Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumáticos deformados 27,5+  (Leído 1886 veces)

magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Neumáticos deformados 27,5+
« en: 30 de Septiembre, 2019, 05:19:08 pm »
Buenas a tod@s.
Hace poco pinché en ruta y no llevo las ruedas tubelizadas. Cambié la cámara y al montar de nuevo la cubierta estaba terriblente deformada. Fuí al taller y me dijeron que era de haber circulado con la presión muy baja (le di la presión justa para llegar a una gasolinera que había cerca, a unos 10 km). Creí la explicación y además las tubelice con mousse.
Al tiempo, tuve que cambiar los neumáticos por desgaste. Sin problemas.
Al más tiempo, intercambié los neumáticos delantero y trasero porque el trasero estaba mucho más desgastado que el delantero y al salir de la tienda... los dos neumáticos deformados. El resumen es: los tres neumáticos que he desmontado (uno yo y dos el taller) de la bici para volver a colocarlos después, se han deformado!!!.
¿Veis esto normal?
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2019, 05:21:19 pm por magustin78 »

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Neumáticos deformados 27,5+
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre, 2019, 09:37:38 pm »
Deformados o mal talonados?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumáticos deformados 27,5+
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre, 2019, 12:00:30 am »
Se montan con agua y jabón....y no es muy recomendable meterles nubes, ya que al hacer mucha fuerza para meter la cubierta acaba por deformarse...

Yo he deformado 3 cubiertas en total...se de lo que hablo...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Neumáticos deformados 27,5+
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre, 2019, 11:27:13 am »
magustin78, has puesto el neumático trasero ( mas gastado ) delante , creo que esto es un autentico peligro para tu integridad física.
  Mejor poner el delantero ( a medio usar ) atrás y delante uno nuevo.
   Suerte.

magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumáticos deformados 27,5+
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre, 2019, 11:23:36 am »
Deformados o mal talonados?


Deformados. Los que cambió el taller, se nota que están deformados a la vista pero no influye al rodar. Los que cambie yo, estaban tan deformados que llegando al taller, ya en ciudad, casi me tira de la bici.

Se montan con agua y jabón....y no es muy recomendable meterles nubes, ya que al hacer mucha fuerza para meter la cubierta acaba por deformarse...

Yo he deformado 3 cubiertas en total...se de lo que hablo...

Pues, al menos el que cambié yo, no llevaba espuma, aunque lo monté en seco. Montar no me costó trabajo, lo que me costó fue desmontar. De hecho, la deformación solo se produce cuando desmonto los neumático y los vuelvo a montar, ya sea para ponerles espuma o para intercambiarlos. Los neumáticos que monto nuevos, y que no han sido desmontados antes, no se deforman.
« Última modificación: 03 de Octubre, 2019, 11:25:35 am por magustin78 »

magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumáticos deformados 27,5+
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre, 2019, 11:27:32 am »
magustin78, has puesto el neumático trasero ( mas gastado ) delante , creo que esto es un autentico peligro para tu integridad física.
  Mejor poner el delantero ( a medio usar ) atrás y delante uno nuevo.
   Suerte.

Si, he puesto el trasero a medio uso, delante y el delantero casi nuevo, detrás. Gracias por el aviso!!