Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 417786 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #885 en: 22 de Enero, 2020, 11:36:54 pm »
Muy buenas compañeros, alguno q haya apurado la batería de su kenevo expert? Cuantos kilómetros le has sacado? Es q hay un vídeo en YouTube tuve q a la de 700w le hace solo 48km, lo veo muy poco para una batería de 700w...gracias

Como se ha dicho repetidamente....eso depende mucho del estado de forma y lo que quieras sufrir....
Con la Kenevo 19 hice el año pasado en la Catalunya Bike Race casi 70 km y más de 1600 m de desnivel....a ritmo lento, poca asistencia y apretando fuerte....
Con la 2020 de 700 se pueden hacer mínimo un 40% más......

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #886 en: 23 de Enero, 2020, 09:37:22 am »
Por si te sirve, aunque llevo una levo 2018, y por no hablar de %.
Rutas rodadoras, que no deberia ser el caso de la kenevo....20 km cada 100wh, es decir, con bateria de 500 me saldrian 100 km y con la de 700 si añadimos mas cansancio al final, calculo 125.
En plan trialeras me gasta el doble, por lo que con bateria de 700 deberia estar en aprox 70 km.
Mis dos compañeros habituales sacan mis mismos consumos.
Como referencia algo es algo, si tiras mas de pierna o menos variara.
Nuestra forma fisica es de cuarentones padres de familia, unico deporte la bici y unas dos salidas por semana. Venimos (o compaginamos)  bici atmosferica y nos gusta sudar la camiseta

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #887 en: 23 de Enero, 2020, 03:09:25 pm »
Hey gracias, algo es algo, pero bueno por lo q voy viendo y el tipo de rutas q hago espero q me aguante al menos 70km, rutas variadas, pero para las rutas largas tengo la giant, esta la guardo para rutas de unos 40km trialeras, bajadas fuertes, etc... y casi siempre modo trail o turbo

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #888 en: 23 de Enero, 2020, 10:42:20 pm »
Pues aún estoy en duda entre kenevo expert y turbo Levo swork,casi todos los del mundillo me dicen que mas polivalente la turbo levo,no me gusta tener una bici de aluminio a estas alturas,si hubiera sido de carbono la kenevo ya no me lo pensaría mas,sacarán una kenevo sworks de carbono?
Puede que si o no, pero si sale como este año hasta Octubre/Noviembre no sale.

Si buscas algo Polivalente, rutero , la Levo es tu bici. Si tu grupeta lleva menos de 170mm, hacen tiradas largas, pues Levo.

Si haces enduro con rocas, saltos, mucho desnivel y por tanto salidas cortas la Kenevo. Incluso Bikeparks.

Qué bici tienes ahora o por dónde andas? Si eres de Biescas por ejemplo tienes muchos DH en la zona y la Kenevo es ideal, si eres de Cáceres o zonas llanas pues Levo y tira millas.

Casco integral, protes y bajadas a fuego Kenevo!

Lo mejor es que las pruebes o alquiles. Pero esa duda ya debería estar resuelta! Jeje.

Me
Gusta hacer enduro pero no demasiado machacón,todo el día metido en pedregales,tampoco quiero dar saltos de volar 30 mtrs,me gusta bajar muy rápido y que se lo trague todo ,pero también me gustaría hacer alguna que otra salida de 60 kms con 2.300 +
Vengo de salir con atmosféricas y haber estado bastante entrenado,ahora entreno poco por falta de tiempo.probé la semana pasada una scott trike e-ride 920 2020 y flipé como bajaba y subía,en modo e-mtb subía como un tiro y me hizo 48 kms y 1.400+ con el motor Bosch,eso si el motor bastante ruidoso,la estética feilla para mi gusto.en resumen,que no lo tengo aún claro,kenevo expert vs turbo levo sworks o expert
Si volaras 30m serias un pro y seguramente sabrías que bici elegir 😂😂😂

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #889 en: 24 de Enero, 2020, 02:39:13 pm »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #890 en: 25 de Enero, 2020, 09:09:53 pm »
Bueno me pillado una kenevo, de momento solo he salido un dia el tiempo no ha permitido mas , la bici esta bien si quieres comprar tu primera enduro pero a mi no me ha sorprendido, haber comparado con la cube que tenia que estaba a full tuned  la kenevo es mas estable sube mucho mejor el motor es mejor que el antiguo bosch y la geometria tambien es mejor, la bateria ni te cuento pero la bici me quedo un sabor agridulce , porque ? Pues porque la cube frena muuucho mejor con los mt7 y discos galfer , la horquilla no le hace ni sombra a la Dvo Onyx por mas doble pletina que sea el conjunto llanta buje lo mismo ,manillar bielas suma y sigue la tija,  la vyron mucho mas suave y asi en general , pero claro no puedes comparar una bici de serie con una montada a gusto personal , lo mejor de todo que la kenevo tiene lo mas importante lo que en la cube no podia mejorar por mas que quisiera que es una mejor geometría motor y bateria por tanto cuando este a mi gusto la bici va a ser un misil tierra aire mejor bicicleta que la cube 2019 , la 2020 ya es otra historia porque yo con la Team 2020 de 29 si que quede sorprendido el primer dia pero aqui ya seria probarlas mas tiempo, y esto es mi opinión  personal que no quiere decir que sea una mejor que otra o la dvo mejor que la boxer pero son mis sensaciones, ya ire ampliando mis opiniones y sobre todo tuneando la kenevo hasta que crea que esta en su maximo rendimiento par mi gusto personal.
Dejo una foto del estreno 🤣🤣🤣

