Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 759810 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #315 en: 20 de Octubre, 2019, 01:10:32 am »
Va de p,#ta msdre.

@Ray  ¿No has salido hoy?
Me parece que te mola tenernos jodidos... :'(

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #316 en: 20 de Octubre, 2019, 01:34:57 am »
Aki no habla ni dios !!!!! 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #317 en: 20 de Octubre, 2019, 07:02:46 am »
Pasare info pròximamente con el teclado grande.
Viniendo de Kenevo,ha sido un buen paso adelante
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

SGalaRR#51

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #318 en: 20 de Octubre, 2019, 11:04:32 am »
Ole ole,  esperamos un buen tocho,  teclado grande

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #319 en: 20 de Octubre, 2019, 06:31:47 pm »
Pasare info pròximamente con el teclado grande.
Viniendo de Kenevo,ha sido un buen paso adelante
@Ray
Si quieres te envío por seur urgente un teclado grande con ratón para que nos des tus impresiones...
Por cierto, menos mal que me he dado cuenta porque al poner tu nombre el corrector me ponía tu nombre con G en vez de con R...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #320 en: 20 de Octubre, 2019, 07:38:07 pm »
En el teclado del.movil hay un simbolo de un micrófono...si lo pulsas y dictas el te lo escribe jejeje
No le hagas sufrir mas al personal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #321 en: 20 de Octubre, 2019, 08:16:06 pm »
He encontrado un par de tests de reputadas páginas. Dejan a la bici muy bien,tanto subido como bajando.
Lo que más me gusta es que pese a recorrido de suspensión y geometria,es una bici todo terreno que te permite disfrutar tanto en zonas tecnicas,como en otras más fáciles
Una cosa que dicen en los dos reportajes,si estás entre dos tallas,elige la pequeña
Y otro tema que ya he leído en otras pruebas de motor Bosch,parece ser que el motor cuando bajas por zonas de pedrolos,hace un ruido,como un traqueteo,dicen que viene de dentro del motor

https://singletrackworld.com/charged/2019/09/16/2020-orbea-wild-fs-first-ride-review-a-yt-decoy-killer/

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 20 de Octubre, 2019, 08:19:16 pm por Stray cat »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #322 en: 20 de Octubre, 2019, 09:05:10 pm »
WILD FS M-TEAM 2020 TALLA L
visitors can't see pics , please register or login

