Foro e-MTB.es

Autor Tema: Yamaha vs Bosch vs Brose vs...  (Leído 28566 veces)

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« en: 03 de Noviembre, 2015, 06:13:12 am »
...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #1 en: 09 de Enero, 2016, 09:35:19 pm »
Hola compis , que tal el año nuevo ?

      Aunque veo que nadie ha comentado nada en este post ,  aprovecho el encabezamiento para hacerlo yo , ( si , ya se que Ferran escribio todo un  articulo sobre ello )

     El tema es que en noviembre de 2015 estrene una Lapierre F. S. 500 , con motor Yamaha 2016 y batería de 400.

    He esperado llevar 800 klms. con ella antes de comentar mis impresiones sobre la diferencia de comportamiento entre el Yamaha y el Bosch .

     No comentare aquí sobre las diferencias de comportamiento entre la Moustache y la Lapierre porque no es el post ( realmente , para mi , son dos e-bikes parecidas y tienen las diferencias en la parte delantera , la Moustache rueda de 29 y suspensión de 130 , la Lapierre rueda de 27.5 y suspensión de 150 ) .

         

   He de confesar que en las primeras salidas el motor Yamaha y yo no llevábamos un buen fyling , después de reflexionar y antes de comentaros algo decidi darme un poco mas de tiempo para acostumbrarme .

     Y es que después de mas de 7.000 klms. con el motor Bosch , no podía pretender que con un par de salidas con el Yamaha subir por los mismos sitios y ( aquí están las diferencias ) con la misma técnica .

           

       Los dos motores son una maravilla , con cualquiera de los dos se consigue lo mismo ( subir por sendas imposibles , cansarte todo lo que tu quieras pero no mas , hacer las salidas mucho mas largas , etc. etc.)

      Lo primero que llama la atención es que el Yamaha es mas silencioso ( después de 800 klms. sigue siendo silencioso ) mientras que el Bosch un poco ruidoso cuando es nuevo , con 2.000 klms. es bastante ruidoso y con 4.000 klms. tienes que mandarlo a fabrica para que te lo cambien , eso si con garantía y ha coste zero, a los dos motores de nuestro grupo les paso lo mismo , los otros todavía no han llegado a esos klms. , pero por el ruido que hacen supongo llevaran el mismo camino.

     En cuanto al comportamiento y para resumirlo en pocas palabras , el Yamaha es mas tranquilo y el Bosch es mas agresivo .

       El Bosch funciona bien con cadencias altas , con lo que para superar un desnivel importante tienes que coger carrerilla y no bajar de las 60 rpm. porque por debajo de ellas , la asistencia del motor te va abandonando y si no puedes subir un par de piñones te deja tirado .

     Con el Yamaha pasa todo lo contrario cuando intentas coger carrerilla , como es mas tranquilo , no acelera tanto , pero luego cuando estas a media subida y has perdido parte de la cadencia puedes seguir dándole a los pedales porque no te abandona nunca .

      Nos vemos en la quedada , en primavera ???

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #2 en: 09 de Enero, 2016, 09:46:49 pm »
No e probado el bosh emiquel pero totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el yamaha, va muy bien para uso endurero

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #3 en: 10 de Enero, 2016, 01:45:19 am »
Sobre el tema ruido no puedo opinar con el paso del tiempo, porque tanto el Yamaha como Bosch que he probado tenían pocos km. y los dos me parecieron bastante silenciosos, aunque audibles para el ciclista que vaya junto a ti.

   

   He leído que en los primeros Bosch había un rodamiento que con el tiempo se iba agarrotando y había que engrasarlo o cambiarlo y de ahí el ruido. Al principio, Bosch cambiaba el motor completo y ahora parece que prefiere que lo reparen los distribuidores.

   Según he leído, en los nuevos Bosch han solucionado ese problema haciendo ese rodamiento más estanco.

   

   Otro dato que puedo aportar es que Bosch es más progresivo en cuanto a la entrega de potencia, y Yamaha la entrega de golpe. Eso hace que en Yamaha tú empiezas a pedalear y pasadas unas décimas de segundo notas el empuje del motor.

   Con el Bosch, al ser el empuje progresivo, te parece que estás hecho un cachas y estás moviendo tú la bici. No te da tanto la sensación de que hay un motor debajo que te empuja como pasa con el Yamaha. En ese sentido me gustó más el Bosch.

   

   Una cosa que deberían de corregir en el Yamaha es cuando llegas a 25 Km/h. En ese momento dejas de sentir el empuje de golpe. Si vas muy rápido y superas esa velocidad, bueno, Lo notas, pero no tiene tanta importancia. Pero como vayas subiendo velocidad poco a poco, al llegar a 25 deja de asistir, te vienes un poco abajo, entonces empuja de nuevo, superas los 25, deja de asistir... me parece un poco rollo y tenían que hacer como el Bosch, que va bajando la potencia poco a poco entre 25 y 28 Km/h aproximadamente y no se aprecia la diferencia.

   

   La verdad que con los dos lo pasé genial y eso hizo me decidiera y ahora esté a la espera de una Haibike. Lo malo de los Bosch, el plazo de entrega.

guest42

  • Visitante
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #4 en: 10 de Enero, 2016, 10:07:10 am »
Pues toda la razon en lo q dices ahora un punto a añadir y creo para mi el mas importante es el tema de buscar buena autonomia, es decir, un motor que sea lo menos gaston posible y creo q eso ahora mismo y con diferencia es el yamaha. La prueba esta que todas las casas de motores estan subiendo su capacidad de bateria y yamaha mantiene sus 400wh y sin preocuparse,......no me imagino la puntuacion total q podria tener una bici montada en yamaha con una bateria de 650wh como monta bulls ¡¡¡¡¡

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #5 en: 10 de Enero, 2016, 12:13:47 pm »
Las pruebas de autonomía que estáis poniendo en el apartado "Autonomías" parece que el Yamaha del año pasado tenía un poco más de autonomía, pero en los nuevos modelos, las pruebas indican mayor autonomía de los Bosch con el aumento de 400 a 500 Wh en su batería.

