Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 392664 veces)

Pedromartinez961

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alicante
Re:Trek Rail
« Respuesta #300 en: 20 de Noviembre, 2019, 08:00:52 pm »
preciosa foto @oliguitar, felicidades de nuevo y a disfrutarla mucho, a riesgo de ser repetitivo como me alegro que las sensaciones y comentarios que vais dejando todos los que la estais estrenando sean tan similares por no decir casi identicas a las que yo apunte hace +1mes cuando probe la de mi amigo y estrene la mia, suscribo tus puntos + y - que son aprox los mismos que yo apunte, es que es lo que hay vamos, la bici es espectacular, el nuevo motor junto a las nuevas geometrias, llantas 29", reduccion peso, etc han hecho un conjunto increible, ya veras cuando la vayas catando mas a fondo que maravilla, y del motor a nivel autonomia ya nos contaras comparado con el antiguo, pero calcula que vas a ganar un 30-35% tranquilamente

En el hilo de la Reing , comentaba un forero que el motor Yamaha de esta año metía mucho menos ruido que la Trek , nos podéis comentar algo de esto?

Es ruidoso este motor en la Trek?

Por otro lado el tubo de la Diagonal de la Trek es mas grueso que el de la Orbea Wild Fs?

Saludos

no te sabria decir respecto a ese motor yamaha, probe el verano pasado una Trance E2+ y no lo recuerdo como un motor especialmente silencioso, tampoco ruidoso o bordeando casi lo molesto como si me parece el motor shimano, pero vamos que el motor yamaha no me parecio un motor todo silencio como el brose ni mucho menos, no se si el de la nueva Reign sera distinto pero el antiguo sonaba como el bosch sino mas

en las primeras impresiones que escribi de la Rail y el nuevo motor Bosch apunte que el motor sonaba distinto al antiguo, por tonalidad, tiene como un sonido mas grave, menos estridente y chillon, pienso que en modos de asistencia bajita o sin mucha cadencia suena claramente menos que antes, pero en moto emtb subiendo trialeras con cadencias altas sigue sonando, no es ni parecido a un brose de bulls, bh o specialized, el que busque un motor todo silencio que se olvide tanto del antiguo como del nuevo bosch y se vaya a por un motor brose, las cosas como son, a mi no me parece un sonido que pueda resultar molesto pero eso ya depende de cada uno

ah lo del tubo diagonal de Trek, juer que dudas os planteais  ???, no se compi no sabria decirte, todas las ebike tienen tubos gordos gordos, ¿cual mas o cual menos?, lo dicho, me dejas fuera de juego, no me he planteado o puesto a medir eso nunca, creo que todas las ebike por llevar la bateria en el tubo y por los refuerzos que tienen que tener pecan de montar tubos sobredimensionados por decirlo de alguna manera, a mi es algo que hasta me gusta quitando algun modelo concreto que me parece raro/feo el 90% de ebikes una vez que les han integrado la bateria a todas ya me parecen muy bonitas, se ven bicis brutotas casi como de DH antiguo
Hola
Soy nuevo en este foro. Me estoy planteando adquirir una ebike.
Las dos bicis que estoy interesado son la trek Rail 9.8 y la  specialized Turbo Levo comp, (por precio similar) la cual he probado y me ha encantado. También era la primera ebike que probaba. El motor apenas se oía. Lo que no me convence son los componentes ((cambio 11-42), cuadro aluminio. Sin embargo el motor me ha encantado.
La trek no la he probado, por estética me gusta más, así como por componentes y que es de carbono, pero estoy leyendo que el motor es mas ruidoso.
Cual es vuestra opinión los que habéis probado estas dos bicis?

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #301 en: 20 de Noviembre, 2019, 08:42:42 pm »
preciosa foto @oliguitar, felicidades de nuevo y a disfrutarla mucho, a riesgo de ser repetitivo como me alegro que las sensaciones y comentarios que vais dejando todos los que la estais estrenando sean tan similares por no decir casi identicas a las que yo apunte hace +1mes cuando probe la de mi amigo y estrene la mia, suscribo tus puntos + y - que son aprox los mismos que yo apunte, es que es lo que hay vamos, la bici es espectacular, el nuevo motor junto a las nuevas geometrias, llantas 29", reduccion peso, etc han hecho un conjunto increible, ya veras cuando la vayas catando mas a fondo que maravilla, y del motor a nivel autonomia ya nos contaras comparado con el antiguo, pero calcula que vas a ganar un 30-35% tranquilamente

En el hilo de la Reing , comentaba un forero que el motor Yamaha de esta año metía mucho menos ruido que la Trek , nos podéis comentar algo de esto?

