Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 760207 veces)

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1530 en: 15 de Febrero, 2020, 05:04:00 pm »
En cuanto a la Decoy, ya que estamos, era una de mis candidatas hasta que me entere que solo dan 6 meses de garantia en la bateria.

Te lo digo por si no lo sabias, que es algo a tener muy en cuenta.

Eso es mentira compañero !! Tiene 2 años de garantía les mandé un correo y me respondieron que tienen 2 años de garantía ,si quieres te mando el correo cuando me lo dijeron , si es por eso ya sabes píllatela sin problemas !! Un saludo ..

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1531 en: 15 de Febrero, 2020, 05:16:29 pm »
Gracias por la aclaracion. Lo habran ampliado al echarse les encima la gente, pero en el hilo de las Decoy se trato el tema.

En cuanto a la Decoy ya no me interesa: la 29 la han hecho all mountain y no se sabe nada de la bateria mas grande que iban a sacar.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1532 en: 15 de Febrero, 2020, 08:36:38 pm »
Sí, está en su web. La batería tiene 2 años de garantía

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1533 en: 15 de Febrero, 2020, 09:58:10 pm »
La verdad es que era una autentica cagada lo de los 6 meses y perdieron alguna venta por ese detalle. Rectificar es de sabios.



A ver ,subiendo se nota una barbaridad la suspensión abierta ,y ponte de pie y veras,se pierde una barbaridad de energía ,ese ha sido también un motivo por declinarme por la scott tuned que lleva el famoso twin lock,ese puntito intermedio subiendo por zona de piedras raíces etc e incluso cerrada del todo en subidas y llanos sin piedras ,hace que pierdas muchísima menos energía en la pedalada.tambien habrá mucha gente que le de igual subir más o menos rápido,pero es como digo,cada uno que priorice sus necesidades o preferencias.

Gracias Ismael.

Yo la verdad es que soy de los que consideran que subir es solo un tramite para llegar a las bajadas.

Pero voy a ver si se pronuncia alguien mas, porque mira que hay unos cuantos ya dandole jabon a las Wild y los cabronazos no sueltan prenda, jejejeje.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1534 en: 15 de Febrero, 2020, 10:14:01 pm »
Tengo una Scott e-genius desde 2016 con twinlock tambien un coche con cambio automatico y uso por igual el twinlock y el cambio secuencial. Quiero decir que tanto el uno como el otro los he usado el primer dia y basta. Por esto esta semana estreno una Wild. No soy ningun cañero ni ningun fuera de serie pero me gusta subir y subo, eso si, no hago carreras. Tras 4 años puedo decir que no me hace falta pagar por un twinlock. Espero haberte ayudado, no quisiera liarte más.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1535 en: 15 de Febrero, 2020, 10:27:11 pm »
La verdad es que mis dos ultimas bicis han ido con muelle, una Rune y una Wreckoning. En la Rune ni usaba el propedal, en la Evil si porque se movia mas.

Pero vamos, como he dicho, las subidas con calma y a ritmo pachanguero, jejejeje.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1536 en: 15 de Febrero, 2020, 10:55:12 pm »
Menudo misil la Wreckoning!!!!

Sanagusbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1537 en: 15 de Febrero, 2020, 11:00:30 pm »
Bikers de Madrid zona norte, en San Agustín de Guadalix hay una tienda (no recuerdo el nombre pero no debe haber muchas) que tienen wild fs y rail de test.
La tienda se llama SANAGUSBIKE, esta en la calle Julian Berrendero, 12
Tienen dos Wild una de aluminio y otra de carbono y dos Trek Raíl 9.7 de carbono

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1538 en: 15 de Febrero, 2020, 11:21:25 pm »
Menudo misil la Wreckoning!!!!
Ya te digo, me esta costando un triunfo desprenderme de ella y eso que lleva 2 años parada. Pero me da muchisima pena quitarla.

Ojala sacasen Evil una e-Wreckoning.

guest911

  • Visitante
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1539 en: 16 de Febrero, 2020, 12:41:08 am »
A ver ,subiendo se nota una barbaridad la suspensión abierta ,y ponte de pie y veras,se pierde una barbaridad de energía ,ese ha sido también un motivo por declinarme por la scott tuned que lleva el famoso twin lock,ese puntito intermedio subiendo por zona de piedras raíces etc e incluso cerrada del todo en subidas y llanos sin piedras ,hace que pierdas muchísima menos energía en la pedalada.tambien habrá mucha gente que le de igual subir más o menos rápido,pero es como digo,cada uno que priorice sus necesidades o preferencias.
Pero esa perdida de energia  yo diria que es por que llevas amortiguador de dos posiciones o de tres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1540 en: 16 de Febrero, 2020, 01:22:04 am »
Tengo una Scott e-genius desde 2016 con twinlock tambien un coche con cambio automatico y uso por igual el twinlock y el cambio secuencial. Quiero decir que tanto el uno como el otro los he usado el primer dia y basta. Por esto esta semana estreno una Wild. No soy ningun cañero ni ningun fuera de serie pero me gusta subir y subo, eso si, no hago carreras. Tras 4 años puedo decir que no me hace falta pagar por un twinlock. Espero haberte ayudado, no quisiera liarte más.
Si un biker con el twinlock no lo usa, en serio lo veis necesario? En competí y XC si, pero en emtb???

Llevo bloqueo de amorto y ni toco, contamina? Pues ni idea, pero me da =. Diría que no, pero la Wild no es para subir por carretera así que me da lo mismo.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1541 en: 16 de Febrero, 2020, 11:44:58 am »
Tengo una Scott e-genius desde 2016 con twinlock tambien un coche con cambio automatico y uso por igual el twinlock y el cambio secuencial. Quiero decir que tanto el uno como el otro los he usado el primer dia y basta. Por esto esta semana estreno una Wild. No soy ningun cañero ni ningun fuera de serie pero me gusta subir y subo, eso si, no hago carreras. Tras 4 años puedo decir que no me hace falta pagar por un twinlock. Espero haberte ayudado, no quisiera liarte más.
Si un biker con el twinlock no lo usa, en serio lo veis necesario? En competí y XC si, pero en emtb???

Llevo bloqueo de amorto y ni toco, contamina? Pues ni idea, pero me da =. Diría que no, pero la Wild no es para subir por carretera así que me da lo mismo.

opino que es un tema un poco personal según las prioridades y gustos de cada uno, ayer mismo hice una ruta larga con dos amiguetes y por miedo a quedarnos sin batería tiramos mucho de eco, en subidas de mucho desnivel nos poníamos mucho de pié y ahí se nota una barbaridad el twit lock,y en un simple llano sin baches cierras suspensiones y se aprovecha muchísimo mas la energia,y donde también funciona de la ostia es en subidas pronunciadas con muchas imperfecciones del terreno(raíces,piedras etc) ,lo pones en la posición media y es super efectiva,amortigua lo justo para suavizar obstáculos sin hundirse demasiado y no desperdiciar demasiada energia.Que para muchos de vosotros es inútil o poco practico, son gustos de cada uno, en mi caso lo veo muy practico y efectivo, opino que toda ayuda siempre es un plus.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1542 en: 16 de Febrero, 2020, 11:51:15 am »
Una pregunta para los que teneis la bici. No recuerdo cual era la respuesta y no lo encuentro usando el buscador.
En la wild con la pantalla que no marca la bateria restante con numeros, se puede conectar un garmin y si se veria en el garmin?
Muchas gracias por anticipado

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1543 en: 16 de Febrero, 2020, 11:59:15 am »
Tengo una Scott e-genius desde 2016 con twinlock tambien un coche con cambio automatico y uso por igual el twinlock y el cambio secuencial. Quiero decir que tanto el uno como el otro los he usado el primer dia y basta. Por esto esta semana estreno una Wild. No soy ningun cañero ni ningun fuera de serie pero me gusta subir y subo, eso si, no hago carreras. Tras 4 años puedo decir que no me hace falta pagar por un twinlock. Espero haberte ayudado, no quisiera liarte más.

saliéndonos un poco del hilo, lo de que no usas cambio secuencial en tu coche automático, ocurren dos cosas,o será un cambio secuencia tecnológicamente antiguo y por consiguiente muy lento por lo que no merezca la pena usarlo ,ya que un cambio secuencial que sea rápido es super efectivo,preciso según el tipo de conducción que hagamos,volvemos a lo mismo que con el tema twit lock,todo depende del tipo de conducción que te guste y si te gusta sacar el máximo rendimiento de tu maquina sea cual sea, todo es respetable.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1544 en: 16 de Febrero, 2020, 12:00:52 pm »
Una pregunta para los que teneis la bici. No recuerdo cual era la respuesta y no lo encuentro usando el buscador.
En la wild con la pantalla que no marca la bateria restante con numeros, se puede conectar un garmin y si se veria en el garmin?
Muchas gracias por anticipado

no es compatible con Garmin,ya me informé del tema en su día,gran fallo de Bosch según mi punto de vista.