Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT PATRON ERIDE 2022  (Leído 21506 veces)

Jeronimo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: St 900
  • Localidad: Tenerife
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #135 en: 25 de Diciembre, 2022, 05:23:22 pm »
Hola, entre una turbo levo comp carbon 2023 y una Patron eride 900, por cual optarían, dentro de un uso trail , soft enduro y allmountain.? Valorando también peso, motor y una altura de pedalier no muy baja...

ramontv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • Stay strong!
  • e-Bike: SCOTT Patron eRIDER 900 Tuned
  • Localidad: Granada
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #136 en: 19 de Enero, 2023, 08:00:52 am »
Hola.

Al salir los modelos 2023, hay alguna oferta en esta máquina del 2022. Concretamente, estoy mirando la 900 EVO. Sin embargo, hay algo que me hace dudar:
- Es sencillo limpiarla o el tema de tapa motor y amortiguador escondido lo dificulta?
- Hacéis vosotros algún tipo de mantenimiento? En la documentación de Scott (página web), no figura nada de pares de apriete. Esto obliga a taller si o si.
- Por último, repetiríais la compra?

Muchas gracias

josevips

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo aún
  • Localidad: Cambrils
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #137 en: 20 de Enero, 2023, 08:38:40 am »
Los pares de apriete están puestos en cada tornillo, en la misma bici. Yo estoy encantado con la bici, pero tampoco puedo compararla con ninguna otra ebike.

El tema de la limpieza para mi es una de sus mayores ventajas. Tener el amortiguador escondido hace que siempre trabaje limpio y a penas se ensucie. Dificulta su acceso, está claro, es el precio a pagar.

Yo ya fui usuario del twinlock en un Spark, por eso me fui directo a Scott. Quizás en una eléctrica no sea tan imprescindible, pero para mi es un valor añadido. Además la estética me encanta. Lo que no me gusta nada es cómo saltan trozos de pintura de la zona blanca con cualquier piedra que salta. No se puede dejar ni un mm sin protección.

Quizás ahora mi único cambio hubiera sido cogerla en aluminio, menos delicada en caso de caída.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


txemalt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Barcelona
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #138 en: 20 de Enero, 2023, 02:37:28 pm »
Hola, yo tenia hasta hace una semana la 920 y la vendi porque me han hecho una oferta muy buena por la 900 tuned, o sea que seguramente repito, pero acabo de leer tu comentario de la pintura y me he alertado un poco...tan delicada es?

ramontv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • Stay strong!
  • e-Bike: SCOTT Patron eRIDER 900 Tuned
  • Localidad: Granada
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #139 en: 20 de Enero, 2023, 06:14:01 pm »
Pues vuestras dos opiniones y la oferta que me acaban de hacer, ha hecho que me decida por una Patron 900 Tuned. A esperar que la traigan de Holanda, eso si. Sabiendo lo de la pintura, compraré un protector de cuadro.

No obstante, quisiera agradeceros vuestras opiniones ya que me han ayudado a decidirme.

Savallero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Sabadell
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #140 en: 26 de Febrero, 2023, 10:38:47 am »
La scott patron 900 del 2022 y del 2023 salvo alguna diferencia muy leve de geometrias es exactamente la misma bicicleta. Stock del 2023 no se cuando llegará pero en una tienda de biking ya me han admitido que han cambiado los carteles y le han subido el precio por la cara. Si la del 2022 estaba quedandose en 6900 ahora ya está de nuevo a 8500. Es de traca.

ramontv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • Stay strong!
  • e-Bike: SCOTT Patron eRIDER 900 Tuned
  • Localidad: Granada
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #141 en: 26 de Febrero, 2023, 10:51:14 am »
La scott patron 900 del 2022 y del 2023 salvo alguna diferencia muy leve de geometrias es exactamente la misma bicicleta. Stock del 2023 no se cuando llegará pero en una tienda de biking ya me han admitido que han cambiado los carteles y le han subido el precio por la cara. Si la del 2022 estaba quedandose en 6900 ahora ya está de nuevo a 8500. Es de traca.

Cierto.

Yo estaba mirando la Scott Patron y la Cube ActionTeam. En ambas era el mismo caso. Subida de precio sin ningún cambio, solo el de año.

