Foro e-MTB.es

Autor Tema: MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos  (Leído 23218 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« en: 10 de Septiembre, 2019, 03:44:05 pm »
El concepto MIXED (27,5 detras y 29 delante) parece que se ha asentado especialmente en lo relativo a e-bikes y son ya muchas las marcas que han adoptado este esquema en su configuración original.
Por otra parte tambien son numerosos los usuarios que estan pensando en adaptar sus bicis a esta combinación de tamaños de rueda.
Sería interesante conocer vuestras opiniones y sobre todo la configuración de cubiertas/ ruedas que llevais.

En mi caso, he estado llevando ruedas Industry nine back country con 45 mm internos montadas con Butcher 2.8 Black Diamond en la trasera y Magic Mary 2,6 en la delantera y en general con muy buen resultado, especialmente contento con la carcasa BD de Specialized
En las ultimas salidas he montado detrás una Eddy Current que tenia por casa, ya que la Butcher había llegado a su fin por desgaste...y sinceramente me parece una cubierta un poco exagerada
En mi próximo montaje la idea es bajar a ancho de 30 mm y carbono con cubiertas de 2,50 y 2,60 como máximo y de entrada tengo pensado repetir delante con la Magic, mi favorita de siempre y poner detrás una Maxxis Assegai DD en 2,50

Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre, 2019, 03:53:06 pm »
Pues a mi no me termina de convencer la rueda de 29 delante. Lo estoy probando desde hace tan solo 2 semanas con la combinación Magic Mary 29x2.6 delante y Eddy Current Rear 27,5x2,80 detrás y sinceramente...me sentía más seguro con la Eddy Current Front 27,5x2,8 delantera.

Con la 29 delante la bici corre más, bastante más...demasiado para mi, tiene más inercias y pasa mejor los obstaculos pero, personalmente, se me hace dificil de controlar. Con 27,5x2,8 (y buenas cubiertas, como la EC) voy más seguro, aunque le estoy dando una oportunidad al tema mixed.

En cuanto a las ruedas, detrás llevo DtSwiss de 27,5 con 40mm de ancho interno y delante estoy probando con la Roval de serie que desconozco el ancho interno.

A mi la Eddy Current me está gustando mucho, combinada con un inserto Rimpact me da mucha consistencia para mi peso (92kg sin ropa) y se agradece.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre, 2019, 04:04:16 pm »
Interesante,entiendo que con horquilla de 27,5 no se puede montar rueda de 29. Hablo de una Fox 36 de 170mm de recorrido,alguien lo ha probado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre, 2019, 04:08:17 pm »
No, no cabe...yo tengo la misma horquilla y no cabe una rueda de 29.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre, 2019, 04:16:13 pm »
Pues nada,a seguir con 27,5 que por otro lado voy muy a gusto. Mis últimas musculares fueron en 29 pero voy mejor con 27,5. Veo que lleváis anchos de llanta y cubierta muy generosos.

Yo en la Cube llevaba 40mm internos de llanta y 2,80 de cubierta,ahora voy con 30mm de ancho interno de llanta y 2,60 de cubierta y también voy mejor,contrariamente a lo que yo mismo pensaba. Noto a la bici más precisa y que no "flota" tanto sobre los obstáculos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre, 2019, 06:59:00 pm »
#
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre, 2019, 09:05:32 pm »
Pues nada,a seguir con 27,5 que por otro lado voy muy a gusto. Mis últimas musculares fueron en 29 pero voy mejor con 27,5. Veo que lleváis anchos de llanta y cubierta muy generosos.

Yo en la Cube llevaba 40mm internos de llanta y 2,80 de cubierta,ahora voy con 30mm de ancho interno de llanta y 2,60 de cubierta y también voy mejor,contrariamente a lo que yo mismo pensaba. Noto a la bici más precisa y que no "flota" tanto sobre los obstáculos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo como ya he comentado, he estado montando llantas de 45 mm internos. Ahora mismo en la bici que estoy usando, una TL HT llevo ruedas de 29 y ancho de 35 y me da la impresión de que la bici es mas reactiva....particularidades de la misma al margen claro.
Con pasi❤️n….

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre, 2019, 10:41:30 pm »
Acabo de montar la 29 delante en una llanta mavic crossmax y de neumatico un SP eliminator black.... reforzado.
Cuando la pruebe digo . De momento la primera impresion fue rara , mucho mas reactiva . Solo he hecho 2 km para probarla.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre, 2019, 01:42:55 pm »
Hola! Ajoblanco,
Por qué dices qué la Eddy Current , la ves exagerada?
Por el lastre ..?
Es mi siguiente opción para trasera ...
Me está costando encontrar una trasera que me satisfaga ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre, 2019, 02:07:20 pm »
Tal vez excesivamente lapa ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre, 2019, 02:43:14 pm »
Hola! Ajoblanco,
Por qué dices qué la Eddy Current , la ves exagerada?
Por el lastre ..?
Es mi siguiente opción para trasera ...
Me está costando encontrar una trasera que me satisfaga ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me parece que el agarre es incluso excesivo en muchas circustancias y por consiguiente el consumo.
Desde luego es una cubierta practicamente indestructible y de hecho hay que llevarla a presiones muy bajas para que tenga un minimo de flexibilidad.
Me parece más cerca de una cubierta de moto que de bici...pero es una opinión muy personal y tambien reconozco que si quieres ir sobre seguro y el consumo no es demaisado problema, con esa cubierta aciertas seguro
Tampoco estaría mal si la hicieran en 27,5 x 2,50/2,60 como alternativa a la de 2,80
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre, 2019, 02:48:06 pm »
Hola! Ajoblanco,
Por qué dices qué la Eddy Current , la ves exagerada?
Por el lastre ..?
Es mi siguiente opción para trasera ...
Me está costando encontrar una trasera que me satisfaga ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como trasera yo miraria las carcasas Black Diamond de Specialized, que sin llegar a lo de la EC, a mi me ha parecido un muy buen compromiso.
Ahora quiero probar una Assegai 2,50 con carcasa DD de la que tambien tengo muy buenas referencias, cuando me llegue la nueva bici y la monte ya comentaré por aqui
Con pasi❤️n….

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre, 2019, 02:49:57 pm »
Ok! Gracias !
Eso imaginaba ..
Ahora las han sacado en 2.6

Pero por más de 65€ por los 40€ que esta la 2.8 (visto en la misma web)

La 2.6 quizás sea lo ideal ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre, 2019, 04:50:15 pm »
Yo llevo la Schwalbe Hans Dampf como trasera en 27,5x2,60 compuesto Supergravity y muy contento
Aguanta muy bien pinchazos y pellizcos y tiene muy buen agarre subiendo zonas con pendiente,no patina
Entiendo que la E.Current será más bruta que esta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:MIXED 27,5 & 29 Impresiones, preferencias, consejos
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre, 2019, 05:00:48 pm »
 Yo hace aproximadamente un año que monte la configuración 29 delante con MM 2,6 y la trasera 27,5x2,8 Eddie Courrent y para endurear es lo mejor que he probado , eso sí a tener en cuenta las presiones adecuadas , me siento muy seguro con esta configuración,  pero como decimos para gustos los colores.