Foro e-MTB.es

Autor Tema: A ver si me podeis ayudar  (Leído 4162 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:22:30 am »
Una 29 doble con 120 de recorrido te iría fenomenal. Había una Cube Stereo así, que la tiene un compañero de grupeta y va fenomenal con ella.


Gracias KoresBike

Echaré un ojo a las que me vais diciendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:29:15 am »
Jo, me estáis acomplejando, yo llevo 2 años y medio con una rígida haciendo todo tipo de recorridos y, a pesar de mis 65 años,  no noto nada de eso. En bicis musculares he tenido los dos tipos y me decidí por la rígida por no apreciar excesiva diferencia. Y es que hay gente pa todo…
Como se suele decir siempre en este foro si puedes prueba y después decides. ;D

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:42:25 am »
Pues pasar por una zona bacheada con suspensión detrás o sin suspensión se nota y mucho en mi opinión. Enhorabuena por esos 65 años y rodar en una rígida, estás hecho un chaval. Yo a mis 52 tengo la espalda fatal y sino fuera por la doble la tendría mucho peor.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:45:34 am »
Jo, me estáis acomplejando, yo llevo 2 años y medio con una rígida haciendo todo tipo de recorridos y, a pesar de mis 65 años,  no noto nada de eso. En bicis musculares he tenido los dos tipos y me decidí por la rígida por no apreciar excesiva diferencia. Y es que hay gente pa todo…
Como se suele decir siempre en este foro si puedes prueba y después decides. ;D
Evidentemente, "ca cual es ca cuyo" que dice el saber popular  ;D ;D
Yo recuerdo con mucho amor mi doble cuando me han prestado una bici rígida urbana de paseo para ir a la compra en la playa por el carril bici y por las calles asfaltadas... pero es que ya llevo demasiados años con dobles para dar marcha atrás.
Y conste que para esto de las bicis soy muy práctico: doble si, pero no me hace falta una horquilla Kashima si con una "normal" de suficiente calidad disfruto lo mismo. Carbono ¿para ahorrar medio kilo? a mí me sobra bastante más que eso.... y el dinero no tanto. Y así sucesivamente. Con lo cual, efectivamente, si para el uso que tu le das te vas a ver cómodo con la rígida no seré yo el que te desanime, al contrario. Pero.... si invito a la reflexión, porque basándome en mi experiencia, no hace falta querer hacer enduro para disfrutar más en una doble.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:49:10 am »
También tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo hace enduro. Mucha gente sale por caminos y pistas mas o menos en buen estado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2019, 11:00:05 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre, 2019, 11:53:16 am »
Dependerá de lo que haga cada uno y, muchas veces del presupuesto que se tenga.
En mi grupo uno tiene una rígida y 100mm de recorrido delantero (que antes fue mía) con la que nos metimos por sitios complicados. Esa bici fue a Ainsa y bajó por los mismos sitios que las dobles.
Nosotros habitualmente no hacemos enduro en nuestra zona, pero la doble es mas segura ya que la rueda de atrás va siempre pegada al suelo independientemente de las irregularidades del terreno (los saltos no cuentan, que os veo venir). La rígida acaba rebotando de atrás como vayas un poco rápido y a veces se va. 
Yo no me planteo volver a una rígida ya que la doble me es más cómoda, me da más seguridad y me permite hacer de todo dentro de mis capacidades. También es cierto que yo sí que noto que la espalda va más desahogada con la suspensión de atrás (y yo no tengo ningún problema físico que me haga sentir el cambio de una a otra) 

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre, 2019, 12:16:39 pm »
Dependerá de lo que haga cada uno y, muchas veces del presupuesto que se tenga.
En mi grupo uno tiene una rígida y 100mm de recorrido delantero (que antes fue mía) con la que nos metimos por sitios complicados. Esa bici fue a Ainsa y bajó por los mismos sitios que las dobles.
Evidentemente, eso siempre hay que tenerlo presente: la rígida no te impide ir por el mismo sitio que la doble. Pero todos sabemos que el biker no va a ir ni igual de cómodo ni con las mismas sensaciones.
En mi grupo había uno con una rígida y ya se ha cambiado a doble después de comprobar que el uso que le iba a dar y le gustaba hacer era más apropiado para una doble. Ni 800 km le había hecho....Bajar detrás de él por una trialera era una clase práctica de porqué viene bien la suspensión trasera. Que rebotes... madre mía.

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre, 2019, 12:24:02 pm »
Bueno Oso Yogui, lo que yo pretendía decirte es que no te cerraras puertas y que  con una rígida puedes disfrutar también muchísimo. Es evidente que una doble te ofrece un mayor nivel de confortabilidad, eso no admite debate. Aparte de eso yo me fijaría también en los frenos. Los de doble pistón son altamente recomendables, por lo menos en los delanteros. Y también muy importante, si no lo están ya, que te tubelicen las ruedas.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre, 2019, 05:07:17 pm »
La verdad es que lo bueno sería poder probar las dos, pero no un rato, si no una temporada y luego decidir.

Indudablemente cada uno tenemos razones de peso para defender la opción que tenemos, pero muchas veces a lo mejor no es lo más propio lo que tenemos o no le sacamos el mayor provecho.

Yo tengo varios tipos de bicis, Electrica no, pero si tengo de gravel totalmente rígida que con el portabultos y las bolsas si puede exceder en 20 kilos y he ido por sitios complicados, que no quiere decir que no hubiese ido mejor con una doble suspensión.

Dicho esto no quiero cuestionar nada ni a nadie, solo intento no cagarla al hacer un desembolso de una cantidad importante de dinero, por que vas a una tienda y cuanto más te dejes, parece que vas a ir mejor, pero en muchas cosas en la vida, menos es más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre, 2019, 05:08:16 pm »
Dicho esto, también tengo en el punto de mira estas dos:

visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre, 2019, 05:19:06 pm »
Si te das una vuelta a la manzana con una doble y pruebas a bajar dos bordillos, verás la comodidad que representa la suspensión detrás. Así de simple. 
Ahora compra la que te venga mejor, esa es mi opinión después de tener más de 15 bicis a lo largo de muchos años. Y empezamos con las rígidas totales, que conste.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre, 2019, 09:00:07 pm »
Mira que marcas tienes por tu zona y cuales tienes opciones de probar, rígidas o dobles.
Creo que una doble de 100/120 con rueda de 29 es lo que mejor puede encajarte si no vas a darte mucha caña
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces