Foro e-MTB.es

Autor Tema: Compra e-bike enduro 2020 con 6000€  (Leído 10961 veces)

Navarra85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pamplona
Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« en: 26 de Septiembre, 2019, 04:53:39 pm »
Hola Buenas!
Tengo dudas sobre qué Ebike comprar, quiero darle caña a la bici que me aguante bien divertirme con ella hacer caballitos invertidos, pequeños saltos además de rutas 3/5 veces por semana.peso en torno a 85/90 kilos depende la época del año.
Así de primeras estado mirando...

Giant e trance 0 pro 6300€
https://www.giant-bicycles.com/es/trance-eplus-0-pro-2020

KTM MACINA PROWLER PRESTIGE EMTB 6900€
https://www.ebike24.es/ktm-macina-prowler-prestige-emtb-2020

HAIBIKE XDURO Nduro 5.0 Flyon 6300€
https://www.kvolt.es/producto/haibike-xduro-nduro-5-0-flyon-2019/

Perdonad no pongo fotos o mejor la información porque no estoy puesto al día en foros próximamente iré actualizando mejor los detalles.

Lo único que tengo decidido es que me voy a comprar una lo que no se es cual, no tengo distribuidor cerca así que si de paso queréis comentar de algún punto de venta que ofrezca algún descuento o algo interesante también me vendría bien.
Cualquier aporte de estos y otros modelos/marcas de similares características será bienvenido, gracias por vuestro tiempo y mucho e-gas  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre, 2019, 05:29:12 pm »
Bienvenido y andas bien de presupuesto¡¡¡
Buenas makinas has puesto; tambien puedes mirar las Fantic, a mi me gusta mucho...lo unico ademas de tu NICK no has puesto de donde eres, eso es importante a la hora de buscar algio cerca... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre, 2019, 06:58:59 pm »

Navarra85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pamplona
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre, 2019, 07:04:25 pm »
Bienvenido y andas bien de presupuesto¡¡¡
Buenas makinas has puesto; tambien puedes mirar las Fantic, a mi me gusta mucho...lo unico ademas de tu NICK no has puesto de donde eres, eso es importante a la hora de buscar algio cerca... ;)


Gracias, soy de Pamplona. Voy a hechar un ojo a las fantic también. La ktm me confundido arriba es la macina kapoho prestigue adjunto una foto. En el concesionario ktm me an dicho que se quedará en 5950
Gracias un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Navarra85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pamplona
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre, 2019, 07:08:34 pm »
Mira ésta que está genial:
https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes/mountainbike/fullsuspension/stereo-hybrid/cube-stereo-hybrid-160-hpc-actionteam-275-625-actionteam-2020/

visitors can't see pics , please register or login


Gracias compañero no conocía ese modelo, cuando llegue a casa le echaré un vistazo también.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre, 2019, 07:17:05 pm »
Creo que la Cube es la mejor de calidad precio de este año.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre, 2019, 08:46:22 pm »
Hola Navarra85,

En primer lugar Bienvenido al foro y que disfrutes de la compañia y buenos consejos que te van a dar en este magnífico foro.
Como es costumbre y de buen hacer, pásate por presentaciones y te das a conocer de forma "oficial"

Voy a seguir este hilo, porque yo me encuentro en la misma situación de búsqueda de ebike y con un presupuesto algo menor (4500-5000), pero con parecidas afinidades de conducción algo más endurera, algunos saltos, pasos técnicos, algun manual.......
Ten en cuenta que en tienda tienes descuentos seguros del 10% y probable del 15%

En principio de las que propones, damos por entendido que no tienes preferencia de prestaciones del motror,  de lo silenciosos o ruidosos que puedan ser.

En segundo lugar, creo que buscas recorridos largos y la Giant es de 150 mm, tienes la Reign con 180 también.  Creo que miraria las que tengan vainas más cortas, seran algo más ágiles en lugares técnicos y algo menos bajadoras a gran velocidad .

De las que pones me llama la atención la Haibike Flyon por la novedad del motor. La KTM la encuentro muy equilibrada y con amortiguador de muelle. La Giant se queda algo corta de recorrido, el modelo Reign mejor, pero con vainas muy largas, al igual que la Haibike.

Además te añado a la lista:

CUBE Stero Hybrid 160 HPC  20"
FANTIC FX1 Integra 180  me gusta este modelo, igual que a JUANITO
Orbea WILD FS M20 L (recorrido de 160 mm)
Mondraker Level R
Cannondale Moterra

Ya tienes para ir valorando. Suerte en la eleccción  :):)



Navarra85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pamplona
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre, 2019, 10:42:27 pm »
Muy buenas jalonsoaliaga un saludo.
gracias por la bienvenida, ya me pasado por las presentaciones, gracias.

los motores por lo que e leído los que mejor funcionan son Yamaha y Bosch únicamente por eso me gusta la Giant (tengo entendido que son las que usan la batería de manera más eficiente)

la haibike como bien dices el tema del motor.

la ktm me gusta bastante en general como viene sobre todo que tenga 29 delante y 27,5+ detrás. No sabría cuáles son diferencias entre el amortiguador de aire y el de muelle.

La fantic que me habéis recomendado también trae esas medidas de neumático y me parece interesante.

la cube también a parecido muy interesante

la Orbea la descarte por que e tenido ocasión de probarla y aunque noniba mal no me gusta la forma del cuadro y la bici en general( pera gustos colores supongo) a otros os parecerá preciosa.

como bien dices creo que con unas vainas más cortas me irá mejor para bajadas más técnicas.
gracias por las opiniones sigo investigando y comentado por aquí haber si entre todos me ayudáis a decidirme.
un saludo

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre, 2019, 10:27:48 pm »
Citar

la Orbea la descarte por que e tenido ocasión de probarla y aunque noniba mal no me gusta la forma del cuadro y la bici en general( pera gustos colores supongo) a otros os parecerá preciosa.


un saludo

La orbea ya la tienen como para probarla en algun sitio?

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre, 2019, 11:10:01 pm »
Aprovechando este hilo de Javi y como viene al caso de opiniones en relación a ebike de enduro, le voy a plantear a JUANITO65 la siguiente hipótesis:

Juanito, si te regalan una Fantic XF1 Integra y tienes que decidir entre la de recorrido 160 o la de 180, por cual decides ? :(

Como muchos sabemos las cualidades endureras de Juanito, son notables y como tiene experiencia con la Fantic 160, su opinión será interesante.:)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre, 2019, 11:23:46 pm »
La Orbea la tiene este finde la tienda de Cambrils, el lunes la enviara para las islas.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre, 2019, 12:49:25 pm »
Hola paisano.
En biraka (ardoi) puedes ver las mondraker y fantic.
Del nuevo bosch aún no hay información con fundamento para decir si es bueno o malo.
Prueba todas las que puedas y el lunes presenta spe su nueva Kenevo
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Navarra85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pamplona
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:15:05 pm »
Hola paisano.
En biraka (ardoi) puedes ver las mondraker y fantic.
Del nuevo bosch aún no hay información con fundamento para decir si es bueno o malo.
Prueba todas las que puedas y el lunes presenta spe su nueva Kenevo

gracias por la info compañero, pasare por Biraka a ver esas mondraker y fantic

Navarra85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pamplona
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre, 2019, 05:59:03 pm »
Gracias por vuestra ayuda, por lo que e estado mirando estos dias de otras marcas/modelos tengo 3 favoritas por asi decirlo e sacado la trance y la haibike por diferentes motivos.

Ktm kapoho macina prestigue 7500 pvp (con descuento se queda en 6000)- entrega prevista para diciembre
Cube stereo Hybrid 160 5999 pvp (nose si hay descuento)
Mondraker e crafty rr 6499 pvp (nose si hay descuento) esta semana pasare por una tienda fisica

De cada una de ellas me gustan ciertas cosas, supongo que tocara esperar para ir viendo reviews y asi por que de momento solo e podido encontrar en castellano sobre la crafty, la ktm y cube solo se de ellas lo que pone en sus webs. Por otro lado ver los plazos de entrega y precio final que solo conozco los de ktm.

No tengo claro si las diferencias de llanta 27,5+ o 29 deberian ser determinantes a la hora de elegir una. La ktm me gusta la combinacion de ambas creo que puede ser interesante.
Los motores se lee de todo pero creo que el bosch 4gen debe de ser un acierto.
Esta semana preguntare precio final de la cube/mondraker.

Os ire contanndo. Mientras sigo atento a cualquier opinion sobre estas y otras bicis similares, en este y otros hilos del foro.
Gracias un saludo !!!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Compra e-bike enduro 2020 con 6000€
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre, 2019, 07:26:02 pm »
Aupa @Navarra85

Lo primero bienvenido al foro, soy un giputxi que estudio en Pamplona hace unos cuantos años (+20😅) y a los navarros os tengo un aprecio especial.

Para elegir Ebike y si me lo permites, te aconsejaría que fueras a la tienda Biraka de Cizur Mayor, tienen Mondraker, Fantic, Norco,.... tres marcas que con el presupuesto que manejas y las características que buscas, encontrarás una o varias candidatas entre sus modelos fijo.

Mucha suerte con la compra, ya nos dirás que elijes al final!

Pd: se me olvidaba comentarte que los navarros tenéis un descuento por la compra de una Ebike (no me sé todos los requisitos de memoria ni si podrás aprovecharte de la ayuda pero por preguntar, no pierdes nada)
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2019, 07:28:19 pm por Bikerson »