Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merece la pena  (Leído 5164 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Merece la pena
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre, 2019, 04:20:59 pm »
Si todo el conjunto es de carbono, la absorción debe ser más perceptible que si solo se tiene el manillar como es mi caso. 

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merece la pena
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre, 2019, 04:24:06 pm »
Mi opión personal:
A mí me sobra más peso que la diferencia de peso carbono-aluminio. Por tanto, me compraría la de aluminio y adelgazaría yo.
Y no es solo cuestión de dinero.
Es que estoy casi convencido de que si no te dicen si una bici es de aluminio o de carbono, usas dos bicis aparentemente idénticas sin saber cual es de que material y luego te preguntan cual te gusta más, me apostaría un chupa chups de menta a que dirías "ah, pero es que eran diferentes?"
Dicho esto, doy otra pista: la diferencia de precio la gastaría en mejorar frenos y ruedas a la de aluminio, que eso si que lo notas desde que te subes en ella.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Merece la pena
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre, 2019, 05:27:57 pm »
No os fiéis de lo que dicen las marcas del peso, eso lo primero. Las pesan sin pedales y en talla S mintiendo como bellacos.
Mi bici pesa 26 kilos, si pesara 24 me daría igual. Hasta que no bajen de los 20 kilos, no habrá diferencia salvo de euros. 

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merece la pena
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre, 2019, 05:38:26 pm »
Mi opión personal:
A mí me sobra más peso que la diferencia de peso carbono-aluminio. Por tanto, me compraría la de aluminio y adelgazaría yo.
Y no es solo cuestión de dinero.
Es que estoy casi convencido de que si no te dicen si una bici es de aluminio o de carbono, usas dos bicis aparentemente idénticas sin saber cual es de que material y luego te preguntan cual te gusta más, me apostaría un chupa chups de menta a que dirías "ah, pero es que eran diferentes?"
Dicho esto, doy otra pista: la diferencia de precio la gastaría en mejorar frenos y ruedas a la de aluminio, que eso si que lo notas desde que te subes en ella.

A ver mi burra pesa 9 kilos y las he tenido de 12 y 13 y la diferencia es una barbaridad, 3 kilos de bici es más que 10 kilos en una persona, por lo menos esa es mi sensación, si a esos 9 kilos hago lo que dices me bajo de mi peso, vamos a poner 10 kilos, la diferencia seguirá siendo abismal entre una y otra, no vale lo de que con carbono peso X, si ahora bajo 10 kilos y voy con aluminio iré mejor, no es justo, hay que comparar la bajada de peso teniendo ambas, en ebikes no puedo comparar, no he tenido aún de carbono y no puedo opinar, pero en bicicletas normales es la noche y el día.
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2019, 05:41:37 pm por nachs »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Merece la pena
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre, 2019, 06:04:32 pm »
Yo también he tenido bicis ultraligeras, incluso bajé una de 13,8 a poco más de 10, pero hay una gran diferencia...no había motor. Ahora tengo una que pesa 26 y te digo que 3 kilos no representan casi nada cuando estamos hablando de E-Bikes. Si mañana vendieran el mismo modelo que tengo con 19/20 kilos si que me rascaría el bolsillo para cambiarla, eso si es una diferencia grande, sobre todo cuando te toca portear, moverla en parado o sujetarla en un descenso largo y con mucha pendiente. Pero por 3 kilos no me gasto un pastón, no me es rentable teniendo motor.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Merece la pena
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre, 2019, 06:13:01 pm »
Mis tres últimas bicis antes de la E-Bike fueron full carbono y si que se notaba la absorción, el carbono flexa bastante y filtra muchas vibraciones. La E-Bike es de aluminio, pero con suspensiones de 170 mm. se ha compensado mucho esa falta de absorción, ahora se lo traga todo con una facilidad pasmosa. 
Si pondría un manillar de carbono para ver si filtra un poco las vibraciones, pero no por el peso, sino por la comodidad que me podría aportar.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merece la pena
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre, 2019, 06:35:17 pm »
Mi opión personal:
A mí me sobra más peso que la diferencia de peso carbono-aluminio. Por tanto, me compraría la de aluminio y adelgazaría yo.
Y no es solo cuestión de dinero.
Es que estoy casi convencido de que si no te dicen si una bici es de aluminio o de carbono, usas dos bicis aparentemente idénticas sin saber cual es de que material y luego te preguntan cual te gusta más, me apostaría un chupa chups de menta a que dirías "ah, pero es que eran diferentes?"
Dicho esto, doy otra pista: la diferencia de precio la gastaría en mejorar frenos y ruedas a la de aluminio, que eso si que lo notas desde que te subes en ella.

A ver mi burra pesa 9 kilos y las he tenido de 12 y 13 y la diferencia es una barbaridad, 3 kilos de bici es más que 10 kilos en una persona, por lo menos esa es mi sensación, si a esos 9 kilos hago lo que dices me bajo de mi peso, vamos a poner 10 kilos, la diferencia seguirá siendo abismal entre una y otra, no vale lo de que con carbono peso X, si ahora bajo 10 kilos y voy con aluminio iré mejor, no es justo, hay que comparar la bajada de peso teniendo ambas, en ebikes no puedo comparar, no he tenido aún de carbono y no puedo opinar, pero en bicicletas normales es la noche y el día.