[archivo adjunto borrado por el administrador]

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #891 en: 25 de Enero, 2020, 09:27:01 pm »
Bienvenido al club, las opiniones siempre son de agradecer. Ya irás poniendo esos upgrades.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #892 en: 25 de Enero, 2020, 09:34:58 pm »
Bueno me pillado una kenevo, de momento solo he salido un dia el tiempo no ha permitido mas , la bici esta bien si quieres comprar tu primera enduro pero a mi no me ha sorprendido, haber comparado con la cube que tenia que estaba a full tuned  la kenevo es mas estable sube mucho mejor el motor es mejor que el antiguo bosch y la geometria tambien es mejor, la bateria ni te cuento pero la bici me quedo un sabor agridulce , porque ? Pues porque la cube frena muuucho mejor con los mt7 y discos galfer , la horquilla no le hace ni sombra a la Dvo Onyx por mas doble pletina que sea el conjunto llanta buje lo mismo ,manillar bielas suma y sigue la tija,  la vyron mucho mas suave y asi en general , pero claro no puedes comparar una bici de serie con una montada a gusto personal , lo mejor de todo que la kenevo tiene lo mas importante lo que en la cube no podia mejorar por mas que quisiera que es una mejor geometría motor y bateria por tanto cuando este a mi gusto la bici va a ser un misil tierra aire mejor bicicleta que la cube 2019 , la 2020 ya es otra historia porque yo con la Team 2020 de 29 si que quede sorprendido el primer dia pero aqui ya seria probarlas mas tiempo, y esto es mi opinión  personal que no quiere decir que sea una mejor que otra o la dvo mejor que la boxer pero son mis sensaciones, ya ire ampliando mis opiniones y sobre todo tuneando la kenevo hasta que crea que esta en su maximo rendimiento par mi gusto personal.
Dejo una foto del estreno
Lo del montaje de Spe ya se sabe, al mismo precio Cube por ejemplo va a full.

Pero la tija y frenos puedes cambiarlos, la horquilla se supone y según leemos debería ir mucho mejor que la DVO o cualquier pletina simple.

Buena embarrada la has metido! Jaja

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #893 en: 25 de Enero, 2020, 09:36:57 pm »
Buen estreno le has dado, felicidades y a disfrutarla que tienes buena base para ponerla a tu gusto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #894 en: 25 de Enero, 2020, 10:02:17 pm »
Tengo una duda , el cartucho charger 2 rct3  de rockshox servira para la boxer de la kenevo?
Porque tengo uno rondando de la lyrik tuneada que tenia y es pura mantequilla...

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #895 en: 26 de Enero, 2020, 01:10:01 am »
Tengo una duda , el cartucho charger 2 rct3  de rockshox servira para la boxer de la kenevo?
Porque tengo uno rondando de la lyrik tuneada que tenia y es pura mantequilla...
No creo, la barra osea el alojamiento al ser de doble pletina es mucho más largo...

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #896 en: 26 de Enero, 2020, 11:38:26 pm »
Haber ya q comentas, cambiaríais los frenos code R por unos shimano Saint? Cambiarías la roja doble pletina por una normal de 180mm 

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #897 en: 27 de Enero, 2020, 09:15:33 am »
Yo los shimano Saint no los probe, pero los cambiaria por los magura mt7 , ahora empiezan a ir mejor los guide y con los discos galfer de 223 mm algo mejoraran, pero lo que menos me gusta es el tacto que l maneta se hunde mucho y a mi me gusta la potencia al momento sin grandes recorridos de la maneta.El tema de la horquilla ya va a gustos la doble pletina la única ventaja que tiene frente a un simple es la rigidez no el tacto ni el funcionamiento, yo dejo la doble porque me das mas confianza visual pero mi horquilla dvo onyx de pletina simple funciona mejor.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #898 en: 27 de Enero, 2020, 09:25:13 am »
Para mi gusto los CODE con buenas pastillas orgánicas funcionan muy bien......son muy progresivos y suficientemente potentes.....a mi no me han dado ni un fallo!
El secreto es limpiar bien los pistones y utilizar pastillas de calidad.....

La horquilla mejora muchísimo con el cartucho RC2 de la Ultímate......son 300 € bien invertidos.
Consigues el tacto de una Lyrik de última generación y la maravillosa rigidez de la Boxxer.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #899 en: 27 de Enero, 2020, 09:45:58 am »
Cañonaco ese cartucho es especifico para la boxxer o tambien es para la Lyrik, porque las barras de la boxxer son mucho mas largas , no?