Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 763963 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1365 en: 28 de Enero, 2020, 02:25:52 pm »
Una pregunta tonta, vosotros llevais en estas bicis pedales automaticos o llevais pedales de plataforma?  Que veis mas aconsejables?.  Es que yo siempre he llevado pedales automaticos e igual me gustaria probar los de plataforma que dicen que van muy bien.  La utilizare para hacer rutas basicamente.  Por caminos de tractor y alguna senda pero vamos, nada de bajadas bestiales.  No tengo años  para esas historias ya.
No es cuestion de la bici, es cuestion de las preferencias del piloto.

Yo hace años que me pase a las plataformas y no las cambio por nada. Las he usado en rigidas de enduro, en dobles de poco recorrido, en dobles de largo recorrido y las usare en la ebike cuando me llegue.

Para mi son todo ventajas y muchos de mis colegas sin automaticos no dan una.

Lo ideal seria que las probases, pero claro, para sacar conclusiones acertadas necesitarias unos pedales de plataforma en condiciones y unas buenas botas especificas. Sin ese combo el experimento no suele funcionar.
+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1366 en: 28 de Enero, 2020, 03:18:09 pm »
Una pregunta tonta, vosotros llevais en estas bicis pedales automaticos o llevais pedales de plataforma?  Que veis mas aconsejables?.  Es que yo siempre he llevado pedales automaticos e igual me gustaria probar los de plataforma que dicen que van muy bien.  La utilizare para hacer rutas basicamente.  Por caminos de tractor y alguna senda pero vamos, nada de bajadas bestiales.  No tengo años  para esas historias ya.

Yo he llevado automáticos toda la vida hasta que compre la primera Ebike y me libre de ellos, eso si, si no llevas unas buenas zapatillas no funcionan.
Mi configuración es plataforma RaceFace Chester con zapatillas 2FO Flat 1.0 de Specialiced y cuesta que se vaya el pie.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1367 en: 28 de Enero, 2020, 03:33:35 pm »
Pues yo desde que probe los primeros Look en carretera el siglo pasado, luego los primeros en MTB y luego ya Shimano, tuve claro que eran uno de los mejores inventos  en cuanto a los perifericos de la bici.
Despues vinieron los frenos de disco y otro invento sin comparacion en las MTB.

Yo en este futura mi primera E Bike, seguire con automaticos.

Lo mismo un dia pruebo plataformas y me cuestiono lo que me he perdido a lo largo del tiempo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1368 en: 28 de Enero, 2020, 03:48:26 pm »
Los usuarios acistumbrado a las calas,llevamos MUY MAL el.pase a, flats.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1369 en: 28 de Enero, 2020, 04:27:38 pm »
Yo con la primera e_bike hice la transición a flats,me llevo un par de meses y ahora ya no vuelvo a las calas.
Curiosamente lo hice porque subiendo por senderos que antes hacíamos de bajada,no me encontraba a gusto con las calas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1370 en: 28 de Enero, 2020, 04:54:22 pm »
Bajando sin calas es difícil tocar la bici de atrás para pasar por según dónde y no quedarte sin cambio.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1371 en: 28 de Enero, 2020, 05:23:14 pm »
Bajando sin calas es difícil tocar la bici de atrás para pasar por según dónde y no quedarte sin cambio.
Cuestion de tecnica.

Cualquier cosa que se haga con automaticos, se hace con platas. Con los primeros tirando de cualquier manera, connlas segundas usando la tecnica correcta.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1372 en: 28 de Enero, 2020, 05:29:52 pm »
Sí, però hacer la técnica "mal" con automáticos es fácil, y hacerlo bien con las plataformas cuesta bastante más, por eso hay gente que vuelven a los automáticos, las plataformas requieren más técnica y fuerza. Yo me pasé a plataformas ya hace tiempounos años y aun hay veces que la "cag0" en algún momento, aunque reconozco que en la eléctrica voy mejor con ellas.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1373 en: 28 de Enero, 2020, 05:48:37 pm »
Las calas con una bici de 24kgs hay que tener mucho cuidado si te caes y no se suelta el pie...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1374 en: 28 de Enero, 2020, 05:49:55 pm »
Yo es que hago lo mismo. Pero si que es cierto lo que dices, que hay que tirar de tecnica y de movimientos de cuerpo que con los automaticos no hace falta.

En lo unico que los automaticos para mi van mejor, siempre y cuando esten bien ajustados, es en el pedaleo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1375 en: 28 de Enero, 2020, 06:19:22 pm »
Las calas con una bici de 24kgs hay que tener mucho cuidado si te caes y no se suelta el pie...
Me habré caído 100veces en XC y enduro, mtb vamos, y jamás se ha quedado la bici enganchada ni torcido tobillo por eso. Ese miedo lo tuve hace 10 años cuando empecé en esto...

Lo que si puedes caerte es si no sacas el pie bien por olvido o bien por ser zona muy técnica y ahí las platas ganan. Y como bien decís por hacer bien la técnica.

Yo seguiré con calas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1376 en: 28 de Enero, 2020, 06:30:03 pm »
Las calas con una bici de 24kgs hay que tener mucho cuidado si te caes y no se suelta el pie...
Me habré caído 100veces en XC y enduro, mtb vamos, y jamás se ha quedado la bici enganchada ni torcido tobillo por eso. Ese miedo lo tuve hace 10 años cuando empecé en esto...

Lo que si puedes caerte es si no sacas el pie bien por olvido o bien por ser zona muy técnica y ahí las platas ganan. Y como bien decís por hacer bien la técnica.

Yo seguiré con calas.

Yo me caído pocas veces y las que han sido siempre han salido, pero a un colega que salio por orejas, una cala no salio y la rodilla crackkkkk!!, los ligamentos posteriores fueron a rancacuajo!, 2 operaciones y 1 año de recuperación muy doloroso, eso si, no volvió a coger mas la MTB del miedo que le daba... solo la flaca.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1377 en: 28 de Enero, 2020, 06:38:18 pm »
Yo que estoy operado de los pies(6 veces) mi traumatologo me tiene "prohibido" las calas.
Para no recaer y estropear dichas operaciones, por posibles enganchadas.
Disfrutando de cada pedalada.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1378 en: 28 de Enero, 2020, 09:36:27 pm »
Yo quite los automaticos precisamente por esos enganchones, 2 o 3 veces no se me soltaron bien y la bici se vino conmigo (afortunadamente sin consecuencias).

Le cogi tanto miedo a esa situacion, que empece a retroceder y a dejar de bajar obstaculos que antes hacia. El miedo me bloqueaba y terminaba pie a tierra.

Fue poner las plataformas y avanzar muchisimo. La seguridad de ir libre de la bici me hizo intentar pasos y zonas que nunca habia hecho.

Pero como se ha comentado aqui, cada uno es un mundo y en esto de los pedales no te queda otra que probar.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1379 en: 28 de Enero, 2020, 10:04:19 pm »
Los usuarios acistumbrado a las calas,llevamos MUY MAL el.pase a, flats.
Paciencia, cuesta unas cuantas salidas hacerse a ellos y quitarse los vicios de los automáticos, mínimo 10-15