hojas, zanjas y curvas cerradas (he compartido rutas con varias expert y en ocasiones se les atraganta algún giro que con la convencional lo salvas in extremis), además por estas zonas no vamos a mucha velocidad, por tanto una buena horquilla convencional no me la acabo, e incluso a la hora de cargarla en la furgo es menos práctica ya que el hecho de no poder girar del todo la dirección me obliga a desmontrar la rueda.
Así es que la bici perfecta para todos no existe, pero afortunadamente los de Spe, una vez más han estado hábiles y tienen a dispoción las dos opciones, no vaya a ser que pierdan algún cliente potencial. :'(

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #485 en: 18 de Noviembre, 2019, 07:37:49 pm »
@GOOD ; les deje probar la Kenevo a algun amigo mio que pensaba casi como tu y se quedo sorprendido (ya esta pidiendo una  :D :D :D :D) de lo manejable y facil que es...y tenia la Kenevo anterior  y dijo que la habian clavado, no tenia nada que ver con la anterior...por mucha doble pletina es muy manejable... ;) pero , bueno...para gustos  :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #486 en: 18 de Noviembre, 2019, 07:51:44 pm »
@GOOD ; les deje probar la Kenevo a algun amigo mio que pensaba casi como tu y se quedo sorprendido (ya esta pidiendo una  :D :D :D :D) de lo manejable y facil que es...y tenia la Kenevo anterior  y dijo que la habian clavado, no tenia nada que ver con la anterior...por mucha doble pletina es muy manejable... ;) pero , bueno...para gustos  :D :D :D
No sé, igual es cuestión de probar la Kenevo pero a priori opinio igual que Good: para zonas muy rotas, saltos tipo DH o Bikepark posiblemente sea la mejor ebike, pero el enduro según en qué zonas no se parece a eso... Además que que hay que subir.

Zonas lentas y técnicas de escalones con Zetas de 180grados creo que no debe ir bien.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #487 en: 18 de Noviembre, 2019, 07:56:45 pm »
@GOOD ; les deje probar la Kenevo a algun amigo mio que pensaba casi como tu y se quedo sorprendido (ya esta pidiendo una  :D :D :D :D) de lo manejable y facil que es...y tenia la Kenevo anterior  y dijo que la habian clavado, no tenia nada que ver con la anterior...por mucha doble pletina es muy manejable... ;) pero , bueno...para gustos  :D :D :D
No sé, igual es cuestión de probar la Kenevo pero a priori opinio igual que Good: para zonas muy rotas, saltos tipo DH o Bikepark posiblemente sea la mejor ebike, pero el enduro según en qué zonas no se parece a eso... Además que que hay que subir.

Zonas lentas y técnicas de escalones con Zetas de 180grados creo que no debe ir bien.

Por ejemplo en zona Mediterranea:


O la Coasta en Ainsa, o incluso la parte alta y técnica del Gallinero en Puro Pirineo.

A partir del minuto 12:

PD: Cañonaco, no he probado la Kenevo 2020 Expert fuera de la tienda, pero si muchas DH con esa horquilla y otras tantas enduro de 29, 27,5" y 26".
Para alguien que lleva poco en el enduro está claro que le ayuda porque pasa por encima de todo, pero en el terreno de los videos eso no basta.
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2019, 08:02:50 pm por Localone »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #488 en: 18 de Noviembre, 2019, 07:59:33 pm »
@GOOD ; les deje probar la Kenevo a algun amigo mio que pensaba casi como tu y se quedo sorprendido (ya esta pidiendo una  :D :D :D :D) de lo manejable y facil que es...y tenia la Kenevo anterior  y dijo que la habian clavado, no tenia nada que ver con la anterior...por mucha doble pletina es muy manejable... ;) pero , bueno...para gustos  :D :D :D
No sé, igual es cuestión de probar la Kenevo pero a priori opinio igual que Good: para zonas muy rotas, saltos tipo DH o Bikepark posiblemente sea la mejor ebike, pero el enduro según en qué zonas no se parece a eso... Además que que hay que subir.

Zonas lentas y técnicas de escalones con Zetas de 180grados creo que no debe ir bien.

