Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTECCIONES ENDURO  (Leído 33709 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre, 2019, 05:55:25 pm »
Simplemente me extrañaba tanta caida ( o al menos me ha dado la impresion de que eran bastantes).

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre, 2019, 06:08:06 pm »
Somos muchos hablando en este hilo de caídas y demás y quizá te ha dado esa impresión. Yo llevaba meses sin hacer la croqueta, pero hacemos enduro y el mes pasado me hice casi 800 kms, tanto va el cántaro a la fuente que de vez en cuando se rompe. Ahí entran las protecciones, para minimizar los daños.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre, 2019, 06:44:00 pm »
Pues este fin de semana me han comentado que en mi zona ha habido una caída muy grave. Brazo roto y la cara hecha polvo,seguro que con un casco con mentonera y coderas ,se habría aminorado el tema
Lo fuerte es que parece ser que ha sido por pista yendo a más de 50km/h y no por trialera. Miedo me da a mí bajar a esas velocidades por pista


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre, 2019, 06:53:20 pm »
En las marchas veo a la gente bajando por las pistas a esas velocidades, vestidos con la fina lycra y con cascos de risa. Pocas cosas pasan para lo que hacen.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre, 2019, 07:25:33 pm »
A veces en el sitio mas tonto y de la forma mas tonta te puedes hacer mucho daño. este fin de semana en Roda de Bara, el grupo que venia detras nuesto se encontro un señor de 72 años tumbado en el suelo pidiendo auxilio. havia en medio de un camino totalmente llano una zanja de un palmo de profundidad por un palmo de ancho. pues bien, al hombre se le metio la rueda de delante dentro salto por encima con tan mala suerte que pego con la cabeza. Hoy nos hemos enterado que ha quedado tetraplejico. nosatros habiamos pasado por ahi hacia tan solo diez minutos antes. Eso te deja un mal cuerpo que no os podeid ni imajinar.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #80 en: 16 de Septiembre, 2019, 09:58:52 pm »
*****, qué mala  suerte

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #81 en: 17 de Septiembre, 2019, 12:41:56 am »
Yo la reflexión que hago es la siguiente,  nosotros los "endureros" quemamos adrenalina bajando por sitios difíciles,  convenientemente protegidos y preparados para una posible caida...los no "endureros" la única forma que tienen de quemar adrenalina es bajando muy rápido por las pistas, sin ir protegidos y sin pensar en lo peor. A mi me pasa muy a menudo que bajando por pistas totalmente protegido y despacio, por que no corro por las pistas, me adelantan mucha gente, con lycras y con malas bicis y bajan a toda velocidad ...nunca he podido entenderlo
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2019, 04:12:48 pm por cascoblanco »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #82 en: 17 de Septiembre, 2019, 09:56:42 am »
Y sin tener ni idea Rafa. He estado en algunas marchas de biciescoba y es tremendo ver bajar algunos derrapando por las pistas porque no son capaces de tomar una curva o cayéndose en línea recta porque veían que se pasaban. A más de uno he tenido que auxiliar y vendarle alguna mano hasta con el pañuelo que suelo llevar en el cuello.

Las protecciones al principio te da un poco de rollo ponértelas y en la grupeta te miran como si fueras a hacer DH, luego cuando alguno se cae y se hace daño, viene a preguntarte donde has comprado esas rodilleras y tal. Poco a poco la gente es consciente de que hay que ir protegido.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #83 en: 15 de Noviembre, 2019, 09:56:58 am »
Otro paso más a partir del D30, el nuevo D30 Ghost:

enric_tarazona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #84 en: 08 de Diciembre, 2019, 07:42:35 pm »
Aparte tengo un peto, ya lo puse por el foro en su momento. Muy práctico para todo el año y no molesta nada:
Hola Pepe. Qué talla usas? Según la medida de la web, estoy entre S y M, ya que el pecho me midé 90 cm. Según he leído tallan grandes estos petos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #85 en: 08 de Diciembre, 2019, 08:14:42 pm »
Aparte tengo un peto, ya lo puse por el foro en su momento. Muy práctico para todo el año y no molesta nada:
Hola Pepe. Qué talla usas? Según la medida de la web, estoy entre S y M, ya que el pecho me midé 90 cm. Según he leído tallan grandes estos petos.
Cómprate la S que te quede bien ajustado o se moverá en caso de caída. Además se estira bastante.

enric_tarazona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #86 en: 08 de Diciembre, 2019, 09:42:03 pm »
Aparte tengo un peto, ya lo puse por el foro en su momento. Muy práctico para todo el año y no molesta nada:
Hola Pepe. Qué talla usas? Según la medida de la web, estoy entre S y M, ya que el pecho me midé 90 cm. Según he leído tallan grandes estos petos.
Cómprate la S que te quede bien ajustado o se moverá en caso de caída. Además se estira bastante.

Muchas gracias Pepe

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #87 en: 08 de Diciembre, 2019, 11:04:59 pm »
Lo que haga falta, para eso estamos aquí. Ya me cuentas como te va.

Gonzalito70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #88 en: 22 de Mayo, 2020, 09:33:36 pm »
Hola compañeros, alguno podéis hablarme de las protecciones gform?. Estoy buscando algún tipo de protección que no sea demasiado aparatosa y he visto esas y tienen buena pinta, lo que no se es si serán suficientes para practicar enduro en plan light, que más o menos lo que suelo hacer, es decir, me gustan las subidas técnicas en las que alguna que otra vez acabas en el suelo y aunque no haya velocidad a veces duelen de verdad y las bajadas, aunque me gustan cañeras no voy a saco, no me lo permite ni mi técnica, ni el miedo a pegarme un buen guarrazo, pero en una de esas en enero, salí por las orejas y me dejé las 2 muñecas en el intento y a partir de ese momento todo ha cambiado, he visto lo blanditos qué somos y las averías que nos puede causar una mala caída, aunque no se vaya muy deprisa, por lo que me gustaría que me aconsejarais si alguno las está usando.
Muchas gracias.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #89 en: 24 de Mayo, 2020, 11:34:47 am »
Yo tengo unas espinilleras de la marca y la protección es más que suficiente para rascadas y golpes.
El material es bastante absorbente.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk