Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo en esto. Que ebike comprar ??  (Leído 4438 veces)

gaspara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Escaldes-Engordany
Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« en: 09 de Septiembre, 2019, 12:40:48 pm »
Buenos días.

Después de muchos años de practicar BTT, he decidido adquirir una bicicleta eléctrica de montaña.

El uso que le voy a dar serán pistas forestales, y algún que otro caminito y sendero.

Tengo claro que quiero doble amortiguación (tengo algún que otro problemilla de espalda también), y que quiero que la bicicleta lleve el motor Bosch Performance Line CX con la batería de 500 W.

Lo que no tengo claro, y ahí va la pregunta, es que marca, y dentro de la marca, el modelo, que tenga la máxima calidad, teniendo en cuenta el presupuesto que quiero destinar, que son unos 4500 euros. O sea que quiero lo mejor que haya en el mercado, por este precio.

Gracias y un saludo.

PD: He estado mirando por internet, y la verdad es que al menos estéticamente me gustan todas (Scott, Trek, Moustache, Haibike, Bulls, etc....).
También que tengan la batería en el interior del cuadro, para evitar golpes y son mas bonitas, para mi gusto.

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre, 2019, 12:51:43 pm »
Yo también estoy en esa situciación, con el límite de 4000 euros, y creo que me va a costar horrores encontrar algo decente, en octubre hare un reconocimiento de tiendas en toda la zona, pero por lo que voy viendo así por encima en escaparates y que leo por aquí son precios excesivos para lo que busco, en su día cuando se llevaban las ebikes con baterias externas pillé la Haibike Sduro Allmtb por 3900 (precio oficial 4300), que me parecía una bici bonita y de la que estuve muy contento, con estas especificaciones:

Yamaha PW-X 250w
batería de 500Wh
Ruedas plus (2.80 de anchura)
Recorrido de suspensiones de 150mm
Tija telescópica remota al manillar
Ejes Boost (15x110 / 12x148)
FOX 34 Float Perfomance 150mm
Shimano Deore XT M786 Shadow Plus 10v
Frenos Magura MT5 / Magura MT4

Y ahora que son la mayoría con bateria integrada, no encuentro nada que lleve algo parecido y no sea un bicho de fea, o han subido de precio o que alguién me lo explique, porque esta bici la compré hace dos años y medio y me da la sensación de que están más caras  ;D.

Por ese precio que dices, aproximadamente debería de ser algo como lo que puse pero en integrada, a ver si alguién conoce algún modelo que valga eso y luego que entre ya el descuento aparte.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2019, 01:02:20 pm por nachs »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre, 2019, 03:58:16 pm »
En ese rango de precios miraría una Cube

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre, 2019, 04:23:50 pm »
Por 4500 esta cube 29 140mm.
Con el nuevo bosch y 625w.
Cuadro de carbono. 3 colores para elejir.

https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes/mountainbike/fullsuspension/stereo-hybrid/cube-stereo-hybrid-140-hpc-sl-625-29-iridiumngreen-2020/

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2019, 04:37:44 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre, 2019, 07:28:28 pm »
De las que has puesto, me gustan Moustache y Trek.

Si tienes alguna de ellas cerca de casa, será un motivo más para ayudarte a decidir, y si ya puedes probarlas, mejor...

Suerte!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre, 2019, 11:08:12 pm »
Buena candidata la Cube, la miraré. Pone que el cuadro es de Carbono, ahora lo que no me cuadra es que es demasiado buen precio con respecto a la competencia y sin el descuento, ¿por algún motivo?, supongo que principalmente será su peso, que será un par de kilos mínimo más pesada que otra de la competencia, como pasa con las burras de cube, que suelen ser más pesadas, pero vienen bien montadas y son más baratas.
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2019, 11:12:18 pm por nachs »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre, 2019, 04:11:42 pm »
Esto... le pasa algo malo a la haibike además de no tener la batería integrada?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre, 2019, 04:59:10 pm »
Esto... le pasa algo malo a la haibike además de no tener la batería integrada?