Finalmente, tuve suerte de que me encontraron una Patron 900 Tuned del 2022 de mi talla, con 10% de descuento. La localizaron en Países Bajos!!! Un gran trabajo del distribuidor de mi tendero. En dos semanas estaba en casa.

josevips

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo aún
  • Localidad: Cambrils
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #142 en: 26 de Febrero, 2023, 07:18:00 pm »
Hombre no es nada nuevo que a final de temporada bajen los precios de unidades en stock. Aunque las nuevas sean iguales, son 2023.  Es el funcionamiento habitual.

Y ya puestos, consulta de suspensiones. Yo, con el sag recomendado (30% detrás y 20% delante) llevo unas presiones bastante por encima de lo que dice la tabla de recomendaciones para mi peso, y sobre todo detrás le saco muy poco recorrido, a pesar incluso de haber quitado 2 de los 3 tokens que lleva el amortiguador, el NUDE en mi caso. Estoy por quitárselos todos, aunque tampoco creo que haya una diferencia notable. Delante también he quitado 3 de los 4 tokens que lleva de serie, y aprovecho bastante más el recorrido.

Llevo 240 psi detrás y 110  delante, para unos 80 kg equipado. Hago enduro light, saltando como mucho algún cortado pequeño. ¿Cómo lo lleváis vosotros?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #143 en: 26 de Febrero, 2023, 08:50:53 pm »
Hombre no es nada nuevo que a final de temporada bajen los precios de unidades en stock. Aunque las nuevas sean iguales, son 2023.  Es el funcionamiento habitual.

Y ya puestos, consulta de suspensiones. Yo, con el sag recomendado (30% detrás y 20% delante) llevo unas presiones bastante por encima de lo que dice la tabla de recomendaciones para mi peso, y sobre todo detrás le saco muy poco recorrido, a pesar incluso de haber quitado 2 de los 3 tokens que lleva el amortiguador, el NUDE en mi caso. Estoy por quitárselos todos, aunque tampoco creo que haya una diferencia notable. Delante también he quitado 3 de los 4 tokens que lleva de serie, y aprovecho bastante más el recorrido.

Llevo 240 psi detrás y 110  delante, para unos 80 kg equipado. Hago enduro light, saltando como mucho algún cortado pequeño. ¿Cómo lo lleváis vosotros?
La kashima no la paso de 80 psi para poder aprovechar el 90% de su recorrido.

josevips

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo aún
  • Localidad: Cambrils
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #144 en: 02 de Marzo, 2023, 08:50:30 pm »
Hombre no es nada nuevo que a final de temporada bajen los precios de unidades en stock. Aunque las nuevas sean iguales, son 2023.  Es el funcionamiento habitual.

Y ya puestos, consulta de suspensiones. Yo, con el sag recomendado (30% detrás y 20% delante) llevo unas presiones bastante por encima de lo que dice la tabla de recomendaciones para mi peso, y sobre todo detrás le saco muy poco recorrido, a pesar incluso de haber quitado 2 de los 3 tokens que lleva el amortiguador, el NUDE en mi caso. Estoy por quitárselos todos, aunque tampoco creo que haya una diferencia notable. Delante también he quitado 3 de los 4 tokens que lleva de serie, y aprovecho bastante más el recorrido.

Llevo 240 psi detrás y 110  delante, para unos 80 kg equipado. Hago enduro light, saltando como mucho algún cortado pequeño. ¿Cómo lo lleváis vosotros?
La kashima no la paso de 80 psi para poder aprovechar el 90% de su recorrido.
Es una opción. Yo prefiero mantener los SAG recomendados, por conservar geometrías y altura libre. Además si no saltas no hay problema, pero en caso de saltar hay que tener bastante margen de recorrido o meter mas tokens. Pero mucho token y mucho SAG es quedarse sin tramo medio. Complicado encontrar el equilibrio. Yo de momento he dejado un token delante, ninguno en el NUDE (en la cámara exterior, en la positiva interior no sé si lleva alguno) y seguiré probando.

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:SCOTT PATRON ERIDE 2022
« Respuesta #145 en: 13 de Marzo, 2024, 09:28:18 am »
Este hilo está muy abandonado y considero que las Scott Patron son unas bicis muy interesantes.
He estado mirando la nueva Patron ST eRide 900 Tuned TR y me parece una gran bici.
Agradecería algún comentario sobre ellas a algún propietario.
Gracias