Me he expresado con demasiada economía de palabras y aclaro mi afirmación:
Entre dos EBIKES idénticas en aspecto, siendo una de carbono y otra de aluminio y siendo la diferencia de peso kilo y algo, yo afirmo (con riesgo de equivocarme) que es imposible distinguir una de la otra simplemente andando con ella por los senderos y sin saber cual es cual. Por tanto, creyendo lo que creo, yo no pago la diferencia de precio, prefiero dedicarla a componentes que SI se que se notan.

La diferencia de 9 a 12 kilos en porcentaje no es la misma que de 22,24 a 23,91.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merece la pena
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre, 2019, 06:39:13 pm »
Yo también he tenido bicis ultraligeras, incluso bajé una de 13,8 a poco más de 10, pero hay una gran diferencia...no había motor. Ahora tengo una que pesa 26 y te digo que 3 kilos no representan casi nada cuando estamos hablando de E-Bikes. Si mañana vendieran el mismo modelo que tengo con 19/20 kilos si que me rascaría el bolsillo para cambiarla, eso si es una diferencia grande, sobre todo cuando te toca portear, moverla en parado o sujetarla en un descenso largo y con mucha pendiente. Pero por 3 kilos no me gasto un pastón, no me es rentable teniendo motor.
Es que no hablamos de 3 kg ni siquiera, sino de casi la mitad. Es un porcentaje irrisorio sobre el peso total de la bici.
Yo prefiero gastar una cantidad razonable en tener ruedas con aros tubeless (y ahorrarme la agonía de los fondos de llanta), unos frenos como Dios manda, y ya metidos en harina, una batería adicional o cosas de ese calibre que si me van a hacer disfrutar de la ebike más plenamente. Pero claro, yo soy un cincuentón dominguero sin más aspiraciones con la bici que pasarlo bien y mantenerme mínimamente en forma.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Merece la pena
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre, 2019, 06:41:02 pm »
Ya llevo el tubeless, le he puesto frenos Saint y tengo otra batería...no puedo estar más de acuerdo contigo. Y también soy cincuentón, jajajajaja.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merece la pena
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre, 2019, 07:30:37 pm »
merecer , para mi no merece la pena.

Si os habeis fijado en las novedades del 2020, para meter la bateria dentro del cuadro (son baterias mas pesadas)y ya de paso agrandar su capacidad (de la bateria), a muchos fabricantes no le ha quedado mas remedio o interesado (para no irse de peso la bici) hacer ya bicis en aluminio...

Estructuralmente es mas facil hacer un tubo hueco y fuerte con carbono (es añadir mas laminas de carbono y ya), que hidroformar los tubos de aluminio , que no es un proceso tan facil ni tan preciso como añadir mas láminas de carbono a la zona exacta a reforzar.

De todo esto se desprende que muchos fabricantes, van a tener una bici de primer precio de 5000eur por ser de carbono, pero rebajando al máximo humanamente posible la calidad de los componentes, para mantener los margenes de beneficio.

En mi opinion el camino a seguir es seguir haciendo bicis de aluminio con bateria externa que funcionen bien en torno a 22 o 23 kilos...y a un precio de 4000 a 5000 eur....

El mercado y el cliente (valora muchisimo la estetica) van por el camino caro.....para mi desgracia..

Se puede decir casi sin miedo a equivocarme que las bicis baratas de bateria externa se extinguieron en 2019...D.E.P
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Merece la pena
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre, 2019, 07:57:23 am »
Buenos aparte de 50 cuentones que somos casi todos, jajajajajajajajajajjajaja, mas o menos me queda claro que no merece la pena invertir en cuadro de carbono en este tipo de bicis, es mejor como decir, llevar unos componentes de mejor gama en bici de aluminio que por otro lado, yo no veo ningun problema en este material, y es mas, me gusta.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Merece la pena
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre, 2019, 07:58:50 am »

Se puede decir casi sin miedo a equivocarme que las bicis baratas de bateria externa se extinguieron en 2019...D.E.P


Por lo que estoy viendo en catalogos virtuales, si parece esto, ya la tendencia es a integrar la bateria en el cuadro y en algunos modelos, hasta el trabajo parece bien hecho.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merece la pena
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre, 2019, 09:38:55 am »
Eperroloco: totalmente de acuerdo
Las bicis con batería integrada en el cuadro son la evolución lógica imparable.
Y hay que reconocer que queda más bonito.
Y además no parecen casi ni una ebike en muchos casos.
En mi modestísima opinión: mi ebike tiene batería semi-integrada (es decir, es externa, pero puesta en el cuadro con un cabeza y buen gusto). Se ve a la legua que es una ebike. Y digo yo.....y a mí que más me da que mi ebike parezca una ebike y no pretenda ir de ebike camuflada?
Yo desde luego con mis 22,5kg ya tengo bastante hierro para mover ...