Yo creo mucho más en las conclusiones que saca cada uno después de probar que en los pronósticos teóricos que seamos capaces de hacer.....
Cuando pruebas a fondo esta bici te das cuenta que es mejor experimentar en 1ª persona......
Yo no piso los bike parks y estoy encantado con la Expert y su Boxxer!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #489 en: 18 de Noviembre, 2019, 08:31:22 pm »
@GOOD ; les deje probar la Kenevo a algun amigo mio que pensaba casi como tu y se quedo sorprendido (ya esta pidiendo una  :D :D :D :D) de lo manejable y facil que es...y tenia la Kenevo anterior  y dijo que la habian clavado, no tenia nada que ver con la anterior...por mucha doble pletina es muy manejable... ;) pero , bueno...para gustos  :D :D :D
No sé, igual es cuestión de probar la Kenevo pero a priori opinio igual que Good: para zonas muy rotas, saltos tipo DH o Bikepark posiblemente sea la mejor ebike, pero el enduro según en qué zonas no se parece a eso... Además que que hay que subir.

Zonas lentas y técnicas de escalones con Zetas de 180grados creo que no debe ir bien.

Por ejemplo en zona Mediterranea:


O la Coasta en Ainsa, o incluso la parte alta y técnica del Gallinero en Puro Pirineo.

A partir del minuto 12:

PD: Cañonaco, no he probado la Kenevo 2020 Expert fuera de la tienda, pero si muchas DH con esa horquilla y otras tantas enduro de 29, 27,5" y 26".
Para alguien que lleva poco en el enduro está claro que le ayuda porque pasa por encima de todo, pero en el terreno de los videos eso no basta.

Por suerte he hecho los dos que pones aqui y en la Coasta iba con la Haibike y no los pase; pero no por la bici, sino por mi...no soy capaz de haces esas Zetas con esos cortados  :D :D :D :D y en El Gallinero, fui con con la Fantic que tenia puesta la FOX40 y ahí el problema fue que es aebike nunca funcionó, le cambio tanto el chasis que era imposible ir con ella, volvi a la original y va mucho mejor....de todas las formas, creo que tampoco los habria pasado, son demasiado complicados para mi.... :( :( :(  pero me sigo quedando con la rigidez que aporta una Doble pletina contra una horquilla convencional... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #490 en: 19 de Noviembre, 2019, 09:21:35 am »
La doble pletina solo molesta para meterla en el coche o moverla en parado.
Yendo con la bici, lo que no giras con esta no giras con una convencional, porque es ese punto que se te cruza la dirección y no la salvas.
Que se vea mas moto y menos bici, estiy de acuerdo, me gustan mas las convencionales.

Por la altura del pedalier, las 180 convencionales suelen levantar mas que las 180 de doble pletina, igual está el pedalier algo mas alto rn la comp.
Tambien creo que se puede dubir a 200mm la boxxer mejorando esta altura sin apenas afectar cuesta abajo.

Ayer vi una Comp en la tienda y me gustó mas qur en las fotos de internet, se veia muy tocha pero no difiere mucho drespecto la turbolevo

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #491 en: 19 de Noviembre, 2019, 02:44:46 pm »
Después de casi un mes, definitivamente el pedalier a 34.5 queda bajo y voy dando con los pedales en zonas de pedaleo con piedra. El breve me ponen el Airshaft a 200 y os digo medidas.

El muelle no tiene nada que envidiar a mi anterior dhx2 y la horquilla gira de sobra. En zetas de 180 no he conseguido meterla y antes tampoco. Hay que hacer cambio de atrás.

También noto que no es fácil levantarla de delante hay que echarle ganas y eso también la hace menos ágil, supongo que el peso algo tendra que ver.

Haciendo enduro se desenvuelve perfectamente pero dónde destaca es en sendas y zonas rápidas.

Deseando probarla en bikepark.

Por cierto lo digo desde mi mediocridad, no soy ningún crack de nada. Nivel básico.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2019, 02:47:14 pm por santikmaxo »

tonete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #492 en: 19 de Noviembre, 2019, 04:32:53 pm »
Citar

opino igual, estoy pensando subir la horquilla 190  y poner el flichip en alto, para subir el pedalier.
para todo los demás turbo kenevo ✌️

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #493 en: 19 de Noviembre, 2019, 04:58:28 pm »
Alguien me puede decir la variación de geometría entre las dos posiciones?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #494 en: 19 de Noviembre, 2019, 05:02:48 pm »
No se si el diseñador de las nuevas Kenevo va por carril bici y no tiene piedras en el camino, pero esto no es normal. Ni tampoco que los amortiguadores de las Comp peten a la cuarta salida. Está claro que los nuevos modelos hay que pulirlos y tal, pero como siempre las marcas usan a los bikers de beta-testers después de gastarse muchos miles de euros. No es propio de una gran marca como Spec que haga esto con sus nuevos modelos.