Una como esta ha sido mi última incorporación.Solamente he cambiado los discos de freno por unos GALFER de 223 delante y 203 detrás suministrados por https://www.ebikeshop-es.com/,Joan muy atentamente, me asesoró sobre la idoneidad de los productos que tiene en su amplio catalogo.
Igualmente,solicite un upgrade con el amortiguador,siendo un Fox DHX2 Factory Trunnion 2-Pos Adj SLS TiN 205x65mm 475 lbs.Unos paramanos de AVS,también de  https://www.ebikeshop-es.com/  para protección y unos cuantos metros de IMPACTK junto con cinta de manillar para recubrir zonas "expuestas",tubo diagonal,laterales,tirantes y vainas.
Anteriormente tenia una Kenevo 2018 con el amortiguador Öhlins a la que le cambié la horquilla por una Fox Float Factory 180mm.
Menciono este detalle para que podaís comprender mi comparativa,ya que procedo de una bici igualmente muy potente.
Sobre las medidas,puedo decir son similares pero hay sutiles diferencias que le otorgan otro carácter..
Igualmente recordar que nunca he hecho uso de ruedas de 29",siendo esta la primera vez que las puedo someter.Y precisamente esta es la primera gran diferencia,la capacidad de tomar velocidad es asombrosa,cuando no -tal vez arriesgada-ya que la seguridad que transmite es MUY elevada.Y ya sabéis que quiere decir esto.
Una geo muy agradecida para la practica del enduro que invita a ritmos alegres,tanto de subída como de BAJADA....Me he encontrado muy cómodo,la combinacion del tubo superior con el conjunto potencia/manillar no han requerido más que los ajustes precisos en las palancas de frenos y cambio.Un tubo vertical más corto que en la Kenevo,me ha facilitado CLAVAR la medida de la tija,ya que en la Spez-para mi gusto.era un poco más largo,dificultándome la precisa colocación de la indispensable tija hidráulica,siendo esta de tipo clásico,cosa que agradezco en gran medida,ya que la COMAND no acabó de tener un buén feeling conmigo.De uso preciso y sin la rapidez estratosférica que pusiera en peligro nuestras nobles partes.
Me parecen muy acertados los grados tanto en dirección como en tubo vertical.Ambas medidas me han parecido modernas y de gran versatilidad.
La longitud total,pudiendo parecer un trolebús,os garantizo que nada más léjos.Así mismo las vainas confieren una escalada muy efectiva sin sobresaltos.Recordad que estamos ante una 29",y esto requiere cierta adaptación que no será difícil si ya tenemos "manos".Quiero decir con esto que para facilitar el tránsito o circulación por tramos revirados,nos debemos acoplar a la bici y acompañarla con el cuerpo,siendo esta la formula que me parece mejor.Hay ciertas dosis de intuición que cada unos deberá saber aplicarlas en su provecho.Insisto,es fácil y resultona.En los rápidos,total solvencia gracias al equipo de suspensiones que muestran su gran calidad.Ligera,liviana tratandose de una eBike,pero no por las cifras que nos indicasen una báscula,sinó por la agilidad que tiene,un peso muy bién repartido nos facilitará movimientos de la bici para colocarla en aquel preciso punto....o casi.Un cuadro al que no le aprecio flexiones que nos distorsionen el terreno...
He observado con curiosidad los pivotes del basculante-por cierto muy reforzado para reproducir fielmente el terreno-ya que carecen de algún sistema de sujección,siendo el propio eje pasante quién  encaja la vaina y tirante conformando un conjunto de gran solidez,en el lado del cambio la propia patilla forma parte de este conjunto,siendo desmontada con gran facilidad
Elementos a reseñar.Frenos Shimano XT de cuatro pistones.Nada que reseñar,ya que han sido efectivos y potentes,no sufriendo ninguna falta de dosificación-vengo de unos CODE-ni desfallecimiento.Seguro que los discos GALFER y las pastillas especificas tienen alguna "culpa".
Transmisión XT...Seguramente la baza de 12 V,sea la actual,pero francamente una de 10V con un rango 11-48 me parecería óptima,a la par que económica.
Motor BOSCH.Detallan 70nw.No sé si estos son ciertos,pero comparados con el Brose,no estoy seguro de como los miden,ya que me ha parecido por lo menos igual de potente.Cuatro modos de funcionamiento comandados a raves de KIOX,por Dios,cuanta información nos dá.Sería mucho pedir que registrara STRAVA.Entonces lo peta.
Un primer modo de asistencia ECO muy baja,pero suficiente para llaneo o pequeños repechos que nos facilitarán el tránsito.Un TOUR que ya nos permitirá mayores alegrias en la tracción.El eMTB-cómo es posible que no lo incorporen todos los fabricantes-nos hará la vida muy fácil atendiendo sólo al cambio mecánico.Y finalmente un TURBO que como su nombre indica es power total.Decir que yo no he echo uso de el,ya que no lo he precisado hasta la fecha.Espero encontrar la situación.Comento este detalle porque me ha parecido curioso,al menos respecto a la Kenevo del que si hice uso mayor.Un funcionamiento de gran suavidad pero no exento de garra cuando le solicitamos mayores prestaciones
Es interesante señalar también  que hay una posición OFF,que nos permitirá pedalear- sin asistencia -más de los que podríamos suponer.A este motor no le encuentro fricción....ASOMBROSO.
RUIDO ? Si,es más rumoroso que Brose.No molesta pero ahí está.
Consumos..Pregunta de dificil respuesta.Pero yo creo que es parco .Comparando con rutas ya conocidas este resulta un poco menor.
La carga de la bateria es fácil,ya que el marco está provisto de un puerto de conexión,cubierto con una tapa de goma.Tal vez algo de mayor consistencia seria deseable.
El cargador es leeeenntoooo....Pero sin duda alguna,esto sera favorable para la vida de la batería.
Buen conjunto de ruedas.Buen diámetro interior que nos posibilita diversa anchuras de gomas.Unos bujes con radios strait pull ( no me gustan nada) dan una buena rigidez al equipo redondo.Las Minion no son ya objeto de mi elección por mi parte,pero cumplen.
Ah,el imán va sujeto al radio...Por si alguien lo pregunta.
Espero que disfruteis con la lectura...
R


*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #323 en: 20 de Octubre, 2019, 09:16:47 pm »
Sin duda la espera a valido la pena, un analisis riguroso, y fruto de no precipitarse al transmitir las sensaciones, seguro que muchas dudas han quedado resueltas. Grácias

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #324 en: 20 de Octubre, 2019, 09:25:13 pm »
Genial Ray..

