Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Que opinais del tema del renting en una ebike?  (Leído 2816 veces)

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« en: 07 de Septiembre, 2019, 02:09:51 pm »
Estaba leyendo el artículo que sacó la revista ebike sobre el renting de ebikes, parecido a los coches, desde 60 euros y dice que incluyen revisiones, lavado, engrase, prioridad en el taller, cambio de neumáticos, cambio de cadena y pastillas de freno, seguro responsabilidad civil y gastos medicos, y asistencia en ruta en toda españa.
La idea me parece interesante, cuando compré mi ebike, di casi 2000 euros de entrada y pagué durante 24 meses 100 euros, para mí sería una buena opción, con la opción de poder cambiar de ebike a los dos años, ahora mi pregunta sería la siguiente, si tengo un accidente y la ebike se rompe, ¿quien paga eso?,  ¿Yo?, O ¿El seguro del renting? ¿En los coches como va si tienes un accidente?, Supongo que habría que contratar un todo riesgo, con lo que la letra subiría mucho de precio.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2019, 02:23:11 pm por nachs »

ruborca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre, 2019, 03:30:00 pm »
Tambien lo lei y me llamo la atencion. La verdad es que puede, a priori, no salir caro. El precio de 60 € ed para las ebike mas economicas, si luego quieres algo bueno, que yo recuerde, se iba a 160 € al mes. Algo ya respetable, pues si lo piensas bien puedes estar pagando renting toda la vida conel riesgo que eso conlleva. Digamos que 160 x 24 son 3200 eurazos. La verdad es que por poco mas tengo una buena bici y por mas de dos años. No se, seria dependiendo de las necesidades/ambiciones de cada uno, pero desde mi punto de vista quizas interese mas tener la propia tuya (buena) y cada dos ños venderla y cambiar por otra antes que hacer el renting. Es mi opinion.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre, 2019, 04:36:08 pm »
Tambien lo lei y me llamo la atencion. La verdad es que puede, a priori, no salir caro. El precio de 60 € ed para las ebike mas economicas, si luego quieres algo bueno, que yo recuerde, se iba a 160 € al mes. Algo ya respetable, pues si lo piensas bien puedes estar pagando renting toda la vida conel riesgo que eso conlleva. Digamos que 160 x 24 son 3200 eurazos. La verdad es que por poco mas tengo una buena bici y por mas de dos años. No se, seria dependiendo de las necesidades/ambiciones de cada uno, pero desde mi punto de vista quizas interese mas tener la propia tuya (buena) y cada dos ños venderla y cambiar por otra antes que hacer el renting. Es mi opinion.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Una letra de 160 euros almes amí no me interesaría para nada la verdad, lo suyo sería no más de 100 euros en una bici que valga unos 5000e incluyendo un todo riesgo, y así no hay que pagar entrada, en una de 9000 por ejemplo una pivot por 160e sería lógico, si ya con una bici de 5000e se va a mas la letra de 100e lo veo muy forzado la verdad y seguiría siendo mucho mejor lo que hice, entrada y mensualidad con el añadido de vender la bici que en su caso yo la cambié por una burra de carbono. Lo único bueno que le veo al renting, que para mí es bastante importante, me ahorraría tener que pagar una entrada, pero claro aquí entraría el problema del todo riesgo, yo no hago enduro, pero el que te hace el seguro eso no lo sabe y tiene que ponerse a todos por igual, con lo que el problema del renting es principalmente el seguro a todo riesgo ya que subirá la cuota considerablemente, según lo veo yo, no hago enduro y no reventaré la bici, pero está la opción de que una caida la puede tener cualquiera y dañarse la bicha con lo que tocaría pagarla sino tienes el todo riesgo, sin seguro de este tipo salvo que hagas pisteo, lo veo poco viable.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2019, 04:48:08 pm por nachs »

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre, 2019, 01:24:56 pm »
La idea del renting es interesante, si los números cuadran...
Lo que no me cuadra es una Moustache Trail 8, por 220€/mes (5.280€ en 24 meses)
Pago menos por mi moto y poco más por mi coche...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

ruborca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre, 2019, 03:18:38 pm »
La idea del renting es interesante, si los números cuadran...
Lo que no me cuadra es una Moustache Trail 8, por 220€/mes (5.280€ en 24 meses)
Pago menos por mi moto y poco más por mi coche...
Totalmente de acuerdo!

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre, 2019, 05:26:57 pm »
La idea del renting es interesante, si los números cuadran...
Lo que no me cuadra es una Moustache Trail 8, por 220€/mes (5.280€ en 24 meses)
Pago menos por mi moto y poco más por mi coche...

vamos que pagas casi el valor de la bici y en dos años no es tuya y tienes que seguir soltando dinero en otra, ¿donde has visto eso? y 220 euros me parece una burrada, si estoy pagando yo 300 por el coche  ;D

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre, 2019, 10:31:26 pm »
Vamos que pagas casi el valor de la bici y en dos años no es tuya y tienes que seguir soltando dinero en otra, ¿donde has visto eso? y 220 euros me parece una burrada, si estoy pagando yo 300 por el coche  ;D
http://www.rentingebike.com/ebike/moustache-samedi-27-trail-8/
181€ mes (más iva)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre, 2019, 11:03:50 am »
El Renting solo te interesa si tienes una empresa o eres autonomo y tienes beneficios porque lo metes como gastos...con lo cual estas disfrutando un bien y te lo desgravas de pagar a hacienda, para particulares, yo no lo veo... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre, 2019, 11:37:24 am »
Eso es trampa Juanito

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre, 2019, 01:13:57 pm »
El Renting solo te interesa si tienes una empresa o eres autonomo y tienes beneficios porque lo metes como gastos...con lo cual estas disfrutando un bien y te lo desgravas de pagar a hacienda, para particulares, yo no lo veo... ;)

Ni siquiera renta en esa circuntancia porque no puedes desgravarte como autonomo, a no ser que, por ejemplo, seas repartidor y lo uses para llevar paquetes, eso es un mito urbano que Hacienda se está encargando de aclarar con cuantiosas multas.
Por otra parte, de toda la vida cuando un banco/entidad de credito te presta dinero es para ganar con ello, asi que no nos dejeis engañar, el renting en esta u otra compra solo interesa si no tienes el dinero y necesitas financiacion.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre, 2019, 01:49:49 pm »
El Renting solo te interesa si tienes una empresa o eres autonomo y tienes beneficios porque lo metes como gastos...con lo cual estas disfrutando un bien y te lo desgravas de pagar a hacienda, para particulares, yo no lo veo... ;)

Ni siquiera renta en esa circuntancia porque no puedes desgravarte como autonomo, a no ser que, por ejemplo, seas repartidor y lo uses para llevar paquetes, eso es un mito urbano que Hacienda se está encargando de aclarar con cuantiosas multas.
Por otra parte, de toda la vida cuando un banco/entidad de credito te presta dinero es para ganar con ello, asi que no nos dejeis engañar, el renting en esta u otra compra solo interesa si no tienes el dinero y necesitas financiacion.


En ese caso, te recomiendo un credito que los suelen dar a muy bajo interes y con bastantes facilidades (si demuestras ingresos, claro) el Renting no esta ideado para financiar nada, porque tu solo haces uso de un bien, no tienes la propiedad...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre, 2019, 05:37:26 pm »
Citar

exactamente....
encima ellos se compran una bicicleta que de PVP son 5500 euros, y que normalmente suelen ser vendedores/distribuidores, que digamos la consiguen con un margen para la venta. Lógico.

Entonces digamos que la bicicleta se vende por 5500, pero su margen es un 20%, o sea, 4600 euros tendrían ellos que pagar por esa bici. Evidentemente, el iva de esa bici (que tú pagas), ellos lo desgravan (ya que su actividad se realiza con ese medio), es decir unos 3700 euros les cuesta a ellos esa bici.

Bien, ahora te la "alquilan" a ti, con un renting a 181 euros+iva, o sea que lo que a ellos les cuesta 3700 euros, tu vas a pagarles 4350 euros+iva.
Ahi ya hay 650 euros de margen. Ojo, que ahí te incluyen las ruedas y transmision de esos 2500 euros anuales (5000km, de modo que se puede calcular las ruedas que gastará, y las cadenas). Pon gamos 3 juegos de ruedas y 3 cadenas... 300 euros (precio distribuidor)?

bueno pues al cabo de 2 años, han ganado  300 euros, y además, tienen una bicicleta cuyo pvp era 5500 euros, para poder venderla, digamos que a la mitad de precio, 2500 euros... El beneficio gordo viene a los 2 años.

Evidentemente yo no lo veo, cómo empresario, si, ojalá hiciese 200 rentings así, pero como usuario, ni de broma, ni de lejos.

Te da la sensación de que "estás pagando por el disfrute" del vehículo, cuando estás pagando el vehículo iguallmente, y encima, al final, no es tuyo.

Un atraco a mano armada. Ojo, planteado de otro modo... por ej, a 60/80 euros al mes, pues si podría ser interesante para el usuario, pero a estos precios, ni de lejos.

saludos

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre, 2019, 06:52:41 pm »
Yo creo que el renting puede ser atractivo para la gente del norte de Europa en los que la temporada ciclista coincide con el verano...
Haces un Renting de tres meses (600€), te hartas de hacer rutas y cuando acaba el verano te despreocupas completamente hasta el año siguiente, en el que vuelves a hacer lo mismo con una Ebike nueva.

Si te compras una Ebike en un sitio de ese estilo tardas demasiado en amortizarla y si la aguantas muchos años vas a estar amargado porque todos los años salen cosas nuevas y tu bici se va quedando antigua...

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:¿Que opinais del tema del renting en una ebike?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre, 2019, 08:47:52 pm »
Normalmente el renting marca un precio, un plazo, un uso (km totales en la duración del renting) y un precio final si te quedas el vehiculo.... no creo que te dejen un renting de 3 meses, tendrías que optar por un alquiler puro y duro
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces