Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 752457 veces)

mklfray

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea saphyr
  • Localidad: VITORIA
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1905 en: 30 de Marzo, 2020, 12:16:55 pm »
Gran acierto de orbea con el diseño, ahora eso si, los precios de las bicicletas electricas de serie me parecen una pasada. Estamos en un punto que una ebike de 1000€ es un cepo de bici. La mejor opcion comprar un kit y ponerselo a tu bici. Yo a raiz de esta pagina me calente la cabeza y me compre un kit BBS02 de bafang pa mi orbea shapyr.
Un cepo no, por 1000€ inexistentes. Cosa por otro lado logica, coge una bici de gama baja/media y sumale el precio de un kit legal (si es que los hay).

El problema de esos kits, aparte de lo que sobresale el motor para ciertas disciplinas, es que al final te montas un engendro no homologado con lo que ello conlleva.
En mi caso mi orbea shapyr me costo 600€ en su dia (lo se, no es gran cosa la bici). Pero con eso mas 700€ tienes un kit muy potente y puedes gozar. También hay kits menos potentes, mas baratos y legales.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1906 en: 30 de Marzo, 2020, 12:42:20 pm »
Gran acierto de orbea con el diseño, ahora eso si, los precios de las bicicletas electricas de serie me parecen una pasada. Estamos en un punto que una ebike de 1000€ es un cepo de bici. La mejor opcion comprar un kit y ponerselo a tu bici. Yo a raiz de esta pagina me calente la cabeza y me compre un kit BBS02 de bafang pa mi orbea shapyr.
Un cepo no, por 1000€ inexistentes. Cosa por otro lado logica, coge una bici de gama baja/media y sumale el precio de un kit legal (si es que los hay).

El problema de esos kits, aparte de lo que sobresale el motor para ciertas disciplinas, es que al final te montas un engendro no homologado con lo que ello conlleva.
En mi caso mi orbea shapyr me costo 600€ en su dia (lo se, no es gran cosa la bici). Pero con eso mas 700€ tienes un kit muy potente y puedes gozar. También hay kits menos potentes, mas baratos y legales.
Pues nada, disfruta. Aquí hablamos sobre la Orbea Wild que parte de unos 4000€ hasta casi 9000€, una joya de diseño y tecnología, jeje.

Tienes otro hilo en el foro general
Sobre kits en bicis convencionales.

Un saludo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1907 en: 30 de Marzo, 2020, 07:47:36 pm »
Gran acierto de orbea con el diseño, ahora eso si, los precios de las bicicletas electricas de serie me parecen una pasada. Estamos en un punto que una ebike de 1000€ es un cepo de bici. La mejor opcion comprar un kit y ponerselo a tu bici. Yo a raiz de esta pagina me calente la cabeza y me compre un kit BBS02 de bafang pa mi orbea shapyr.
Un cepo no, por 1000€ inexistentes. Cosa por otro lado logica, coge una bici de gama baja/media y sumale el precio de un kit legal (si es que los hay).

El problema de esos kits, aparte de lo que sobresale el motor para ciertas disciplinas, es que al final te montas un engendro no homologado con lo que ello conlleva.
En mi caso mi orbea shapyr me costo 600€ en su dia (lo se, no es gran cosa la bici). Pero con eso mas 700€ tienes un kit muy potente y puedes gozar. También hay kits menos potentes, mas baratos y legales.
No me voy a meter en temas de prestaciones, i+d, desarrollo, homologacion, etc...

Es que esto (pongo el modelo mas basico):

visitors can't see pics , please register or login


No se puede de ninguna manera comparar a esto:

visitors can't see pics , please register or login


O esto:

visitors can't see pics , please register or login

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1908 en: 31 de Marzo, 2020, 11:40:20 am »
Veo un problema a a esos motores: el riesgo de golpearlos con una roca/tronco etc, quedan muy bajos.
Para un uso light de pisteo paseo o vía verde lo veo bien, pero no creo que sea comparable a una Orbea con el motor integrado para uso endurero

ppoter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8
  • Localidad: Córdoba
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1909 en: 31 de Marzo, 2020, 03:24:22 pm »
Yo con un invento de esos no me atrevería a bajar como bajas con una ebike de verdad

