Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-bikes: nos discriminan hasta los curas  (Leído 4167 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« en: 27 de Septiembre, 2019, 06:15:08 pm »

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre, 2019, 06:40:59 pm »
Sin entrar en pormenores, bastante más "artículo" el original, que el que linkeas:

https://elpais.com/elpais/2019/09/01/paco_nadal/1567299828_400143.html

Y como bien dice ahí, en la Oficina del Peregrino bastante tienen con atender las colas infames que se forman en la puerta para conseguir la susodicha Compostela. Dudo mucho (pero mucho) que se levanten de la mesa, y vayan al exterior, exigiendo al turigrino de turno que les enseñe la bici en que han llegado, porque lógicamente su indumentaria y sudor huelen bien distinto de las pulmonares.

Personalmente, les exigiría a ellos que expidieran el souvenir en latín, manuscrito y con pluma de ganso, y no impreso con una Epson industrial.

 

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre, 2019, 06:46:56 pm »
Sin entrar en pormenores, bastante más "artículo" el original, que el que linkeas:

https://elpais.com/elpais/2019/09/01/paco_nadal/1567299828_400143.html

Y como bien dice ahí, en la Oficina del Peregrino bastante tienen con atender las colas infames que se forman en la puerta para conseguir la susodicha Compostela. Dudo mucho (pero mucho) que se levanten de la mesa, y vayan al exterior, exigiendo al turigrino de turno que les enseñe la bici en que han llegado, porque lógicamente su indumentaria y sudor huelen bien distinto de las pulmonares.

Personalmente, les exigiría a ellos que expidieran el souvenir en latín, manuscrito y con pluma de ganso, y no impreso con una Epson industrial.
No dudo que no habrá problema en obtener la compostela a efectos prácticos, pero me molesta la actitud, porque es la norma. Y es por puro desconocimiento.

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre, 2019, 06:53:38 pm »
Sinceramente, a mí no me "molesta" en absoluto. Simplemente la enésima pollada curiosa de saber, de lo que me he enterado gracias a tu post.

De hecho, si ya el Camino contemporáneo me parece cuestionable, lo de Souvenir Sagrado es probablemente la última cosa que me preocuparía de coger, haciendo el Camino en e-bike, o a la pata coja.

Probablemente lo acabarán regulando poniendo una diferencia de distancia como existe para caminar/bici, y ya. No hacer mala sangre por polladas, que ya tenemos bastante con otras cosas...  :P

Saludos.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre, 2019, 09:38:08 pm »
Yo sinceramente lo que dija la iglesia me lo paso por el arco de triunfo. Cuanta gilipollez hay 

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre, 2019, 09:51:55 pm »
Citar
Yo sinceramente lo que dija la iglesia me lo paso por el arco de triunfo. Cuanta gilipollez hay
+1000
Ni lo pienso leer

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre, 2019, 09:56:16 pm »
Hace 10 años el club "Toyota España" realizaron el "camino" con los Toyota Rav4 y les recibió el obispo y les dio la Compostelana...
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2019, 09:57:48 pm por cascoblanco »

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre, 2019, 10:10:41 pm »
Hace 10 años el club "Toyota España" realizaron el "camino" con los Toyota Rav4 y les recibió el obispo y les dio la Compostelana...

No seas malpensado, hombre. Eso es que el obispado sabe que los Toyota son un regalo de Dios...  :D

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre, 2019, 11:26:57 am »
Eso son gilipolladas de los periodistas, cuando vas a la oficina para que te den la Compostela no miran que bicicleta llevas, ellos preguntan a pie,en bici,a caballo? Y ya está , es más la mayoría va después de ir al hotel y ducharse, no sé de dónde sale eso de que te miran la bici.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre, 2019, 12:46:49 pm »
Rafa, seguro que Toyota hizo un buen donativo para comprar la Compostelana. 

Toda esta prensa amarilla nos distrae un poco y nos divierte mucho. Sinceramente, no se si voy a poder dormir esta noche pensando que si hago el camino no tengo el beneplácito de la iglesia, jajajajajaja.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:40:25 pm »
Yo sinceramente lo que dija la iglesia me lo paso por el arco de triunfo. Cuanta gilipollez hay

Otro que piensa igual
Sempre sol

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre, 2019, 07:43:36 pm »
en junio hice el camino primitivo ,400 km, y no fui ha por la compostelana,no era el objetivo.

38Super

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre, 2019, 09:25:22 pm »
en junio hice el camino primitivo ,400 km, y no fui ha por la compostelana,no era el objetivo.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:06:14 pm »
Eso son gilipolladas de los periodistas, cuando vas a la oficina para que te den la Compostela no miran que bicicleta llevas, ellos preguntan a pie,en bici,a caballo? Y ya está , es más la mayoría va después de ir al hotel y ducharse, no sé de dónde sale eso de que te miran la bici.
Totalmente de acuerdo, lo que pasa que hay mucha gente que les da cancha a cuatro gilipillas que tienen que vender periódicos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:E-bikes: nos discriminan hasta los curas
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre, 2019, 06:52:09 pm »
Hace 10 años el club "Toyota España" realizaron el "camino" con los Toyota Rav4 y les recibió el obispo y les dio la Compostelana...

No seas malpensado, hombre. Eso es que el obispado sabe que los Toyota son un regalo de Dios...  :D


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.