Foro e-MTB.es

Autor Tema: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...  (Leído 28958 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #15 en: 11 de Enero, 2016, 04:24:26 pm »
Esto mismo de la falta de potencia con cadencias altas, lo dicen en otra interesante prueba de nueve bicis que hicieron por aquí:

   http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/

   "...Otra crítica se dirige al motor de Yamaha, que no da potencia en cadencia alta. Durante nuestras pruebas, sólo entrega en una cadencia baja, lo que se consideró irritante en paseos largos y empinadas subidas .."

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #16 en: 11 de Enero, 2016, 04:33:39 pm »
Hola Ride,

   

   Eso es porque no han ido suficiente con este motor. Cambias de marcha, bajas cadencia y ya está. Si quiero subir por un escalón ya sé que tengo que poner una marcha de mas y que obtendré asistencia.

   Hay que acostumbrarse. Eso hace que no gaste tanto por cierto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #17 en: 11 de Enero, 2016, 04:43:05 pm »
Claro, todo es acostumbrarte a la bici que llevas y saber dónde están sus debilidades para anticiparte.

   Lo que está claro es que estamos ante tres buenos motores, cada uno con sus peculiaridades, y sería bueno que Shimano y Panasonic acabaran de introducirse también en MTB para que aumente la competencia y así todos salgamos ganando.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #18 en: 11 de Enero, 2016, 04:45:18 pm »
Por cierto, ya que aquí también se habla de Brose, podría ser buena idea incluirla en el título de este tema

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #19 en: 11 de Enero, 2016, 04:57:34 pm »
Si también.

   

   Cada motor tiene sus características. El que conozco a fondo es el Yamaha y funciona así. A veces querrías darte impulso muy rápidamente y has de saber como se comporta cada uno. También has de saber jugar con los modos de asistencia. Digamos que el Yamaha tiene pocos altos y muchos bajos y el Bosch, que no lo he probado, parece que es lo contrario.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #20 en: 11 de Enero, 2016, 06:30:35 pm »
Pues yo pienso que no han dicho nada nuevo que no supiéramos y únicamente con impresiones de usuarios del foro. No han dado ni un dato de autonomía.

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #21 en: 11 de Enero, 2016, 06:47:26 pm »
Yo puedo hablar del BOSCH.....y a mi me parece que tiene de todo....bajos, medios y altos...y eso que el mío es el de 60 nm, además entrega la potencia de forma muy natural, tanto al comenzar a darla como al desconectarse.

   El YAMAHA lo probé apenas diez minutos y me gusto mucho su silencio y la sensación de limpieza al pedalear, en el BOSCH se acaban notando lo engranajes, sobre todo, a medida que le haces km, el mio los primeros días parecía el YAMAHA, ahora con casi 700 km empieza a tener "personalidad".

   Si hubiera comprado el YAMAHA estaría encantado también, de hecho, durante un tiempo fue mi primera opción pero me decidi por el BOSCH por el tema del servico postventa y la garantía que habia oido que respondía bien.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #22 en: 11 de Enero, 2016, 06:58:50 pm »
Si no son los usuarios que dan su opinión quién quieres que te la dé Vilata?

   En cuanto a autonomía, dependerá de muchos factores. Tu peso para empezar, sección del neumático, peso de la e-btt, capacidad de la batería, ruta, etc. etc.

   

   Hay un post sobre autonomía.

   Pero bueno, yo con mis aproximados 90 Kgs. en orden de marcha con eco+ soy capaz de hacer unos 100 kms. de ruta por pistas con un desnivel de  1700/1800 mts. Si pasas a ECO o STD te dura mucho menos. Con corona de 42 por eso.

   

   Digo yo que no será lo mismo un ciclista de 60 que uno de 90?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #23 en: 11 de Enero, 2016, 07:33:22 pm »
En esta ruta, Rocabruna, Camprodon, Molló, Espinavell, Setcasas, Camprodón, Rocabruna  (Girona) de unos 60 kms. apróx. solo en modo eco+ la batería estaba al 60% cuando llegué. Había gastado un 40%.

   Unos 25 kms. sobre pista nevada.

   Te incluyo alguna foto para que veas la pista.

guest42

  • Visitante
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #24 en: 11 de Enero, 2016, 07:59:24 pm »
Si alguno tiene brose y quiere exponer sus comentarios o experiencias será bienvenido,......aunque el reclamo sera bosch&yamaha está claro q también se puede meter al tercer motor en discorida en las ebikes actuales

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #25 en: 11 de Enero, 2016, 09:30:28 pm »
No me has entendido Joan2220 o yo no me he explicado bien.

   Quería decir que en el foro simplemente con nuestros comentarios ya sabíamos todo lo que han dicho de cada motor en la review.

   Vamos que no nos han dicho nada que no se hubiera dicho aquí.

   Y con lo de la autonomía pues podían haber hecho la misma ruta tres ciclistas diferentes. Tres días diferentes y cada vez con un motor y hubieran podido sacar alguna conclusión. Por eso dacia que no han dicho nada. Alguna prueba se puede hacer si quieres para sacar una ligera idea.

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #26 en: 11 de Enero, 2016, 10:10:46 pm »
Cambiado  :)>-

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #27 en: 11 de Enero, 2016, 11:10:10 pm »
Hombre, se puede preparar una.

   En el circuito de Catalunya (Montmeló) hay unas tardes que se permite rodar en bicicleta. Allí en circuito cerrado se pueden hacer pruebas.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #28 en: 11 de Enero, 2016, 11:50:24 pm »
Seguimos sin entendernos  :))

   Me refiero a que podían haber realizado alguna prueba de autonomía. Ellos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #29 en: 12 de Enero, 2016, 12:11:25 am »
Me ha intrigado un detalle.

   ¿Por que todas las fotos de las bicis miran hacia la derecha? Parece que debe ser porque el lado de la cadena y el/los platos sea el más representativo, pero tenía interés en ver qué tal era la "cara B" de nuestras bicis.

   

   El caso es que he buscado fotos del lado izquierdo y, aunque no ha sido tarea fácil, aquí tenemos una colección un poco representativa de cómo los diferentes fabricantes tratan de armonizar los tres motores (Bosch, Yamaha y Brose) en sus cuadros.

   

   Podéis agrandar cada foto pinchando en ella