Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTECCIONES ENDURO  (Leído 33349 veces)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre, 2018, 08:42:48 pm »
ABS, a mejorarse pronto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre, 2018, 08:46:56 pm »
ABS, a mejorarse pronto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Muchas gracias JuanH !! :D :D :D
Sempre sol

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre, 2018, 09:24:48 pm »
Vaya @ABS, lo siento.
Espero que tengas una rápida y pronta recuperación ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre, 2018, 09:27:11 pm »
De guantes voy alternando entre unos Endura MT500 antiguos, y los guantes que aún conservo de la moto de campo (Fox)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre, 2018, 09:40:01 pm »
A mejorarse ABS.

Respecto a los guantes , cuáles usáis de motocross ?
Fotos/precio/enlace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre, 2018, 09:57:58 pm »
A mejorarse ABS.

Respecto a los guantes , cuáles usáis de motocross ?
Fotos/precio/enlace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo uso unos 100% Accuri y luego unos Troy Lee Ruccus,luego te pongo fotos. Son de los que llevan más protección,dentro de lo que he encontrado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre, 2018, 10:47:31 pm »
Ok! Gracias

Otra cuestión .
Que opináis de un casco completo , para toda la ruta ?!
Sería un error ,agobiara mucho ...
Los desmontables , no me gustan mucho 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre, 2018, 09:18:15 am »
Hoy he empezado a mirar protecciones, yo, solo llevo el casco, eso si, MIPS, que se ve que es la host..., total ayer una caida tonta, y rotura de cabeza de húmero, y golpes y rascadas variadas. mínimo 40-45 dias , mas recuperación despues, y por la edad (el mes próximo 68 años), no me garantizan que recupere toda la movilidad y pueda volver a ir en bici y moto.  :'( :'( :'( :'( :'(

Mejórate pronto, y piensa una cosa, los médicos siempre se curan en salud y tiran a lo pesimista. Yo cuando me rompí la rodilla haciendo motocross me dijeron que eso de volver a montar lo dejara para después de saber si podía volver a andar con normalidad o no (fue una triada, cruzado, lateral y menisco, hace más de 10 años). No sólo volví a montar sino que hasta he esquiado varias veces sin problemas. Historias así hay a patadas, siempre son muy pesimistas, no te vayan a decir que sí, luego sea que no, y les denuncies o por engañarte o por no hacer que te recuperes como te dijeron que te recuperarías

Eso sí, la rehabiliación es fundamental, cúrratelo y aguanta lo que te echen que merece la pena.

Suerte y que sea rápido

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre, 2018, 09:28:21 am »
En cuanto a protecciones, yo como crosero ya aprendí la lección y ahora llevo de todo. Las protecciones son como el cinturón de seguridad, las primeras veces molestan, luego te acostumbras, y más tarde si no las llevas no vas a gusto porque te notas desprotegido. Ahora bajo con una tranquilidad por cuestas con raíces y piedras sueltas que antes era incapaz incluso cuando iba más despacio

Yo llevo un peto-malla integral con coderas, en teoría de motocross, pero como es chino barato cutre que te cagas para la bici va perfecto  :P

https://www.banggood.com/Wholesale-Motocross-Racing-Motorcycle-Armor-Protective-Jacket-Racing-Body-Gears-p-58891.html?rmmds=myorder

Por 33 € es sencillamente imbatible

La verdad que incluso es cómodo, aunque los ajustes dejan que desear y hay correas que no tienen sentido, pero un día me lo llevé sin camiseta por debajo, diréctamente encima de la piel, y no me molestó nada, ninguna rozadura, todo bien


También llevo una rodilleras, pero son de las de toda la vida, de tres velcros, y esas no las recomiendo, se mueven, dan calor...


Como crossero siempre llevé de todo menos coderas, hasta que un día me harté de llevar los codos despellejados constantemente y me compré unas. Con la bici ya vengo aprendido y aunque es otro rollo más tranquilo, voy protegido todo lo que puedo desde el principio

Lo que no llevo es casco integral, también porque la bici me la compré en julio y a 40 grados fuí incapaz  :D pero me lo empiezo a plantear


La gente me dice que qué exagerado, que eso es para descenso. Yo lo que les digo es que con una e-bike en cualquier bajadita de nada vas como en una normal haciendo descenso, e incluso en llano una caída tonta te despellejas vivo. Pero la verdad que me da igual lo que piensen. Ayer uno de mis amigos apareció con la espalda con un buen raspón, y eso que fué en una trialera parado. Dice que según se la dió se acordó de mi y mis protecciones jajajaja ;D ;D
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2018, 09:30:42 am por Andres125sx »

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:44:42 am »
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos !!, aunque fastidie haré toda la rehabilitación que me digan.
Y voy leyendo lo que comentais sobre protecciones, el peto-malla integral con coderas cutre de Andrés también lo he mirado, y de momento, no descarto nada.  ;D ;D ;D
Gracias de nuevo !
Sempre sol

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre, 2018, 12:37:10 pm »
Siento lo de tu lesión Albert , a veces las caídas mas tontas son las que nos hacen mas pupa .
     Animo , y a recuperar.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:39:12 pm »
Fotos de los guantes:
Los 100% Simi
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Troy Lee Ruckus

visitors can't see pics , please register or login


De coderas llevo unas Race Face Ambush. Muy cómodas y protegen bien. Yo también siempre recibo de los brazos en caso de caída.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre, 2018, 02:15:20 pm »
los 100%
Tienen buena pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre, 2018, 09:58:00 am »
Pues yo voy a ser el "rarito" que va sin protecciones y os comento el porque. Al salir por la zona de Collserola, los fines de semana hay tanta gente, que no puedes ir a saco, porque en cualquier momento te puede salir alguien y te lo llevas por delante, por lo que como voy dentro de mis límites y no arriesgo, con el casco me basta.
Eso si, cuando me voy a un Bikepark donde se que no me voy a encontrar nadie en sentido contrario, entonces voy al máximo de mis posibilidades y por ello voy con casco integral, LeathBrace, peto integral, y rodilleras.
Eso si, que cada uno salga con lo que quiera, pero como mínimo que sea con un casco.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre, 2018, 02:13:51 pm »
@Levoriano Yo tampoco uso siempre protecciones de rodilla, codos, etc,., pero te diré que todas mis lesiones graves han sido en momentos de relax acabando un entreno por ejemplo: 2 vertebras y la cara destrozada, y un par mas  parecidas,  o sea que nunca hay que bajar la guardia aunque vayas de paseo.