Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bateria para Bafang BBS03 BBSHD 48V1000W + 850LCD_Display FAT-MTB 26"x4.0  (Leído 1312 veces)

Alex

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Armando una e-bike FAT MTB
  • Localidad: España
Bateria para Bafang BBS03 BBSHD 48V1000W + 850LCD_Display

Antes que nada saludos a todos y os felicito por su entusiasmo, les cuento que no se como pero entre en este mundo de las e-bike y
comencé comprando una FAT MTB 26"x4.0 , luego el motor Bafang BBS03 BBSHD 48V1000W + 850LCD_Display(me llego hoy)
Hasta ahí todo bien.... pero ...  siempre hay un pero .... la batería pensaba comprarla en mi país (Chile) pero las medidas y amperes no termina de convencerme..
el máximo amperes que he conseguido es de 14Amp. >> y el espacio  del marco es  muy pequeño :-(   https://cutt.ly/799W1e  <<

Por lo que me vi obligado a buscar en China y encontré estas batería

1) 48V 20Ah
2) 48V20Ah with 50A BMS

Link : https://es.aliexpress.com/item/32917884824.html

Ahora la pregunta. ¿Cual me conviene mas? y si alguien a tenido alguna experiencia.
Punto a parte.... el motor me llego el dia de hoy y mañana pensaba comprar la batería ... la próxima semana la tengo libre por fiestas patrias y vacaciones .. asi  que sabran lo ancioso que estoy para tenerla armada ayer... pero la razón me dice tómalo con calma y pregunta a los que saben..
y aquí estoy esperando su ayuda... ya sabrán que cuestan sus buenos EU/$$$/USD  y como estoy comprando en China no quiero cometer errores porque después a quien le reclamo.. ( aquí decimos anda a reclamar reclamar a la FiFa y espera sentado)

Gracias y un fraternal saludo del Otro lado del charco.
Santiago de Chile

Alex

Alex

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Armando una e-bike FAT MTB
  • Localidad: España
Re:Bateria para Bafang BBS03 BBSHD 48V1000W + 850LCD_Display FAT-MTB 26"x4.0
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre, 2019, 03:47:08 am »
Prometo subir fotos y vídeos del proceso.
Saludos.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Bateria para Bafang BBS03 BBSHD 48V1000W + 850LCD_Display FAT-MTB 26"x4.0
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre, 2019, 07:56:48 pm »
Bateria para Bafang BBS03 BBSHD 48V1000W + 850LCD_Display

Antes que nada saludos a todos y os felicito por su entusiasmo, les cuento que no se como pero entre en este mundo de las e-bike y
comencé comprando una FAT MTB 26"x4.0 , luego el motor Bafang BBS03 BBSHD 48V1000W + 850LCD_Display(me llego hoy)
Hasta ahí todo bien.... pero ...  siempre hay un pero .... la batería pensaba comprarla en mi país (Chile) pero las medidas y amperes no termina de convencerme..
el máximo amperes que he conseguido es de 14Amp. >> y el espacio  del marco es  muy pequeño :-(   https://cutt.ly/799W1e  <<

Por lo que me vi obligado a buscar en China y encontré estas batería

1) 48V 20Ah
2) 48V20Ah with 50A BMS

Link : https://es.aliexpress.com/item/32917884824.html

Ahora la pregunta. ¿Cual me conviene mas? y si alguien a tenido alguna experiencia.
Punto a parte.... el motor me llego el dia de hoy y mañana pensaba comprar la batería ... la próxima semana la tengo libre por fiestas patrias y vacaciones .. asi  que sabran lo ancioso que estoy para tenerla armada ayer... pero la razón me dice tómalo con calma y pregunta a los que saben..
y aquí estoy esperando su ayuda... ya sabrán que cuestan sus buenos EU/$$$/USD  y como estoy comprando en China no quiero cometer errores porque después a quien le reclamo.. ( aquí decimos anda a reclamar reclamar a la FiFa y espera sentado)

Gracias y un fraternal saludo del Otro lado del charco.
Santiago de Chile

Alex

No quisiera amargarte, pero estas baterías, que no indican fabricante, estan hechas con células chinas, que no son lo mejor del mundo precisamente.
Mi consejo, si compras en China, es que como mínimo las células sean de marca reconocida (aunque también hay falsificaciones), como Samsung, Sony, etc., y un BMS de calidad tambien es muy importante.
Y si quieres ir sobre seguro, aunque sea mas caro, habla con el forero Fonthy, que es un experto y reconocido fabricante de baterías.
Después de esto, que disfrutes mucho de tu nueva Fat, a mí me gustan mucho.
Sempre sol