Foro e-MTB.es

Autor Tema: MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos  (Leído 23315 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre, 2019, 04:28:37 pm »
I love rueda de diámetro grande. Yo llevo 27.5 detrás y 29 delante, ambas con cubiertas de 2.6". Para mí, el mejor paso por obstáculo de las ruedas de mayor diámentro me viene mejor. La menor maniobrabilidad ya me encargo yo de tratar de compensarla o yo al menos no la noto tanto como sí noto el efecto positivo de lo otro. Detrás no llevo 29 porque la de 27.5 me libra de tocar la rueda con el culo en algunas situaciones, y detrás el paso por obstáculos es menos crítico que delante (aquello que se dice a veces de "una vez superado el obstáculo con la delantera, la de detrás pasa -sola-"). Y luego el tamaño de cubiertas que llevo (2.6") es a lo que he llegado tras probar otras cosas y con lo que mejor me encuentro en cuanto a comodidad, amortiguación, agarre, peso, reactividad... feeling. Y por otro lado, en mi caso, al poner rueda grande delante la bici se ha levantado un poco de pedalier y la dirección se ha tumbado un poco. Menos golpes de la bielas con el suelo y mejores sensaciones en la dirección a mayor velocidad y a la hora de encarar obstáculos o zonas de bajada con mucha inclinación.

Pues te digo lo mismo que a Tinker...que me identifico palabra por palabra con lo que dices.
Yo soy usuario de Mixed desde hace unos 5/6 años y aunque la he compaginado con full 29 y full 27,5+ creo que esta es la que mejor me va para lo que yo hago y especialmente ahora con la e-bike
Con pasi❤️n….

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre, 2019, 07:17:59 pm »
I love rueda de diámetro grande. Yo llevo 27.5 detrás y 29 delante, ambas con cubiertas de 2.6". Para mí, el mejor paso por obstáculo de las ruedas de mayor diámentro me viene mejor. La menor maniobrabilidad ya me encargo yo de tratar de compensarla o yo al menos no la noto tanto como sí noto el efecto positivo de lo otro. Detrás no llevo 29 porque la de 27.5 me libra de tocar la rueda con el culo en algunas situaciones, y detrás el paso por obstáculos es menos crítico que delante (aquello que se dice a veces de "una vez superado el obstáculo con la delantera, la de detrás pasa -sola-"). Y luego el tamaño de cubiertas que llevo (2.6") es a lo que he llegado tras probar otras cosas y con lo que mejor me encuentro en cuanto a comodidad, amortiguación, agarre, peso, reactividad... feeling. Y por otro lado, en mi caso, al poner rueda grande delante la bici se ha levantado un poco de pedalier y la dirección se ha tumbado un poco. Menos golpes de la bielas con el suelo y mejores sensaciones en la dirección a mayor velocidad y a la hora de encarar obstáculos o zonas de bajada con mucha inclinación.
Que ancho interno de llanta llevas? Creo que es un tema importante.
Yo iba con 40mm internos y ahora con 30mm , mucho mejor aunque me gustaría probar las cubiertas de 2,60 con llanta de ancho interno de 35mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre, 2019, 01:49:16 pm »
Pues al final pedí una EC en 27,5 x 2,60 y me acaba de llegar 
1,33 kgs
Ahora a ver si llega la bici y la puedo montar jejeje
Con pasi❤️n….

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre, 2019, 05:28:27 pm »
Ya! Nos contarás si notas diferencia respecto a la 2.8
De peso ahí ahí.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre, 2019, 01:56:13 pm »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre, 2019, 03:01:43 pm »

Bueno, parece que a este tambien le ha gustado  ;)
En realidad el tema Mixxed es bastante más antiguo de lo que parece. Hace ya años que lo ofrecía Liteville como opción en según que tallas y yo mismo ya me encargue una Nicolai con ese concepto hace 5 o 6 años
Esta temporada la UCI ha autorizado a usar distintos diametros de rueda en la misma bici y por eso se han empezado a ver en la copa del mundo de DH....pero vamos, que el tema no es nuevo ni mucho menos
Con pasi❤️n….

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre, 2019, 05:01:28 pm »
Moustache  hace 4 años ya tenía esta configuración .

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre, 2019, 11:08:27 am »
Lo normal es que todo se vaya copiando de las motos de enduro, y sobre todo en ebike que ya el peso importa menos, en cuanto a los fabricantes lo pongan de moda todas lo llevarán, tiempo al tiempo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:19:24 am »
La sensación de que la delantera de 29x2.50, pase los baches y la trasera de 27.5X2.60 se cuele, no me gusta. La he puesto de 27,5X3  y ya no se cuela, pero es muy gorda para lo que  hago y,  seguro que termino con 29 detrás también. 

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:58:07 am »
La sensación de que la delantera de 29x2.50, pase los baches y la trasera de 27.5X2.60 se cuele, no me gusta. La he puesto de 27,5X3  y ya no se cuela, pero es muy gorda para lo que  hago y,  seguro que termino con 29 detrás también.
Prueba con 29X2.6 del   y 27,5X2.8 trasra
E
A mi me va genial

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre, 2019, 12:03:36 pm »
La sensación de que la delantera de 29x2.50, pase los baches y la trasera de 27.5X2.60 se cuele, no me gusta. La he puesto de 27,5X3  y ya no se cuela, pero es muy gorda para lo que  hago y,  seguro que termino con 29 detrás también.
Prueba con 29X2.6 del   y 27,5X2.8 trasra
E
A mi me va genial

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Necesito algo mas polivalente, un poco menos tractor, que me permita llegado el mlmento, rodar por encima del corte con mejor solvencia.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #56 en: 29 de Septiembre, 2019, 12:13:44 pm »
La sensación de que la delantera de 29x2.50, pase los baches y la trasera de 27.5X2.60 se cuele, no me gusta. La he puesto de 27,5X3  y ya no se cuela, pero es muy gorda para lo que  hago y,  seguro que termino con 29 detrás también.
Prueba con 29X2.6 del   y 27,5X2.8 trasra
E
A mi me va genial

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Necesito algo mas polivalente, un poco menos tractor, que me permita llegado el mlmento, rodar por encima del corte con mejor solvencia.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Conseguir tener una bici rodadora y que se lo trague todo  , es arduo y complicado. Me parece qhe tenemos una cosa o la otra
Rodar por enci a de corte, lo mejor es un neumatico muyyyy fino y sin taco, todo lo co trario que necesitas en trialeras.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #57 en: 29 de Septiembre, 2019, 12:28:45 pm »
La sensación de que la delantera de 29x2.50, pase los baches y la trasera de 27.5X2.60 se cuele, no me gusta. La he puesto de 27,5X3  y ya no se cuela, pero es muy gorda para lo que  hago y,  seguro que termino con 29 detrás también.
Prueba con 29X2.6 del   y 27,5X2.8 trasra
E
A mi me va genial

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Necesito algo mas polivalente, un poco menos tractor, que me permita llegado el mlmento, rodar por encima del corte con mejor solvencia.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Conseguir tener una bici rodadora y que se lo trague todo  , es arduo y complicado. Me parece qhe tenemos una cosa o la otra
Rodar por enci a de corte, lo mejor es un neumatico muyyyy fino y sin taco, todo lo co trario que necesitas en trialeras.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Con 2,50 me apaño y rueda mejor que la misma, pero mas gorda. En mi grupo, igual nos metemos 30 ó 40 kmts rodadores, para ir y volver de donde hay trialeras. Incluso hacemos rutas sin trialeras, pero con ramblaz y barrancos y ahí, entre rocas pasa mejor la 29.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre, 2019, 10:08:04 pm »
Hay cubiertas de XC que agarran bastante bien pero a base de compuesto más que de taqueado. Pero claro duran lo justo por decirlo de alguna manera 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre, 2019, 10:24:00 pm »
Santi.

Yo en la Kenevo llevo delante Assegai DH case 2.5 de 29" y detrás la Minion dhf 2.5 DH case en 27.5.

Combinación ganadora ...