Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 394967 veces)

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #435 en: 11 de Diciembre, 2019, 06:01:04 pm »
.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #436 en: 11 de Diciembre, 2019, 07:58:51 pm »
Hoy rutón en modo trail.
De los que ya tenía yo ganas de hacer.
Bajadas de entre 8/11mnt y mucho pedroleo.

Y respecto al ruido de resonancia que tanto he investigado en mi bici, al final va a ser el motor, cada vez lo hace más fuerte y ya solo con manipular el plato sale a la luz.
El caso es que funciona perfectamente pero algo hay ahí dentro con cierta holgura que genera ruido al bajar. Y ya es algo escandaloso.
Me han dicho en la tienda que la lleve a ver...
Muy buena la autonomía de esa ruta. Que modos utilizaste en % más o menos?
También importante,en que peso estás con la mochila y demás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
trail, toda la ruta. Sin apretar mucho se mantiene en unos consumos óptimos.
Pero te sale un tiempo récord para el desnivel acumulado. 2000mt en 50km es bastante desnivel.

A la pregunta strava/kiox, simplemente clavaron los dos el tiempo en movimiento y los kms. Fue la coincidencia.
No sé si se puede subir al strava o si hay algún truco. De hecho no tengo ni vinculado el kiox al teléfono. Ni he activado el bluetooth del kiox aún, no me ha hecho falta.
Los datos son muy buenos,sobre todo los 2.000 de desnivel positivo. Te falta decir el peso que eso influye muchísimo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo peso 75kg en bolas.
Ponle mochila con protes, agua y herramientas.
Y la rail que la tengo generosa en ruedas y cubiertas, está en 23kg.
Pero vamos, que esto es darle al pedal, tengo algún compañero del grupo E-Bike, ...(tengo tres, E-Bike, enduro, CX)... Que no tiene ni mis años de MTB ni mi forma física porque no puede salir en bici nada más que sábados y con la E-Bike, que pesa menos que yo y no se hubiera hecho con mi bici y mochila esos 2000, ni 1500.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #437 en: 11 de Diciembre, 2019, 10:28:13 pm »
Yo soy uno de los que compartió ruta con ebikero y ya os digo que no os vale como referencia de autonomía porque juega en otra liga... no enciende la asistencia salvo por orden judicial (pendiente de 8-10%) así que imaginaros lo que exprime una batería de 650....pero es lo que tiene haber hecho no se cuántos Soplaos, caminos De Santiago (el último en 4 días desde Madrid) y cosas así. Ah! Y baja muy  bien...  a mi con Shimano me salieron 60km y 1250 m de desnivel. Y no me quejo porque ni tenía tiempo para más ni piernas para más... la ruta tenía poca pista en buen estado, más bien buscamos senderos y pistas rotas, aunque tampoco era enduro por un melonar. 

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Trek Rail
« Respuesta #438 en: 11 de Diciembre, 2019, 10:52:11 pm »
Yo desde el momento que llamó "ruta cortita" a 60km y 1300m de desnivel ya ví que no hablaba el mismo lenguaje que yo.

tonyscott

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube stereo hybrid 120 race 500
  • Localidad: las rozas de madrid (monterozas)
Re:Trek Rail
« Respuesta #439 en: 11 de Diciembre, 2019, 11:24:29 pm »
 ;D
date tiempo @ebikero para ir conociendo la bici que ya veras como poco a poco le vas sacando partido y la disfrutas un monton en rutas mas divertidas con menos zonas xc, de todas formas no esta mal esa ruta que hicisteis, 60km con 1300m, remolcando a los compis que se fundieron la bateria y luego dos horas mas tu por tu cuenta solo, chico no se con cuantos kilometros y desnivel terminarias pero no pinta nada mal para ser tu primera ebike y tus primeras salidas con ella, habria que preguntarles a los compis del foro a ver como fuisteis pero para que ellos se fundieran una bateria shimano y otra bosch seguro que le disteis buena cañita, tu motor bosch suena mucho menos que el shimano o que el bosch antiguo como bien dices, es algo conocido sobre todo comparandolo con el shimano que es el motor que mas ruido hace de todos, lo que me parece bastante raro es que haciendo los tres lo mismo y aunque fueras apagando algun tramo que seguro que ellos tambien lo harian tu terminaras con tanta bateria, a ver si es que ellos empezaron la ruta con la bateria algo descargada porque no deberia haber tanta diferencia si es que fuisteis juntos, otra cosa es que ellos si son mas expertos que tu en las ebike fueran mas rapido marcandote el camino, en mi grupo hay tambien motores shimano y bosch antiguos, hacen menos km que yo con la mia pero ni de coña tengo 3 rallas cuando ellos se terminan sus baterias

