Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo en esto. Que ebike comprar ??  (Leído 4373 veces)

gaspara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Escaldes-Engordany
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre, 2019, 09:51:15 pm »
Buenos días.

He estado fuera unos días, motivo por el cual no he respondido los mensajes. He aprovechado para alquilar una Specialitzed Turbo Levo de las primeras, con motor de 400 WT.

Me lo he pasado como un niño pequeño, la verdad.

El problema es que llevaba los botoncitos en la parte izquierda del cuadro y era un poco rollo, para cambiar la potencia, y no lo entendí bien, y creo que fui todo el rato en turbo,....jajjajaj...por lo demás fenomenal.

Lo del motor Bosch, es lo que he leído un poco y gente que me lo ha comentado, no se si será verdad. Por ejemplo la Turbo Levo que probé lleva motor BROSE y la verdad que iba de fabula, no se. Desconozco si el motor Brose es igual de bueno, que el Bosch ???

Luego esta el tema de si amortiguación Fox, o Rock Shox, luego que si rueda de 29 o 27,5, que si el plato pequeño o grande, no se, estoy echo un lio. 

La verdad es que si el motor Brose, es igual de bueno que el Bosch, igual me pillo una Specialitzed Turbo Levo,  la nueva que lleva los botoncitos en la parte de delante del cuadro con el potenciómetro de + y -, en la parte izquierda del manillar, solo me frena lo del motor. Y la putada es que la que lleva la batería de 700 Wt es en carbono, solamente, y hay gente que me ha dicho que el carbono si te pegas una ostia se rompe mas fácil que el aluminio, no se si será verdad o que ??

También hay una Trek, Powerfly 4 con motor Bosch y modelo 2020, que no esta nada mal, por 2990 euros, no se que hacer ??

Un saludo.

gaspara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Escaldes-Engordany
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre, 2019, 09:57:54 pm »
Coji la Specialitzed Turbo Levo porque era la única marca que tenían en alquiler, no por nada.
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2019, 09:59:50 pm por gaspara »

gaspara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Escaldes-Engordany
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:17:29 pm »
Perdón, acabo de ver el mensaje de la Cube con motor Bosch y batería de 625 WT. Que país fabrica las Cube, son buenas en comparación con Specialitzed o Trek, por poner un ejemplo ???

Gracias.
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2019, 10:21:00 pm por gaspara »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre, 2019, 09:55:32 am »
Cube es diseño alemán y fabricación .... pues asiática, como todos.
En mi grupo hay varias y van de fábula, todas con motor Bosch anterior al modelo 2020.

Sobre la elección de bici yo tengo mis teorías, que pueden o no ser aceptables para los demás... pero ahí las dejo:

El principal criterio de elección es una geometría y un montaje que sean adecuados a tu cuerpo y a tu forma de utilizar la bici.
Traduzco: Si no haces enduro, no busques una bici de 180mm de recorrido, no necesitas vainas cortas, ni horquillas con un ángulo muy lanzado y probablemente 29 te resultará más convicente. Al contrario: si te gustan los senderos, no te cortes y olvida todo lo que sabes de las dobles pulmonares: no te quedes corto de recorrido, olvidate de pesos y bloqueos etc. Y finalmente otro comentario: es más que probable que con la eléctrica te metas donde con la pulmonar no te has metido hasta la fecha. Porque te permite subir donde no subirías y porque transmite seguridad bajando... Lo más importante, una vez elegida la geometría adecuada, es que el montaje sea homogéneo. Y los frenos de 4 pistones si o si. En suspensión a mí me gustan las horquillas RS de la Yari para arriba y de amortiguación RS del superdeluxe para arriba. En Fox casi te diría que no te equivocas. En todo caso es mucho más importante que esté bien lubricada y reglarlo como Dios manda que la marca y el modelo. Yo llevé mi bici a un preparador de suspensiones y por poco dinero es como si hubiera estrenado una bici mejor. Y no me cambió ni una pieza.   
Como habrás observado de lo único que no te he hablado es del motor.
Porque da igual (EMMO)
Todos te van a subir al mismos sitio
Todos te van a asistir de la misma manera
Todos te van a hacer disfrutar de la bici.
Todos son muy buenas máquinas.
Todos tienen un servicio postventa magnífico y te reemplazarán el motor en garantía si tienes problemas.
Porque ..... TODOS tienen problemas.
El shimano chupa un poco más que los otros, pero a cambio te deja llanear sin asistencia como si fueras en una bici normal, por lo que utilizándolo con cabeza sacas las mismas autonomías que los demás. Suena algo más también, pero yo me he acostumbrado al mío. En 2000 km me ha salido un par de veces un error recientemente que se ha resuelto apagando y volviendo a encender. Tiempo de parada en ruta, 3 minutos. Si vuelve a pasar, lo llevaré al tendero, pero no me preocupa demasiado. Se configura con el móvil el nivel de asistencia entre tres valores y solo tiene 3 niveles de asistencia. Se comunica con los Garmin más recientes para dar datos de batería etc.
El Bosch tiene una autonomía muy decente, apenas hace ruido y tiene un servicio postventa (dicen) magnífico. No se habla con el móvil. Es una caja negra. Lo que te diga su display es lo que hay. Como en todos, las historias de averías en garantía. La versión pre 2020 lastraba bastante sin asistencia la nueva no lo se. Tiene 5 niveles de aistencia, sin no recuerdo mal.
El Brose no suena, se configura y maneja con un móvil facilísimamente e incluso se integra en los GPS Garmin a todos los efectos. En estos dos sentidos está por delante de los demás. Las cifras de autonomía son bastante buenas también y la gente habla de la sensación de naturalidad del pedaleo. En cuanto a la fiabilidad, hay historias de averías y reemplazo de motores en garantía como en todas las marcas. Cinco niveles de asistencia todos configurables en sus más pequeños detalles.
El Yamaha en estado puro o en su versión Giant también tiene buenas sensaciones de sus usuarios, dicen que es el más ruidoso y en versión Giant se habla con el Móvil a las mil maravillas. Quizá del que menos quejas leo, pero no se libra tampoco de las averías. Cinco niveles de asistencia, si no recuerdo mal.

Y lo único que te diría que es importante en el conjunto es que sea homogéneo. Me explico: hay marcas que incorporan el mismo motor en toda su gama y tienen montajes con horquillas super básicas, frenos subóptimos, amortiguadores básicos, ruedas malas.... en fin que te la compras porque es de la marca Tal o Cual y lleva el motor nosecuantitos que es el que más "mola" y resulta que si, que te llevas la marca y el cuadro pero con un montaje que te va a dar menos satisfacciones. Mejor comprar el montaje de más calidad que puedas pagar con tu dinero y que esté en una geometría adecuada a tu uso....Eso de comprar el modelo básico e ir mejorándolo, a mí no me va, acabas gastando muchísimo más dinero que si te hubieras comprado "la buena" que era la que de verdad querías. Mejor esperar y ahorrar.

Y por último la capacidad de batería: hace 1 año era fácil. Había las de 500 y las de menos. Ahora hay muchas opciones. Mi opinión al respecto: de nada me sirve tener (y pagar a precio de novedad 2020) baterías de más de 500 si no tengo ni el tiempo ni las piernas para darles uso. En mi experiencia, para el tiempo que yo tengo para pedalear, con 500w/h (de la marca que sean) y la mañana del domingo, me vale. Hago 50-60km con 1000-1200 de desnivel y más feliz que una perdiz. Si eso te parece poco, busca baterías más "gordas". Si no... no te obsesiones.

Es mi opinión, que se podrá compartir o no... , pero es la que tengo.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre, 2019, 11:07:24 am »
Cube es diseño alemán y fabricación .... pues asiática, como todos.
En mi grupo hay varias y van de fábula, todas con motor Bosch anterior al modelo 2020.

Sobre la elección de bici yo tengo mis teorías, que pueden o no ser aceptables para los demás... pero ahí las dejo:

El principal criterio de elección es una geometría y un montaje que sean adecuados a tu cuerpo y a tu forma de utilizar la bici.
Traduzco: Si no haces enduro, no busques una bici de 180mm de recorrido, no necesitas vainas cortas, ni horquillas con un ángulo muy lanzado y probablemente 29 te resultará más convicente. Al contrario: si te gustan los senderos, no te cortes y olvida todo lo que sabes de las dobles pulmonares: no te quedes corto de recorrido, olvidate de pesos y bloqueos etc. Y finalmente otro comentario: es más que probable que con la eléctrica te metas donde con la pulmonar no te has metido hasta la fecha. Porque te permite subir donde no subirías y porque transmite seguridad bajando... Lo más importante, una vez elegida la geometría adecuada, es que el montaje sea homogéneo. Y los frenos de 4 pistones si o si. En suspensión a mí me gustan las horquillas RS de la Yari para arriba y de amortiguación RS del superdeluxe para arriba. En Fox casi te diría que no te equivocas. En todo caso es mucho más importante que esté bien lubricada y reglarlo como Dios manda que la marca y el modelo. Yo llevé mi bici a un preparador de suspensiones y por poco dinero es como si hubiera estrenado una bici mejor. Y no me cambió ni una pieza.   
Como habrás observado de lo único que no te he hablado es del motor.
Porque da igual (EMMO)
Todos te van a subir al mismos sitio
Todos te van a asistir de la misma manera
Todos te van a hacer disfrutar de la bici.
Todos son muy buenas máquinas.
Todos tienen un servicio postventa magnífico y te reemplazarán el motor en garantía si tienes problemas.
Porque ..... TODOS tienen problemas.
El shimano chupa un poco más que los otros, pero a cambio te deja llanear sin asistencia como si fueras en una bici normal, por lo que utilizándolo con cabeza sacas las mismas autonomías que los demás. Suena algo más también, pero yo me he acostumbrado al mío. En 2000 km me ha salido un par de veces un error recientemente que se ha resuelto apagando y volviendo a encender. Tiempo de parada en ruta, 3 minutos. Si vuelve a pasar, lo llevaré al tendero, pero no me preocupa demasiado. Se configura con el móvil el nivel de asistencia entre tres valores y solo tiene 3 niveles de asistencia. Se comunica con los Garmin más recientes para dar datos de batería etc.
El Bosch tiene una autonomía muy decente, apenas hace ruido y tiene un servicio postventa (dicen) magnífico. No se habla con el móvil. Es una caja negra. Lo que te diga su display es lo que hay. Como en todos, las historias de averías en garantía. La versión pre 2020 lastraba bastante sin asistencia la nueva no lo se. Tiene 5 niveles de aistencia, sin no recuerdo mal.
El Brose no suena, se configura y maneja con un móvil facilísimamente e incluso se integra en los GPS Garmin a todos los efectos. En estos dos sentidos está por delante de los demás. Las cifras de autonomía son bastante buenas también y la gente habla de la sensación de naturalidad del pedaleo. En cuanto a la fiabilidad, hay historias de averías y reemplazo de motores en garantía como en todas las marcas. Cinco niveles de asistencia todos configurables en sus más pequeños detalles.
El Yamaha en estado puro o en su versión Giant también tiene buenas sensaciones de sus usuarios, dicen que es el más ruidoso y en versión Giant se habla con el Móvil a las mil maravillas. Quizá del que menos quejas leo, pero no se libra tampoco de las averías. Cinco niveles de asistencia, si no recuerdo mal.