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1910 en: 31 de Marzo, 2020, 10:18:09 pm »

Son para ir  a la compra?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1911 en: 31 de Marzo, 2020, 11:59:34 pm »
Chicos alguien sabe como se actualiza el kiox? En la aplicación me pone que hay una actualización pero no tengo ni ♥♥♥♥♥♥ idea como se hace, merece la pena actualizar o no? O mejor dejarlo a como esta? Un saludo

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1912 en: 01 de Abril, 2020, 08:12:55 am »
Chicos alguien sabe como se actualiza el kiox? En la aplicación me pone que hay una actualización pero no tengo ni idea como se hace, merece la pena actualizar o no? O mejor dejarlo a como esta? Un saludo
Tienes que hacerlo con el móvil.
Los tienes que conectar por bluetooth, con la aplicación ebike connect. En el menú de mi ebike aparecerá tu kiox, y el teléfono se descarga el software y luego se lo manda al Kiox. Creo que una vez descargado, en el kiox tienes que ir a la configuración y darle a actualizar.
Vale la pena actualizar, porque van añadiendo funciones y puliendo errores y funcionamiento. Ademas te quitas el aviso cada vez que arrancas.

PD. Las indicaciones que he dado son de memoria. Lo hice la primera vez, cuando me llego la bici, pero hace ya mucho de eso.

Salu2!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1913 en: 01 de Abril, 2020, 10:28:28 am »
Y cuál es la última versión? 2.0.0 creo que tengo.

Ha salido nueva el último mes?

Me autorrespondo que es la última

https://www.bosch-ebike.com/en/service/software-update/
« Última modificación: 01 de Abril, 2020, 10:30:12 am por Localone »

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1914 en: 01 de Abril, 2020, 12:44:44 pm »
Chicos alguien sabe como se actualiza el kiox? En la aplicación me pone que hay una actualización pero no tengo ni idea como se hace, merece la pena actualizar o no? O mejor dejarlo a como esta? Un saludo
Tienes que hacerlo con el móvil.
Los tienes que conectar por bluetooth, con la aplicación ebike connect. En el menú de mi ebike aparecerá tu kiox, y el teléfono se descarga el software y luego se lo manda al Kiox. Creo que una vez descargado, en el kiox tienes que ir a la configuración y darle a actualizar.
Vale la pena actualizar, porque van añadiendo funciones y puliendo errores y funcionamiento. Ademas te quitas el aviso cada vez que arrancas.

PD. Las indicaciones que he dado son de memoria. Lo hice la primera vez, cuando me llego la bici, pero hace ya mucho de eso.

Salu2!

¿Solo para Kiox o el motor también?
¿Como se actualiza el purion?, si es que se puede?
Se puede actualizar el motor en caso que el purion no se pueda?


MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1915 en: 01 de Abril, 2020, 07:55:27 pm »
El purion solo se puede actualizar en un distribiudor Bosch enchufandolo al programa oficial, igual que el motor.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1916 en: 01 de Abril, 2020, 11:10:40 pm »
El purion solo se puede actualizar en un distribiudor Bosch enchufandolo al programa oficial, igual que el motor.
Vale

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1917 en: 02 de Abril, 2020, 05:02:27 pm »
Buenas.

Ayer conecté por BT el Kiox con el Cell y no supe actualizar, no me indicó nada.

Y llevo versión  Soft 2.0.0.0 y versión Hard 1.0.0.0
::)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1918 en: 02 de Abril, 2020, 08:09:14 pm »
Buenas.

Ayer conecté por BT el Kiox con el Cell y no supe actualizar, no me indicó nada.

Y llevo versión  Soft 2.0.0.0 y versión Hard 1.0.0.0
::)
Ya tienes el Kiox actualizado

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1919 en: 02 de Abril, 2020, 10:22:19 pm »
Buenas.

Ayer conecté por BT el Kiox con el Cell y no supe actualizar, no me indicó nada.

Y llevo versión  Soft 2.0.0.0 y versión Hard 1.0.0.0
::)
Ya tienes el Kiox actualizado
pues en la página me ha parecido leer números más altos.

Gracias pues!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L