hola Gianni aclararte que no es mi primera ebike sino la 3ª, podria decirse 2ª porque la 1ª solo la tuve 3 meses, algo conozco ya de las ebike no soy un novato, esta ruta con los compañeros del foro termine montando solo despues de acompañarles hacia su domicilio para completar unos 85km y 2600m restandome al terminar la ultima ralla de bateria, no pregunte a los compañeros si vinieron a la ruta con sus baterias cargadas completas pero imagino que si

sobre esperarme o ir mas rapido ellos marcandome el recorrido decirte que por las circustancias fue mas bien al contrario, rodamos por unas zonas que conozco e incluso pude llevarles por varios caminos que ellos no suelen frecuentar, la mayoria son tramos xc facilones sin dificultad tecnica pero que por su desconocimiento de la zona fui mas bien yo el que les iba marcando el recorrido y esperando sobre todo a Jorge que venia cansado despues de una semana de ski, imagino que estare algo mas en forma y por eso que termine con mas bateria pero me sorprendio que hubiera tanta diferencia, el ruido tambien me parecio extraño lo mucho que se diferenciaban sobre todo con el del shimano que se escuchaba una barbaridad pedaleando en algun tramo los dos juntos bici con bici, un saludo para todos

pues buena ruta te marcaste compi, 85km con 2600m de desnivel y encima dices que te quedaba una ralla son palabras mayores, y mira que yo he hecho rutones largos y estoy bastante en forma, imagino que la ruta seria por pistas anchas y muy facilona en todo su recorrido, eso o que le pegas a los pedales como sino hubiera un mañana jajajajaj, disculpa que al ver que no tenias mensajes por el foro di por hecho que eras novato con las ebike y por lo que dices ya veo que nada de eso, yo he llevado el motor bosch antiguo en otra trek y ahora tengo el nuevo, mas que comprobado que suena bastante menos y le he calculado una ganancia de autonomia de alrededor del 30-40% hablando de hacer la misma ruta, respecto al shimano aun mas diferencia de autonomia y de sonido, en mi grupo el shimano lo ha tenido algun compi, es un motor ruidoso y bastante gaston, aun asi, que tu terminaras con un 60% marcandoles el recorrido y esperandoles mientras que ellos llegaban con sus baterias fundidas, menuda cara que se les tuvo que quedar a los compis, imagino que flipando tenian que estar y pidiendo que te hicieran el control anti doping, ahora como nos digas que ademas de pedalear como un titan bajas con demonio ya te hacemos la ola  ;D
Pues empieza a hacerle la ola, porque subir sube pero bajar ni te cuento. Te lo dice el otro q compartió la ruta con él, que creo q sabe bajar a a buen nivel, pero estamos hablando de otra liga.
En cuanto a la batería, desde marzo q tengo.la.ebike siempre me ha sobrado un 20%  mínimo, con rutas de más de 1000 y hasta 80 km. Pero el otro día la exigencia de intentar mantener el nivel, se la comió enterita. Puntualizar q de postre nos subimos un 30 % y un 40 de más de 200 metros q aunque en dos fases lo hice.
La diferencia de consumos está en el 20% d.mas de autonomía q.te dan los 650 w. El frío también hace lo suyo, un 10%?. Olvidé la bufanda de la mía, el rozamiento del Nuevo Bosch es mínimo, lo que te permite, si estás fuerte apagar y rodar más fácilmente, pero lo q es determinante es una forma física como la suya, eso es así, incluso en las.ebikes con ese nivel de.exigencia.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #440 en: 12 de Diciembre, 2019, 08:57:19 am »
Stray cat,llegar a los 2000m de D+ con la Rail es muy facil.Como vaya un poco en 'modo ahorro' en las transiciones (carril etc...),en e-mtb en zonas tecnicas,con 50/60 kms de ruta,llegas sin problemas.
Y me imagino que con una de carbono,mas todavia.
Hablo de la autonomia,no de la forma física 😅
Lo que me esta gustando mucho tambien,es lo ratonera que es.Llevo un par de salidas coincidiendo con bichos de mi zona que se inventan trialeras super enmpinadas y tecnicas,sin conecerlas,he ido muy a gusto.Los frenos Shimano aydan tambien a la hora de clavar y pivotar,una gozada.
Lo único que tengo que controlar es la rueda trasera,es mi primera 29 (atras) y me roza de vez en cuando en el culote...a trabaj
arlo !
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2019, 09:28:13 am por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #441 en: 12 de Diciembre, 2019, 12:28:42 pm »
.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Trek Rail
« Respuesta #442 en: 12 de Diciembre, 2019, 03:40:07 pm »
De todas formas los datos  de autonomia no sirven puesto que solo usa la asistencia por orden judicial , eso no quita que esté mas fuerte que el vinagre . 

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #443 en: 12 de Diciembre, 2019, 05:58:58 pm »
Jose y Jorge gracias aunque pienso que exagerais tanto en mi estado de forma como en esa habilidad bajando de otra liga, para nada, soy un simple ciclista del monton, Jorge sinceramente creo que te confundes con eso de que no encendia la bici mas que por orden judicial, de veras que en casi todas las subidas incluidas las que fuimos juntos charlando rodaba con el motor encendido, otra cosa y pienso que fue lo que te confundio es que no escucharas mi motor al quedar tapado por el sonido del tuyo, casi siempre la lleve en eco o tour eso si es cierto, no necesitaba mas para el ritmo al que marchabamos, pero de los 85km, aprox 50km de los cuales fueron con vosotros, no creo que fuera apagada a proposito mas de un 20% del tiempo y casi todo fue en tramos mas o menos llanos donde reconozco que me resulta comodo pedalear sin la asistencia, no en las zonas de subida o con pendientes pronunciadas

ojala tuviera una condicion fisica para poder afrontar rampas del 10% con motor apagado pedeleando con soltura y a buena velocidad, por desgracia no es asi, en el tramo del 40% que subi tres veces, dos con Jose y una luego yo solo, os prometo que abuse del emtb, en tour tambien lo he subido en otras ocasiones pero lento y atrancado, al igual que puse emtb en el tramo previo del 30% en el que Jorge se fue por la pista y Jose se animo a desvirgarse, felicidades por esa primera vez crack me alegra haberte animado a subirlo esa primera vez, cuando me meti di por hecho que lo subiriais siempre por ahí, seguro que a partir de ahora subiras siempre por alli en vez de coger la pista, en las bajadas variadas que hicimos si que lleve el motor apagado basicamente por superar la velocidad de 25km/h casi de continuo, como vosotros supongo, en resumen de veras que no estoy tan fuerte como haceis ver ni pedaleo como sino hubiera un mañana

lo que cuenta es que lo pasamos muy bien aun con un tiempo tan malo entre la niebla y el frio imperante, vaya otoño duro que estamos padeciendo por la sierra madrileña, a ver si en breve tenemos un poco de tregua y podemos volver a salir, con las cervecitas y aperitivos al terminar que el otro dia nos saltamos, que eso si que tiene delito y no deberia permitirse, un saludo para todos
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2019, 07:14:56 pm por Ebikero »

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Trek Rail
« Respuesta #444 en: 12 de Diciembre, 2019, 06:08:43 pm »
Hoy rutón en modo trail.
De los que ya tenía yo ganas de hacer.
Bajadas de entre 8/11mnt y mucho pedroleo.