Pero es la tuya que la quieres vender???
Porque no he entendido muy bien tu mensaje de arriba...yo tengo 2 Haibike y son cojonudas, pero la verdad es que ahora mismo creo que se han quedado atras...o espabilan o se quedan sin tarta...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre, 2019, 05:25:09 pm »
Esto... le pasa algo malo a la haibike además de no tener la batería integrada?

Pero es la tuya que la quieres vender???
Porque no he entendido muy bien tu mensaje de arriba...yo tengo 2 Haibike y son cojonudas, pero la verdad es que ahora mismo creo que se han quedado atras...o espabilan o se quedan sin tarta...
Me explico: en un producto que evoluciona a la velocidad que lo hacen las ebikes, cada año va a ser un cambio importante con respecto al anterior.
Pero va a llegar un punto en el que la diferencias que se vayan viendo van a ser marginales.
La pregunta era si merece la pena cambiar una bici con pocos km y pocos años por otra más moderna simplemente porque la batería está integrada o no está integrada.
En mi opinión, no, no merece la pena.
Otra cuestión es si además de que la batería haya pasado de 504w/h a 625w/h y esa mejora nos resulte imprescindible para el uso que hacemos de la bici.... en cuyo caso ya no estamos hablando de lo mismo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre, 2019, 06:45:40 pm »
Buenos días.

Después de muchos años de practicar BTT, he decidido adquirir una bicicleta eléctrica de montaña.

El uso que le voy a dar serán pistas forestales, y algún que otro caminito y sendero.

Tengo claro que quiero doble amortiguación (tengo algún que otro problemilla de espalda también), y que quiero que la bicicleta lleve el motor Bosch Performance Line CX con la batería de 500 W.

Lo que no tengo claro, y ahí va la pregunta, es que marca, y dentro de la marca, el modelo, que tenga la máxima calidad, teniendo en cuenta el presupuesto que quiero destinar, que son unos 4500 euros. O sea que quiero lo mejor que haya en el mercado, por este precio.

Gracias y un saludo.

PD: He estado mirando por internet, y la verdad es que al menos estéticamente me gustan todas (Scott, Trek, Moustache, Haibike, Bulls, etc....).
También que tengan la batería en el interior del cuadro, para evitar golpes y son mas bonitas, para mi gusto.

Veo que tienes muy claro el tema del motor. Por curiosidad ¿Cuál es el motivo?

Yo te aconsejaría que no descartaras el resto de motores a priori

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre, 2019, 06:46:30 pm »
Repe

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre, 2019, 11:00:10 pm »
Esto... le pasa algo malo a la haibike además de no tener la batería integrada?

Yo cambié mi Haibike hace un año por una burra de carbono por salir con un grupo, pero ahora mismo que tengo pensado volver a adquirir una ebike y puedo permitirme tener ambas, no compraría una con batería externa la verdad.
« Última modificación: 11 de Septiembre, 2019, 11:03:52 pm por nachs »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre, 2019, 08:59:49 am »
Esto... le pasa algo malo a la haibike además de no tener la batería integrada?

Yo cambié mi Haibike hace un año por una burra de carbono por salir con un grupo, pero ahora mismo que tengo pensado volver a adquirir una ebike y puedo permitirme tener ambas, no compraría una con batería externa la verdad.

Estas seguro seguro seguro seguro?
Pero seguro de verdad?
Mira la tope de gama de la Merida e-one sixty 2020
https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-e-one-sixty-10k/

Compara el montaje con el de la tope de gama 2019
https://www.merida-bikes.es/bicicletas/ebike-mtb-doble-suspension-19-e-one-sixty-900e/

Añade que de la primera podrías conseguir un 10-15% de descuento como mucho
De la segunda probablemente llegarías a conseguir el 20 o incluso el 25.

El motor es el mismo. La amortiguación también. Los frenos, y demás, todo muy de la misma liga. La "vieja" tiene Di2 la otra XTR.
La batería es la misma (bueno en al 2020 te dan dos).

A mí me gustan más las bicis con batería integrada (y ahora abundan mucho más que las otras):
Pero con estas diferencias de precio..... no se no se no se.

(por supuesto si miras montajes de la gama 2019 más "terrenales" sin Fox Kashima los precios son mucho más interesantes).

PD:
No vendo nada y si, tengo una Merida e-one sixty, pero no creo que sea de lo mejor lo superior carpice des dieux ni tonterías tipo "como mi bici no hay otra" que a veces se ven por los foros. Simplemente pongo el dedo en la llaga de que la batería integrada es 100% un tema de estética. Nada más. Que es un factor más, por supuesto. Cada cual que sepa valorarlo como quiera. Yo solo pido que cada cual se ponga ante el espejo y se diga mirándose a los ojos "yo me voy a gastar xmil euros más en la bici porque es más bonita y nada más". Cuestión de coherencia, exclusivamente. Evidentemente si me dices que pasamos de capacidad de batería de 500 a 600 o 700 ya no hay que hacer ese ejercicio ante el espejo, sino otro: "yo necesito un 20 o 30% más de batería porque hago megamaratones"
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2019, 09:04:50 am por KoresBike »

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre, 2019, 07:42:41 pm »
Esto... le pasa algo malo a la haibike además de no tener la batería integrada?

Yo cambié mi Haibike hace un año por una burra de carbono por salir con un grupo, pero ahora mismo que tengo pensado volver a adquirir una ebike y puedo permitirme tener ambas, no compraría una con batería externa la verdad.

Estas seguro seguro seguro seguro?
Pero seguro de verdad?
Mira la tope de gama de la Merida e-one sixty 2020
https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-e-one-sixty-10k/

Compara el montaje con el de la tope de gama 2019
https://www.merida-bikes.es/bicicletas/ebike-mtb-doble-suspension-19-e-one-sixty-900e/

Añade que de la primera podrías conseguir un 10-15% de descuento como mucho
De la segunda probablemente llegarías a conseguir el 20 o incluso el 25.

El motor es el mismo. La amortiguación también. Los frenos, y demás, todo muy de la misma liga. La "vieja" tiene Di2 la otra XTR.
La batería es la misma (bueno en al 2020 te dan dos).

A mí me gustan más las bicis con batería integrada (y ahora abundan mucho más que las otras):
Pero con estas diferencias de precio..... no se no se no se.

(por supuesto si miras montajes de la gama 2019 más "terrenales" sin Fox Kashima los precios son mucho más interesantes).

PD:
No vendo nada y si, tengo una Merida e-one sixty, pero no creo que sea de lo mejor lo superior carpice des dieux ni tonterías tipo "como mi bici no hay otra" que a veces se ven por los foros. Simplemente pongo el dedo en la llaga de que la batería integrada es 100% un tema de estética. Nada más. Que es un factor más, por supuesto. Cada cual que sepa valorarlo como quiera. Yo solo pido que cada cual se ponga ante el espejo y se diga mirándose a los ojos "yo me voy a gastar xmil euros más en la bici porque es más bonita y nada más". Cuestión de coherencia, exclusivamente. Evidentemente si me dices que pasamos de capacidad de batería de 500 a 600 o 700 ya no hay que hacer ese ejercicio ante el espejo, sino otro: "yo necesito un 20 o 30% más de batería porque hago megamaratones"


Muy de acuerdo con KoresBike
Sempre sol

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo en esto. Que ebike comprar ??
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre, 2019, 08:23:25 pm »
...

No me parece un ejemplo muy bueno, la cara tiene unos cuantos mejores componentes, y el cuadro no puedo saber cuanto cuesta fabricarlo para la integración, una es de aluminio y la otra de carbono que ya solo con eso cambia considerablemente el precio, pero dejando eso de lado esa es la diferencia entre 2019 y 2020, pagas la novedad y el diseño, que también se paga, no solo los componentes, pasa con las bicis y pasa con todo, aún así, me sigo quedando con una integrada, porque estéticamente me gustan mucho más, y para mí también es algo a tener en cuenta, pero lo repito no me parece un ejemplo justo poner esas dos Meridas, ya solo porque son de diferente material aluminio/carbono, no se deberían de comparar.
No desvirtuo más el post. Sobre las que han puesto, me quedo con la Cube, precio/componentes/diseño.
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2019, 08:43:37 pm por nachs »