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #325 en: 20 de Octubre, 2019, 09:59:10 pm »
Esta es la otra publicación que testea la bici. A ver si los nuevos propietarios comentáis si habéis notado lo del traqueteo del motor
Como decía ya lo he leído en distintas pruebas de marcas diferentes pero todas con el nuevo Bosch

https://ebike-mtb.com/en/orbea-wild-fs-2020-review/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #326 en: 20 de Octubre, 2019, 10:01:49 pm »
¿Has notado algún ruido como el que describen en las reviews? (Yo lo achacaría a algo flojo que en una bici de test sería lo más normal)
Lo que dices del strava sería la leche.
Me alegro de que por fin se reconozca el trabajo de un gran fabricante español que nada tiene que envidiar a otros fabricantes extranjeros.
Disfrútala.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #327 en: 20 de Octubre, 2019, 10:05:29 pm »
Tal vez alguna rumorosidad por los cables en el interior delntubo diagonal.
De motor NADA DE NADA
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #328 en: 20 de Octubre, 2019, 10:09:13 pm »
WILD FS M-TEAM 2020 TALLA L
visitors can't see pics , please register or login

Una como esta ha sido mi última incorporación.Solamente he cambiado los discos de freno por unos GALFER de 223 delante y 203 detrás suministrados por https://www.ebikeshop-es.com/,Joan muy atentamente, me asesoró sobre la idoneidad de los productos que tiene en su amplio catalogo.
Igualmente,solicite un upgrade con el amortiguador,siendo un Fox DHX2 Factory Trunnion 2-Pos Adj SLS TiN 205x65mm 475 lbs.Unos paramanos de AVS,también de  https://www.ebikeshop-es.com/  para protección y unos cuantos metros de IMPACTK junto con cinta de manillar para recubrir zonas "expuestas",tubo diagonal,laterales,tirantes y vainas.
Anteriormente tenia una Kenevo 2018 con el amortiguador Öhlins a la que le cambié la horquilla por una Fox Float Factory 180mm.
Menciono este detalle para que podaís comprender mi comparativa,ya que procedo de una bici igualmente muy potente.
Sobre las medidas,puedo decir son similares pero hay sutiles diferencias que le otorgan otro carácter..
Igualmente recordar que nunca he hecho uso de ruedas de 29",siendo esta la primera vez que las puedo someter.Y precisamente esta es la primera gran diferencia,la capacidad de tomar velocidad es asombrosa,cuando no -tal vez arriesgada-ya que la seguridad que transmite es MUY elevada.Y ya sabéis que quiere decir esto.
Una geo muy agradecida para la practica del enduro que invita a ritmos alegres,tanto de subída como de BAJADA....Me he encontrado muy cómodo,la combinacion del tubo superior con el conjunto potencia/manillar no han requerido más que los ajustes precisos en las palancas de frenos y cambio.Un tubo vertical más corto que en la Kenevo,me ha facilitado CLAVAR la medida de la tija,ya que en la Spez-para mi gusto.era un poco más largo,dificultándome la precisa colocación de la indispensable tija hidráulica,siendo esta de tipo clásico,cosa que agradezco en gran medida,ya que la COMAND no acabó de tener un buén feeling conmigo.De uso preciso y sin la rapidez estratosférica que pusiera en peligro nuestras nobles partes.
Me parecen muy acertados los grados tanto en dirección como en tubo vertical.Ambas medidas me han parecido modernas y de gran versatilidad.
La longitud total,pudiendo parecer un trolebús,os garantizo que nada más léjos.Así mismo las vainas confieren una escalada muy efectiva sin sobresaltos.Recordad que estamos ante una 29",y esto requiere cierta adaptación que no será difícil si ya tenemos "manos".Quiero decir con esto que para facilitar el tránsito o circulación por tramos revirados,nos debemos acoplar a la bici y acompañarla con el cuerpo,siendo esta la formula que me parece mejor.Hay ciertas dosis de intuición que cada unos deberá saber aplicarlas en su provecho.Insisto,es fácil y resultona.En los rápidos,total solvencia gracias al equipo de suspensiones que muestran su gran calidad.Ligera,liviana tratandose de una eBike,pero no por las cifras que nos indicasen una báscula,sinó por la agilidad que tiene,un peso muy bién repartido nos facilitará movimientos de la bici para colocarla en aquel preciso punto....o casi.Un cuadro al que no le aprecio flexiones que nos distorsionen el terreno...
He observado con curiosidad los pivotes del basculante-por cierto muy reforzado para reproducir fielmente el terreno-ya que carecen de algún sistema de sujección,siendo el propio eje pasante quién  encaja la vaina y tirante conformando un conjunto de gran solidez,en el lado del cambio la propia patilla forma parte de este conjunto,siendo desmontada con gran facilidad
Elementos a reseñar.Frenos Shimano XT de cuatro pistones.Nada que reseñar,ya que han sido efectivos y potentes,no sufriendo ninguna falta de dosificación-vengo de unos CODE-ni desfallecimiento.Seguro que los discos GALFER y las pastillas especificas tienen alguna "culpa".
Transmisión XT...Seguramente la baza de 12 V,sea la actual,pero francamente una de 10V con un rango 11-48 me parecería óptima,a la par que económica.
Motor BOSCH.Detallan 70nw.No sé si estos son ciertos,pero comparados con el Brose,no estoy seguro de como los miden,ya que me ha parecido por lo menos igual de potente.Cuatro modos de funcionamiento comandados a raves de KIOX,por Dios,cuanta información nos dá.Sería mucho pedir que registrara STRAVA.Entonces lo peta.
Un primer modo de asistencia ECO muy baja,pero suficiente para llaneo o pequeños repechos que nos facilitarán el tránsito.Un TOUR que ya nos permitirá mayores alegrias en la tracción.El eMTB-cómo es posible que no lo incorporen todos los fabricantes-nos hará la vida muy fácil atendiendo sólo al cambio mecánico.Y finalmente un TURBO que como su nombre indica es power total.Decir que yo no he echo uso de el,ya que no lo he precisado hasta la fecha.Espero encontrar la situación.Comento este detalle porque me ha parecido curioso,al menos respecto a la Kenevo del que si hice uso mayor.Un funcionamiento de gran suavidad pero no exento de garra cuando le solicitamos mayores prestaciones
Es interesante señalar también  que hay una posición OFF,que nos permitirá pedalear- sin asistencia -más de los que podríamos suponer.A este motor no le encuentro fricción....ASOMBROSO.
RUIDO ? Si,es más rumoroso que Brose.No molesta pero ahí está.
Consumos..Pregunta de dificil respuesta.Pero yo creo que es parco .Comparando con rutas ya conocidas este resulta un poco menor.
La carga de la bateria es fácil,ya que el marco está provisto de un puerto de conexión,cubierto con una tapa de goma.Tal vez algo de mayor consistencia seria deseable.
El cargador es leeeenntoooo....Pero sin duda alguna,esto sera favorable para la vida de la batería.
Buen conjunto de ruedas.Buen diámetro interior que nos posibilita diversa anchuras de gomas.Unos bujes con radios strait pull ( no me gustan nada) dan una buena rigidez al equipo redondo.Las Minion no son ya objeto de mi elección por mi parte,pero cumplen.
Ah,el imán va sujeto al radio...Por si alguien lo pregunta.
Espero que disfruteis con la lectura...
R


Ray solo te falta decir que tal funciona el X2,haces muchos topes o es bastante progresiva.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #329 en: 21 de Octubre, 2019, 12:06:38 am »
Y la talla que a mi me tiene loco! Mañana la pido y creo que pediré XL con potencia de 30, mido 1.82 con zapas. Se me hizo pequeña la L. Tengo una Kenevo en L y también me la veo justa tirando a pequeña. Lo que pasa es que viendo la geo de la XL es mucho más grande pero montado en ella no me daba esa impresión. En fin, espero no equivocarme... Que me podéis decir de las tallas los propietarios?