Y respecto al ruido de resonancia que tanto he investigado en mi bici, al final va a ser el motor, cada vez lo hace más fuerte y ya solo con manipular el plato sale a la luz.
El caso es que funciona perfectamente pero algo hay ahí dentro con cierta holgura que genera ruido al bajar. Y ya es algo escandaloso.
Me han dicho en la tienda que la lleve a ver...
[/quote]



Ya has averiguado lo del ruido, mira por si puede ser esto. Es lo que comentan en alguna revista

En esta revisión de muchas E-MTB de Bosch,describen el problema con la rueda libre interna del motor Bosch.

El motor está haciendo ruido, cuando lasuspensión trasera se usa mucho, como en un camino difícil. Por favor leer la crítica Siguiendo -> Equipo E-montaña | Revistas E-MOUNTAINBIKE

Sin embargo, el nuevo Bosch tiene un pequeño problema deruido, no el ruido típico del motor zumbando a plena carga, sino el ruido de dientes
gruesos de la rueda libre del plato que produce un sonido metálico cuando se
engancha y suena casi como un ruido metálico. cadena en bajadas ásperas. Como
resultado, los eMTB con una Bosch CX 2020 serán más fuertes que la mayoría de
las bicicletas Shimano o Brose, lo que apesta, ¡porque todos sabemos lo bien
que se siente una bicicleta silenciosa!

« Última modificación: 12 de Diciembre, 2019, 06:13:52 pm por elorenzo1 »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #445 en: 12 de Diciembre, 2019, 06:20:17 pm »
El sonido viene del piñón que ataca a la araña del plato. Interno. El sistema de trinquete que lleva parece que ha cojido algo de holgura y suena bastante bajando.
Sumamos que el cuadro en carbono amplifica mucho con ese tubo de batería tan gordo...
Pero vamos, que el mecánico de la tienda lo vio claro como yo al comprobarlo.
Hicimos la prueba con un par de rail nuevas y si estás lo hacen pero muy disimulado, vas inapreciable. Pero la mía ya lleva sus sesiones de (dormir en garaje) jajja... Y ya suena a metralleta 
Espero sea un problema aislado de la mía. Y no sea una pieza que de desgasta con el uso y nos toque a todos andar reparando frecuentemente.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #446 en: 12 de Diciembre, 2019, 06:35:11 pm »
El sonido viene del piñón que ataca a la araña del plato. Interno. El sistema de trinquete que lleva parece que ha cojido algo de holgura y suena bastante bajando.
Sumamos que el cuadro en carbono amplifica mucho con ese tubo de batería tan gordo...
Pero vamos, que el mecánico de la tienda lo vio claro como yo al comprobarlo.
Hicimos la prueba con un par de rail nuevas y si estás lo hacen pero muy disimulado, vas inapreciable. Pero la mía ya lleva sus sesiones de (dormir en garaje) jajja... Y ya suena a metralleta
Espero sea un problema aislado de la mía. Y no sea una pieza que de desgasta con el uso y nos toque a todos andar reparando frecuentemente.
Pues una prueba de esta bici en el extranjero comentaban un ruido que venía del motor y que esperaban que fuera solo esa unidad.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #447 en: 12 de Diciembre, 2019, 06:44:11 pm »
De momento y cruzo los dedos, a mi no me hace ruido.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #448 en: 12 de Diciembre, 2019, 07:34:27 pm »
Y Bosch al respecto que dice..??
Puede llegar a ser una averia...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #449 en: 12 de Diciembre, 2019, 10:13:47 pm »
Y Bosch al respecto que dice..??
Puede llegar a ser una averia...??
Bosch de momento nos sabrá nada y si lo sabe hará como Specialized esperar a que fallen y cambiar motor.

Son las tiendas las que tendrán que imponerse sacando la cara a clientes que nos venimos dejando mucho dinero en estas bicis con motor Bosch.

Si sólo es ruido habrá que jod€rse porque es complicado demostrarlo, pero si dentro puede fallar algo tenemos un problema gordo.