Es ruidoso este motor en la Trek?

Por otro lado el tubo de la Diagonal de la Trek es mas grueso que el de la Orbea Wild Fs?

Saludos

no te sabria decir respecto a ese motor yamaha, probe el verano pasado una Trance E2+ y no lo recuerdo como un motor especialmente silencioso, tampoco ruidoso o bordeando casi lo molesto como si me parece el motor shimano, pero vamos que el motor yamaha no me parecio un motor todo silencio como el brose ni mucho menos, no se si el de la nueva Reign sera distinto pero el antiguo sonaba como el bosch sino mas

en las primeras impresiones que escribi de la Rail y el nuevo motor Bosch apunte que el motor sonaba distinto al antiguo, por tonalidad, tiene como un sonido mas grave, menos estridente y chillon, pienso que en modos de asistencia bajita o sin mucha cadencia suena claramente menos que antes, pero en moto emtb subiendo trialeras con cadencias altas sigue sonando, no es ni parecido a un brose de bulls, bh o specialized, el que busque un motor todo silencio que se olvide tanto del antiguo como del nuevo bosch y se vaya a por un motor brose, las cosas como son, a mi no me parece un sonido que pueda resultar molesto pero eso ya depende de cada uno

ah lo del tubo diagonal de Trek, juer que dudas os planteais  ???, no se compi no sabria decirte, todas las ebike tienen tubos gordos gordos, ¿cual mas o cual menos?, lo dicho, me dejas fuera de juego, no me he planteado o puesto a medir eso nunca, creo que todas las ebike por llevar la bateria en el tubo y por los refuerzos que tienen que tener pecan de montar tubos sobredimensionados por decirlo de alguna manera, a mi es algo que hasta me gusta quitando algun modelo concreto que me parece raro/feo el 90% de ebikes una vez que les han integrado la bateria a todas ya me parecen muy bonitas, se ven bicis brutotas casi como de DH antiguo
Hola
Soy nuevo en este foro. Me estoy planteando adquirir una ebike.
Las dos bicis que estoy interesado son la trek Rail 9.8 y la  specialized Turbo Levo comp, (por precio similar) la cual he probado y me ha encantado. También era la primera ebike que probaba. El motor apenas se oía. Lo que no me convence son los componentes ((cambio 11-42), cuadro aluminio. Sin embargo el motor me ha encantado.
La trek no la he probado, por estética me gusta más, así como por componentes y que es de carbono, pero estoy leyendo que el motor es mas ruidoso.
Cual es vuestra opinión los que habéis probado estas dos bicis?
Cierto, la Specialized tiene un motor menos ruidoso, si la has probado y te ha encantado, ve a por la specialized. Esta Trek es otro concepto, con un grado de dirección más lanzado y vainas más cortas, lo que hace que sea más endurera que la specialized. Los componentes y cuadro de la 9.8 son de más calidad que los de la specialized pues de catálogo esta última cuesta 1000 euros menos.
Un saludo

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #302 en: 20 de Noviembre, 2019, 10:54:53 pm »
.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #303 en: 20 de Noviembre, 2019, 11:04:41 pm »
Los motores todos van bien,cada uno con sus particularidades. Yo el tema del ruido sería la última cosa que me preocuparía,son bicis eléctricas y no hay que esconderlo
Como te decían,yo antes miraría el enfoque de la bici en función de las rutas que hagas y tipo de MTB que practiques y funcionamiento de esta en primer lugar y que componentes lleva.
La Levo por geometria y componentes es una bici Trail-All Mountain que en según qué rutas se puede quedar corta y la Trek una enduro en toda regla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MANOLIKO 1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TREK RAIL 7 EU
  • Localidad: ELCHE
Re:Trek Rail
« Respuesta #304 en: 20 de Noviembre, 2019, 11:06:13 pm »
Buenas a todos,

os leo con mucha atención porque la RAIL me tiene muy calentito. Lo que pasa es que veo que la gran mayoría de los que escribís por aquí no os andáis con chiquitas y casi todos habéis ido a por los modelos superiores.

Yo personalmente estaba mirando el modelo RAIL 5, que es el más bajo y que con el descuento que suelen hacer por aquí, 20% se queda en unos 3.440€. La RAIL 9 vale 2.000€ más, pero he estado mirando la diferencia de precios de los componentes que lleva distintos con respecto a la RAIL 5, y tirando por lo alto la diferencia no llega a los 1.300€ por lo que creo que la RAIL 5 sale mejor en relación calidad/precio. El caso es que no ver a nadie en el foro que la tenga, me hace dudar. Yo con la batería de 500W tendría más que suficiente por no decir que en un futuro le podría poner la de 625 o la que haya en ese momento. Sería mi primera ebike.

Seguiremos leyendo a ver si alguien con una RAIL 5 nos cuenta algo.

Un saludo.
Hola si te gusta la bici y te encaja el precio no te lo pienses con la batería de 500W por la zona de Elche y alrededores vas a tener autonomía de sobra para hacer 60 o 70 Km sin problemas .
Saludos

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Trek Rail
« Respuesta #305 en: 21 de Noviembre, 2019, 08:59:59 am »
Buenas a todos,

os leo con mucha atención porque la RAIL me tiene muy calentito. Lo que pasa es que veo que la gran mayoría de los que escribís por aquí no os andáis con chiquitas y casi todos habéis ido a por los modelos superiores.

Yo personalmente estaba mirando el modelo RAIL 5, que es el más bajo y que con el descuento que suelen hacer por aquí, 20% se queda en unos 3.440€. La RAIL 9 vale 2.000€ más, pero he estado mirando la diferencia de precios de los componentes que lleva distintos con respecto a la RAIL 5, y tirando por lo alto la diferencia no llega a los 1.300€ por lo que creo que la RAIL 5 sale mejor en relación calidad/precio. El caso es que no ver a nadie en el foro que la tenga, me hace dudar. Yo con la batería de 500W tendría más que suficiente por no decir que en un futuro le podría poner la de 625 o la que haya en ese momento. Sería mi primera ebike.

Seguiremos leyendo a ver si alguien con una RAIL 5 nos cuenta algo.

Un saludo.
Hola si te gusta la bici y te encaja el precio no te lo pienses con la batería de 500W por la zona de Elche y alrededores vas a tener autonomía de sobra para hacer 60 o 70 Km sin problemas .
Saludos

Esa autonomia que le dices al compañero que va a comprarse su primera ebike es muy, muy pero que muy relativa...yo con mis 1,90m de altura, 90kg de peso y estado de forma bajito no me saco 70km con 500wh ni en sueños (solamente si son con poco desnivel). Hay que ir con cuidado con esas afirmaciones.
Yo solía andar alrededor de los 45km y 1500-1700m de desnivel como mucho. Eso si, ruta enduro con sus subidas exigentes y bajadas entretenidas.

Pedromartinez961

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alicante
Re:Trek Rail
« Respuesta #306 en: 21 de Noviembre, 2019, 01:47:02 pm »
Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Voy a ver si puedo conseguir que me dejen en la tienda de Trek una Rail para poder probarla y comparar.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #307 en: 21 de Noviembre, 2019, 02:09:05 pm »
Señores. En cuanto me vuelva la llanta trasera cambiada en garantía. Voy a poner el juego de llantas en venta. 
Si alguno de vosotros considera que les podría dar un uso más calmado que yo, ya sabe.
Las llantas pesan unos 1600gr
Al 626799423

Kamka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime?
  • e-Bike: RAIL 5 2021
  • Localidad: ELX
Re:Trek Rail
« Respuesta #308 en: 21 de Noviembre, 2019, 02:26:32 pm »
Buenas a todos,

os leo con mucha atención porque la RAIL me tiene muy calentito. Lo que pasa es que veo que la gran mayoría de los que escribís por aquí no os andáis con chiquitas y casi todos habéis ido a por los modelos superiores.

Yo personalmente estaba mirando el modelo RAIL 5, que es el más bajo y que con el descuento que suelen hacer por aquí, 20% se queda en unos 3.440€. La RAIL 9 vale 2.000€ más, pero he estado mirando la diferencia de precios de los componentes que lleva distintos con respecto a la RAIL 5, y tirando por lo alto la diferencia no llega a los 1.300€ por lo que creo que la RAIL 5 sale mejor en relación calidad/precio. El caso es que no ver a nadie en el foro que la tenga, me hace dudar. Yo con la batería de 500W tendría más que suficiente por no decir que en un futuro le podría poner la de 625 o la que haya en ese momento. Sería mi primera ebike.

Seguiremos leyendo a ver si alguien con una RAIL 5 nos cuenta algo.

Un saludo.
Hola si te gusta la bici y te encaja el precio no te lo pienses con la batería de 500W por la zona de Elche y alrededores vas a tener autonomía de sobra para hacer 60 o 70 Km sin problemas .
Saludos

Esa autonomia que le dices al compañero que va a comprarse su primera ebike es muy, muy pero que muy relativa...yo con mis 1,90m de altura, 90kg de peso y estado de forma bajito no me saco 70km con 500wh ni en sueños (solamente si son con poco desnivel). Hay que ir con cuidado con esas afirmaciones.
Yo solía andar alrededor de los 45km y 1500-1700m de desnivel como mucho. Eso si, ruta enduro con sus subidas exigentes y bajadas entretenidas.

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Sí me valen los valores como referencia, no como valores absolutos, está claro que influyen muchos factores para determinar la autonomía. Tengo como referencia las ebikes de otros compañeros de ruta y por eso sé que 500w me valen, evidentemente 625 son mejores, pero es algo que puedo montar en un futuro si veo que me falta por unos 800€ según veo en algunas tiendas online: la powertube vertical de bosch. Y seguro que esos precios irán bajando con el tiempo.

Saludos!

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #309 en: 23 de Noviembre, 2019, 03:27:19 pm »
Quinta salida de un novato en eléctrica:
Salida por Sierra Espuña con 3 subidas y 3 bajadas endureras, desnivel 1050 m y 28 km. me ha gastado una raya y la segunda no había desaparecido cuando he metido la bici en la furgoneta. Todas las subidas en ECO y dos bajadas en e-bike para que no se me fueran los dos pájaros con los que he salido. Estoy alucinando cómo baja, el aplomo que tiene, nada que ver con mi Hightower, además la bici se mueve muy bien en curvas.
En resumen, sigo muy contento con mi compra, mi nivel de diversión ha subido 2 o 3 peldaños (por decir algo).
Un saludo

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Trek Rail
« Respuesta #310 en: 23 de Noviembre, 2019, 09:36:58 pm »
He recogido la bici, han desmontado el motor del alojamiento del cuadro, le han echado grasa a esa parte de contacto del cuadro con el motor, lo han vuelto a montar y parece que se ha quitado el ruido. A ver si mañana hago una salida y no noto nada.
Un saludo
Quería comentarte que si te sigue haciendo ruido. Puede que sea de algún rodamiento de los tirantes traseros o basculante.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #311 en: 23 de Noviembre, 2019, 10:29:37 pm »
He recogido la bici, han desmontado el motor del alojamiento del cuadro, le han echado grasa a esa parte de contacto del cuadro con el motor, lo han vuelto a montar y parece que se ha quitado el ruido. A ver si mañana hago una salida y no noto nada.
Un saludo
Quería comentarte que si te sigue haciendo ruido. Puede que sea de algún rodamiento de los tirantes traseros o basculante.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, no era eso, estaba claro que la zona venía del alojamiento de motor.
Un saludo

oscar.villegas.5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #312 en: 23 de Noviembre, 2019, 11:52:31 pm »
Alguien ha des limitado el Bosch 2020?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #313 en: 24 de Noviembre, 2019, 12:16:01 pm »
Alguien ha des limitado el Bosch 2020?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tras haber instalado el speedbox 2.0 y la info que he podido recojer pro aquí y algún que otro foro.... Lo retire y entregué a la tienda, les dije que cuando sacarán el bueno que me lo pidieran.
Os dejo la contestación del servicio al cliente de speedbox.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Trek Rail
« Respuesta #314 en: 24 de Noviembre, 2019, 12:40:50 pm »
Buen aporte Mingui.