   

   Claro, con el permiso de las EVO de Bulls cuando salgan, porque aunque no hay datos de autonomías reales de estos modelos, todo parece indicar que ganarán en este apartado.

guest42

  • Visitante
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #6 en: 10 de Enero, 2016, 03:06:03 pm »
Claro pero no perdamos la finalidad de la discusión q es la comparativa entre yamaha&bosch, no quien tiene mas bateria ¡¡¡¡  bullls si tendrá esos 650wh con su brose y bosch no ira nada mal con el aumento a los 500wh pero lo q esta claro es q si hablamos de eficiencia de motor a fecha de hoy creo q el ganador es el yamaha

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #7 en: 10 de Enero, 2016, 06:44:11 pm »
JESUS dijo:

   ...pero lo q esta claro es q si hablamos de eficiencia de motor a fecha de hoy creo q el ganador es el yamaha


   Ojalá fuera tan claro como tú lo ves, jajaja...

   No es lo que dice la prensa especializada, entre otras cosas porque la eficiencia no se mide en quien consume menos sin tener en consideración en cómo responde cada motor.

   

   De todas formas creo que tampoco hay que obsesionarse un buscar un claro ganador cuando cada uno tiene sus cualidades.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #8 en: 10 de Enero, 2016, 10:10:45 pm »
Yo como dije del yamaha no puedo opinar, solo 5 min. no es suficiente, pero el bosch  el line (la primera version) me gusto mucho lo fino que iba y como esta el sofware pensado para que ayude a medida que tu haces mas fuerza sobre todo con mas cadencia, es como si te leyera lo que tu quieres en todo momento. El bosh CX me gusto menos, por que ya en el 1er nivel el motor tira demasiado, en falso llano subiendo, es muy facil llegar a 25 kms/h y el motor incluso antes entra y sale de la asistencia a tirones esto con el primer bosch no lo hacia. Luego en subida de sendero trialerero, necesitas modos altos de asistencia, por que al ir con poca cadencia, el motor no ayuda tanto, y debes ir con mas ayuda para suplirlo. Eso si los que les guste que el motor se note el Bosch CX se nota y mucho.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #9 en: 10 de Enero, 2016, 11:06:50 pm »
Los comentarios que he oído y leído sobre , por ejemplo , el motor Yamaha tiene una entrega de potencia al primer golpe de pedal demasiado brusco , o también , el modo sport y turbo , en senderos complicados , son peligrosos de usar porque te pueden sacar fuera de la trazada , etc. etc. normalmente son comentarios hechos por bikers que aunque sean buenos pilotos e incluso probadores de revistas del sector , son  e-bikers ocasionales con pocos quilómetros sobre una eléctrica .

      Los que somos propietarios y llevamos unas cuantas horas de rodaje , no nos dejamos sorprender por los máximo 250 W. que entregan las e-bikes .

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #10 en: 11 de Enero, 2016, 08:30:20 am »
Ayer hice la primera salida con el motor Bosch CX, me gusto mucho como empuja, prácticamente toda la salida fui con los dos niveles mas bajos de asistencia, no necesite más, aun saliendo con otras eléctricas. Lo que no me gusto nada es el ruido, suena demasiado cuando estas solicitándole potencia.  Espero que con el tiempo no vaya a más como pasaba con modelos anteriores de Bosch.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #11 en: 11 de Enero, 2016, 09:20:16 am »
Como dice e-Miquel que el motor Yamaha arranque a la primera insinuación es de primera. El grado de fuerza lo regulas por el nivel de asistencia.

   

   En trialeras de subida a baja velocidad este motor es impresionante. En modo eco es perfecto. Para grandes pendientes pones el Std., a veces.

   

   Y tracciona muy bien a bajas vueltas.

   

   El motor es bastante silencioso y gasta poco.

   Yo no necesito que tire más, para eso ya tengo mi Husqvarna.

   

   Yo estoy encantado de este motor y de la bici también. Como baja es una pasada.

   

   El ponerle un piñón de 42, todo un acierto. Aumentas la autonomía.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #12 en: 11 de Enero, 2016, 02:49:57 pm »
Comparativa entre BOSCH CX, YAMAHA y BROSE.

   Está en alemán, pero utilizad el traductor de google por ejemplo y ya podemos postear que impresiones sacamos de su lectura.

   pedelec-biker.com/2015/12/bosch-brose-yamaha-im-direkten_23.html
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #13 en: 11 de Enero, 2016, 03:25:39 pm »
La verdad es k yamaha con altas cadencias de pedaleo baja el nivel de ayuda pero no lo veo un gran problema, no hay pork subirlo todo, esto no son motos

   salu2

guest42

  • Visitante
Yamaha vs Bosch vs Brose vs...
« Respuesta #14 en: 11 de Enero, 2016, 03:42:34 pm »
Pues no ta mal la comparativa aunque algo mas extensa y con numeros hubiera estado mejor pero bueno algo es algo,..........yo lleveo medio año con yamaha y en breve doy el cambio a brose, ire comentando y espero ser objetivo.  (de momento el yamaha le doy un 9 si no le doy el 10 es por esa pequeña falta de asistencia cuando la cadencia empeiza a ser alta pero vamos es solo coger el tranquillo e ir en una marcha más larga llegado el caso)