Y lo único que te diría que es importante en el conjunto es que sea homogéneo. Me explico: hay marcas que incorporan el mismo motor en toda su gama y tienen montajes con horquillas super básicas, frenos subóptimos, amortiguadores básicos, ruedas malas.... en fin que te la compras porque es de la marca Tal o Cual y lleva el motor nosecuantitos que es el que más "mola" y resulta que si, que te llevas la marca y el cuadro pero con un montaje que te va a dar menos satisfacciones. Mejor comprar el montaje de más calidad que puedas pagar con tu dinero y que esté en una geometría adecuada a tu uso....Eso de comprar el modelo básico e ir mejorándolo, a mí no me va, acabas gastando muchísimo más dinero que si te hubieras comprado "la buena" que era la que de verdad querías. Mejor esperar y ahorrar.

Y por último la capacidad de batería: hace 1 año era fácil. Había las de 500 y las de menos. Ahora hay muchas opciones. Mi opinión al respecto: de nada me sirve tener (y pagar a precio de novedad 2020) baterías de más de 500 si no tengo ni el tiempo ni las piernas para darles uso. En mi experiencia, para el tiempo que yo tengo para pedalear, con 500w/h (de la marca que sean) y la mañana del domingo, me vale. Hago 50-60km con 1000-1200 de desnivel y más feliz que una perdiz. Si eso te parece poco, busca baterías más "gordas". Si no... no te obsesiones.

Es mi opinión, que se podrá compartir o no... , pero es la que tengo.
+1 tengo una filosofía muy parecida a la tuya. Sobre todo en tema motores,baterías y recorrido de suspensiones/uso que se dará a la bici. Para sacar rendimiento a e-Bikes con 180 de recorrido hay que meterse por zonas muy radicales,si no es así,con 140-160 vas sobrado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre, 2019, 11:25:29 am »
Para sacar rendimiento a e-Bikes con 180 de recorrido hay que meterse por zonas muy radicales,si no es así,con 140-160 vas sobrado
Totalmente de acuerdo, pero incluso en esos recorridos, que son ya estándar, hay geometrías y geometrías...y eso si que no se puede alterar una vez subido a la bici (de forma radical).

gaspara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Escaldes-Engordany
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre, 2019, 08:05:56 pm »
Buenos días.

Muy buen aporte Koresbike, gracias, a todos de verdad. Lo de la geometría vendría a ser lo mismo, que decir que me encuentre bien, o sea cómodo cuando ando con la bicicleta ??

La verdad es que solo he probado durante unas 4 horas, tal y como dije, la Specialitzed Turbo Levo de 400 WT, y me lo pase de fabula, como un niño pequeño.

Por diseño me gusta la Specialitzed, la Cube Stero Hybrid y la merida que has puesto en foto (Koresbike), es guapísima también, todo y que se me escapa de precio.

Un saludo.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre, 2019, 08:30:31 pm »
Con lo de "geometría" creo que el compañero KoresBike se refiere al comportamiento de la bicicleta a nivel dinámico, es decir, estabilidad, agilidad, etc...aspectos directamente relacionados con dicho concepto...

gaspara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Escaldes-Engordany
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre, 2019, 08:36:36 pm »
Ah vale, entonces será mas difícil saber que geometría de adaptara mejor a mi, no  se ? Bueno ya voy mirando a ver cual me compro. Sabeis de alguna tienda en Cataluña, que tengan las nuevas Cube ya a la venta. Digo Cataluña que es lo que me queda mas cerca de Andorra. Aquí esta Jorma, que la verdad que esta muy bien, pero no tienen Cube.

Gracias.

gaspara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Escaldes-Engordany
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre, 2019, 09:14:32 pm »
Otra cosa que se me olvidaba, no creéis que el cuadro de carbono, será menos resistente que el de aluminio, lo digo por las caídas, con piedras o arboles. Lo veo mas flojillo, como para bicicletas de carretera ???

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre, 2019, 09:25:23 pm »
Comprate una bici con tienda física donde vives...

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre, 2019, 10:40:02 pm »
@KoresBike, de acuerdo contigo, pero por circunstancias que ya expliqué en un hilo, me vi en la necesidad de mejorar una “básica” y actualmente creo que lo volvería a repetir.
Es cuestión de tener tiempo y un buen tendero-preparador 😉

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500