Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388686 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #450 en: 12 de Diciembre, 2019, 11:17:13 pm »
Como ya comente tiempo atrás,una de las páginas ya lo ha reportado a Bosch y estos respondieron y dijeron que "estudiarían el tema" ya que lo probaron en diferentes bicis que todas equipaban el nuevo motor Bosch y notaron el ruido en todas
Creo que fue e-mountainbike magazine.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #451 en: 12 de Diciembre, 2019, 11:41:43 pm »
Como ya comente tiempo atrás,una de las páginas ya lo ha reportado a Bosch y estos respondieron y dijeron que "estudiarían el tema" ya que lo probaron en diferentes bicis que todas equipaban el nuevo motor Bosch y notaron el ruido en todas
Creo que fue e-mountainbike magazine.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que si fue esa:

Finally, even though the noise of a motor strongly depends on the actual frame of the bike – which often acts as a resonator – neither of the Performance CX motors excels in this respect. While the older model generates a loud electronic humming noise, which is perceivable especially under full load, the new Bosch Performance Line CX has a problem with the freewheel clutch of the chainring. Whenever the suspension compresses, the chain is tensioned quickly and repeatedly, causing the chainring to rotate a little and the freewheel connecting the chainring to the motor to engage. In turn, this makes a loud, metallic clunking noise. The sound reminds us of a chain slapping on an unprotected chainstay. Regrettably, this means that all bikes with a 2020 Bosch motor will be loud on rough descents.


TRADUCCION
Por último, aunque el ruido de un motor depende en gran medida del marco real de la motocicleta, que a menudo actúa como un resonador, ninguno de los motores Performance CX sobresale en este sentido. Mientras que el modelo anterior genera un fuerte ruido de zumbido electrónico, que es perceptible especialmente bajo carga completa, el nuevo Bosch Performance Line CX tiene un problema con el embrague de
rueda libre de la cadena. Siempre que la suspensión se comprime, la cadena se tensa rápida y repetidamente, haciendo que la cadena gire un poco y la rueda libre que conecta la cadena al motor para activar. A su vez, esto hace un ruido fuerte, metálico, clunking. El sonido nos recuerda de una cadena que golpea en un chainstay desprotegido.
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2019, 11:44:00 pm por Localone »

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #452 en: 13 de Diciembre, 2019, 10:50:44 am »
.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #453 en: 13 de Diciembre, 2019, 12:15:29 pm »
Mingui da bastante más caña que la media! Jaja. Lo digo en el buen sentido, pero exige más al material que otros, todo tiene que ver.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Trek Rail
« Respuesta #454 en: 13 de Diciembre, 2019, 12:29:56 pm »
Si, pero eso solo quiere decir que os vayáis haciendo a la idea, de que el ruido llegará.

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Trek Rail
« Respuesta #455 en: 13 de Diciembre, 2019, 01:42:22 pm »
Pero es que no solo es Trek quien mota Bosch son muchas marcas de bici que este año lo montan y no puede ser que si Bosch lo sabe no intente poner una solución.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #456 en: 13 de Diciembre, 2019, 02:05:04 pm »
Bueno,si a la larga nos cambian el motor,como me paso con la Powerfly por ruido,pues a seguir montando con traqueteo...y volveremos a tener un motor con 0 kms.
Yo por ahora,no he notado nada raro,pero como noto la bici un poco ruidosa por los cables ( sobretodo los delanteros) no me fijo mucho.
Ready to rock 🤙🏼

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #457 en: 13 de Diciembre, 2019, 07:01:53 pm »
Bueno pues hoy tristemente , me he tenido que volver andando , la rail me ha dejado tirado con 500 kilómetros la rueda no funcionaba , giraba la cadena pero no la rueda no tenía tracción , suerte que me ha pillado arriba y casi que no he tenido que empujar mucho, a las cuatro  ebikes trek que he tenido le ha pasado pero las otras con mucha más kilómetros 
mañana me dejan una 9.8 para que las penas sean menos 
saludos 

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Trek Rail
« Respuesta #458 en: 13 de Diciembre, 2019, 07:31:20 pm »
Eso me suena a nucleo de rueda, no motor.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #459 en: 13 de Diciembre, 2019, 08:54:19 pm »
Si es rueda rota ,igual que las otras tres  no es el motor

Kamka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime?
  • e-Bike: RAIL 5 2021
  • Localidad: ELX
Re:Trek Rail
« Respuesta #460 en: 14 de Diciembre, 2019, 11:48:24 am »
Lo mismo es otra cosa, pero yo conozco a uno que le ha pasado exactamente lo mismo dos veces en una Giant E-Trance. Y más veces que le va a pasar, porque esta persona lleva la bici siempre muy forzada, es decir, abusa de piñones pequeños y motor para subir repechos y estas bicis con más de 70nm de par tienen mucha fuerza con lo que acaban reventando los engranajes de la rueda trasera.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Trek Rail
« Respuesta #461 en: 14 de Diciembre, 2019, 06:02:51 pm »
Eso me suena a nucleo de rueda, no motor.
Pues si ha roto el nucleo con 500km a superado incluso a las roval de spe. ???

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #462 en: 14 de Diciembre, 2019, 07:21:11 pm »
Bueno pues hoy tristemente , me he tenido que volver andando , la rail me ha dejado tirado con 500 kilómetros la rueda no funcionaba , giraba la cadena pero no la rueda no tenía tracción , suerte que me ha pillado arriba y casi que no he tenido que empujar mucho, a las cuatro  ebikes trek que he tenido le ha pasado pero las otras con mucha más kilómetros
mañana me dejan una 9.8 para que las penas sean menos
saludos
Se puede reforzar el núcleo, de origen viene con tres trinquetes y se le puede poner otro tres. Con ello se consigue no tener puntos muertos en la rueda y más resistencia en el núcleo.
Visto el problema de Mingui, cambio ruedas y puse la de bontrager la élite líne 30. Que ponen que son súper resistentes. Ya se vera como salen.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Trek Rail
« Respuesta #463 en: 14 de Diciembre, 2019, 08:12:11 pm »
Alguno de vosotros tenéis conocimiento si este motor se puede graduar los modos ?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #464 en: 14 de Diciembre, 2019, 08:29:54 pm »
Alguno de vosotros tenéis conocimiento si este motor se puede graduar los modos ?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De momento que se sepa no.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk